WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > "Nuevas promesas"
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-01-2006, 07:23
JordiGSI JordiGSI is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a JordiGSI
Predeterminado

Yo al igual le hago una toma Ram al Manta haber que tal funciona.... si se nota mejoria!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05-01-2006, 08:48
gerardus gerardus is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por 2GTE
aunque también sería interesante meter más gasolina no? no solo de aire vive el manta..
Pues sí. No veo muy claro esto de poner más aire en un sistema tan prehistorico como un L-Jetronic, sin más. Aunque quizás lo compense solo?
Lo suyo seria poner una sonda lambda en el escape para ver que pasa, si hay poca gasolina o mucho aire

Saludos,

Gerard.
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2006, 20:58
ajrdi200 ajrdi200 is offline
il professore

Predeterminado Ya casi está

Hola.
Después de varios días sin aparecer por aqui, por culpa del ordenata, os comentaré como va el tema.
Hoy estuve en el taller para dejar la mariposa del 205 ya arreglada para q acople en el Manta. Hubo q ponerle una pieza en la parte de los colectores, ya que la del 205 tiene 3 tornillos y la del Manta 4, pero ahora solo falta volver a montarlo todo. Espero q me lo den mañana por la tarde o el lunes.
De todas formas, yo tampoco veo muy claro lo q me contaron, después de ver la del 205. El diamentro de salida es igual q el del Manta y solo es más pequeño por la parte del filtro. Mientras que la del Manta es igual por delante q por detrás, la del 205 es en forma de embudo, con lo estrecho delante.
Ya veremos q sale de todo esto.
Responder Con Cita
Viejo 20-01-2006, 02:24
il professore

Predeterminado Ya tá.

Bueno, pos ya estamos aqui otra vez.
Del tema q me ocupó todos estos días tengo q decir q ya esta todo resuelto. Saqué el Manta del taller el martes, auqnue solo hice unos 15 km, para guardarlo, no tuve más tiempo y, por lo tanto, no se muy bien la ganancia o pérdida que tuvo.
De todas formas, las primeras impresiones es q va mucho más fino, mejoró en ese aspecto un 100%, ya no da los pequeños tirones q daba cuando iba a pocas vueltas y el motor va muy suave, muy fino, no se si me explico. Supongo que, más q cambiar la pieza, lo q habra influido es que esta q puse estaba limpia, la original estaba llena de carbonilla. Ya me direis algo.
Otra cosa q también cambió, creo, es el sonido de la aspiración. Por el escape sigue igual, suena lo mismo, pero creo q por la admisión (la admisión directa que lleva) no suena tanto como antes, no se si será impresión mia o sera verdad.
En cuanto a la potencia, pos supongo q seguirá igual, no se nota gran cosa, excepto que estira hasta las 5000 rev. más facil q antes.
Ahora solo queda ir al banco de potencia, a ver q pasa. Y cuando lo haya probado más, os diré como va de alegría, de consumo, etc.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20-01-2006, 07:43
Enfermo del foro...

Predeterminado

Muy bien. Lo del banco de potencia es definitivo. Ya nos contarás que sale.

Saludos,

Gerard.
Responder Con Cita
Viejo 11-02-2006, 20:36
EGOI EGOI is offline
il professore

Predeterminado

has probado el coche desde entonces?
cuentanos algo!
Responder Con Cita
Viejo 14-02-2006, 04:43
Turu Turu is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

El tema ese es interesante, a ver si comentas algo mas ok? Por cierto, lo ideal ahi seria poner el coche en una maquina de CO2 e ir ajustando el paso de gasolina hasta que fuera bien...
Responder Con Cita
Viejo 15-02-2006, 00:55
il professore

Predeterminado Pasado el banco

Hola.
Pos por fin ya metí el Manta en el banco de potencia. Y..., bueno, hay un poco de todo. Buenas y malas noticias.
Lo primero es q nunca habia llevado ningun coche a un banco de estos, asi q todo es nuevo para mi. La cosa duró 1 min escaso, la aceleración y luego el tiempo q tardaron en pararse los rodillos.
Empezemos por las malas noticas. Lo más importante de todo era saber como estaba el motor. Pos el resultado final es q, contra los 125 CV que se anunciaban de serie, el mio dió hoy 115 CV, a pesar de los colectores de escape que lleva, q en teoría, debería subir algo el tema. También es verdad que un coche con 18 años, sin los cuidados adecuados, supongo, tiene q ir perdiendo chicha. Os lo resumo rapidamente.
Sobre los 125 CV de serie (92 KW), el coche dió 115 CV (84 KW), todos ellos a la salida del motor. A la rueda, la potencia es de 86 CV (63 KW). Según el mecánico, la pérdida máxima de potencia de la salida del motor a la de la rueda no puede ser menor de un 15%, o sea, q si el mio dió 84 KW el limite de la potencia a la rueda sería, como mucho, del 15% menos, 71,4 KW. Más de ese 15%, la cosa sería grave. La pérdida del mio fue de 8,6%, con lo cual está dentro de la pérdida normal (a la mitad, + o -). En ese aspecto, el tema está bien, no pierde más de lo q tiene q perder.
Lo pero son esos 115 CV q salieron. Yo esperaba entre 120 y 125 CV, pero... De todas formas, es la única mala noticia. Tanto la curva de par como la de potencia están muy bien, progresivas y sin ningún salto, lo q quiere decir, según el mecánico, que el motor está bien, no hay ningún problema de averías o que tenga algo mal, está sano. La potencia máxima la dió a 5.500 rpm, con lo cual tb se q no hace falta ni llegar a lo rojo ni mucho menos al corte para q ande más, ya se q más allá de las 5.500 vueltas no merece la pena apurar. La velocidad que alcanzó en la prueba son 212 Km/h, lógicamente velocidad irreal, ya q no hay rozamiento de asfalto ni del viento, claro. La velocidad real que dió la máquina, supongo q tendría alguna forma de calcularla, fue de 181 Km/h. El par fue de 15 mkg, o algo asi, 150,8 Nm.
Con todos estos datos, sin meterlo en más máquinas, el resumen q me dió el mecánico (concesionario oficial de Bosch) fue el siguiente:
El motor está en perfectas condiciones, lo q es el motor. Lá pérdida de potencia puede venir dada por 4 cosas, principalmente: fallo en el caudalímetro, ya que, según observó, lo habían abierto en algún momento. Los caudalímetros no se deben abrir, ya que no se puede regular de ninguna forma; fallo de las bujías, no sé cuando se habrían cambiado por última vez (ya tengo las nuevas para ponerlas, por si acaso); fallo en los inyectores, que tampoco sé en que estado están (pediré cita para revisarlos la semana q viene); fallo en la compresión, lo cual ya esperaba pq dps de tantos años es lógico q pierda algo. El tema es q quizás perdió más de la cuenta.
Por lo demás, parece q está todo normal. En cuanto al caudalímetro, pregunté en la Opel de Avilés por el precio de uno nuevo, me lo dirán un día de estos, pero se calcula q sobre 70-80.000 pts. De momento, seguiré con este.
No creo q se me olvide nada de lo q hubo hoy. Ahora espero vuestros consejos, pareceres, opiniones, experiencias, etc., q las leeré muy gustosamente.
Lo q si es seguro, q el Mantita funcionará para la II concentra, jejeje.
Un saludoooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo 15-02-2006, 10:54
EGOI EGOI is offline
il professore

Predeterminado

ayer tuve que comprar un caudalimetro en el desguace, en la opel me dijeron que nada. de kadett 8v.
Responder Con Cita
Viejo 15-02-2006, 13:47
Enfermo del foro...

Predeterminado

Hola, Alvaro.

Cita:
Originalmente Escrito por ajrdi200
a pesar de los colectores de escape que lleva, q en teoría, debería subir algo el tema.
O no. Ha quien dice que los colectores de serie van de fabula hasta en motores que "respiran" mejor que el de serie, y que un 4 en 1 solo se justifica si hay valvulas grandes, una culata trabajada y un arbol de levas con apertura suficiente.

Cita:
Lá pérdida de potencia puede venir dada por 4 cosas, principalmente: fallo en el caudalímetro, ya que, según observó, lo habían abierto en algún momento. Los caudalímetros no se deben abrir, ya que no se puede regular de ninguna forma;
A veces es conveniente abrirlos. No se puede "tunear" , pero se puede ajustar la posicion del brazo que hace el contacto sobre una pista de material conductor. Con el tiempo esta pista se desgasta y contacto es malo. Se corre un pelin, y ala, 200.000 Km más.

Cita:
fallo de las bujías, no sé cuando se habrían cambiado por última vez (ya tengo las nuevas para ponerlas, por si acaso); fallo en los inyectores, que tampoco sé en que estado están (pediré cita para revisarlos la semana q viene); fallo en la compresión, lo cual ya esperaba pq dps de tantos años es lógico q pierda algo. El tema es q quizás perdió más de la cuenta.
Estos son faciles de diagnosticar. No creo que ninguno solo sea la causa, pero todos juntos, ya hay más numeros.

Cita:
Por lo demás, parece q está todo normal. En cuanto al caudalímetro, pregunté en la Opel de Avilés por el precio de uno nuevo, me lo dirán un día de estos, pero se calcula q sobre 70-80.000 pts. De momento, seguiré con este.
Al final pusiste la mariposa del Peugeot? Si es así, una mariposa con menor diametro seguro que te hace perder algo de potencia.
Visto el precio del cuadalimetro y lo que te puede costar encontrar, primero miraria el resto: Bujias, compresion, inyectores por este orden.

Saludos,

Gerard.

Úlima edición por gerardus fecha: 15-02-2006 a las 13:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes