WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Frenos
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23-01-2015, 21:27
Pistolin Pistolin is offline
Piloto "con manitas"

Predeterminado

Refloto este post, ya que me parece bastante interesante, los tambores frenan de sobra, pero a la hora de repararlos es mas engorroso y caro que cambiar unas simples pastillas, pero tengo algunas dudas.

http://m.ebay.es/itm/221325356181?nav=SEARCH

Se supone que comprando este kit, unas pinzas de grupo Vag traseras con la toma por arriba y unos discos de Audi 80 es suficiente.
Alguien me podria aclarar el tema del freno de mano??? Se puede utilizar el mismo del manta, habria que adaptar uno de audi o volkswaguen??? Alguien que lleve este invento hecho me lo podria aclarar?? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24-01-2015, 11:23
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Pistolin Ver Mensaje
Refloto este post, ya que me parece bastante interesante, los tambores frenan de sobra, pero a la hora de repararlos es mas engorroso y caro que cambiar unas simples pastillas, pero tengo algunas dudas.

http://m.ebay.es/itm/221325356181?nav=SEARCH

Se supone que comprando este kit, unas pinzas de grupo Vag traseras con la toma por arriba y unos discos de Audi 80 es suficiente.
Alguien me podria aclarar el tema del freno de mano??? Se puede utilizar el mismo del manta, habria que adaptar uno de audi o volkswaguen??? Alguien que lleve este invento hecho me lo podria aclarar?? Gracias.

Si como dices con ese kit, las pinzas de golf por ejemplo y los discos de audi es suficiente, yo tengo por ahí todo pero nunca me he puesto a montarlo por pereza... y por las pegas que seguro me ponen en la ITV, además con los tambores se frena igual de bien, si le pones todo nuevo, tienes para toda la vida y no tienes que preocuparte, al final tampoco es tan engorroso

http://midorado.blogspot.com.es/

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 24-01-2015, 11:44
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

yo no tengo ese montado. tengo el q quedan las pinzas rectas. no se si me explico....

con ellas rectas el cable de freno de mano de manta queda corto. tendrias q pensar un invento para alargarlo (varias opciones haciendo el mcgiver) o comprar un cable de rekord D (creo q era)
Responder Con Cita
Viejo 24-01-2015, 11:48
Piloto "con manitas"

Predeterminado

Si, te he entendido, entonces que cable o invento llevas puesto??
Responder Con Cita
Viejo 24-01-2015, 11:49
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por oceanic Ver Mensaje
yo no tengo ese montado. tengo el q quedan las pinzas rectas. no se si me explico....

con ellas rectas el cable de freno de mano de manta queda corto. tendrias q pensar un invento para alargarlo (varias opciones haciendo el mcgiver) o comprar un cable de rekord D (creo q era)
Si, yo también recuerdo lo del cable de rekord

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 24-01-2015, 12:05
il professore

Predeterminado

yo cable. pero pensandolo ahora no seria complejo hacer invento.

2 opciones.

1 atornillas algo a donde atornilla el cable para alargar ese perno y a ese perno le haces un agujero para poner el cable. para entenderlo mejor ver el sistema insitu

2 enganchas otro cacho de cable en uno de los extremos al q ya tienes. si andas con bicis igual esto te resulta mas facil. al final es como los cables de freno de las bicis, la diferencia entre cables sera de 5 a 10cms con lo q no es mucho y ademas con alargar un solo sitio lo haces.

u opcion 3 XD compras el cable de rekord. yo prefiero esta aunq la 1º no me parece mala. para buscarlo? yo lo pedi en oscaro. si no tienen seguro q en ebay o algun recambista extranjero esta.

luego ese cable hay q adaptarlo pero no es dificil. davitxin soldo soportes nuevos al puente. yo lo puse provisionalmente con bridas y cumple de maravilla. vamos no creo q me moleste mas. este cable nuevo va todo enfundado no como el de serie con lo q la brida nunca toca el cable. queda bien

edito. tambien puedes en la opcion 1 cotar el perno donde engancha el cable, el q va a la palanca del habitaculo, y soldarlo mas largo interponiendo varilla

Úlima edición por oceanic fecha: 24-01-2015 a las 12:15.
Responder Con Cita
Viejo 25-01-2015, 10:44
2GTE 2GTE is offline
El Sheriff

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por oceanic Ver Mensaje
yo cable. pero pensandolo ahora no seria complejo hacer invento.

2 opciones.

1 atornillas algo a donde atornilla el cable para alargar ese perno y a ese perno le haces un agujero para poner el cable. para entenderlo mejor ver el sistema insitu

2 enganchas otro cacho de cable en uno de los extremos al q ya tienes. si andas con bicis igual esto te resulta mas facil. al final es como los cables de freno de las bicis, la diferencia entre cables sera de 5 a 10cms con lo q no es mucho y ademas con alargar un solo sitio lo haces.

u opcion 3 XD compras el cable de rekord. yo prefiero esta aunq la 1º no me parece mala. para buscarlo? yo lo pedi en oscaro. si no tienen seguro q en ebay o algun recambista extranjero esta.

luego ese cable hay q adaptarlo pero no es dificil. davitxin soldo soportes nuevos al puente. yo lo puse provisionalmente con bridas y cumple de maravilla. vamos no creo q me moleste mas. este cable nuevo va todo enfundado no como el de serie con lo q la brida nunca toca el cable. queda bien

edito. tambien puedes en la opcion 1 cotar el perno donde engancha el cable, el q va a la palanca del habitaculo, y soldarlo mas largo interponiendo varilla
No será por opciones...

igual algún día me pongo y le doy uso a todas las piezas que tengo en el trastero...

SOCIO NÚMERO 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 25-01-2015, 15:24
santi-GT/E santi-GT/E is offline
il impoluto professore

Enviar mensaje a través de MSN a santi-GT/E
Predeterminado

no es mala idea lo de poner frenos de disco atrás,lo malo es el día que te dejes caer por una estación de itv,como te lo vean y se den cuenta que no es original de coche,el notas de turno se te tira a la yugular diciéndote que discos fuera ho no hay sello favorable.....

Opel Manta i200
Responder Con Cita
Viejo 26-01-2015, 16:59
Piloto "con manitas"

Predeterminado

Cierto, en este enlace holandes lo aclaran, cable del freno de mano de Rekord E.
http://www.mantablog.nl/ombouw-remkl...lf-op-manta-b/
Responder Con Cita
Viejo 26-01-2015, 17:13
il professore

Predeterminado

ese ese. pinzas girling o lucas 38 de golf 2, 3 o ibiza 2 GT (creo q cordoba tambien)

y ves x la pieza de acople q qedan rectas. ese es el q yo tengo motado y el tacto del freno de mano mejora mucho aparte q quitas unos kilos de los palieres

edito:

madre mia. este tio las pone para arriba para q le llege el latiguillo. yo te recomiendo montarlas para atras (se purga mejor) como vienen en los vags y ponerle otro latilligo q no sea rigido. las pinzas suelen moverse un pelo al usarlas. con el latiguillo fijo igual no es muy buena idea

Úlima edición por oceanic fecha: 26-01-2015 a las 17:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes