WWW.OPELMANTACLUB.COM

WWW.OPELMANTACLUB.COM (http://www.opelmantaclub.com/foro/index.php)
-   Frenos (http://www.opelmantaclub.com/foro/forumdisplay.php?f=23)
-   -   discos de freno traseros (http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t=806)

EGOI 01-05-2007 10:38

discos de freno traseros

http://www.rroc.net/Techniques/DiskAR/DiskAR.htm

me imagino que todos habeis visto esta pagina.
me surgen algunas dudas, a ver si alguien sabria solucionarlas
en el plano que sale faltan algunos datos, como grosor de la placa.
distancia de los agujeros para la pinza........
discos de golf1 o audi 80. que modelo?
pinzas de sierra, que modelo?
muchas gracias!

JLM 01-05-2007 10:59

Este es un tema muy interesante y con el que me quiero poner en breve, haber si entre todos nos aclaramos y buscamos una manera lo mas facil posible de poner discos atras :cool:

gt/ei 01-05-2007 11:01

Cita:

Originalmente Escrito por JLM
Este es un tema muy interesante y con el que me quiero poner en breve, haber si entre todos nos aclaramos y buscamos una manera lo mas facil posible de poner discos atras :cool:

Y ventilados delante ¿no? :)

JLM 01-05-2007 11:02

Cita:

Originalmente Escrito por gt/ei
Y ventilados delante ¿no? :)

Por supuesto!!! :D

ADRIAN 01-05-2007 14:37

A ver si asi os entendeis mejor:

EGOI 01-05-2007 14:43

asi esta bastante mas claro! pero esa pieza sirve para las pinzas de ford?
es otra pieza distinta?
ahora a buscar alguien que sepa aleman :D
muchas gracias!!!!

oceanic 01-05-2007 18:28

la q puso adrian es para los de golf 2 audi 80 .... etc etc,osea el q voy a intentar montar yo

mod frances con piezas ford............................ como q yo pasando :rolleyes:

santi-GT/E 01-05-2007 18:47

Cita:

Originalmente Escrito por JLM

esto seria buen tema a dedicar ;) ,aun que no soy partidario de lo que no es de origen,pero de todos modos me apunto a la cola ;)
salu2

JLM 01-05-2007 18:50

Cita:

Originalmente Escrito por santi-GT/E
esto seria buen tema a dedicar ;) ,aun que no soy partidario de lo que no es de origen,pero de todos modos me apunto a la cola ;)
salu2

Pero mejor esto que no quedarse con los pilotos traseros del de delante incrustados en la frente! :D

titotclasics 01-05-2007 21:23

yo creo que segun dice el ingles este no es lo unico que podemos aprovechar de un golf

rallypasion 01-05-2007 21:29

Lo que dice el inglés(que yo entienda),es que con ese servo y ese cilindro maestro de golf,se ahorra sitio,pero no habla nada de ganar frenada,mas bien lo contrario.....

EGOI 01-05-2007 23:22

Cita:

Originalmente Escrito por oceanic
la q puso adrian es para los de golf 2 audi 80 .... etc etc,osea el q voy a intentar montar yo

mod frances con piezas ford............................ como q yo pasando :rolleyes:

y que discon con que frenos?
los discos traseros del audi 80 con las pinzas del audi 80? que modelo?
cuenta cuenta :D

manta-gt 01-05-2007 23:37

lo de los discos ventilados delante es muy facil , yo le he puesto unos que encontre en ebay y sin ningun tipo de modificacion, hay que cambiar los discos y las pinzas evidentemente, algunos lo han visto en la nacional este fin de semana, Saludos.

2GTE 02-05-2007 10:14

Pues nada, a ver si encontramos el mejor modo de aumentar la frenada, y en la próxima Concentración Nacional hacemos briconsejo, igual que este año se ha cambiado en inyector para la próxima adaptación de discos traseros... jeje ;)

EGOI 02-05-2007 20:37

ADRIAN, el plano que has puesto, es para poner pinzas y discos de un golf 2??

titotclasics 02-05-2007 22:14

sera eso que tu dices no es que yo domine mucho el ingles, de todas formas ahora ya lo tengo claro

gt/ei 02-05-2007 23:35

Cita:

Originalmente Escrito por manta-gt
lo de los discos ventilados delante es muy facil , yo le he puesto unos que encontre en ebay y sin ningun tipo de modificacion, hay que cambiar los discos y las pinzas evidentemente, algunos lo han visto en la nacional este fin de semana, Saludos.

Y para los que no hemos ido al nacional :(
Cuenta,cuenta, a ver si es tan facil :D

manta-gt 02-05-2007 23:43

pues nada, son unos discos brembo nuevos y unas pinzas usadas que me pille por ebay y acoplan a la perfeccion como las originales, solo hay que consultar el numero que traen en la caja para saber de que coche son , creo que sean de un rekord, a ver si lo miro un dia de estos.
el diametro del disco es como el original,246 creo y el ancho es de 22 o 24 mm. creo, son ventilados, osea dobles, pero no son rallados ni perforados ni nada de eso. Saludos.

titotclasics 03-05-2007 05:55

mira aqui tienes la conversion a ventilado
y alguna otra cosa mas que algunos ya estan haciendo
http://www.rroc.net/Techniques/VentD...nt_disk_ec.htm

oceanic 03-05-2007 14:54

Cita:

Originalmente Escrito por rallypasion
Lo que dice el inglés(que yo entienda),es que con ese servo y ese cilindro maestro de golf,se ahorra sitio,pero no habla nada de ganar frenada,mas bien lo contrario.....

eso lo hacen los ingleses para poder meter el 16v x q les pega el distribuidor en ese lado x llebar el volante cambiado ;) alguno dice q esa bomba manda mas liquido de frenos habra q verlo

EGOI, lo del mod de piezas vag para discos atras lo tengo en pañales aun, lo esto mirando entre la web inglesa y una alemanaq es la q mas me convence:

http://www.mantakult.de/ (gutachten/hintere Scheibenbremsen)

pinzas compatibles:

oceanic 03-05-2007 15:01

lo q ponen en el crokis de la pieza de acople de Bremsscheibe von : es q son esos discos los q hay q poner ;)

yo este asunto lo dejo para mas alante... no creo q llege al jarama con eso

lo q si podiamos hacer en la rioja es prueba de frenada mantera :D asi probamos esos ventilados q estais poniendo :cool:

rallypasion 03-05-2007 17:02

Muy buena esta info oceanic,la verdad que no conocia esta pagina de "mantakult",ahora la ojearé aver.
Joer,cuando creo que ya no hay más páginas manteras que visitar,siempre sale alguna más por ahí. :D
Yo este año para el jarama espero poder llevar discos ventilados delante,y pastillas de más cx,porque chico,el año pasado,llegué a Zaragoza que tenia que frenar con los pies.Pastillas totalmente cristalizadas,y discos que estaban echos una kk.Menudo calentón,jeje.

manta-gt 05-05-2007 21:23

lo q si podiamos hacer en la rioja es prueba de frenada mantera :D asi probamos esos ventilados q estais poniendo :cool:[/quote]
los ventilados no te creas que frenan mas, poco mas apenas se nota, lo que tendra es que aguanten mejor el abuso de ellos. hasta que no encontremos una bomba mejor que se pueda poner sin complicaciones...

oceanic 05-05-2007 23:10

yo decia lo de la prueba x q me voy a llebar un as debajo la manga :D

Crockett 06-05-2007 12:00

Bueno, ya te decimos de antemano que los paracaidas como ayuda a la frenada no los admitiremos :D :p

corsilla 17-05-2007 18:48

joder segun las fotos ke he visto y por lo ke le he entendido las pinzas son de corsa gsi, asi ke monta discos de 236, si montas las del kadett ya hablariamos de discos de 256, las pinzas enganchan igual sin problemas plug and play. Esta conclusion la saco porke en mi corsa hice eso pase de 236 a 256 cambiando solo la pinza y aun podria montar mas pinza sin problemas las del vectra u omega subian mas el diametro del disco y la pinza anclaba sin problemas, la unica duda ke me kedaria seria ke disco montar para dicha conversion, en el manta no estoy muy ducho pero ya os casi aseguro ke se podria montar las pinzas para discos de 288 o 296 sin problemas

titotclasics 17-05-2007 21:33

pos va a ser que no , si mantienes la llanta original lomaximo que entra es disco de 256, con mas llanta nose
Lo que se puede probar es meter una bomba mayor

TRAKER 380 17-05-2007 21:59

Despues de tanto hablar del tema, yo ya estoy perdidisimo y tengo un par de preguntillas para los que entiendan mas que yo del tema.
Los discos ventilados y las pinzas del record se pueden acoplar al manta sin tener que cambiar nada? y en cuanto a los traseros los discos del audi 80 valen y las pinzas????? perdonad por tanta pregunta pero me lio un monton con este tema! :confused:

corsilla 17-05-2007 22:01

si bueno no lo mencione antes en el corsa para poder meter pinza de 256 tenias ke pasar a llanta de kadet gsi en la del corsa no entraba y asi en siguientes modificaciones en tamaño, acerca del servo en el corsa monte bomba y servo de kadett 16, eso si con los repartidores traseros del corsa ya ke el kadet al montar discos atras daba mas paso el repartidor y con los tambores no era plan de ir arrastrando todo el rato, eso si el corsa clavaba ke daba gusto, ni el tipico pedal de madera ni ostias, asi ke lo del servo es cuestion de ver el ke entra pero por pinzas no creo ke tengamos problemas, ademas siempre saldra mas acuenta ke los wilwood por 900 euros

titotclasics 18-05-2007 05:53

discos delante, de opel record 256mm pinzas dobles de kadett , corsa gsi, vectra , astra etc(siempre del modelo para ventilado) y detras discos trasderos delk grupo VAG audi o vw , de golf hay a patadas lo mismo que ibizas en desguaces, esta bien la info contrastada por Corsilla del grupo servo bomba y repartidor trasero del kdet 16

JordiGSI 18-05-2007 20:37

Como os lo currais gracias por la info chicos y a ver si alguien se curra un buen brico

Saludos

corsilla 18-05-2007 21:36

tito las pinzas del corsa para los discos del record te digo ya ke no, las pinzas del corsa gsi son para discos de 236, hay ke saltar a kadett gsi,vectras,astras, etc, con discos de 256, por cierto acerca del tema de si pega la llanta o no con la pinza solo te aseguro ke con llanta de corsa con discos de 256 la pinza pega con las del manta no lo se, pero creo ke no ya ke juraria ke era una pulgada mas ancha ke la del corsa ke creo recordar ke eran de 5,5. Otro apunte de vital importancia, en el corsa con las pinzas de dos pasadores ke son como las del manta tendian a griparse facilmente ya ke el polvillo del ferodo entraban en los ejes ke hacia ke vasculase la pinza hacia delante y hacia atras produciendo vibraciones al frenar, estas serian en mayor o menor grado segun el grado de gripamiento, para ke nos entendamos era una sensacion igual al frenar con discos doblados, si montais pinzas buscar las pinzas mas modernas ke llevaban un muelle o clip estan tenian otro sistema ke funcionaba mejor y evitaba mucho el gripaje antes mencionado.

gt/ei 19-05-2007 07:07

Cita:

Originalmente Escrito por titotclasics
discos delante, de opel record 256mm pinzas dobles de kadett,vectra , astra etc(siempre del modelo para ventilado) y detras discos trasderos delk grupo VAG audi o vw , de golf hay a patadas lo mismo que ibizas en desguaces, esta bien la info contrastada por Corsilla del grupo servo bomba y repartidor trasero del kdet 16

Pues si esto funciona es lo que hare yo.A ver si frena mas el dichoso manta :D

TRAKER 380 19-05-2007 07:37

OK! ya suena mucho mas claro. de todos modos no veo que nadie de inpreciones de como funciona el brico! no se si es porque nadie lo ha montado todabia? de todos modos muchisimas gracias por la informacion! :eek:

titotclasics 19-05-2007 18:08

yo no lo he provado todavia porque tengo el manta menos de mes y medio y en el garaje menos de un mes , pero he estado informandome tanto en foros españoles como ingleses franceses y alemanes y te digo que las opciones son basicamente comunes, pero esta muy bien lo experimentado por corsilla que parece ser que el si lo ha esperimentado en propias carnes

EGOI 19-05-2007 18:16

pero esto ultimo es para los delanteros, no? :confused:
nadie ha probado discos traseros?

oceanic 19-05-2007 23:15

Cita:

Originalmente Escrito por corsilla
con discos de 256, por cierto acerca del tema de si pega la llanta o no con la pinza solo te aseguro ke con llanta de corsa con discos de 256 la pinza pega con las del manta no lo se

con las llantas del manta esas pinzas no pegan

titotclasics 20-05-2007 21:21

lyo tengo a un amigo haciendome las chapas para detras luego casi cualquier pinza que puedas encontrar te valdra, de supercinco lleva un conocido en el 600 por ejemplo de cualñquier coche del grupo vag de 4 tornillos valen los discos o de fiat o yo que se hay mucho donde elegir, pero que con los tambores no creo que vaya a ir

oceanic 20-05-2007 22:44

de fiat creo q no ehh 4x98

titotclasics 21-05-2007 19:41

fiat antiguo 4 por 98 , creo que por ejemplo el fiat uno ya lleva 4 por 100

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 22:41.

Desarrollado por: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Original ©2000-2020, Elmer. Corregida y Modificada por OjoDigital Networks
El Club no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Si se siente ofendido o algo de lo que aparece en esta página tiene derechos de autor, avísenos para que sea retirado lo antes posible. Gracias! opelmantaclubsecretaria@gmail.com