WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Llantas y neumáticos
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-10-2015, 15:00
danielo2 danielo2 is offline
Piloto "aficionado"

Predeterminado Llantas para 400

Hola muy buenas, tengo una ascona b en proceso de restauración, ahora mismo lo tengo vaciado y aparejado la mayor parte, la duda que tengo es dejarlo mas o menos de serie, o liarme y hacer replica del 400. La duda que tengo es que no se que llantas tendría que montarle (medidas, modelos...), solo se que no quiero liarme a pasarlo a 5 tornillos, asi que si sabeis modelos que queden bien os agradecería información. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10-10-2015, 00:37
ajrdi200 ajrdi200 is offline
il professore

Predeterminado

Yo lo dejaría de serie, pero creo q soy minoría por aquí.... jejeje
Viejo 10-10-2015, 12:26
santi-GT/E santi-GT/E is offline
il impoluto professore

Enviar mensaje a través de MSN a santi-GT/E
Predeterminado

Mi opinión es que si tú Ascona es un GT,yo lo dejaría tal cual con sus tapa cubos en blanco

Opel Manta i200
Responder Con Cita
Viejo 10-10-2015, 13:16
Davitxin Davitxin is offline
il professore

Predeterminado

lo de las llantas es bastante personal, y lo que a otro no le gusta igual a ti te encanta.

Por ejemplo, hace años, a mí me gustaban las ats cup y las rh classic, ambas con garganta, cuando todavía no estaban muy vistas. Ahora, las ats cup directamente no me gustan, tampoco es queme parezcan horribles pero no me van. Las rh classic me parecen aceptables, y depende el coche en cuestión me parece que le quedan mal, o incluso, me gustan como quedan, aunque también influye coche, color de coche y color de llantas. De este modelo tengo un juego, y de centro negro con garganta pulida las voy a dejar color gris normal de llanta, tanto centro como garganta, porque se las quiero poner a un coche que cogí hace poco, y creo que así le quedarán aceptablemente bien, y mejor que lo que tiene ahora.
Pero realmente mi gusto tira más por las estilo bbs que le llaman de nido de abeja, aunque de esta estilo hay varias formas algunas más agraciadas que otras. Por ejemplo, en mi manta tengo unas melber de este tipo. También hay otras que me gustan, que son las multirradio de palos rectos, no sé si tendrán 12 o cuantos radios, y en vez de ser curvos como en las rh classic, son rectos y tienen un estilo más racing según mi criterio. También tienen garganta. De hecho eso sí que es compartido en los diferentes modelos que me gustan, mayor o menor, pero con garganta.
Otro asunto a abordar sería la medida a poner. Todos los modelos que he dicho, son con las típicas medidas 7x15. A mí me gusta ésta medida. Además es la menor medida en la que me entran los frenos que tengo puestos delante. Y no con todas las llantas en 15" me valen, más bien al contrario. En estas llantas entran bastante justos, pero en la mayoría de 15" me pegarían las pinzas en las llantas.
Depende lo que quieras quizá sería más interesante unas en 13", que por ejemplo siendo una llanta muy clasicota, me gustan las ats classic, llantas que antaño no me iban. Si el coche tuviese motor pequeño podrían ir bien, o en el caso de los mantas, a un B1 le sientan bien porque encajan perfectamente con la línea limpia y sencilla que tienen. Obviamente condiciona bastante el tema de frenos si es que quisieses poner algo mejor. lo mejor es coger varios marcas de llantas (bbs, rh, ronal, ats...) y ponerlas en el buscador seleccionando imágenes para ver diferentes modelos e intentar imaginártelas puestas en tu coche. Aunque a veces una llanta a priori que no atrae, puede quedar bien en el coche, o viceversa. O si no en el buscador por imágenes, buscar coches como el tuyo, y si ves algunas llantas que te gusten, intentar averiguar el modelo.
Ah, por otro lado, las 13, tienen la ventaja de que si les metes perfil bajo acortas un poco el desarrollo, lo que le dará un poco más de alegría al coche.

Por otro lado está el tema del ET (que no tiene nada que ver con el extraterrestre de spielberg).
El et, u offset es el desplazamiento de la rueda, y corresponde al desplazamiento del centro de la llanta, la zona del plano vertical en donde apoyaría en el buje y la amarras, con respecto al centro de la garganta. De tal forma que a mayor et, la llanta queda más hacia dentro de la carrocería, estrechamos vías, y a menor et lo contrario, ensanchamos vías.
De tal forma que un desplazamiento típico de Opel (vectra, calibra, astra...) es et 49. Pero el manta lleva de serie et30. Con lo cual si a un calibra, por ejemplo, le metemos llantas de manta, hacemos que el dentro de la banda de rodadura quede 19mm más hacia afuera. Con lo que serían 38mm más de anchura de vías. por ejemplo, yo en mi manta tengo et12, luego tengo 36mm más de vías, aunque cada rueda está más hacia afuera que 18mm, porque la rueda también es más ancha que la original. Lo que no he mirado es si me queda más hacia adentro, parecido, o también más hacia afuera la parte interior. Yo imagino que parecido a antes o un poco más para afuera. Eso se comprueba comparando el et y la anchura de la garganta.

Todo esto te lo digo, para que tengas en cuenta los diferentes factores a la hora de elegir las llantas. También te puedes basar, a parte de para los modelos de las llantas, para las medidas, mirando fotos de asconas b en internet.

Nuevo foro de coches viejos y clásicos http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Responder Con Cita
Viejo 10-10-2015, 14:43
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

el 400 llevaba unas llantas atras de 8 hasta 10 pulgadas de ancho con un puente mas ancho q el normal también. con q motor piensas mover eso y con q frenos pararlo?

yo te diria q no hagas un 400

ponle unas llantas q molen y si acaso bajalo
Responder Con Cita
Viejo 10-10-2015, 16:55
Piloto "aficionado"

Predeterminado

Si lo dejo de serie lo pintaria de amarillo, una bajadita y llantas tipo lenso o dare y centro dorado
Responder Con Cita
Viejo 11-10-2015, 22:11
il professore

Predeterminado

tu solo te contestas

tira de llantas chinas:

http://llantasyruedas.es/home/198-ll...acing-jr9.html

y a rugir

pon fotos!
Responder Con Cita
Viejo 12-10-2015, 20:35
Piloto "aficionado"

Predeterminado

Y que resultado dan esas llantas? Conoceis a alguien que las lleve? Porque por precio insuperables
Responder Con Cita
Viejo 12-10-2015, 22:19
il professore

Predeterminado

para uso intenso tipo circuito no te las recomiendo. alguna he visto en algun foro rota aunque medidas mucho mas grandes

en foros de mx5 las usan mucho y sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 27-10-2015, 00:12
pysoni pysoni is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

Nooo, un manta amarillo no!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes