WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Off Topic
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-10-2010, 09:41
Scirocco Scirocco is offline
Enfermo del foro...

Enviar mensaje a través de MSN a Scirocco
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por oceanic Ver Mensaje
te preguntaba lo del cmbio x si comparaste relacciones

esteriormente la f13 es mas pequeña q las f16 f18 f20 ?? x q hay q cambiarle el volante de inercia? diametro? si el otro pesa menos subira mas rapido de vueltas

te pregunto para ir montandome un poco el rollo en el coco nunca se sabe si se puede poner un corsina a tiro para el 18s q tengo x ae guardao y lo qeria usar de base de pruebas megasquirt e inyeccion multimariposas de moto era el tema
Si que es mas pequeña Oce,lo del volante de inercia viene por los tornillos que lo sujetan al cigueñal. Si usas el de un bloque pequeño para un bloque grande los tornillos no casan,tienes que abrir un poco los orificios para que casen con el agarre al cigueñal y ya poder usar una f13 con su sistema de embrague.

Pero los 1.7D eran bloque grande y llevaban la F13 y F13+ entre otras,asi que si cogemos ese volante de inercia podriamos acoplar una F13 a un bloque grande sin hacer ñapas. Ignoro el peso del volante de inercia de un diesel de estos.

Y para el motor que voy a poner,la mejor relacion es la de la F13,que esta muy bien escalonada y tiene una relacion final de 3,74 si no recuerdo mal. La que mas se parece es la f16 de los Kadett GT,un pelin mas larga pero bien escalonada igualmente y corta de relacion,creo que 3,76.

Las F18 y F20 me amagaran mucho el motor. El Corsa con la F13 hace una punta de 200kmh y personalmente no veo sentido,almenos en mi caso,meter una con desarrollos mas largos.

Úlima edición por Scirocco fecha: 02-10-2010 a las 09:43.
Responder Con Cita
Viejo 02-10-2010, 11:40
corsilla corsilla is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a corsilla
Predeterminado

yo cuando monte el 1,6 al corsa queria mantener la caja del 1.3, ya ke como dices me parecia una relacion biuen escalonada asi ke logicamente al meter mas cabllos andaria mucho mejor.
La caja era una f13 de un 1.3, pero el problema ke tube fue el siguiente, el volante motor del 1.6 no entraba en mi campana, bueno mejor al ser el volante del 1.3 mas pekeño mas ligero algo ganare........., monto todo lo del 1.3 en el 1.6 y mi gozo en un pozo el motor de arranke no engrana en el volante, imposible.
asi ke me toco cambiar a una f13 creo recordar de diesel y volver al volante del 1,6, problema resuelto pero con la putada que la f13 del diesel tiene unos desarrollos parecidos a los del manta, en 5ª si llega al final del cuentarevoluciones podria ir a mas de 250 una burrada.
Viejo 02-10-2010, 13:38
Enfermo del foro...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por corsilla Ver Mensaje
yo cuando monte el 1,6 al corsa queria mantener la caja del 1.3, ya ke como dices me parecia una relacion biuen escalonada asi ke logicamente al meter mas cabllos andaria mucho mejor.
La caja era una f13 de un 1.3, pero el problema ke tube fue el siguiente, el volante motor del 1.6 no entraba en mi campana, bueno mejor al ser el volante del 1.3 mas pekeño mas ligero algo ganare........., monto todo lo del 1.3 en el 1.6 y mi gozo en un pozo el motor de arranke no engrana en el volante, imposible.
asi ke me toco cambiar a una f13 creo recordar de diesel y volver al volante del 1,6, problema resuelto pero con la putada que la f13 del diesel tiene unos desarrollos parecidos a los del manta, en 5ª si llega al final del cuentarevoluciones podria ir a mas de 250 una burrada.

No me fastidies! Entonces esto trastoca todos mis planes...

Un colega del ClubGSiSpain le puso a un 20SEH la F13 rasgando los tornillos del volante de inercia procedente del Corsa y creo que sin problemas.

Tendre que replantear todo pues... Igual he de mirar el volante de un 1.7D
Responder Con Cita
Viejo 02-10-2010, 15:38
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

a estas cosas iva yo. mire las relaciones y la f13 pintaba muy bien (quien las pillara en el manta ) pero esq cambiar de caja y de embrage ojito..... puede ser mas rompecabezas q acoplar el motor al coche.

cuando me puse a escojer volante de inercia para el manta 16v tambien me tope con el rollo de la diferencia de tornillos en el cigueñal con otros volantes q encontre y lo del embrague tiene su aquel tambien x lo menos para el manta

de q color es el corsa en cuestion? ya q no hay fotos dejanos imaginar :d
Viejo 02-10-2010, 20:51
il professore

Predeterminado

por lo ke tengo entendido la caja ke monte yo era la f13 pero la larguisima, la ke montaba la gente con este acople era la del corsa gsi la f13 cr, dentro de las denominaciones de las cajas las habia largas y cortas.
Yo el problema lo tenia como comente con el motor de arranke ke como el anclaje se encuentra en el bloke motor este kedaba muy por encima de la campana de la caja de cambios, lo ke son anclajes de volante y campana no tenia problema coincidian, y eso ke el cambio como bien dices era motor bloke pekeño por otro tb de bloke pekeño.
Viejo 03-10-2010, 02:26
phe phe is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

Supongo que conocereis la pagina, pero yo os la dejo igual. aqui veis las cajas y motores, modelos, etc...

http://www.opel-infos.de/getriebe/f13_5.html
Responder Con Cita
Viejo 03-10-2010, 19:44
Enfermo del foro...

Predeterminado

Esa pagina esta repleta de info Phe,es bastante util. La conocia de hace tiempos ya pero es una aportacion enorme para quien no sepa de ella.

Lo unico que para las cajas es un poco jaleo,porque las WR se suponen que son las abiertas de relacion y las CR las cerradas,pero te empiezas a encontrar luego WR cerradas y CR abiertas asi que...

La F13 en el 1.8i Oce me conto un amigote que esta haciendo lo mismo pero con un SEH que solo habia que hacer la ñapa del volante motor para que funcionase con el motor perfectamente.

Lo que comentas,si el Manta llevase las marchas como un Corsa A GSi,seria un cohete. Eso de ir a 120 a casi 4000rpm...ojo.
Responder Con Cita
Viejo 03-10-2010, 22:44
Enfermo del foro...

Predeterminado

Las prometidas fotos del Opel Corsa A GSi.

Disculpad por la suciedad del coche pero pegarle una buena limpieza tanto interior como exterior va a ser inminente.

Responder Con Cita
Viejo 04-10-2010, 21:08
Davitxin Davitxin is offline
il professore

Predeterminado

joder, lo tienes muy bonito.
Gratos recuerdos me trae este coche

un saludo

Nuevo foro de coches viejos y clásicos http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Responder Con Cita
Viejo 04-10-2010, 23:55
il professore

Predeterminado

se me hace raro tu corsa siroco, mira ke se le ve entero de interiores, pena de los paneles traseros ke ya veo ke se te despegan, te has currado la pantalla para la radio los elevalunas del mk2 y no se si el cuadro tb es de mk2, podias meterle el digital del kadett como tenia yo............., muy guapo se le ve muy entero el coche, empìezo a pensar como oce, joder ese injerto no lo puedes hacer con un 1.2 a secas coñe, le plantas tu 1.8 y un carburador varajet y con la tartera encima y ya esta.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes