WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Ideas para mejorar la WEB
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22-12-2014, 15:54
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado ¿Qué queremos? ¿Qué hacemos?

Lo que intento decir, en el otro post es que igual ahora muchos de lo que no pagarían nada por esto, si que colaborarían de algún modo con una web mejor, tengo claro que no soy un webmaster profesional y he ido haciendo lo que he podido, y siempre he intentado ofrecer lo que se ha pedido. Se pidió un chat, y ahí está (aunque no se utilice), se pidió un mapa para localizar los mapas (y se hizo uno de panoramio, que creo que ya no existe) al que tampoco se le hizo caso, se pidió un facebook, y ahí está, se han ido pidiendo cosas que siempre he intentado conseguir, de la mejor manera que he sabido y he podido.

Lo último fue intentar pasar la web a formato foro, con tecnología blogger para que fuese gratis, hice un par de pruebas:

http://opelmantaclub.blogspot.com.es
http://escuderiaomc.blogspot.com.es

Pero tampoco terminó de despegar.

Ahora mi idea es hacerlo con vBulletin v.5, para tener integrado la web, foros, blogs y sobretodo ofrecer mejor contenido y mejor organización, utilizando un apartado "Artículos" con el contenido más interesante de Mecánica, en algún formato más amigable y que no se pierdan enlaces de fotos y demás, más información "corporativa"...

Al final, lo importante es saber ¿Qué web/servicios/club queremos? ¿Qué nos falta? ¿Qué no sobra? ¿Qué modificariamos? ¿Qué estamos dispuestos a hacer?

http://midorado.blogspot.com.es/

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 22-12-2014, 23:56
Juanda_53 Juanda_53 is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

hay un facebook???
Responder Con Cita
Viejo 23-12-2014, 00:41
ajrdi200 ajrdi200 is offline
il professore

Predeterminado

Lo único q digo es q apoyo al presi y a lo q hace con la página. Si dependiera de mi, no habría nada, ya q no entiendo nada de esto (informática) y, además, hay q dedicarle tiempo, algo q no muchos estarían dispuestos a hacer.
Para mi, está todo bien, auqnue tampoco soy el más indicado.
Viejo 30-12-2014, 14:40
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

Me parece que queda claro que prácticamente a nadie le interesa lo que pase con esta web...

http://midorado.blogspot.com.es/

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 31-12-2014, 01:57
il professore

Predeterminado

Yo creo q la gente está contenta con la página. Cierto es que se pidieron muchas cosas, pero q ya nadie utiliza (o casi nadie). En mi caso, veo más interesante esta página que la de Facebook y a las horas q entro yo, no hay nadie para charlar por el chat.
Presi, no seas pesimista. Hay mucha gente de fiesta por estas fechas....
Viejo 03-01-2015, 22:01
Raven Raven is offline
Piloto probador

Predeterminado

¿Que queremos?¿que hacemos?los socios o los no socios?
Mi postura como no socio,seria el de no pagar nada por la web,mi punto de vista ya lo he explicado varias veces.
Migrar o pasar el foro a un dominio gratuito para enrriquecer el foro con muchas mas gente y no blindarlo tanto.
Si el foro es del club,ya no tengo nada mas que decir.Decidis vosotros sobre el futuro del foro y yasta.
Entender entonces que se cree otro foro gratuito paralelamente algun dia.
PD:Mis aportaciones al foro de mecanica abran sido una ...... pinchada en un palo,pero me gustaria que se borrasen tambien.
En conlusion,yo crearia o migraria el foro a uno gratuito o de mantenimiento escaso,ya que para los pocos que somos no haria falta uno de pago y uno gartuito a la vez.
Un saludo.

Úlima edición por Raven fecha: 04-01-2015 a las 00:35.
Responder Con Cita
Viejo 04-01-2015, 19:45
santi-GT/E santi-GT/E is offline
il impoluto professore

Enviar mensaje a través de MSN a santi-GT/E
Predeterminado

yo bajo mi entender se le tiene que agradecer muy mucho la faena que hace 2GTE para hacer que esta web siga en el buen funcionamiento de cada día,según tengo entendido en la última reunión de la junta actual de opelmantaclub,ya se puso todo el tema de cuentas,acceso a ella,cambio de ex-socios etc al día,yo por mi parte podéis contar conmigo para lo que haga falta.

Opel Manta i200
Responder Con Cita
Viejo 13-01-2015, 02:18
il professore

Predeterminado

Dps de unos días de mini-descanso (no tenía internet) ya andamos de nuevo por aquí.

Ya lo expuse en algún privado y por teléfono, pero lo pongo ahora aquí, en público.
Viendo como va evolucionando el tema (en negativo), yo propondría varias cosas:
1.- No sé si es posible lo de cambiar a un foro gratuito, es un tema que tendría q mirar 2GTE. Si fuera posible, yo no tendría ningún inconveniente.
2.- Si no fuera posible (por el motivo q fuera o fuese), proponer una cuota de 5 leuros para mantenimiento de este nuestro foro y tener libre acceso a todos los hilos (salvo a la "zona socios", naturalmente). El que quiera saber o conocer las cuentas del club, obviamente, tendría q hacerse socio.
3.- A la mayor brevedad posible, dejar visible el hilo de mecánica para todo el mundo hasta la fecha en que se cerró. No se podría escribir en él, pero estaría abierto al público para consultar, leer, etc. Los que hubieran aportado mensajes lo tendrían a la vista, p.ej. Naturalmente, yo dejaría libertad para que quién quisiera borrase sus propios posts, independientemente de si pertenecen al foro o no. Creo q no se debe obligar a nadie que mantega lo aportado si no quiere hacerlo.

Apoyo total al 2GTE, q es quien mantiene todo esto, perdiendo tiempo, dinero (pòr motivos q no vienen al caso) y salud. Es algo que nadie o casi nadie recuerda, socios o no socios.

Por último, dejemos las alusiones personales fuera de la discusión. Podemos tener una opinión u otra, pero no creo q deba llevarse más allá. Como ya ha dicho alguno, yo tb conozco, gracias a este foro-club, a bastante gente y no es mi intención dejar de ser amigos de todos ellos.

Viejo 13-01-2015, 09:45
Legarf Legarf is offline
Piloto probador

Predeterminado

Quiero escribir esto desde el total respeto a los miembros de este club y resto de miembros del foro no adscritos al mismo. No pretendo generar más polémica sino dar mi punto de vista final sobre el tema.

Muy posiblemente este será uno de mis últimos post por aquí (aunque a mucha gente le de lo mismo), porque aunque entre (mientras se me deje) a ver, no entraré a postear sencillamente porque lo que en su momento me costó mucho tiempo hacer y compartir, fue cerrado sin aviso y de un día para otro sin posibilidad de entrar, copiar y consultar para llevárselo a otro sitio. Por eso solicité el borrado. Llevo escasamente un año y en comparación con otros no tengo mucho que aportar o que haber aportado pero lo he hecho desde las ganas de compartir lo que tanto me ha costado, puesto que no me dedico a ello.

Quiero dar las gracias yo también a 2GTE por el trabajo que hay detrás y que no se ve, y por el tiempo y dedicación que se quita de otras cosas para mantener todo esto. Del mismo modo por el esfuerzo económico que tengo por seguro le implica este club.

Los socios habéis hablado y habéis tomado una decisión tajante y categórica por votación. Para mi, ya no hay vuelta a atrás. Digo que no hay vuelta a atrás porque una vez que a uno le cierran la puerta con llave y encima por votación, sabe que aunque se la vuelvan a abrir, el cierre ya ha ocurrido una vez y puede volver a ocurrir y no quiero que me cierren algo que he compartido.

Respecto a la posibilidad real de hacer un foro gratuito opel manta, esta existe y de hecho ya la he puesto en práctica una alternativa complementaria a este club/foro y poco a poco se irá completando con quien quiera estar, con lo que quiera compartir y lo que podamos entre todos ayudarnos con solo dos premisas: el respeto y la gratuidad en la compartición de información y conocimiento.

Creo que siendo un modelo muy exclusivo y complicado en muchos casos de mantener, teniendo en cuenta que no somos muchos los propietarios de Manta en España y que muy posiblemente no haya muchos foros de habla hispana el meterse palos en las ruedas no es lo más adecuado, por no decir que es tirar piedras contra su propio tejado, pero como alguien decía en otro post: nosotras parimos, nosotras decidimos y, así lo habéis decidido. Para bien o para mal no queda más que acatar la decisión de los que pagan.

Alguno hablaba de que la joya de la corona de esta web es el foro de mecánica. No se, ya que soy recien llegado y solo llevo aqui un año, pero quien haya votado por prohibir el acceso a la parte mecánica del foro debería pensar quien ha hecho posible que esa joya de la corona sea tal, los socios? exclusivamente los socios? yo creo que no, creo que habrán sido los foreros que se han molestado en compartir sus experiencias y conocimiento sean o no socios.

Para mi un foro debe ser de sus miembros al igual que un club debe ser de sus socios, pero en ningún caso lo que puede hacerse es que los socios cierren una parte del foro que al menos en parte ha sido generada por los miembros del foro.

En conclusión, de qué sirve ya pensar o preguntar sobre lo que queremos o lo que hacemos cuando ya se ha prohibido el acceso a los no socios? Esto debería haberse planteado antes de actuar. Cuando las cosas se han hecho una vez ya hay jurisprudencia al respecto y deja la puerta abierta a que se pueda hacer otras veces así que sólo me queda dar las gracias a aquellos que han ofrecido su conocimiento de manera altruista, dar las gracias expresamente a Francesc por su dedicación y desear suerte al club en su nueva aventura de solo socios que así se ha votado.
Responder Con Cita
Viejo 14-01-2015, 16:12
Crockett Crockett is offline
il professore

Predeterminado

En un foro que frecuento de furgos financian sus gastos de la web con la venta de pegatinas, calendarios, etc... creo que aquí se podría hacer lo mismo. Hacer una pequeña tienda online con 4 cosas. Y dejarnos de tantos lios, de todos los foros que frecuento es el único en el que no habia lios importantes, en el que mas agusto me siento con muchisima diferencia sobre el resto. Seria una pena que todo cambiara

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes