WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > "Nuevas promesas"
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 16-02-2006, 23:45
rsjoan rsjoan is offline
il professore

Predeterminado

Yo soy aficionado en meter el coche en el banco de potencia, y por lo que cuentas hay varias cosas, que no veo muy claras.

Para comentarte los cálculos de potencia que haces, seria bueno que colgases la grafica de potencia que salió del banco.

Aquí tienes la de mi antiguo motor (el 2.2 con culata i200 que murió de un calenton en el jarama)

http://groups.msn.com/LocosporelOpel...o&PhotoID=2154
Responder Con Cita
Viejo 17-02-2006, 00:36
Turu Turu is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

Por aqui veo que mucha gente hace experimentos con bloques de otros motores y tal... que lboques utilizais? de que coches? Se les puede poner la culata de serie? lo mas que se puede poner es un 2,2 o un 2,4?
Responder Con Cita
Viejo 17-02-2006, 19:53
JordiGSI JordiGSI is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a JordiGSI
Predeterminado

Estaria bien poder ver la grafica Ajrdi200 y la comentamos un poco

Saludos

PD el viernes que viene pasare mi Manta por Banco alguien se apunta?????
Responder Con Cita
Viejo 19-02-2006, 01:17
rsjoan rsjoan is offline
il professore

Predeterminado

Jordi, yo el viernes no puedo. Si se puede ir el Sábado antes de Montjuich pues vale.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 19-02-2006, 01:34
rsjoan rsjoan is offline
il professore

Predeterminado

por cierto Turu, tanto el bloque 2.2, como el 2.4 se pueden usar. El 2.2 es identico al 2.0 por lo que no hace falta casi adaptar nada. El 2.4 es dificil de encontrar y hay que retocar el carter para que entre. Eso si una vez montados, hay que mirar el número de motor, para saber que se ha cambiado el bloque dado que pasan totalmente desapercibidos.

Pero ojo, la gracia está en la culata. Si a un 2.2 le montas una culata de 2.0, está ajusta perfectamente y lo mas importante, se aumenta la relación de compresión, con lo que ganas bastante en par y potencia final. Si encima la culata 2.0 es de un i200 o sencillamente le cambias el arbol de levas, pues aún se nota mas. Esto esta probado y funciona a la maravilla

Un experimento que me gustaria hacer seria un bloque 2.0 con una culata del 2.4 (o quizas 2.2 según convenga), con lo que bajaria la relación de compresión y se podria sobrealimentar el motor, pero bueno eso es solo un experimento que ya veremos si finalmente lo monto.

PD. Te contesto aquí por no abrir otro post, pero este le perteneca al "gran blanco"

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20-02-2006, 23:16
ajrdi200 ajrdi200 is offline
il professore

Predeterminado Gran blanco????

Hola a todos.
Pensaba estar mas tiempo fuera de casa, pero el mal tiempo me devolvió antes de lo q tenía pensado. Aprovecho para comentar alguna cosa.
De momento, el Gran Blanco se quedó en pequeño blanco, a la espera de comprobar las cosas q parece q fallan en el motor.
Gracias por vuestras opiniones, se agradecen todas y se toma nota.
Respecto del motor, esta semana espero empezar a hacer cosas en él. De momento, ya tengo las bujías nuevas y mañana o pasado iré a pedir vez para mirar los inyectores, a ver como están. Tb hablaré con el mecánico para ver si podemos mirar algo de la compresión. Dps de hacer estas tres cosas y ver como va, miraré lo del caudalimetro. De todas formas, como el coche va bien, tampoco tengo mucha prisa en mirar lo del caudalimetro. En la Opel de Avilés lo hay, pero cuesta 100.000 pts tenerlo aquí.
En cuanto a lo del gráfico, mañana espero poder pasarlo por el escaner y luego ponerlo aqui, por la noche.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2006, 09:48
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

Aquí están los gráficos del banco de potencia del gran blaco!

http://midorado.blogspot.com.es/

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2006, 09:49
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

y por último...

http://midorado.blogspot.com.es/

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2006, 23:16
rsjoan rsjoan is offline
il professore

Predeterminado Quietorrr Ajardi que tu coche va la mar de bien

Pués eso. Detente y no hagas nada a ese coche que yo te digo que va perfecto.

1.- En tu primer post en referencia al banco de potencia, hablabas del 212 o 220 km/h por el efecto de que no hay rozamiento del viento, etc. ESTO NO ES POSIBLE pues la velocidad en una relacion del cambio detereminada (en banco se usa la 4 velocidad), es constante. Es decir: Si a 1000rpm vas a 30km/h pues iras a esa velocidad y revoluciones tanto si es de subida como de bajada como si llueve o nieva. POR TANTO EL COCHE NUNCA COGIÓ LA VELOCIDAD DE 220KM/h QUE SALE EN LA GRAFICA ya que las RPM que deberia llevar estarian por encima de las 7500. Por tanto hay que concluir que EL BANCO NO MEDIA CORRECTAMENTE LA VELOCIDAD y las RPM.

2.- Tambien en tu primer escrito decias que no valia la pena superar las 5500 rpm porque a partir de ahí bajaba la potencia. (Esta frase me hizo sospechar que tu i200 era en realidad un GTE) ERROR EN MI SOSPECHA. TU COCHE ÉS UN I200 POR LA CURVA DE PAR y POTENCIA QUE TE HA SALIDO. Piensa que en una prueba en el banco de potencia, no se levanta el pie del acelerador hasta que se llega a la zona roja del tacometro (recuerda lo ràpida que es la acereración sobre el banco), por tanto tu coche tuvo que llegar seguro alrededor de las 6400rpm y no no quedarse en las 5700 que finaliza tu prueba. POR TANTO EL BANCO MIDE MAL LAS RPM y TU COCHE ENTREGA EL MÀXIMO DE POTENCIA CASI AL CORTE DE LA INYECCIÓN, COMO LO HACEN TODOS LOS I200.

3.- En física la potencia es: P= M x w siendo M el par motor y w la velocidad angular de giro del motor (en rad/seg). En tu caso tienes un error de medida en el banco de potencia que afecta a la velocidad angular o de giro del motor. La relación de velocidad de giro es de 6400rpm/5700rpm = 1,12 por tanto tus medidas de potencia se deberian tambien multiplicarse por 1,12 resultando una potencia en rueda real de 84,1 x 1,12 = 94,19kW o 125CV que son EN RUEDA, por tanto la potencia en el motor (imposible de medir) estaria sobre los 135CV eso si gracias a los colectores. ESTE APARTADO TEÓRICO, ES SOLO UN SUPUESTO, PUES NO SE CONOCE EL ERROR REAL DEL BANCO, PERO TE PUEDE ANIMAR UN POCO.

4.- Mi consejo es que realizes una medición correcta en otro banco.

Un saludo

PD. Tambien la prueba en banco, se puede poner como actividad para la concentración nacional, Je, Je. (es broma que todo vale su pasta)

Úlima edición por rsjoan fecha: 23-02-2006 a las 23:22.
Responder Con Cita
Viejo 24-02-2006, 14:00
ajrdi200 ajrdi200 is offline
il professore

Predeterminado Hola

Hola a todos.
Muy bueno lo del banco de potencia para la concentra, jejeje, es una opción. Y gracias por el comentario, Joan, muy instructivo. La verdad q viendo lo q comentais por aqui, uno se da cuenta q no sabe de motores y menos todavía de Mantas. Muchas gracias, voy leyendo y aprendiendo.
Respecto al Manta, ayer lo llevé al taller, uno nuevo q no conocía y q me recomedaron, para mirar lo de los inyectores. La verdad q salí muy contento por la tarde, cuando lo recogí. El dueño, un señor de unos 50 años, es de los q inspiran confianza (al menos, a mi si), pq sabía de lo q hablaba y se le veía q llevaba toda la vida con el tema de inyectores y parte eléctrica (él mismo me lo dijo), muy serio y muy amable. El caso es q, de los 4 inyectores, 2 estaban regular y dos estaban mal, no pulverizaban la gasolina, la echaban a chorro, con lo q no se aprovechaba casi nada de ella. Los limpió, les cambió los microfiltros q llevan, las gomas, las juntas, o sea, casi todo, q por cierto, estaba en bastantes malas condiciones. Todo me lo enseñó y, en parte, tb vi como lo hacía. Cambiamos las bujías, q estaban sonrosadas (de no llegar a quemar casi nada de gasolina) y tb el aceite y filtro, q le tocaba. Además, me comentó lo del caudalímetro, q por lo q el veía de como iba el coche con los gases (q tb se miraron) y todo ello en conjunto, me dijo q estaba bien (por cierto, en la Opel me habían dicho 100.000 pts por uno, pero en eBay lo hay nuevo por 25.000 pts + portes).
Resumiendo, q el motor está perfectamente (lo q concuerda con lo q me dice Joan), q no lo toque y, esto es lo q pienso, q aunque el motor de 110, 115, 118 o 140 CV, pos no me importa. Ahora se q el motor estás perfectamente, q es lo q me importa. Toy ya contento
Un saludooooooo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes