PDA

View Full Version : Filtro De Aire

victor_v6
24-10-2005, 14:13
Hola amigos, k tal, keria abrir un tema sobre los filtos de aire,si llebais alguno admision directa o algo por el estilo,

eske el otro dia urgando (como no xdd) probe a ver como sonaba el mantita sin filtro y me enamore profundamente :p

Ya se k no es lo mejor para el motor y todo eso, pero a ver k sale de todo esto, conclusiones ideas y tal.

un saludo manteros

una fotillo de mi motor GTE:

http://www.gratisweb.com/victor_v6/Copia%20de%20P1 011488.JPG

gerardus
24-10-2005, 19:48
Yo probé uno de estos filtros "racing" (no recuerdo la marca), y poniendo la oreja cerca, si sonaba mejor.
En cuanto a los 3 cv que se supone que daba de más, no los vi por ninguna parte. :p

Saludos,

Gerard.

ajrdi200
25-10-2005, 01:05
Referente a los filtros, yo uno de esos de admision directa, los q estuvieron en el Jarama lo habrán visto.
Lo único q quería con ello era hacer más ruido y de verdad q se consigue. El motor suena ahora mucho mejor q antes, al acelerar, claro. Antes ya me gustaba el ruido que hacía, pero ahora mucho más. Y el filtro que le puse no debe ser gran cosa, me costo menos de 6.000 pts (36 €), pero con el ruido que hace, ya me vale.
En cuanto a los 3, 5 ó 10 Cv q dicen que salen de más, la verdad, no sé si salen o no, no iba detrás de eso. Si sale alguno, pos vale, pero si, no pasa nada. De todas formas, como ya puse en otro tema por aquí, pal mes q viene espero ir a un taller en Gijón que tiene un banco de potencia. Cuando lo lleve, os diré que fue lo q dió.
Un saludo.

oceanic
25-10-2005, 18:54
cada cuanto se limpian¿?

x q creo q no los limpia como se debe ni dios

JordiGSI
25-10-2005, 20:45
Segun tengo entendido no son demasiado buenos para el motor ya que dejan pasar demasiadas impurezas!!!

Un saludo

EGOI
01-11-2005, 12:55
tengo montado un filtro kn. hay que limpiarlo y echarle aceite cada 5000 como mucho. el sonido del motor mejora para mi gusto. pero es mas facil perder que ganar cv. hay que preocuparse que no entre aire caliente.

corsilla
26-11-2005, 06:30
wxacto egoi tu lo has dicho tal cual, hay ke aislarlo bien para ke constantemente le entre aire freskito, el mantenimiento tb ok, lo unico como digo siempre con estos artefactos hay ke regular todo para poder apreciar esos 3 cv estras, si no como muchos decis mas sonido racing pero poco mas

can_gas2000
02-01-2006, 12:59
Yo estoy con ajrdi200, merece la pena ponerlo por la diferencia de sonido, yo tengo una admisión directa de pipercross y es una pasada oir el coche a partir de 4000 rpm. Además, con un buen mantenimiento no tienen porque filtrar peor que un filtro de papel con 20000 km de porqueria encima que es lo que suelen llevar los coches normalmente.
Lo de los 3cv para mi es imposible notarlos, el coche corre y gasta practicamente lo mismo.

corsilla
02-01-2006, 16:01
yo los filtros como mucho los cambio a los 10000 kms, y entre medias aceite a los 5000 y ta claro ke el filtro se lleva su soplido, prefiero cambiar filtro ke joder coche

oceanic
02-01-2006, 17:40
yo los filtros como mucho los cambio a los 10000 kms, y entre medias aceite a los 5000 y ta claro ke el filtro se lleva su soplido, prefiero cambiar filtro ke joder coche

igualito q yo a escepcion de q mis 5000 previstos siempre acaban siendo 5070 o 5085 :D bago hasta pa esto

rsjoan
02-01-2006, 21:34
si oceanic, pero con tu última adquisición por ebay, puede que tengas que cambiarlo mas amenudo. Felicidades por la Lexmaul

un saludo

victor_v6
17-01-2006, 16:03
Hola amigos, ya k fui yo el ke abrio este post de los filtros de aire he de deciros k he montado ya la admision a mi pekeño manta! os comento:
sabeis todos el tema del caudalimetro k esta justo acoplado en la caja del filtro (el de serie) y todo eso, pues bien alguno tb sabia k dicho caudalimetro tenia una boca de salida cuadrada, y asi es lo comprobe, fui a una tienda de accesorios para el automivil y le comente el dilema.
me dijo k hay unos filtros k vienen con acople cuadrado especialmente para este tipo de coches. Cojimos medidas y coincidian, asike ale filtrazo de aire pal nene jejej aki os dejo unas fotos a ver como lo veis

oceanic
17-01-2006, 22:55
si oceanic, pero con tu última adquisición por ebay, puede que tengas que cambiarlo mas amenudo. Felicidades por la Lexmaul

un saludo
a cual te refieres?

vuelan las noticias?

(edito) no lei lo de la lexmaul :o , bueno 1º tengo q pillar otro manta ;) tengo varios en cartera

oceanic
17-01-2006, 23:03
Hola amigos, ya k fui yo el ke abrio este post de los filtros de aire he de deciros k he montado ya la admision a mi pekeño manta! os comento:
sabeis todos el tema del caudalimetro k esta justo acoplado en la caja del filtro (el de serie) y todo eso, pues bien alguno tb sabia k dicho caudalimetro tenia una boca de salida cuadrada, y asi es lo comprobe, fui a una tienda de accesorios para el automivil y le comente el dilema.
me dijo k hay unos filtros k vienen con acople cuadrado especialmente para este tipo de coches. Cojimos medidas y coincidian, asike ale filtrazo de aire pal nene jejej aki os dejo unas fotos a ver como lo veis

ay q poner una tuberia ay q le llebe aire freco a ese filtro ehhhhhh :D y aislar esa zona del resto del motor no estaria nada mal

yo la ñapa esa espero hacerla pronto en el calibra ya q en este no pondre filtro conico y solo lo dotare de aire fresquito

algo com el colegi este del 2.4 q ya conoces bien q lo se yo ;)

(http://imageshack.us)

[IMG]http://img299.imageshack.us/img299/8783/airfltbox0 098iu.jpg (http://imageshack.us)