WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Frenos
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 14-07-2015, 11:54
Legarf Legarf is offline
Piloto probador

Predeterminado

Sí, las zapatas no se las ve muy mal y el bombin no pierde, las manchas que hay son del aflojatodo que echamos. El problema es el tornillo que acerca la zapata que está totalmente pasado y no sé realmente cómo ponerlo para que quede duro y ajuste bien. No quisiera tener que cambiar el plato por el engorro que es ahora mismo.

Los tambores si que están bastante rallados, voy a ver si los planifico un poco o, por el precio pillarlos nuevos ya que no son muy caros.
Responder Con Cita
Viejo 15-07-2015, 21:45
Legarf Legarf is offline
Piloto probador

Predeterminado

Sigo dandole vueltas a cómo solucionar el problema del tornillo que acerca la zapata ya que se ha pasado. No quisiera tener que cambiar el plato y no se muy bien como podría repararlo.
Responder Con Cita
Viejo 15-07-2015, 21:55
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

sacale una foto a la pieza q es (no caigo ahora). si la tengo te la mando por correos la semana proxima q paso a cojerla el sabado donde tengo todos los telares
Responder Con Cita
Viejo 16-07-2015, 08:59
Legarf Legarf is offline
Piloto probador

Predeterminado

Muchas gracias Oceanic pero me temo que creo que no es tan sencillo. Me explico.

Si te fijas en esta foto:

El tornillo que se ve, que es el que acerca la zapata al tambor está pasado, de hecho al sacarlo ya estaba girado por lo que me temo que ya estaba así de mal. El tema es que lleva una rebaba en la que va enganchada una arandela para que el tornillo no se salga de su sitio. La rebaba estaba destrozada y solo queda parte de la misma, de manera que la arandela no queda enganchada. Estoy pensando cómo puedo hacer para hacer algún invento porque tengo el coche empantanao sin poder moverlo por los puñeteros frenos.
Responder Con Cita
Viejo 16-07-2015, 20:23
il professore

Predeterminado

no me empano

yo tengo como 1 o 2 juegos de tambores con todo el lio x ae desmontados por eso te decia.

he mirado el haynes y es que no se a q te refieres. el coche de q año es? ¿trae el sistema q regula las zapatas automaticamente no? no se q tornillo es el q tienes pasado

si consigues poner mas fotos o mirar un libro de mecania del coche y especificarmelo te envio lo q sea y lo cambias. el otro lado esta bien? si puedes pon fotos tambien para ver la pieza sana

en el tren anterior yo le pondria a tu manta normal el de las borbet un sistema de frenado ventilado de 256mm (calibra) y lo q saques de ese para este y a funcionar
Responder Con Cita
Viejo 17-07-2015, 08:45
Legarf Legarf is offline
Piloto probador

Predeterminado

Es el tornillo que se ve en el centro de la foto oceanic. Tiene un tetoncillo que al girar acerca y aleja las zapatas.

En cualquier caso si no recuerdo mal había un brico para, ponerle frenos traseros de disco con un soporte o algo de manera sencilla no? porque sería quizá la mejor opción. Lo que creo que no están son las fotos.

Antes de final de mes tengo que sacarlo a su nueva casa, para lo que voy a preparar una zona llana, dado que no puede bajar la rampa que hay por la inclinación de la misma y no llevar frenos. Una vez hecho esto me liaré bien con los frenos.
Responder Con Cita
Viejo 18-07-2015, 09:55
il professore

Predeterminado

acabo de mirar lo q tengo y creo q tienes un sistema sin regulacion automatica y creo q por eso no te valen las zapatas. seran para el sistema mas moderno

si tienes un rato sacale un tambor a tu otro manta para q veas de lo q hablo.

ese manta o es mas viejo o le han puesto un puente trasero de un manta mas viejo
Responder Con Cita
Viejo 20-07-2015, 12:49
Legarf Legarf is offline
Piloto probador

Predeterminado

Es del 83, igual que el otro. Creo que por lo que comentaba GTE, a el le pasaba lo mismo en su manta y coincidía en el año.

Hoy voy a ver si puedo pegarle una pensada porque se me ocurre hacerle unas muescas y ponerle una arandela circlip para que no se salga ya que lo que se ha fastidiado es la rebaba. No sé si será fácil encontrar una circlip suficientemente grande para esto. Es así lo que he pensado hacer para que tenga garantías de poder repararlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes