WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Trasmisiones
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01-03-2012, 22:35
facelift facelift is offline
il professore

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por ADRIAN Ver Mensaje
Los rodamientos de las puntas de los palieres son los siguientes: SNR 153-10

Yo los encontre en una tienda de rodamientos en el poligono en el que trabajo
Cierto.
Rodamientos traseros: http://www.opelmantaclub.com/foro/sh...1&postcount=64
Rodamientos delanteros: http://www.opelmantaclub.com/foro/sh...4&postcount=66
El hilo completo: http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t=2395
Viejo 04-05-2013, 08:01
JLM JLM is offline
El Ayudante del Puto Sheriff

Predeterminado

Aqui os dejo otra referwncia de los rodamientos traseros maraca MB 455
Viejo 03-07-2017, 15:48
javibcnpar javibcnpar is offline
Piloto oficial

Predeterminado

Hola

refloto este hilo porque estoy a punto de "atacar" los cojinetes traseros (a este paso dejare el manta como un palmito de renovado, jejejeje)

Dos cosas:

1) En el haynes, habla que para cualquier cambio de cojinetes, hay un anillo que hay que sacar, y lo que especifican es que para sacarlo hay que romperlo (de hecho sale una foto muy ilustrativa de un tio con un cortafrios rompiendo el anillo de una martillazo). Pregunto: Lo habeis hecho asi? Porque claro, lo que inquieta es no tanto romper el anillo, sino el hecho de que .. quien encontrara despues recambio del mismo?

2) La segunda cosa es que mirando en el Haynes, vi que sacas el semieje entero (pensaba que seria una pieza similar a las de los coches con traccion delante). La pregunta (esta es de neofito total, asi que podeis reiros :-)) es: Como haceis despues para meter el cojinete nuevo? lo pregunto porque puedo entender que con una prensa puedas "empujarlo" aunque tengas detras el semieje que puede hacer 50 o 60 cms de largo.. -es decir, que el embolo de la prensa esta en el lado opuesto del palier- pero para meterlo .. como "empujas" desde el otro lado?

- O lo habeis hecho empujando con prensa para sacarlo, y "tirando" del cojinete con uno de garras para meterlo?
- O lo habeis sacado por un lado y metido por el otro con el fin de "empujar" con la prensa siempre desde el mismo lado? No he sacado aun el palier, quiza cuando lo vea lo podre visualizar mas, pero por las fotos y dibujos del Haynes me vienen algunas preguntas asi que de verdad cualquier sugerencia o comentar sera mas que bienvenido.

Gracias 1000 y saludos!! :-)
Javi
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2017, 16:23
mantarado mantarado is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a mantarado
Predeterminado

El anillo lo tienes en ebay.de unos 29 euros me costó hace tiempo cada vez que sacas el piñón de ataque tienes que cambiarlo .
Rodamientos nuevos unos 400 euros. Esto hace ya unos 8 años o así.
Me lo desmontaron y montaron todo 3 veces y seguía sonando.
Al final conseguí otro eje y me dejé de problemas y gastar dinero para nada.
Hay tengo todo autoblocante incluido desmontado en el garaje.
Suerte.
Viejo 04-07-2017, 18:54
Piloto oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por mantarado Ver Mensaje
El anillo lo tienes en ebay.de unos 29 euros me costó hace tiempo cada vez que sacas el piñón de ataque tienes que cambiarlo .
Rodamientos nuevos unos 400 euros. Esto hace ya unos 8 años o así.
Me lo desmontaron y montaron todo 3 veces y seguía sonando.
Al final conseguí otro eje y me dejé de problemas y gastar dinero para nada.
Hay tengo todo autoblocante incluido desmontado en el garaje.
Suerte.

Hola!!!

gracias por la respuesta!!! Una cosa.. cuando dices "rodamientos 400 euros" a cuales te refieres? A los de fuera solamente? (quiero decir los que estan cerca de la rueda).. Habia visto juegos de rodamientos eje trasero manta mucho mucho mas baratos ... .. Hablamos del mismo? .. en mi caso (con el permiso del Sr. Haynes :-)) yo los que tengo en mente son los que en el dibujo tienen el numero 18 ..

tienes de todas maneras un eje trasero por ahi entero?
Saludos!

javi
Miniatura de Adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  rsz_20170704_183627.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  79.9 KB  
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2017, 19:01
javi javi is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a javi
Predeterminado

Se refiere a los del Grupo, los de rueda son faciles de encontrar y el anillo es para ajustar el grupo
Viejo 04-07-2017, 19:53
il professore

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por facelift Ver Mensaje
Tercer enlace: está casi todo de lo q has preguntado
Viejo 04-07-2017, 20:14
Piloto oficial

Predeterminado

Cita:
Tercer enlace: está casi todo de lo q has preguntado

mil millones de gracias!! .. llegue a abrir ese hilo, pero sinceramente no llegue hasta el final .. me lo acabo ahora de mirar entero es muy bueno!! :-) Gracias a todos los contribuyentes al hilo!!!

javi
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2017, 21:55
il professore

Predeterminado

ahora que lo has entendido ( que a mi también me costó), no me queda claro si sólo quieres cambiar rodamientos de rueda(fácil) o de ruedas+palieres en grupo (fácil) o toda la transmisión (chungo). Los palieres hay gente que los ha sacado fácil y otros que les ha dado guerra. A mi me pasó igual que a Mantarado,.. al final monté un grupo de desguace, y eso que lo intenté y me rompí los cuernos. A mi me falló que me lo hizo un mecánico no muy fino en éstas lides. Si vas a ir a por toda la transmisión, que te equilibren palieres y árbol de transmisión.
Ya contarás
Viejo 05-07-2017, 00:15
Piloto oficial

Predeterminado

Cita:
ahora que lo has entendido ( que a mi también me costó), no me queda claro si sólo quieres cambiar rodamientos de rueda(fácil) o de ruedas+palieres en grupo (fácil) o toda la transmisión (chungo). Los palieres hay gente que los ha sacado fácil y otros que les ha dado guerra. A mi me pasó igual que a Mantarado,.. al final monté un grupo de desguace, y eso que lo intenté y me rompí los cuernos. A mi me falló que me lo hizo un mecánico no muy fino en éstas lides. Si vas a ir a por toda la transmisión, que te equilibren palieres y árbol de transmisión.
Ya contarás
Pues mira, contestando a tu pregunta, creo que (si soy afortunado) son solo los cojinetes de rueda (o sea los faciles .. me parece escuchar uno de ellos de los de detras, y es que lo oigo mas claramente desde que le cambie el otro dia los silentblocks del motor y el de la caja de cambios (como alguien por aqui decia, el coche parece otro!!). La verdad es que es un ruido muy tenue, pero como estoy en la historia de "mantenimiento preventivo" (he llevado el radiador a reparar y lo recojo este viernes, he sacado la bomba de agua porque aunque no pierde, tiene un micro juego en la polea y prefiero renovarla -la del otro manta que tuve murio por ahi por el centro-, le voy a cambiar la bieletas delanteras de suspension y todo lo que pueda renovar que lleve tacos de goma) , cambie el cable del embrague (este no tiene merito porque se rompio :-)), y le voy a hacer la modificacion de los frenos (tengo ya las pinzas de astra con pastillas nuevas y recojo los discos la semana que viene y cambiare tambien la bomba del freno).

Pues total, que ya metidos en la historia y ya que tengo el coche "semi-destripado" y como para los frenos, seguro que tendre que sacar los tambores para aproximar las mordazas -o cambiarlas si estan muy gastadas- por todo eso pensaba ya que estaba, "atacar" lo de los cojinetes traseros. Pero ya te digo, el ruido es muy tenue.

Referente al tema del cojinete, ya te digo si soy sincero que aun dudo como va el tema del anillo que esta tocando al cojinete de rueda y que segun el Haynes hay que sacar de un martillazo (en la foto adjunta, podemos ver al Sr. Haynes en persona martilleando el anillo famoso ). Pero tambien entiendo que una vez saque el palier, con la pieza en la mano lo vere mas claro.

total, que os ire contando
Saludos y gracias de nuevo!!
javi
Miniatura de Adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  rsz_20170705_001107.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  41.6 KB  
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado