WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > General
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-10-2015, 13:18
Ferri Ferri is offline
Todavía con la L

Predeterminado continua proyecto

hola...un saludo a todos de nuevo...

Como ya os comente tiempo atras, iniciamos mi padre y yo, un proyecto para preparar nuestro Manta para competicion.....después de algún tiempo participando en alguna prueba que otra y en el que hemos ido mejorando frenos y suspensiones, llego el momento de solucionar el tema de la caja de cambios.....ya que la original pues deja mucho que desear para competir.

Despues de mucho preguntar a unos y otros, lo cual agradezco desde aqui por la amabilidad de todos, y valorar las posibles opciones.....nos decidimos por comprar una caja de 4 velocidades y montar el kit de relacion cerrada de la marca Quaife.....el resultado a sido muy satisfactorio ya que la diferencia es abismal.....

Ahora, el siguiente paso es tirarle mano al siempre delicado mundo del grupo trasero y el autoblocante....ya que es el complemeto necesario para aprovechar bien la caja

He estado mirando las diferentes opciones disponibles por la red......pero claro, aqui vienen la dudas que se presentan....

Alguien a comprado en Risse ??
es fiable el material que suministran ??
Es serio el trato ??

Seria mejor la opcion de la marca Bacci Romano ??
Conocéis alguna otra empresa o suministrador que suministren este material ??

Voy a consultar tambien en barinaga....haber que me pueden decir.....

En fin, agradecería cualquier opinión que me pudierais ofrecer, ya que es un material caro y no me gustaría cometer ningún error....

gracias por la atencion
Responder Con Cita
Viejo 12-10-2015, 23:35
ajrdi200 ajrdi200 is offline
il professore

Predeterminado

Alegrandonos de q la preparacion vaya bien. A ver si te pueden ayudar con lo dls tren trasero. Suerte y disfruta.
Viejo 13-10-2015, 01:24
Davitxin Davitxin is offline
il professore

Predeterminado

ni idea del trato ni calidad en los sitios que citas.

¿Qué relación le quieres poner?
Yo le puse al mío un 4,22, que consideraba adecuado para el uso que le doy al coche, y el motor que tiene instalado.
Ahora bien, la instalación fue muy complicada, y las instrucciones insatisfactorias. Supuestamente aguanta 250cv, aunque creo que este dato tampoco es muy concluyente ya que lo que hace romper principalmente es el par. Lo compré por ebay a un alemán. Era nuevo a estrenar y me parece que las hacían y vendían. Creo que tenía relaciones más cortas.

Por otro lado, no sé qué relaciones tendrás en la caja, pero se me antoja escaso tener sólo 4 velocidades. Y aunque quizá os habrá salido más barato, creo que hay alguna opción mejor con 5v, eso sí, lo malo es que le calculo de 1500€ para arriba

Nuevo foro de coches viejos y clásicos http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/

Úlima edición por Davitxin fecha: 13-10-2015 a las 01:28.
Responder Con Cita
Viejo 13-10-2015, 16:13
Ferri Ferri is offline
Todavía con la L

Predeterminado

Pues según los cálculos que hemos sacado un 4,22 es como maximo lo que mejor nos ajustaria....ya seria suficientemente corto ya que en cuarta a 6000 serian unos +/-155 km........no vendría mal una quinta pero pocas veces la pondríamos en un tramo.....y como dices una caja de cinco es mucho más cara que la 4 velocidades......y tampoco disponemos de un gran motor....

Hoy me han respondido de rísse.....han sido rápidos.....disponen del grupo 4,22 y el autoblocante por 2100 € más creo que un 19 % de impuestos.....unos 2500 € vamos.....parece una empresa seria....

Voy a ver si consigo algo más de informacion para poder comparar precios....

haber si alguien puede aportar algo....

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13-10-2015, 19:49
javi javi is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a javi
Predeterminado

Mírate este pos, no se en que quedo la cosa
http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t=4512
Viejo 14-10-2015, 16:12
Ferri Ferri is offline
Todavía con la L

Predeterminado

este post lo habia leido.......es el de quaife, lo tengo tambiern controlado....
lo que pasa, que es tipo torsen no de discos.......aunque la verdad es que no se por cual decidirme , para competición y tracción trasera hablan mejor del de discos ya que te deja regular el tarado al gusto....pero son tambien mas caros y tienen desgaste y estos torsen no tienen mantenimiento y son mas economicos...

Sabeis si los autoblocantes originales de opel que se montaban como opcion en la epoca eran de discos ????
Responder Con Cita
Viejo 15-10-2015, 00:20
il professore

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ferri Ver Mensaje
Pues según los cálculos que hemos sacado un 4,22 es como maximo lo que mejor nos ajustaria....ya seria suficientemente corto ya que en cuarta a 6000 serian unos +/-155 km........no vendría mal una quinta pero pocas veces la pondríamos en un tramo.....y como dices una caja de cinco es mucho más cara que la 4 velocidades......y tampoco disponemos de un gran motor....

Hoy me han respondido de rísse.....han sido rápidos.....disponen del grupo 4,22 y el autoblocante por 2100 € más creo que un 19 % de impuestos.....unos 2500 € vamos.....parece una empresa seria....

Voy a ver si consigo algo más de informacion para poder comparar precios....

haber si alguien puede aportar algo....

Gracias
sí, yo también llegué a la conclusión que ese grupo era el más adecuado para mi uso y mi motor, aunque el mío coge 7000rpm.
La caja buena se hace más necesaria cuanto peor es el motor, aunque lo mejor, obviamente, sería tener motor y caja buenos
Al final es bastante pasta el grupo y autoblocante.
Si quieres te podría buscar el sitio donde pillé yo el grupo corto, que me salió notablemente más barato que en risse, que creo que rondaban los 900 y algo euros éstos. Ahora bien, necesitarás alguien con conocimiento y medios para ponerlo.

En cuanto al autoblocante, sí, debe de ser más adecuado uno de discos para un propulsión, aunque como apuntabas, tienen desgaste, cosa que con un torsen te olvidas. Al final el funcionamiento no es igual, uno trabaja por diferencia de velocidad, y el otro de par, creo. A parte que el torsen creo que no funcionaría con una rueda totalmente en el aire, por ejemplo. Tiene que tener un poco de resistencia al menos.

El original del manta era de discos

Nuevo foro de coches viejos y clásicos http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Responder Con Cita
Viejo 15-10-2015, 00:54
il professore

Predeterminado

ah, se me olvidaba.
La caja que tengo pensada viene a ser unos 120-200euros, pero viene con una relación parecida a la original de 5, lo bueno es que se le puede poner relación cerrada, que habría que añadir unos 1000 pavos más, y la campana adecuada (venden campana para ponerla en los 20xe, no en los cih) unos 200-300 más.

Me gustaría ponerla en un futuro, pero ya veremos, porque es mucha pasta y tampoco corro con el coche.
Ya contaré si lo hago

Responder Con Cita
Viejo 15-10-2015, 15:43
Ferri Ferri is offline
Todavía con la L

Predeterminado

davitxin....gracias...veo que mas o menos compartimos opinión, y que al final buscamos sacar el máximo rendimiento posible con un coste moderado dentro de las posibilidades de cada uno, que para los tiempos que corren pues ya es grande el esfuerzo.....nosotros buscamos tener un coche bien aprovechado y que sea fiable....no podemos permitirnos hacer un super aparato ya que es muy costoso de hacer y mantener, pero si un coche al que se le pueda extraer el buen potencial que tiene.

MI caja nos ha salido por unos mas o menos 1800 euros, la caja la compre por ebay por unos 120 puesta en casa desde alemania, la relacion cerrada directamente a quaife por unos 1100, juego de rodamientos ,retenes y juntas por 200 euros y mano de obra, valvulina, chorrear en arena y pintar la caja otros 400..... ah..y un árbol de transmisión de un manta de 4 velocidades que la de cinco no llega...pero eso fue lo de menos ya que creo que costo 90 euros.....
una caja de cinco, con relación cerrada, creo que puede salir por mas del doble.....

el autoblocante al final creo que me voy a decidir por montarlo nuevo, ya que he encontrado una buena oferta en la marca bacci romano....por lo que no me voy a marear buscando y probando historias.....parece ser una marca de prestigio

sobre el grupo, pues si que me vendria bien el que me dijeras donde compraste el tuyo, risse tiene el 4,22 que busco, pero si hay algo que pueda salir mas económico, pues te lo agradecería.....

otra duda que tengo , es que espero no tener problemas al unir el grupo corto al autoblocante, ya he estado leyendo que hay dos tamaños de diferenciales, el grande y el pequeño, y espero que el grupo 4,22 lo pueda acoplar al autoblocante.......quiero pensar que el diametro de la corona sea igual al que se monta de origen....

no lo voy a montar yo, nosotros hacemos todo lo que podemos, pero esto ya se nos escapa. Lo hará un amigo mecánico de confianza, ya curtido en temas de mecánica de competición; pero no quiero equivocarme al pedir el material....

gracias por vuestros aportes
Responder Con Cita
Viejo 15-10-2015, 21:56
il professore

Predeterminado

la caja que yo tenga pensada creo que rondaría ese importe, pero hay que tener en cuenta que luego tendría que adaptarle al árbol de transmisión, no sé si podría usar el velocímetro, y que mi motor es diferente, y venden campanas para acoplarla a mi motor, cosa que no pasa con el cih, y facilita bastante la labor. De hecho, no creo que me la hubiese planteado para un cih.

Bueno, si es plug&play y tiene un precio no demasiado desorbitado puede estar bien. Alguien me habló de esa marca hace tiempo, lo que no recuerdo es quien.

Yo se lo compré al usuario galutscho en ebay.de. Pero acabo de mirar y ahora no tiene ningún artículo en venta, y la verdad es que cuando yo miraba tenía igual sólo dos artículos en venta a la vez, aunque si vendía alguno ya ponía en venta otro. sería cuestión de mirar durante unos días a ver si saca a algo o preguntarle.
A mí me costó alrededor de 650 euros. Ahora bien, como te decía, venía con un croquis para montarlo y fue una historia. También se lo encargué a uno que anda con muchos coches de rallyes y ha hecho infinidad de grupos y cajas y con mi grupo se volvió loco. Ha sido el que más le ha costado creo. Hubo que rebajar, en tornero, un poco de la tapa del autoblocante para que vaya a su sitio, y calzarlo por otro lado con arandelas (de las que usa precisamente cuando instala grupos). Y claro, esto está contado en forma resumida, entre tanto hubo que hacer múltiples pruebas y montar y desmontar un montón de veces. la verdad que las instrucciones podían haber sido mejores.
El problema no es el diámetro de la corona, es el grosor.
Además me parece que ambos piñones, el del grupo original y el del 4,22, y me parece que en más grupos pasaba, llevan el mismo número de dientes, 9, pero variaba el grosor de los mismos, y luego ya el número de dientes de la corona.

La verdad es que esto de preparar el coche es un suma y sigue, y te acabas gastando más de lo calculado, pudiéndote gastar todo lo que tengas y más si no te andas con cuidado

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes