WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Refrigeración
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22-03-2008, 18:33
IVAN CANTABRIA IVAN CANTABRIA is offline
Todavía con la L

Enviar mensaje a través de Yahoo a IVAN CANTABRIA
Predeterminado Ventilador Viscoso

Hola manteros,tengo un par de dudas k a lo mejor me podeis aclarar.Creo k tengo estropeado el viscoso, el motor va cogiendo temperatura y pasa de mitad la aguja sin llegar al rojo y el ventilador gira bastante despacio y al relenti el motor se va calentando. La bomba del agua es nueva , no se si sera bueno cambiar el termostato porque la calefacion no calienta el radiador de la calefacion creo k no le llega agua.Bueno haber k me decis.
Responder Con Cita
Viejo 23-03-2008, 07:36
PEDROI200 PEDROI200 is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a PEDROI200
Predeterminado

y porque es el viscoso?
al ralenti gira bastante despacio de por si...si a la calefaccion no llega agua caliente,no esta haciendo el circuito.yo miraria primero el termostato,que es mas barato.me imagino que si la bomba es nueva habras hecho una buena limpieza de radiador no?
Responder Con Cita
Viejo 23-03-2008, 08:57
JLM JLM is offline
El Ayudante del Puto Sheriff

Predeterminado

si no te leega, lo mas seguro es que tengas el radiador de la calefaccion tapado, y se supone que el resto no estara mejo, tampoco esta demás como dice pedro, curarte en aalud y ale, termostato nuevo!
Viejo 23-03-2008, 17:23
Todavía con la L

Predeterminado

El radiador de la calefacion y el del motor los he limpiao los dos un par de veces desde k tengo el coche (1 año).El coche llevaba parao 13 años y le he cambiao los aceites,filtros,bujias,frenos,amortiguadores,neuma ticos etc... y en el maletero del coche encontre una caja donde habia un termostato viejo y un ventilador , por eso decia yo si estaria estropeao lo mismo otra vez.Gracias por contestar.
Responder Con Cita
Viejo 23-03-2008, 18:38
PEDROI200 PEDROI200 is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a PEDROI200
Predeterminado

13 años? la virgen... no me queda claro si cambiaste el termostato, o si lo hiciste pusiste ese viejo,que seguro que tendria tiros pegaos...si no es asi,insisto en termostato nuevo, en cualquier tienda de recambios con muestra te lo tendran,si no de manta, de un frontera p.ej.
pd:si es solo porque la aguja apunta algo,es normal que todos los mantas marquen diferente, en el mio se pone en la ultima raya antes de lo rojo y ahi se queda...y desde coche nuevo ha marcado asi...no se destaca por ser muy exacto que digamos,eso si,se mueve de ahi es que hay algun problema...
Responder Con Cita
Viejo 23-03-2008, 19:15
javi javi is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a javi
Predeterminado

Aun que estuviera estropeado el termostato si el coche tiene temperatura tiene que haber calefaccion, para saber si abre el termostato toca el manguito que va ala parte de abajo del radiador yo esto lo vivi durante bastante tiempo cuando le apetecia salia calefaccion pusimos un purgador, un tubo transparente para ver si circulaba el agua etc...y al final pusimos un termostato de 90 grados creo y varias limpiezas del los radiadores.
Comprueba tambien si cierra bien el tapon del radiador que tengan algo de presion los manguitos. Saludos Javi(ZGZ)
Responder Con Cita
Viejo 24-03-2008, 16:47
gt/ei gt/ei is offline
il professore

Predeterminado

Pedro el ``vasco´´ estuvo unos 12 años tambien parao
Viejo 24-03-2008, 18:12
Todavía con la L

Predeterminado

Ya tengo el termostato, lo pondre mañana y haber si solucionamos algo.El manta lo compre en zaragoza a su unico dueño con 75000 km y muy sano de chapa.Me lo traje para cantabria aun de baja temporal y sin arrancar desde el 93.Cambie la bomba de gasolina un rele y arranco a la primera.Ya le he hecho unos 5000km y todo bien. Era dorado y lo he pintado de blanco con las franjas de opel y el aleron 3 piezas k me ayudaron a conseguir aqui.He intentado colgar unas fotos pero no soy capaz. Bueno un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24-03-2008, 20:02
Crockett Crockett is offline
il professore

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por IVAN CANTABRIA Ver Mensaje
Ya tengo el termostato, lo pondre mañana y haber si solucionamos algo.El manta lo compre en zaragoza a su unico dueño con 75000 km y muy sano de chapa.Me lo traje para cantabria aun de baja temporal y sin arrancar desde el 93.Cambie la bomba de gasolina un rele y arranco a la primera.Ya le he hecho unos 5000km y todo bien. Era dorado y lo he pintado de blanco con las franjas de opel y el aleron 3 piezas k me ayudaron a conseguir aqui.He intentado colgar unas fotos pero no soy capaz. Bueno un saludo.
Si no eres capaz màndamelas a mi y te las cuelgo en un momento: crocketturbo@hotmail.com
Viejo 24-03-2008, 21:19
Crockett Crockett is offline
il professore

Predeterminado

Aquì estàn las fotos, aunque me las mandaste un poco pequeñas.

Vaya cambio que le has dao!!

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes