WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Off Topic
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28-09-2010, 23:37
Scirocco Scirocco is offline
Enfermo del foro...

Enviar mensaje a través de MSN a Scirocco
Predeterminado Mi proyecto. Swap en Corsa A GSi de E16SE a 18SE

Hola a todos!

No tiene mucha relacion con los Manta pero bueno,os presento lo que llevo entre manos ultimamente.

Hace poco me ofrecieron un Kadett E Beauty por el precio de las transferencias,asi que pense un poco el asunto y accedi a comprarlo para sacarle todo lo valioso entre ello el motor y la caja,para almenos de momento,desmontar el motor y dejarlo a punto de manguitos,juntas,retenes,compresion,etc.

Estos dias como no hay presupuesto para piezas todavia,invierto el poco tiempo libre que tengo a lo largo del dia para ir limpiando partes del motor y dejarlas decentes,que como podeis imaginar estaban la mayoria con la mitica capa negra de roña,suciedad,aceite,etc.

Por que un 1.8 y no un 2.0 de 130cv?

Pues principalmente por la ocasion que se me presento. Yo en ningun momento tenia pensado hacer Swap al Corsa ya que va de maravilla pero si es cierto que siempre he comentado que de hacer Swap lo mas sencillo era un 18E o 18SE. (Mas tarde me di cuenta de que era bloque grande como un SEH o XE y los soportes los tenia que cambiar igualmente).

A largo plazo quiero dejar a punto el motor y ponerselo al Corsa para ver si ha merecido la pena o no.A partir de este punto,a disfrutarlo.

Un amigo mecanico me propuso sobrealimentar el motor en un futuro de forma "segura" con baja compresion,poco soplado,etc. Y como experimento la verdad que me convence y mas teniendo en cuenta que tendria el E16SE de origen dispuesto a volver a su vano motor cuando se necesite.

En migweb he visto algun que otro Corsa A con el e16se sobrealimentado y para hacerme una idea con el 18SE me es bastante util.

Exteriormente y comparado con el e16se en la itv no deberia tener problema puesto que son calcos y por ningun sitio pone nada de 1.8 que pueda llamar la atencion a priori.

Y bueno no os doy mas la chapa y os pongo fotos.

Corresponden a 2 semanas de trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 28-09-2010, 23:38
Enfermo del foro...

Predeterminado

El colega que me ayudo siendo victima del Kadett xD

Responder Con Cita
Viejo 28-09-2010, 23:40
Enfermo del foro...

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 28-09-2010, 23:42
Enfermo del foro...

Predeterminado

Úlima edición por Scirocco fecha: 03-10-2010 a las 22:58.
Responder Con Cita
Viejo 28-09-2010, 23:43
Enfermo del foro...

Predeterminado

Bloque "ANTES"

Bloque "DESPUES"

Rampa de inyeccion,regulador de presion de la rampa de inyeccion y caudalimetro "LIMPIOS"

Úlima edición por Scirocco fecha: 03-10-2010 a las 23:00.
Responder Con Cita
Viejo 28-09-2010, 23:43
Enfermo del foro...

Predeterminado

Úlima edición por Scirocco fecha: 03-10-2010 a las 23:00.
Responder Con Cita
Viejo 29-09-2010, 09:49
corsilla corsilla is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a corsilla
Predeterminado

ten cuidado con el 1.8 ke te pone en el bloke motor y trokela de nuevo la referencia del motor ke la tienes en la union bloke culata delantera derecha, te pondra el tipo de motor.
A parte del motor supongo ke habras swpeado ya los frenos?, yo en mi corsa gt 1.6, llevaba todo el sistema del kadett 16v, discos pinzas, bomba, servo, en fin como si tirases un ancla.
Viejo 29-09-2010, 12:07
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

gran post

lo de meter un 18se a un corsa A es un puntanzo. meterlo a un corsa A gsi ya no me parece tan guay. empieza a ser un modelo bastante raro. di q meterlo en un corsilla normal lo de la itv sin homologar no creo q colara. tengo yo guardao un 18S de opel manta q solo lo tengo x si me sale un corsilla A para hacer algo similar

pensando en dejar el 1600 pa deshacer lo fecho no es mala idea

ganarias 15 cv no? si al final pasas del turbo y sabiendo q tienes el 1600 x si pasa algo yo le rebajaria algo la culata para aumentar compresion y ganar mas pencos

muy chulo el vectra q se ve de fondo no tanto el BMW
Viejo 29-09-2010, 16:50
Enfermo del foro...

Predeterminado

Para Corsilla:

-Los frenos fue lo primero que hice en el GSi,le meti los 256mm,el servo de momento respeto el del GSi que no va nada mal.

-En octubre le pondre una suspension mas acorde con las nuevas exigencias,mas dureza y muelles mas cortos.

Para Oce:

-Meter un OHC Inyeccion y que intente pasar desapercibido "legalmente" solo es posible en el GSi como es evidente y tal y como tu comentas. Es uno de los motivos por los que me anime a dar luz verde al proyecto.

-Gano 15cv y 23nm de par. Realmente serian 12cv,porque el 115cv era el 18E,pero he leido en muchos sitios que el 18SE daba la misma potencia en pruebas oficiales y no los 112cv que se anunciaban.

Buscaba algo equilibrado para el Corsa,puesto que en primera instancia no es chasis para motores mas potentes. Las perdidas de traccion son continuas y yo busco algo realmente aprovechable sin tener que ir con Slick o Toyo´s.

De momento probare con las 185/60/14 y llantas de serie 5J et49 a ver que sensaciones me da. Si no habra que evolucionar a una llanta mas ancha y con neumatico de mayor medida,lo que me llevaria a las llantas de los Astra GSi 16v y 195/50/15.

Mi intencion es dejarlo lo mas de serie posible por fuera,aunque apartir de Octubre si todo va bien ira un poquito mas bajo,lo justo para no llamar la atencion y que beneficie a la conduccion.

Por ultimo agradecer vuestros comentarios.

Saludos y os mantendre informados de toda novedad/evolucion.

PD:Ahora me encuentro en la fase de recaudacion de sisas para comprar el kit de juntas completo de motor y el kit de distribucion. Segmentos de momento no le hare puesto que no tienen juego los pistones y el amigo mecanico me dijo que por el momento no haria falta.

Culata rebajada no puedo de momento puesto que estoy con el dilema de una posible sobrealimentacion o no. Si con el tiempo se esclarece el tema y rechazo la idea de sobrealimentacion igual miro de conseguir una de 18E y rebajarla.
Responder Con Cita
Viejo 29-09-2010, 21:45
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

pos el turbo en la itv pa disimularlo malo

si no te salieran gratis las llantas del astra yo no las pondria nunca, son un lastre muy serio. te iva a capar el coche mil no solo x el peso total sino por el momento de inercia en las ruedas motrices. si no recuerdo mal pesaban 9 kilos cada una.

con q cambio lo metes?

los 12cv y el par estan guays pero tambien estaria bien saber la diferencia de peso entre los motores q tampoco creo q sea mucha

usaste alguna pinturas especial para el colector de escape? lo digo x q qeda muy chulo pero como se qeme al arrancarlo veras q pestazo aun recuerdo cuando arrancamos el manta XE de davitxin menudo pestazo

pon unas fotos del corsa no?

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes