WWW.OPELMANTACLUB.COM

WWW.OPELMANTACLUB.COM (http://www.opelmantaclub.com/foro/index.php)
-   Frenos (http://www.opelmantaclub.com/foro/forumdisplay.php?f=23)
-   -   discos de freno traseros (http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t=806)

Pistolin 23-01-2015 21:27

Refloto este post, ya que me parece bastante interesante, los tambores frenan de sobra, pero a la hora de repararlos es mas engorroso y caro que cambiar unas simples pastillas, pero tengo algunas dudas.

http://m.ebay.es/itm/221325356181?nav=SEARCH

Se supone que comprando este kit, unas pinzas de grupo Vag traseras con la toma por arriba y unos discos de Audi 80 es suficiente.
Alguien me podria aclarar el tema del freno de mano??? Se puede utilizar el mismo del manta, habria que adaptar uno de audi o volkswaguen??? Alguien que lleve este invento hecho me lo podria aclarar?? Gracias.

2GTE 24-01-2015 11:23

Cita:

Originalmente Escrito por Pistolin (Mensaje 59931)
Refloto este post, ya que me parece bastante interesante, los tambores frenan de sobra, pero a la hora de repararlos es mas engorroso y caro que cambiar unas simples pastillas, pero tengo algunas dudas.

http://m.ebay.es/itm/221325356181?nav=SEARCH

Se supone que comprando este kit, unas pinzas de grupo Vag traseras con la toma por arriba y unos discos de Audi 80 es suficiente.
Alguien me podria aclarar el tema del freno de mano??? Se puede utilizar el mismo del manta, habria que adaptar uno de audi o volkswaguen??? Alguien que lleve este invento hecho me lo podria aclarar?? Gracias.

Si como dices con ese kit, las pinzas de golf por ejemplo y los discos de audi es suficiente, yo tengo por ahí todo pero nunca me he puesto a montarlo por pereza... y por las pegas que seguro me ponen en la ITV, además con los tambores se frena igual de bien, si le pones todo nuevo, tienes para toda la vida y no tienes que preocuparte, al final tampoco es tan engorroso

oceanic 24-01-2015 11:44

yo no tengo ese montado. tengo el q quedan las pinzas rectas. no se si me explico....

con ellas rectas el cable de freno de mano de manta queda corto. tendrias q pensar un invento para alargarlo (varias opciones haciendo el mcgiver) o comprar un cable de rekord D (creo q era)

Pistolin 24-01-2015 11:48

Si, te he entendido, entonces que cable o invento llevas puesto??

2GTE 24-01-2015 11:49

Cita:

Originalmente Escrito por oceanic (Mensaje 59952)
yo no tengo ese montado. tengo el q quedan las pinzas rectas. no se si me explico....

con ellas rectas el cable de freno de mano de manta queda corto. tendrias q pensar un invento para alargarlo (varias opciones haciendo el mcgiver) o comprar un cable de rekord D (creo q era)

Si, yo también recuerdo lo del cable de rekord

oceanic 24-01-2015 12:05

yo cable. pero pensandolo ahora no seria complejo hacer invento.

2 opciones.

1 atornillas algo a donde atornilla el cable para alargar ese perno y a ese perno le haces un agujero para poner el cable. para entenderlo mejor ver el sistema insitu

2 enganchas otro cacho de cable en uno de los extremos al q ya tienes. si andas con bicis igual esto te resulta mas facil. al final es como los cables de freno de las bicis, la diferencia entre cables sera de 5 a 10cms con lo q no es mucho y ademas con alargar un solo sitio lo haces.

u opcion 3 XD compras el cable de rekord. :partirse: yo prefiero esta aunq la 1º no me parece mala. para buscarlo? yo lo pedi en oscaro. si no tienen seguro q en ebay o algun recambista extranjero esta.

luego ese cable hay q adaptarlo pero no es dificil. davitxin soldo soportes nuevos al puente. yo lo puse provisionalmente con bridas y cumple de maravilla. vamos no creo q me moleste mas. este cable nuevo va todo enfundado no como el de serie con lo q la brida nunca toca el cable. queda bien

edito. tambien puedes en la opcion 1 cotar el perno donde engancha el cable, el q va a la palanca del habitaculo, y soldarlo mas largo interponiendo varilla

2GTE 25-01-2015 10:44

Cita:

Originalmente Escrito por oceanic (Mensaje 59957)
yo cable. pero pensandolo ahora no seria complejo hacer invento.

2 opciones.

1 atornillas algo a donde atornilla el cable para alargar ese perno y a ese perno le haces un agujero para poner el cable. para entenderlo mejor ver el sistema insitu

2 enganchas otro cacho de cable en uno de los extremos al q ya tienes. si andas con bicis igual esto te resulta mas facil. al final es como los cables de freno de las bicis, la diferencia entre cables sera de 5 a 10cms con lo q no es mucho y ademas con alargar un solo sitio lo haces.

u opcion 3 XD compras el cable de rekord. :partirse: yo prefiero esta aunq la 1º no me parece mala. para buscarlo? yo lo pedi en oscaro. si no tienen seguro q en ebay o algun recambista extranjero esta.

luego ese cable hay q adaptarlo pero no es dificil. davitxin soldo soportes nuevos al puente. yo lo puse provisionalmente con bridas y cumple de maravilla. vamos no creo q me moleste mas. este cable nuevo va todo enfundado no como el de serie con lo q la brida nunca toca el cable. queda bien

edito. tambien puedes en la opcion 1 cotar el perno donde engancha el cable, el q va a la palanca del habitaculo, y soldarlo mas largo interponiendo varilla

No será por opciones...

:risita:

igual algún día me pongo y le doy uso a todas las piezas que tengo en el trastero...

:worthy:

santi-GT/E 25-01-2015 15:24

no es mala idea lo de poner frenos de disco atrás,lo malo es el día que te dejes caer por una estación de itv,como te lo vean y se den cuenta que no es original de coche,el notas de turno se te tira a la yugular diciéndote que discos fuera ho no hay sello favorable.....:hmm:

Pistolin 26-01-2015 16:59

Cierto, en este enlace holandes lo aclaran, cable del freno de mano de Rekord E.
http://www.mantablog.nl/ombouw-remkl...lf-op-manta-b/

oceanic 26-01-2015 17:13

ese ese. pinzas girling o lucas 38 de golf 2, 3 o ibiza 2 GT (creo q cordoba tambien)

y ves x la pieza de acople q qedan rectas. ese es el q yo tengo motado ;) y el tacto del freno de mano mejora mucho aparte q quitas unos kilos de los palieres ;)

edito:

madre mia. este tio las pone para arriba para q le llege el latiguillo. yo te recomiendo montarlas para atras (se purga mejor) como vienen en los vags y ponerle otro latilligo q no sea rigido. las pinzas suelen moverse un pelo al usarlas. con el latiguillo fijo igual no es muy buena idea

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 23:03.

Desarrollado por: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Original ©2000-2020, Elmer. Corregida y Modificada por OjoDigital Networks
El Club no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Si se siente ofendido o algo de lo que aparece en esta página tiene derechos de autor, avísenos para que sea retirado lo antes posible. Gracias! opelmantaclubsecretaria@gmail.com