WWW.OPELMANTACLUB.COM  

Regresar   WWW.OPELMANTACLUB.COM > WWW.OPELMANTACLUB.COM > Mecánica > Electricidad
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10-09-2012, 01:25
Tempesta48 Tempesta48 is offline
Enfermo del foro...

Predeterminado

¿Un filtro de carbono? No sé lo que es eso y lo de la válvula antiretorno me lo dijeron en un taller Bosch... pero puede que tengas razón. El problema es que en la Opel no tienen ni idea de esa pieza y en las microfichas del Monza no veo esa pieza porque no sale el detalle de mi depósito. Por eso tampoco sé si tengo bien puestos los tubos de respiro

Referente al distribuidor, lo miraré a ver y si puedo subiré fotos para que me des tu opinión.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10-09-2012, 10:40
pitufinho pitufinho is offline
il professore

Predeterminado

De k año es tu monza? igual puedo conseguir algo...

las fotos y la opinion sin problmas. eso si. no kites los cables de las bujias sin marcarlos donde van.
Responder Con Cita
Viejo 10-09-2012, 12:59
Enfermo del foro...

Predeterminado

Es de finales del 81 y es un A1. Lo de las bujías lo sé, gracias.

El miércoles compraré filtro de aceite, junta y aceite para hacer el cambio yo mismo.

Lo del depósito sí es una válvula sin retorno. He tenido que destrozar la antigua para ver su funcionamiento y el de la tienda Bosch me lo indicó mal. El miércoles mismo le daré la vuelta a la pieza porque con suerte accederé a esa pieza sin tener que volver a desmontar el depósito.

También estoy quitando todas las toberas del a/c ya que no tenía la bomba y no pienso montarla. Este coche no será de dominguero precisamente

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10-09-2012, 15:03
il professore

Predeterminado

entonces como keda lo de la valvula?? esta al reves o simplemente era un filtro?

vete a la opel y pregunta por esta referncia aver que te dicen... es de un ascona pero bueno.. es el royo ese de los gases... 90091317
Responder Con Cita
Viejo 10-09-2012, 19:10
Enfermo del foro...

Predeterminado

Sí, sí, seguro que es una válvulo y no un filtro porque lo he abierto. El problema es que en las microfichas no sale y en la pieza tampoco hay ninguna referencia

Lo que me pones tú qué es? La pieza de la que hablo yo no sé si sale en alguna foto de las que he puesto. Es como un triángulo negro y seguro que es una válvula. El miércoles le daré la vuelta y creo que ya estará solucionado. Al día siguiente miraré si se ha creado diferencia de presión en el depósito pero espero que sea sólo eso. Los demás tubos de respiro espero que esten bien puestos porque quedan en la parte superior del depósito y ahí sí que debería desmontarlo de nuevo :/

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10-09-2012, 20:17
il professore

Predeterminado

La referencia es una valvula de gases del deposito del ascona...

ya iras indicando mas cosas...y mas aver como esta el delco
Responder Con Cita
Viejo 24-09-2012, 17:41
Enfermo del foro...

Predeterminado

El distribuidor todavía no lo he tocado pero he invertido la posición de la válvula de gases que le puse y ahora va peor. Incluso hace más vacío y me da miedo que se rompa, raje o algo.

El problema es que no encuentro el esquema del los tubos de respiración del depósito y como los originales estaban rotos, no sé como iban conectados. A ver si alguien tiene un esquema para poderlos poner bien.

Por lo demás, el coche parece que ya funciona bien. Ya se lo llevaré a JLM cuando pase la ITV para que le eche una ojeada.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24-09-2012, 19:22
Euskobala Euskobala is offline
Piloto probador

Predeterminado

Hola

Te adjunto lo unico que he encontrado, pero es del circuito de alimentacion, el de respiracion del deposito lo tenia tambien pero no acabo de encontrarlo.
Un saludo

Úlima edición por Euskobala fecha: 24-09-2012 a las 19:24.
Responder Con Cita
Viejo 24-09-2012, 23:45
Enfermo del foro...

Predeterminado

Yo he encontrado esta imagen, que es de alguien que adaptado el depósito de un Omega A familiar a un Monza. No es de serie, pero supongo que los tubos estaran bien conectados. A ver si alguien lo puede confirmar con una imagen del original o algo porque yo tampoco entiendo qué hace cada tubo.

Hay varios depósitos para el Monza pero el mío es como éste, con una parte más grande que la otra, no sé como decirlo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 29-09-2012, 10:45
Enfermo del foro...

Predeterminado

Punto negativo para mi... no se me había ocurrida mirar antes en el gran libro gordo de Petete (TIS2000) y allí he encontrado una ilustración de como van los tubos de respiración en el depósito del Opel Omega A Caravan, que es el mismo que el del Monza.

Problema? Que tenía conectado a una entrada del depósito un tubo que debía ir al aire, donde está la válvula que sólo deja entrar aire para compensar la presión. Solucionado!

Ahora me pondré a hacer bricos de todo lo que le estoy haciendo. Así, sí aprende mecánica! Old school! XD
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes