WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > General
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18-07-2018, 13:04
GroupB GroupB is offline
Todavía con la L

Predeterminado Modificacion Manta

Como soy nuevo en esto de los mantas y como ya vi por el foro a unos cuantos que tienen mi proyecto realizado 😂. Me gustaría pedirles ayuda, el proyecto es el típico de hacer una réplica del 400 y tengo bastantes dudas con el tema del puente trasero la ET de las llantas traseras y delanteras y por supuesto el tema de los motores.
Os agradezco mucho vuestra ayuda, yo en el tema del manta estoy empezando, pero si necesitais cualquier cosa o ayuda de clasicos populares de los años 60-70 en eso os puedo hechar una mano 😉
Responder Con Cita
Viejo 18-07-2018, 21:43
facelift facelift is offline
il professore

Wink

Bienvenido.
Bonito proyecto y muy ambicioso. Te deseo mucha suerte, mucha paciencia y muchos euros.
Antes de empezar con la réplica, deberías de disfrutar del Manta de serie: quizás te lleves una sorpresa. Pero si tu sueño es tener una réplica, pues adelante.
La réplica del 400 ¿va ser sólo a nivel estético o también a nivel mecánico?
Si es a nivel estético supongo que lo querrás hacer ensanchado (también los había sin ensanchar). Así por encima, con montar el kit de fibra, aparejar, pintar y conseguir unas llantas+neumáticos acorde ya casi lo tienes. Tendrás que hacer proyecto para adecuar el ensanche en medidas y ancho de vías.
Si es a nivel mecánico, como buena base de un grupo B, es un coche totalmente diferente al GT/E que tienes y por tanto mucho más complicado.
Además de bucear en éste foro, te dejo un buen enlace a una página muy buena y con mucha información, fotos, datos técnicos, series especiales,... para que vayas viendo,... y empieces a practicar el alemán (traductor de google mediante), ya que casi toda la información en webs está en alemán: http://www.mantab.de/www.mantab.de/c...ml?idcatart=32
Ya nos vas contando.
Saludos.

Úlima edición por facelift fecha: 18-07-2018 a las 21:58.
Responder Con Cita
Viejo 18-07-2018, 22:08
GroupB GroupB is offline
Todavía con la L

Predeterminado

Gracias por el enlace 😉 En principio el cambio sería estético a nivel mecánico ando mirando un C24NE y potenciarlo, por la comodidad de quita y pon, el tema de frenos tengo que cambiarlo y eso es lo que tengo nas verde. El tema del puente trasero me gustaría saber si tengo que cambiarlo por el de un sierra cosworth 2RM o con mi puente y unas llantas con un ET aun por determinar me llegaría.
Gracias de nuevo por los consejos, todo lo dicho anteriormente lo aprendi en este foro antes de comprar el coche 😉.
Responder Con Cita
Viejo 19-07-2018, 07:14
raul raul is offline
Enfermo del foro...

Enviar mensaje a través de AIM a raul
Predeterminado

muy buenas y bien venido, el tema de cambiarlo por el de un sierra cosworth 2RM, me gustaria verlo, ya que hay que cortar y soldar bastante, lo mas sencillo es dejar el que tienes y meterle llantas con et el original y el precio de unas replicas es el siguiente
A set costs € 3850,- 10x15 ET17 and 8x15 ET23
eso que tengas para poner de 4 a 5 tornillos
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19-07-2018, 10:21
GroupB GroupB is offline
Todavía con la L

Predeterminado

Pues si me vale el puente trasero mucho mejor menos trabajo.
Yo tenía pensaso meterle estas llantas son unas Revolution RFX.
La ET que me acabas de dar sabes si es la misma.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  getimage (3).jpeg
Vistas: 66
Tamaño:  57.4 KB  
Responder Con Cita
Viejo 14-10-2018, 17:38
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

aparte del ET ten en cuenta q el puente del manta 400 es unos 4cms mas ancho q el normal.

esas llantas q pones para q no queden adentro con el puente de serie tienen q ir con separdores. creo q las mas bestias q hay son de 9J y et15 y con eso no te da ni para empezar. atras q los aletines son como 10 cms

hacia mas de 2 años q no me conectaba aqui

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes