View Full Version : sustitucion de amortiguadores en manta B
x si algien no sabia como se acia vamos a dar una clase pactica ;)
necesitaremos: 2 llaves 17(3 y diferentes mejor) para las tuercas d los amortiguadores y lo necesario para estraer las ruedas(gato imprescindible)una regla o algo pa medir estaria bien. nunca biene mal una cerveza, un mono,un martillo y el libro haynes
1º levantar el coche, estraer la rueda delantera y apoyar el brazo delantero de la suspension (yo use unos maderos)
2ºaflojar(haciendo contratuerca) y estraer el perno inferior del amortiguador
3º aflojar y estraer la tuerca superior del amortiguador(dentro del bano motor)
el amortiguador ya esta fuera se estrae y se sustituye x el nuevo sigiendo los pasos ala inversa.
Es muy importante lo q apretemos arriba, el haynes pone q ay q dejar una medida de 20milimetros la rosca saliendo d la tuerca, yo m guie mas por lo apretadas q parecian las gomas q era lo q m indicaban en las instruciones de los amortiguadores nuevos
otro tema es poner 2 tuercas arriba, ami como los amortiguadores m las traian puse doble tuerca en cada torreta, de serie venia con una solo :mad:
para los traseros no ace falta quitar las ruedas(facilita eso si) yo no las quite x q tenia prisa :D
1º levantar el coche y hay q poner un apoyo en el eje trasero(yo, como qedaba mu alto, puse la rueda de repuesto y un tablon)
2ºquitar el perno d abajo del amortiguador (como en los delanteros)
3ºquitar(dentro del maletero) el cubre deposito pa acceder a las tuercas superiores d los amortiguadores aflojar y quitar
el amortiguador ya esta suelto, se sustituye teniendo en cuenta q la tuerca superior del amortiguador segun el haynes debe qedar a 11milimetros yo lo deje a ojo x la goma q lleba como antes(donde estaria el haynes ya a estas alturas :D )
ay q tener cuidado no se te caiga una d las gomas pa detras del deposito y estes casi 20 minutos como yo pa acerte con ella(ultimas fotos de respuesta anterior :mad: )
os dejo unas fotos chora: el astra q se ve, es del colega q se saco las fotos y m echo una mano pa cambiarlos, un saludo para Javor :) .El pringao del mono soy yo :cool:
no veais como se cruza d atras ahora, segun le apretas un poco :D da gusto
nada mas, un saludo mantero y a gozar de las maquinas :cool:
victor_v6
20-09-2005, 14:13
ola oceanic,a mi no me vendria mal cambiarles, te keria preguntar como conseguiste esos koni, donde les pediste?cuanto te costaron?,los 4 si es posible
kiero hacer una puesta a punto a mi makina
un saludooo
ay q mejorar los mantas caro q si, ademas la suspension q traen yo creo q es d risa y si esta gastada mas
yo te digo q despues d unos mese e flipao del cambio q da el coche y los tengo a lo mas blando (son koni regulables)
los pille en ebay me salieron en casa x 200€ +- ultoimamente ay un pavo q los vende a 156€(los 4 claro esta) o asi, con portes y eso pos x ae 200€. Los mios son pa poder bajar asta 4cm sin problemas, si encuentras los d pa bajar mas abisa q no dudo en pillarme unos y probar a bajarlo 6 cm o asin :cool:
y en este mes espero ponerle ya mis apex d -4cm (aver si m mandan d una vez el compresor d muelles) ya os pondre las fotos como con los koni :D
victor_v6
20-09-2005, 21:20
a bien de lujo asike los amortiguadores de manta tampoco son tan dificil de encontrar no? a ver si veo algo pa rebajarle
mira te cuento, mi manta no lleva los de serie lleva unos duros y rebajados, la pua es ke el amortiguador delantero derecho ha petao yo creo, el coche la ladeado y al frenar el coche vira a la derecha
por eso ya le cambio los amortiguadores y como nuevo, de atras va muy bien va durito durito, en los badenes estos hijos de puta pega unos botes del copon, jajajaja
oye mira ver si me explicas asi por encima eso de pedir a ebay k como soy nuevo no tengo idea, jeje
Y MUCHAS GRACIAS TIOOOOO ;)
a bien de lujo asike los amortiguadores de manta tampoco son tan dificil de encontrar no? a ver si veo algo pa rebajarle
mira te cuento, mi manta no lleva los de serie lleva unos duros y rebajados, la pua es ke el amortiguador delantero derecho ha petao yo creo, el coche la ladeado y al frenar el coche vira a la derecha
por eso ya le cambio los amortiguadores y como nuevo, de atras va muy bien va durito durito, en los badenes estos hijos de puta pega unos botes del copon, jajajaja
oye mira ver si me explicas asi por encima eso de pedir a ebay k como soy nuevo no tengo idea, jeje
Y MUCHAS GRACIAS TIOOOOO ;)
si pues........el mio va ladeao del mismo lao y m agache a mirar y flipe, el muelle d ese lao esta reventao y sospecho q es del rotonding q tanto m mola(la rueda d ese lao se gasta mas tamien)
los amortiguadores mios estaban guapos....... vamos q una vez fuera m puse a compararlos con los koni y buahhhhhhhh, flipas la diferencia pa abrirlos y cerrarlos
aunq tengas uno d un lao mal solo, as d cambiar los 2 d alante a la vez(o debes, mejor dicho)yo te aconsejo los 4
lo d ebay.... facil, te apuntas, buscas lo q te mole y pujas, el q mas puje se lleba la mercancia
pa pagar hay varias opciones, yo hago trasferencia bancaria con IBAN y BIC siempre, tengo un colega q dice q el pay pal es lo mejor, ami no m molo y transfiero x el banco y pista
los koni como casi to lo demas lo encontraras en alemania, yo e pillao casi todo alli pal manta
lo q tine d malo esq te fias del q vende ya q pagas 1º y el luego te lo envia
si tines mas dudas...........
victor_v6
22-09-2005, 22:04
Una cosilla mas oce, me podrias facilitar la referencia de los amortiguadores k pusiste?? los koni regulables, me gustaria montar los 4. a ver si asi solucionamos el problema de ke el coche va inclinado,
Tambien he pensado k pueden ser los muelles, k deben estar ya......rebentaos, se pueden cambiar tb? Sabeis si hay recambios? o no keda otra k ir al deswace.....
espero respuesta amigos y graciasssss
(k ganas tengo de tener a punto mi manta..... :p hoy he puesto 3ª luz de freno y le he tapizado el maletero, ya pondre fotossss.......)
UN SALUDO
stoy tontu , no te los puse antes
82-1886 sport (delanteros)
82-1801 sport (traseros)
recuerda q estos son solo pa bajar hasta -40mm
lo d incliniao, yo dudo q lo soluciones asin pa mi q son muelles, no te lo digo d fijo x q el mio sige inclinao jejejejejejee cuando cambie yo los mulles te cuento xo x lo q e visto agacho en el coche va a ser eso fijo
NI SE TE OCURRA METER UNOS D DESGUACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no ay problema pa encontrarlos nuevos, es mas yo tengo 2 juegos en casa a estrenar (seguramente vendere unos al final)en todo caso cambialos d lao y asta q se de de si el otro :D unas rotondas aciendo un poco el animal y pista :cool:
victor_v6
27-09-2005, 21:49
ya he pedido imformacion en tiendas por ahi, te comento:
he mirado muelles tambien. los 4 muelles rebajados me valen 150€
los amortiguadores me valen 80 euros cada uno, unos KONI bastante duros
con eso digo yo k solucionare lo de k el coche valla ladeao, Total todo en general, los 4 muelles y los 4 amortiguadores me saldria por 490 €, no esta mal.
el silencioso del k hablaba ya esta pedido por catalogo, me sale de p.m 40 €
ahi haciendo reforma al manta, ejejej
una preguntilla, habeis tenido algun tipo de problema para pasar ITV o algo??
por humos luces o cosas asi.....¿?
UN SALUDO ;)
ya he pedido imformacion en tiendas por ahi, te comento:
he mirado muelles tambien. los 4 muelles rebajados me valen 150€
los amortiguadores me valen 80 euros cada uno, unos KONI bastante duros
con eso digo yo k solucionare lo de k el coche valla ladeao, Total todo en general, los 4 muelles y los 4 amortiguadores me saldria por 490 €, no esta mal.
el silencioso del k hablaba ya esta pedido por catalogo, me sale de p.m 40 €
ahi haciendo reforma al manta, ejejej
una preguntilla, habeis tenido algun tipo de problema para pasar ITV o algo??
por humos luces o cosas asi.....¿?
UN SALUDO ;)
si :D yo si menos esta ultima vez
e tenido silencioso , intermedio, y fallo en luces traseras (una masa suelta)
aver si nos vas poniendo fotos de la reforma
Yo en la última itv lo mismo.. escape intermedio (que terminó de morir en zaragoza.. camino del jarama) y los guardapolvos esos de la dirección...
...por cierto escapa por 40 Euros?? qué tramo??
victor_v6
28-09-2005, 22:49
oye oce, asike fallo en las luces..... a mi no me va la luz de marcha atras, y he mirao (bombilas nuevas), y he intentao ver el pulsador de la caja de cambios (no le visto) y nada macho, una masa? donde?? puede k sea eso
por cierto 2GTE,el escape por ese precio es el final, el ultimo silencioso o el tercer tramo
ke es el guardapolvos de la direccion?? el lavio del paso de rueda??jeje xplicame eso xfa,
¿el vuestro lleva antiniebla?? el mio acoplado ahi de mala manera, y no va....asike tendre k ponerla digo yo para pasar la ITV sin problemas.
oyeeeee k ya he visto las fotos del jaramaaa, menuda envidia k me daisssss joooooer, a ver si ya pronto puedo ir a kedadas k hagais.
UN SALUDO
la verdad esq d luces ni idea macho :(
lo mio era una masa q se ve aun estando ciego es un cable q esta con un tornillo al metal del coche saliendo del foco, lebantas la tapa del maletero y lo ves
el walker ultimo con el final en inox yo crecuerdo q m costo algo mas, es ese? yo lo tengo debajo la cama :D retiene la ostia :mad:
el guarda polvos es un plastico q ay q parece como un muelle q va con unas bridas apretao en los estremos pa q no entre el polvo pa adentro
el mio no lleba antinieblas pero si no quieres liarte pa la itv yo le ponia algo tapandolos pa q no se vean y listo
JordiGSI
19-11-2005, 12:54
Que tal compañeros!!
Acabo de cambiar los amortiguadores de mi Manta por unos Koni Sport... vengo de preobarlos y vengo con una sonrisa de oreja a oreja, hay un mundo de diferencia... totalmente recomendables!!!
Saludos y a disfrutar de vuestras maquinas!!!!
Que tal compañeros!!
Acabo de cambiar los amortiguadores de mi Manta por unos Koni Sport... vengo de preobarlos y vengo con una sonrisa de oreja a oreja, hay un mundo de diferencia... totalmente recomendables!!!
Saludos y a disfrutar de vuestras maquinas!!!!
no es x echarme flores xo ¿q te abia dicho? :D :D :D
JordiGSI
19-11-2005, 17:48
no es x echarme flores xo ¿q te abia dicho? :D :D :D
Me lo habias dicho y muchas veces!!!
Saludos
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.