WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Frenos
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-04-2013, 07:47
Euskobala Euskobala is offline
Piloto probador

Predeterminado Duda Artilugio Frenos

Hola
Estoy realizando un cambio a discos ventilados con pinzas y discos deL Rekord, bomba de origen nueva y pastillas por supuesto, pero despues de muchos sangrados sigue estando el pedal esponjoso y el coche frena poco, ciertamente no le he realizado mas de 100 km todavia, pero creo que deberia estar mas duro el pedal.
Por lo que ya solo me queda la duda de que este mal ese artilugio que viene despues de la bomba de freno (no se si es un repartidor-regulador).
A ver si alguna sabe lo que es y la funcion de este.
Un saludo

Úlima edición por Euskobala fecha: 11-04-2013 a las 07:51.
Responder Con Cita
Viejo 11-04-2013, 08:58
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

es el relugador-repartidor para el eje trasero.

si antes no estaba esponjoso eso no creo q sea. y aunq lo estubiera diria q es muy remoto q falle x eso. tendria q entrarle aire a esa pieza sin q tirara liquido no lo veo probable.

yo tiraria unos kms mas y luego cambiaria todo el liquido y si sigue igual yo sospecharia de la bomba. piensa q si qedo aire por el uso poco a poco tenderia a irse a los purgadores. vamos q puedes purgarlo otra vez a ver q pasa.

si te vale de consuelo ando mas o menos como tu pero yo directamente sospecho del liquido. se va poniendo durillo con el uso pero aun no esta a mi gusto. eso si cada año frena mejor en los rodillos de la itv x cierto yo en mi sistema de frenos complatamente modificado quite el repartidor ese
Viejo 11-04-2013, 11:54
facelift facelift is offline
il professore

Predeterminado

¿cambiastes las pinzas enteras o dejjaste la pieza donde le llega el latiguillo y por tanto cambiaste media pinza? Lo digo por si es lo primero, hayas cambiado la derecha por la izqda y viceversa en cuyo caso los purgadores no se quedan en el punto mas alto, por tanto no estas purgando, tienes aire y es lo que notas.
Viejo 11-04-2013, 14:53
Piloto probador

Predeterminado

Las pinzas las compre a un chico de Asturias que le adapto en medio un separador y le puso segun me dijo el Kit de reparacion nuevo.
Exactamente estas:

http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t=3965

No hay error de cambio de mano.
La bomba es nueva de paquete.
El liquido nuevo es un DOT 5.1
Hay quien me ha dicho que estando nuevo es normal y que cuando vaya realizando KM mejorara progresivamente.
Yo al coche de callle le cambie discos y pastillas y frenaba a los pocos KM como siempre.
Ahora el pedal esta esponjoso y si le piso fuerte parece que llevo ABS, porque no clava ninguna, ni amago de hacerlo, aunque des un pisoton fuerte.
En el repartidor que comentais que es para el eje trasero, ¿como entonces de la bomba sale un latiguillo para la rueda delantera izquierda y las otras dos salidas van a este repartidor, del cual sale para la otra rueda delantera derecha y para los de atras?

Un saludo

Úlima edición por Euskobala fecha: 11-04-2013 a las 15:53.
Responder Con Cita
Viejo 11-04-2013, 16:12
il professore

Predeterminado

si va a si montado. es un pelin raro pero es asi. la ciencia esta en q al repartidor le llegan 2 flujos y rescinde para atras creo q era y toda la presion q sobra va para la delantera derecha.

creo recordar q era asi no lo se fijo 100%¿ la salida del repartidor q qeda para arriba al lado de la bomba es la q va para atras, no? si es q si es como digo yo y la restrincion la tienes en los "modulos" anteriores q se pueden regular con la llave inglesa tube varios dolores de cabeza sospechando de ese chisme q luego suprimi y q resulta q no tenia culpa de nada. eran unas pinzas q estaban en las ultimas

igual la bomba de freno tan de paquete estaba defectuosa o igual le pasasteis las gomas si pisasteis a lo animal antes de q cargara del todo. se joden si al purgarlas la 1º vez se hace mal.

como es q a esas pinzas ate le legan 2 latiguillos? o q es la mangera esa mas clara de las 2? y valla latiguillo mas raro macho. como no pillaste en ebay un kit de metallicos normales en negro itw edition?
Viejo 11-04-2013, 17:17
Piloto probador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por oceanic Ver Mensaje
si va a si montado. es un pelin raro pero es asi. la ciencia esta en q al repartidor le llegan 2 flujos y rescinde para atras creo q era y toda la presion q sobra va para la delantera derecha.

creo recordar q era asi no lo se fijo 100%¿ la salida del repartidor q qeda para arriba al lado de la bomba es la q va para atras, no? si es q si es como digo yo y la restrincion la tienes en los "modulos" anteriores q se pueden regular con la llave inglesa tube varios dolores de cabeza sospechando de ese chisme q luego suprimi y q resulta q no tenia culpa de nada. eran unas pinzas q estaban en las ultimas

igual la bomba de freno tan de paquete estaba defectuosa o igual le pasasteis las gomas si pisasteis a lo animal antes de q cargara del todo. se joden si al purgarlas la 1º vez se hace mal.

como es q a esas pinzas ate le legan 2 latiguillos? o q es la mangera esa mas clara de las 2? y valla latiguillo mas raro macho. como no pillaste en ebay un kit de metallicos normales en negro itw edition?
Si te refieres al cable gris, este es el de la sonda del Blunik para regularidad.

Compre latiguillos metalicos para pinza del manta, pero no coinciden con las del Rekord, una termina en un terminal redondo y las del rekord son hembras de M10, asi que tuve que buscarme la vida para conseguir unos largos que valiesen.
Aunque mas adelante igual llevo los latiguillos a adaptar el racor.
La salida superior del repartidor, si, es la de los frenos traseros.
Viejo 11-04-2013, 21:17
il professore

Predeterminado

valla putada lo del racor si.

pues el repartidor ese es como te digo. con dos llaves puedes regularlo. al menos en ese tipo. yo tengo de 3 tipos diferentes y ese en particular me lo recordo x q ya q lo quite lo toquetee un poco.

dicho esto me resulta raro q no bloquee los frenos. yo revisaria el sistema x q el mio va algo blando pero bloquea.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes