WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Off Topic
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-07-2011, 13:30
MANTABIAN MANTABIAN is offline
il professore

Predeterminado Ayuda instalación radio china en Peugeot 106

Hola!

Quiero instalar una radio china en un Peugeot 106 y me está volviendo loco. A ver si alguien entiende y me puede echar un cable.

Aparte de los cables de los altavoces el coche tiene:

Cable rosa
Cable amarillo con algunas marcas verdes
Cable azul
Cable naranja pequeño

La radio:
Cable rojo
Cable amarillo con fusible
Cable negro
Hay un trozo de cable azul suelto que parece opcional ponerlo en la clavija de conexión.

A ver si alguien me puede hacer un croquis de cómo debo conectarlo....

Saludos.

Úlima edición por MANTABIAN fecha: 04-07-2011 a las 13:38.
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 14:57
Davitxin Davitxin is offline
il professore

Predeterminado

yo he puesto varias radios y al final si no viene marcado conviene comprobar con un polímetro.

Pero para que te hagas una idea, de los cables de la radio sería:
negro masa
rojo y amarillo son positivos, uno permantente (para conservar memorias), y otro bajo llave, para que sólo funcione con contacto. No me acuerdo cual suele ser cada uno, pero yo me he encontrado en diferentes veces los cables cambiados, pero se comprueba fácil.
El azul suele ser para la antena eléctrica, es decir, para que cuando enciendes la radio se levante la antena.

De todas formas, las radios suelen tener conector universal, y los coches también, y para los que tienen conector de la propia marca, se pueden conseguir conectores que tienen conector del coche por un lado y por el otro conector universal para la radio (por ejemplo en los feuverts y sitios del estilo). Si ya tienes cables cortados y demás en el coche porque pudieras tener una radio vieja con cables empalmados, ponle conector universal (hembra creo que va en los coches)

Nuevo foro de coches viejos y clásicos http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 15:00
il professore

Predeterminado

ah, con un tester o con un boli de luz debería ser suficiente para identificar los cables

Nuevo foro de coches viejos y clásicos http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 15:30
il professore

Predeterminado

Entonces supongo que con un boli de luz si busco entre el rosa, amarillo y azul si encuentro uno que da corriente sin contacto y otro que da corriente con el contacto puesto. Serán los que van al amarillo y al rojo, no?

El negro lo enchufo directamente al chasis o al cable que sobra? Y el naranja pequeño que tiene el coche??
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 16:14
il professore

Predeterminado

al ser peugeot igual hay algún sitio donde vengan los destinos, pero sí, busca dos positivos, uno permanente y otro bajo llave. Mira también si alguno de los cables es masa. El cable sobrante no sé para qué será, no sé si ese coche podría incluir alguna función en la radio de origen que lo necesitase (a veces las radios incluyen también la función mute con cable específico). Pero vamos, que con localizar los dos positivos y la masa te vale. Ojo que también podrías poner los dos positivos a positivo permantente para poder escuchar la radio sin poner contacto, eso va según preferencias, aunque yo veo más adecuado separar los positivos

Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 16:23
il professore

Predeterminado

He intentado localizar los cables de corriente con un destornillador de luz pero nada... supongo que sólo funciona para los enchufes de casa.

Si la radio anterior no iba conectada directamente al chasis supongo que es porque el coche ya lleva su propio cable de masa, no? Uno de los 3, vaya...

Menudo lio! La verdad es que no tengo ni p. idea de utilizar el polímetro para detectar el cable corriente y el masa.
Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 16:56
il professore

Predeterminado

imagino que detectará 220v y no sé si que sea alterna influirá (al fín y al cabo es una bombilla, aunque no sé si con diodo rectificador), y en este caso son unos 12v de contínua.
Podrías hacerlo con una bombillita de 12v también. O pide un tester a alguien que es muy típico tener, y lo pones en voltaje continuo 20v.

Imagino.

Muy fácil. Con un tester como te he dicho, pincho negativo a masa (freno bisagra de la puerta, a veces el propio claúsor, tornillos que van fijados a la carrocería por dentro del salpicadero...) y con el positivo (+) miras los cables esos y debería marcarte voltaje, unos 12,5v, en uno sin poner el contacto, y en dos (el de antes y otro nuevo) al poner contacto. Cuando tengas detectado uno positivo puedes pinchar en ése mismo con el rojo y con el negro mirar si sube el voltaje pinchando en alguno de los otros, y con el que suba, ese sería el negativo. Para el negativo también podrías poner el tester en ohmnios y pinchar en masa y buscar el negativo en alguno de los cables que has puesto. El valor por defecto es 1 (infinito), pero al tocar el cable negativo irá a cero.

Con un boli de luz de 12v tendrías que pinchar en masa y buscar los dos positivos, uno sin llave y otro bajo llave. Cuando tengas cualqueira de ellos, tienes que tocar por un lado sobre el propio positivo y el otro miras si se enciende con alguno de los otros cables, cuando se encienda ese será el negativo.

Si fueses de por aquí te lo miraba en un momento y verías que no es difícil.

Responder Con Cita
Viejo 04-07-2011, 22:24
il professore

Predeterminado

Gracias Davitxin! Con tus indicaciones he podido utilizar el polímetro para comprobar los cables y ya está funcionando. Lo raro es que no me conserva la memoria de las emisoras ni el reloj a pesar de estar correctamente el cable en el que siempre hay corriente, qué rabia!!! Pero eso ya es cosa de la patata de radio ésta.

Lo dicho, muchas gracias por el asesoramiento técnico!
Responder Con Cita
Viejo 05-07-2011, 00:35
il professore

Predeterminado

De nada, pero si no te conserva emisoras ni reloj me da que el cable de positivo permanente no está bien puesto. De hecho, estando invertidos, es decir positivo permanente del coche a positivo bajo llave de la radio, y positivo bajo radio del coche a positivo permanente de la radio, hace ese efecto.
Yo lo volvería a comprobar o jugaría con cambiarlos a ver.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 05-07-2011, 16:34
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

Has cambiado el subaru por un 106??? jeje

La próxima vez compra una lámpara de pruebas o hazla tu mismo, en el instituto nos hicieron montar una, es un momento y la verdad es que siempre va bien tenerla cerca.

LAMPARA DE PRUEBAS LED

• Características eléctricas:
Ø Permite comprobar la presencia de tensión en el circuito.
Ø Margen de tensiones a comprobar entre 3 y 25 voltios.
Ø Consumo a 12V: 0,010A.

• Material necesario:
ü 1 diodo LED rojo de 5mm. de diámetro.

ü 1 Resistencia de 300 Ohms ½ Vatio.

ü 1 Pinza cocodrilo miniatura de color negro.

ü 1 Punta de pruebas de color rojo.

• Construcción:
ü Soldar los componentes (la punta a un extremo de la Resistencia, el otro extremo de la Resistencia a la patilla + del diodo LED (la más larga), la patilla más corta del diodo LED a un cablecito que sacas por un costado de la carcasa de la punta y ese cable a la pinza negra.

ü El diodo LED tiene polaridad, la patilla larga (+) POSITIVO, patilla corta (-) NEGATIVO.

http://midorado.blogspot.com.es/

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes