WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > General
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24-04-2017, 16:54
javibcnpar javibcnpar is offline
Piloto oficial

Predeterminado Piezas de recambio segunda mano ilegales: Que broma es esta? :-/

Hola!!
Acabo de encontrarme con este link de casualidad.. que broma es esta?

https://www.autonocion.com/que-no-te...es-esenciales/

..que se supone (como dice alguien en los comentarios) que hemos de hacer los propietarios de coches antiguos y/o clasicos?

Seguramente los historicos/clasicos deben estar exentos.. ciertamente entre unas cosas y otras, yo creo que habria que ir mirando con detalle.. yo por mi parte empezare a mirar.. ya os contare lo que me entere..

saludos!!
javi
Responder Con Cita
Viejo 24-04-2017, 17:22
Piloto oficial

Predeterminado

Hola!!
me autocontesto.. jejejejeje..

la verdad es que entre que he colgado el mensaje anterior y ahora, me he bajado el PDF con la publicacion del BOE y me lo he leido. Lo cierto, es que el decreto del BOE menciona obligaciones de fabricantes y los CAT (Centro Autorizado Tratamiento, o algo asi .. los desguaces, vaya) .. DE los particulares, en ningun momento se los menciona..

Y despues de leer esto

http://www.soymotero.net/la-venta-de...s-ilegal-22290

(es una lectura interesante del articulo)

he reparado que el decreto gira alrededor de vehiculos dados de baja ... En ningun momento habla de un vehiculo en uso.. no se.. iremos viendo..

alguien tiene mas informacion, de todas maneras?
saludos!
javi
Responder Con Cita
Viejo 24-04-2017, 19:08
manta gsi exclusive manta gsi exclusive is offline
Piloto "aficionado"

Predeterminado

Buenas, no se si meteré la pata en mi contestación.

Un particular nunca podrá vender piezas de coche

Según he entendido en los articulos, si de motos y ciclomotores, pero no de cohes ya que no debes tener un vehiculo dado de baja y para entregarlo a un CAT debe estar completo, (yo al menos no voy a desmontar piezas de mi coche y quedarme con un enorme pisapapeles con todas sus cargas y el problema de no poder llevarlo a ningún sitio) y de no ser así deben notificarlo al organo competente que iniciará investigaciones y posibles sanciones.
En resumen: NOS HAN JOD....
Supongo que como toda ley tendrá un proceso de adaptación, (ni quien la tiene que aplicar, sabrá como hacerlo) pasado ese periodo de "gracia" pobre del desgraciado que pillen en su casa con un motor,por ejemplo, pues incurrirá en delito medioambiental
Medio ambiente no se anda con rodeos, si lo consideran infracción hay tres grados :
(Creo recordar)
Leve: hasta 6.000 Euros
Grave: Hasta 60.000
Muy Grave: 600.000
Delito: Penas de prisión
Si me he equivocado en algo, agradeceria que lo corrijais.
Responder Con Cita
Viejo 24-04-2017, 22:01
fcn.gsi fcn.gsi is offline
Mister Mantafahrer 2011

Predeterminado

Hombre lo del motor en casa será si lo tienes tirado en el campo no creo que teniéndolo guardado te digan nada ...si no yo estoy jodido
Esta la cosa jodida .pero no llegará la sangre al rio
Viejo 24-04-2017, 22:13
Piloto oficial

Predeterminado

hola!!

pues la verdad es que siendo yo mismo quien se ha alarmado al comienzo, no creo que la cosa esta tan mal ... de hecho efectivamente el decreto habla todo el tiempo de las obligaciones de fabricantes y desguaces, pero no de particulares..

lo cierto es que me cuesta imaginar que a un particular le caiga una multa de 6000, 60000 o 600000 porque tenga dos carburadores y un diferencial guardado en su casa.. no se eh? .. opinion personal..

nuestros colegas de los bMW clasicos (problema similar a nuestros mantas) tambien comentaban el tema. Hay alguien en un hilo que hacia una serie de reflexiones que me parecen interesantes. (ved del hilo siguiente el mensaje que empieza con "Vamos por partes como decía Jack..."..

https://www.bmwfaq.org/threads/ilega...uestos.915994/

saludos!!
javi
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes