WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Motores
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22-02-2016, 16:46
Euskobala Euskobala is offline
Piloto probador

Predeterminado Duda motor 2.4

Hola
Tengo un Manta GTE con el motor 2.0i al cual le puse unos colectores de escape Lexmaull.
Ahora estoy pensando en ponerle el motor 2.4 y me surge la duda de si para este motor valen los colectores Lexmaull que tengo actualmente.
Gracias de antemano

Un saludo
Viejo 22-02-2016, 20:36
facelift facelift is offline
il professore

Predeterminado

Según tengo entendido, para admisión y escape, culata de 2,4 = 2,2 pero ambas diferentes a la 2,0, por lo que la lexmaul no te valdría para acople directo. Incluso el escape creo q es diferente. No sé si admite adaptador.
Si conoces a algún recambista, comparando las juntas de los colectores del 2,0 y del 2,4 podrías salir de dudas.
A ver si la secta del 2,4 aparece y lo aclara.
Viejo 23-02-2016, 19:30
Piloto probador

Predeterminado

Gracias Facelit

A ver si la "secta" que comentas me confirma

Un saludo
Viejo 11-03-2016, 15:13
gato gte gato gte is offline
Piloto probador

Predeterminado

Pues si ,lo que dice facelif es correcto,las culatas 2.2 y 2.4 son distintas a la 2.0 si buscas imajenes de las juntas de los colectores de admisión escape de los distintos motores veras rápidamente la diferencia te daras cuenta que las entradas de aire de la admisión están mas altas en la 2.4 que en la 2.0 .para tu consuelo se puede montar . lo lei en un foro ingles de un chico que monto 2.4 con colectores 2.0 ya me contaras, yo lo quiero hacer asi también pero no he llegado hay todavía
Responder Con Cita
Viejo 11-03-2016, 16:27
Piloto probador

Predeterminado

Gracias
He mirado las imagines de las juntas en Oscaro y al parecer tal y como decís, no tienen a la misma altura los orificios de las salidas la 2.0 y la 2.4, por lo que seria difícil adaptar el colector.
Si alguno en el foro con el motor 2.4 nos puede confirmar se agradecería.
Un saludo
Viejo 10-04-2016, 10:38
MANTABIAN MANTABIAN is offline
il professore

Predeterminado

No le vale, definitivamente. Sólo entra en culata 2.0. Yo llevo colectores de admisión de 2.2 en mi 2.4 precisamente porque los de 2.0 no encajaban. Para ello tuve que añadirle distribuidor y centralita de 2.2, un regulador de presión mayor (o regulable para ajustarlo mejor) y alguna modificación en el caudalímetro que me hizo el mecánico. Lo que ocurre es que los colectores de escape están en el mismo sitio y sirven para todos pero la admisión queda más arriba en los 2.2 y 2.4 por lo que no encaja con las formas exteriores de la culata y la ubicación de los tornillos (o espárragos, ahora no recuerdo como va).
Responder Con Cita
Viejo 09-05-2016, 23:21
Javisineiro Javisineiro is offline
Piloto oficial

Predeterminado

Hacia tiempo que no entraba por aqui,por motivos de los que la mayoría no tiene culpa y obviaré.
A lo que viene la pregunta y según mi propia experiencia los de admisión del 2000 no valen y los de 2200 si encajan pero tienen los orificios muy estrechos funcionan pero con una perdida de bajos de altos y de todo,va falto de aire así que ni los recomiendo,el colector original de maravilla pero nos tropieza en el capot, no nos queda otra que los colectores de admisión del 3000 seis cilindros en linea cortados los dos primeros cilindros y el cuerpo de acelerador original del 2400,el del 3000 es mayor pero no aporta nada,si ponemos la caja del filtro de aire del 3000 aún mejor pero la original del manta cumple y en cuanto al escape el mejor es el colector original de fundición del 2400 de fundición,es que mejor salida de gases proporciona con diferencia.Despues de muchas pruebas así lo tengo yo montado.
Responder Con Cita
Viejo 10-05-2016, 15:58
Piloto probador

Predeterminado

Gracias Javi

Lo del escape ya me lo habían insinuado, pero no sabia lo de la admisión. Asi que toca modificar capot o conseguir admisión de un 3000.
Gracias por el aporte

Un saludo
Viejo 30-08-2016, 12:11
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Javisineiro Ver Mensaje
Hacia tiempo que no entraba por aqui,por motivos de los que la mayoría no tiene culpa y obviaré.
A lo que viene la pregunta y según mi propia experiencia los de admisión del 2000 no valen y los de 2200 si encajan pero tienen los orificios muy estrechos funcionan pero con una perdida de bajos de altos y de todo,va falto de aire así que ni los recomiendo,el colector original de maravilla pero nos tropieza en el capot, no nos queda otra que los colectores de admisión del 3000 seis cilindros en linea cortados los dos primeros cilindros y el cuerpo de acelerador original del 2400,el del 3000 es mayor pero no aporta nada,si ponemos la caja del filtro de aire del 3000 aún mejor pero la original del manta cumple y en cuanto al escape el mejor es el colector original de fundición del 2400 de fundición,es que mejor salida de gases proporciona con diferencia.Despues de muchas pruebas así lo tengo yo montado.
te he puesto un privado q vamos a enredar en un 2400 a ver si nos pones un poco de luz

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes