WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Frenos
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22-11-2005, 08:53
gerardus gerardus is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

Hola,

yo habia llevado los Bilstein negros en un Ascona B (primo hermano del Manta para los que no lo conocen), y es un buen amortiguador para cada dia, pero no creo que sea más duro o que funcione mucho mejor que qualquier otro.

Como dice Jordi, los amarillos son otra historia, y si no te importa andar más duro, la diferencia es abismal (y el precio no debería andar muy por encima).
Ref de los amarillos, por si los buscas: B46-0883 delante y B46-0893 detras.
Igual Jordi te puede decir donde encontrarlos en España.

Los discos, pastillas y demás:
Hay que buscar, porque la mayoria de marcas ya no fabrican nada para este coche, pero aun queda estoc.

Los discos: controlar el desgaste (de origen son 12,7 mm de grosor si recuerdo bien) i la uniformidad (que al pasar el dedo no notes surcos ni irregularidades).

Yo diria 50/80€ los discos, 30/100€ las pastillas dependiendo de la marca y modelo, 30/50€ las zapatas y del precio del servo no tengo ni P. idea.

Lo que si se es que el servo solo sirve para asistir el esfuerzo que necesitas para hundir el pedal de freno, no interviene en la frenada en sí.

Si a lo que se referia es a cambiar el cilindro de freno principal, entoces si, pero cuidado con que pones, y la reparticion delate/detrás que te queda luego. Igual te bloquea las ruedas traseras o delanteras al frenar a lo bruto, no es tan evidente.

Saludos,

Gerard.

P.D:

Otra opcion de amortiguadores: SPAX.
No los he probado, pero sé que se regulan por una llave exterior, lo que quizas te convendria para un uso diario y racing mixto.
El importador en España: http://www.import-race.com/

Úlima edición por gerardus fecha: 22-11-2005 a las 09:39.
Responder Con Cita
Viejo 22-11-2005, 20:22
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

lo del mecanico tu veras, si es verdad q as puesto amortiguadores nuevos hace un año no pueden estar reventaos, q pusieras una mierda, bueno xo tiene q estar ay

yo creo q tus muelles si estan chungos, xo ablo x lo q se ve x fuera sin meterle un meneo al carro

lo de los frenos tu sabras xo si as hecho el animal y notas mas rescorrido,¿el pedal esta mas blando ademas? x q esa ya m paso ami y no es nada de lo q te decia el pive q te quiere achar casi 900€

en cuanto a las llantas.las del omega ya las vi yo no te digo xo no te valen, son 5x110 , te valen de las marcas q dijimos las de 4 tornillos las d 5 evidentemente no, x cierto 2 marcas, comfirmo mazda y añado toyota

suerte y q sepas q lo q necesites aca estamos

PD ya tengo el video del jaraming, aver si lo veo puse el principio aver si chutaba y se te ve con una cara d enajenao con el casco meneando el volante
Viejo 22-11-2005, 21:13
facelift facelift is offline
il professore

Predeterminado

Güeno, güeno, güeno.
Pues en vista que sois tres los que me recomendais sin dudarlo unos amarillos, pues os haré caso.
Resto de temas os iré informando.
Gerard, muy buena tu contestación, así da gusto, con información.
Oceanic, ¿qué es eso del freno que dices? Si, el pedal está más blando. ¿Reviso mecanismo del pedal o algún latiguillo?¿O es simplemente cambiar líquido de frenos? Tú dirás..... (Cuando vayas a entrar al Jarama el año que viene, ya me encargaré de sacarte una foto, a ver si me ganas en la cara de emocionado )
Saludos a todos.
Viejo 22-11-2005, 22:46
rsjoan rsjoan is offline
il professore

Predeterminado

Bueno Facelift, la elección parece buena. En principio todos los amortiguadores "de marca", són una buena elección, pero hay una posibilidad mas para el manta, que a mi me recomendó un mantero (Angel que tiene un manta amarillo de rallye) y que a mi no me ha funcionado mal.
La recomedación fué unos amortiguadores "clásicos de la época", unos SELEX, que combinan incomodidad con un buen control en curva. En fin todas són buenas opciones, y esta és solo una mas. Yo no estoy descontento con ella.

U saludo
Responder Con Cita
Viejo 22-11-2005, 23:50
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

olle colega

no he montao en tu coche xo he visto 5 minutos del video del jarama y amortiguadores yo creo q tienes, si vieras como barqeaba el mio antes d poner los koni flipas, y pasaba la itv

lo del freno si va a mas y empiezas a notar q el coche x ejemplo en cuesta no traba si no lo pisas a fondo... esta claro, te as cargao o estan a punto las gomas de la bomba del freno, yo m las carge haciendo el animal x ae con el carro , unas viejas no esta pa muchos trotes la verdad y si a llebao liquidido d mala calidad peor aun, q las jode antes(a saber q le echaban al mio)

q no te corra prisa lo d la amortuguacion a y si cambias los amortiguadores acuerdate d mi y no loos tires q esos q llebas no m molestan en casa
Viejo 23-11-2005, 15:24
EGOI EGOI is offline
il professore

Predeterminado

con el tema de las llantas controla un poco el et. que no todos los modelos de una misma marca son iguales. has mirado que cuestan las miticas llantas de chapa de clio 16 nuevas? en el tema de los amortiguadores, bilstein amarillos sin dudarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes