WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Trasmisiones
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13-12-2013, 09:07
oceanic oceanic is offline
il professore

Predeterminado

por eso el creador de post lo mas normal esq tenga una 5v getrag 240 como las de los opel rekord D gasolina 2L y 2.2L digo por si la busca en un desguace......

y si se le ocurre poner una de 4v porque piense q es mejor relacion (son casi identicas) q sepa q necesitaria cambiar tambien el cardan o transmision
Viejo 14-12-2013, 00:04
dfgarrido

Predeterminado

Perdonad que no haya respondido antes, el coche es un gte de 2000cc con caja de 4 v. E inyección de 1982.

La verdad es que tengo un lío de tres pares , en la documentación si no recuerdo mal también pone 1970 y pico cc.

Da la impresión de que Cuanto más pregunto menos entiendo jajaja

Creo que lo mejor será mirar la referencia de la pieza y buscar una caja exactamente igual a la que tiene .
Responder Con Cita
Viejo 14-12-2013, 15:31
il professore

Predeterminado

¿como va a ser de 4? o se la han cambiado o es de 5v fijo. saca unas fotos de la consola con la palanca y si pudieras de la caja por abajo aunque se vea mal te sacamos de dudas.

si lleva 4 y le quieres poner de 5 tendras q cambiarle la transmision tambien q es la pieza q la une al puente
Viejo 14-12-2013, 17:57
dfgarrido

Predeterminado

Puedo asegurarte que es de 4 marchas jejeje

Hoy estuve en A Estrada con gente del foro les enseñé algunas fotos y todos están de acuerdo en que mi palanca de cambios no es de un manta, no sabían decirme de que coche era, si no es propia del manta debe ser de un ascona 1800, mi padre tuvo uno cuando yo era un crio y la plan a de cambios es idéntica si puedo cuelgo alguna foto.

El dueño anterior tambien es socio de la escudería Centollo, el lo compró así hace dos o tres años y debió comprárselo a otro tarao de la regularidad que quiso darle un airé un poco más racing, y esto pura suposición. La semana que viene intentare sacarle fotos por todas partes para que lo veáis en más detalle, y me podáis decir más cosas de mi coche.

Gracias a todos por responder.
Responder Con Cita
Viejo 15-12-2013, 15:05
il professore

Predeterminado

de un ascona 1800 no creo los ascona 1800 son ascona C con traccion delantera y no encajaria con el motor. un A o B 1600 o 1900 podria ser.

pues desde mi punto de vista no hizo mas q cagarla porque si hay una leve mejoria de relacion pero no es donde mas lo necesita el coche y por contra se qeda sin 5º para llanear q al precio del litro viene bastante bien.

vete pensando q si vuelves a 5v el cardan estoy casi seguro q no te vale. ademas me suena q la consola central de los 4v no es como la de los de 5, es mas, la chapa de debajo no es igual porque la de 5 es mas voluminosa q la de 4. no se como apañarian eso......
Viejo 15-12-2013, 15:39
dfgarrido

Predeterminado

Hoy estuve con la persona que me vendió el coche, y me dice que este coche viene de suiza y que cree que la caja es original, Podría ser que en suiza de vendiese con esta caja?

También me ha dicho que podrían ser unas "bielillas" que tiene entre palanca y cambio, la verdad no se sí esto es así por que aún no me ha llegado la guía haynes y no tengo ni idea de como funciona.

A ver si la semana que vene lo puedo volver a subir al elevador miro la referencia y saco unas fotos. Y a ver si es así o si tiene menos idea aún que yo. XD
Responder Con Cita
Viejo 15-12-2013, 17:06
javi javi is offline
il professore

Enviar mensaje a través de MSN a javi
Predeterminado

Aquí tienes un anucio de la época, con caja de 5 velocidades
Si esta rematriculado ¿podía ser un B 1 de los últimos?, fijaros en los faros parecen mas anchos por la parte de arriba, (no recuerdo si los lleva crockett) y los retrovisores, pero vamos por lo demás es un B2 seguro, mira la fecha de primera matriculación

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/na...09/14/054.html

Úlima edición por javi fecha: 15-12-2013 a las 17:19.
Responder Con Cita
Viejo 15-12-2013, 17:11
ADRIAN ADRIAN is offline
il professore

Predeterminado

La caja puede ser original. Motor 1930 si no me equivoco, aunque ponga 2.0 en documentación y caja de 4v.
Seguramente es un b1 carburación original ya que estos si montaban caja de 4
Viejo 15-12-2013, 17:24
il professore

Predeterminado

podria ser q llevara una ZF de correr. creo q alli se podian coger en opcion. sacale foto a la caja y te decimos
Viejo 15-12-2013, 19:11
vectra_gts_120 vectra_gts_120 is offline
il professore

Predeterminado

Todo esto es un poco raro jejeje Por una parte es un GTE de 1982 (creo recordar) pero con caja de 4v. Podría llevar una caja como la de Carlitos (Manta 20S) que es de 4v y con gatillo para la marcha atrás, pero el pomo y la palanca tampoco son iguales..... Es un misterio jejeeje
Lo mejor es subirlo al elevador y hacer fotos y salir de dudas. Yo creo que para un uso normal como el que hacemos la mayoría lo mejor es una caja de 5v, podrías buscar una que se suelen encontrar sin problemas y a un precio razonable, y también podrías mirar el problema que tiene tu caja que a lo mejor es reparable y te evitas quebraderos de cabeza ya que es lo que tienes montado y no tienes que cambiar ni árbol de transmisión ni nada...
Por año de fabricación es un B2, es un GTE con motor 1979 (si no me equivoco), pero lleva caja de 4v y espejos retrovisores "grandes", no los Engleman...

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes