PDA

View Full Version : El gran blanco

ajrdi200
10-10-2005, 01:38
Hola.
pos tb es verdad lo del tema para cada uno, perdonad, no habia caido en ello. Voy a ver si repito lo de los datos, como comienzo del tema:

Nick : ajrdi200
Nombre : Alvaro
Lugar de nacimiento y residencia : Avilés (Asturias)
Nacido al mundo Mantero : Abril de 2005
Modelo Manta : i200
Año : Mayo de 1988
Características : A excepción de colectores, escapes, techo solar y el filtro de admisión directa, que le puse el otro día, todo de serie. Volante Irmsher de 3 radios (original) y no se me ocurre nada más.
Potencia : 125 CV teóricos (dentro de poco lo llevaré a un banco de potencia que hay en Gijón y ya veremos lo q dice)
Vel Max. : 198 Km/h. teóricos. En el Jarama no fui capaz de pasarlo de 160.
Preparación en el futuro : Tengo pensado dejarlo lo más de serie que pueda, salvo alguna mejora que se pueda hacer, sin alterar el aspecto de serie.

Y para Oce, en Gijón hay un banco de potencia al que mi cuñado (el calvo) llevó su BMW 320d M. Le dió 160 CV. Espero que el mes q vienepueda llevarlo yo. Creo que anda por las 6.000 u 8.000 pts. Ya os contaré.

2GTE
10-10-2005, 07:12
Mucho mejor así no?

Pongo aquí la foto de tu manta, para que lo podamos ver todos lo bien que está ese i200.

http://img421.imageshack.us/img421/1674/ajrdi2006x c.jpg (http://imageshack.us/)

ajrdi200
26-12-2005, 21:03
Hola.
Aunque hay pocas novedades, aqui os pongo la última. Ya había puesto en algún lado que, me había dicho un mecánico, buscara unas pinzas de freno de un Volvo 244 y una mariposa de admisión de un 205 GTI. Los frenos todavía no los conseguí, pero la mariposa de admisión, desde ayer y por casualidad, si. Esta semana iré al taller para q la vea el mecánico, a ver q me dice, y si todo está bien, se la pongo ya. No se qué resultará d ello, pero espero q sea pa mejor.
Y la semana del 9 de enero iré al banco de potencia, por fin. Son 40 €, por cierto. Ya os contaré.

oceanic
26-12-2005, 22:26
m estraña lo d los 160 km/h

yo el mio cuando fui pa madrid, pille un tramos d 3 carriles x sentido, lo puse a 180

si veis como se movia el capo :eek: levante el pie echando leches. al oce 2 le pongo unos cierres de esos de seguridad fijo ;)

JordiGSI
27-12-2005, 08:38
Yo con el preimer motor que tuve en el blanco que estaba en plena forma hasta que gripo lo llegue a poner a 200 km/h y el coche iba perfecto... con el motor que tengo ahora (le falta una buena revision le cuesta llegar a 180 km/h! En el jarama lo maximo fueron 170 y si entrabas fuerte en la curva antes de la recta sino lo que dice ajrdi200 160.

Saludos

JordiGSI
27-12-2005, 08:44
Yo con el preimer motor que tuve en el blanco que estaba en plena forma hasta que gripo lo llegue a poner a 200 km/h y el coche iba perfecto... con el motor que tengo ahora (le falta una buena revision le cuesta llegar a 180 km/h! En el jarama lo maximo fueron 170 y si entrabas fuerte en la curva antes de la recta sino lo que dice ajrdi200 160.

Saludos

ajrdi200
28-12-2005, 21:30
Mi gozo en un pozo.
Resulta que el eje de la mariposa del 205 que me habian dado tiene holgura, con lo q no sirve, a no ser q se desmonte y se pongan casquillos nuevos. De momento, la cosa esta parada, pero seguiré mirando cosas.
Un saludo.

oceanic
28-12-2005, 22:21
q tieen esa mariposa d especial?

ajrdi200
04-01-2006, 01:25
Aqui tamos en el año nuevo ya, 2006.
Pos eso, q sigo con el tema d la mariposa. Por fin creo q la voy a poner, a ver q pasa. Tengo la opinion de 3 mecánicos y las tres opiniones, distintas, pa variar. Uno dice q no (el 1º), otro dice q no está tan mal (el 2º y, casulamente, sin saberlo hasta después, hermano del 1º) y el último dice q si, q hay tiempo para quitarlo todo (el 3º). La semana q viene aplazaré la sesión en el banco de potencia e intentaré hacerlo todo en 2 o 3 días. Luego a ver como va, y si va bien, al banco con todo puesto, a ver q pasa.
Y lo de la mariposa, segun me dijeron (no tengo las medidas), es q la del Manta es estrecha y no pasa toco el caudal de aire q sería de desear. La del 205 GTI si tiene más diametro y, por lo tanto, entra mas aire. Esa es la teoría, ya veremos como queda la realidad.

2GTE
04-01-2006, 23:27
Bueno.. pues a ver que tal va el invento.. (pa copiarnos jeje) aunque también sería interesante meter más gasolina no? no solo de aire vive el manta.. ;)

JordiGSI
05-01-2006, 07:23
Yo al igual le hago una toma Ram al Manta haber que tal funciona.... si se nota mejoria!

Saludos

gerardus
05-01-2006, 08:48
aunque también sería interesante meter más gasolina no? no solo de aire vive el manta.. ;)

Pues sí. No veo muy claro esto de poner más aire en un sistema tan prehistorico como un L-Jetronic, sin más. Aunque quizás lo compense solo?
Lo suyo seria poner una sonda lambda en el escape para ver que pasa, si hay poca gasolina o mucho aire ;)

Saludos,

Gerard.

ajrdi200
12-01-2006, 20:58
Hola.
Después de varios días sin aparecer por aqui, por culpa del ordenata, os comentaré como va el tema.
Hoy estuve en el taller para dejar la mariposa del 205 ya arreglada para q acople en el Manta. Hubo q ponerle una pieza en la parte de los colectores, ya que la del 205 tiene 3 tornillos y la del Manta 4, pero ahora solo falta volver a montarlo todo. Espero q me lo den mañana por la tarde o el lunes.
De todas formas, yo tampoco veo muy claro lo q me contaron, después de ver la del 205. El diamentro de salida es igual q el del Manta y solo es más pequeño por la parte del filtro. Mientras que la del Manta es igual por delante q por detrás, la del 205 es en forma de embudo, con lo estrecho delante.
Ya veremos q sale de todo esto.

ajrdi200
20-01-2006, 02:24
Bueno, pos ya estamos aqui otra vez.
Del tema q me ocupó todos estos días tengo q decir q ya esta todo resuelto. Saqué el Manta del taller el martes, auqnue solo hice unos 15 km, para guardarlo, no tuve más tiempo y, por lo tanto, no se muy bien la ganancia o pérdida que tuvo.
De todas formas, las primeras impresiones es q va mucho más fino, mejoró en ese aspecto un 100%, ya no da los pequeños tirones q daba cuando iba a pocas vueltas y el motor va muy suave, muy fino, no se si me explico. Supongo que, más q cambiar la pieza, lo q habra influido es que esta q puse estaba limpia, la original estaba llena de carbonilla. Ya me direis algo.
Otra cosa q también cambió, creo, es el sonido de la aspiración. Por el escape sigue igual, suena lo mismo, pero creo q por la admisión (la admisión directa que lleva) no suena tanto como antes, no se si será impresión mia o sera verdad.
En cuanto a la potencia, pos supongo q seguirá igual, no se nota gran cosa, excepto que estira hasta las 5000 rev. más facil q antes.
Ahora solo queda ir al banco de potencia, a ver q pasa. Y cuando lo haya probado más, os diré como va de alegría, de consumo, etc.
Un saludo.

gerardus
20-01-2006, 07:43
Muy bien. Lo del banco de potencia es definitivo. Ya nos contarás que sale.

Saludos,

Gerard.

EGOI
11-02-2006, 20:36
has probado el coche desde entonces?
cuentanos algo! :D

Turu
14-02-2006, 04:43
El tema ese es interesante, a ver si comentas algo mas ok? ;) Por cierto, lo ideal ahi seria poner el coche en una maquina de CO2 e ir ajustando el paso de gasolina hasta que fuera bien...

ajrdi200
15-02-2006, 00:55
Hola.
Pos por fin ya metí el Manta en el banco de potencia. Y..., bueno, hay un poco de todo. Buenas y malas noticias.
Lo primero es q nunca habia llevado ningun coche a un banco de estos, asi q todo es nuevo para mi. La cosa duró 1 min escaso, la aceleración y luego el tiempo q tardaron en pararse los rodillos.
Empezemos por las malas noticas. Lo más importante de todo era saber como estaba el motor. Pos el resultado final es q, contra los 125 CV que se anunciaban de serie, el mio dió hoy 115 CV, a pesar de los colectores de escape que lleva, q en teoría, debería subir algo el tema. También es verdad que un coche con 18 años, sin los cuidados adecuados, supongo, tiene q ir perdiendo chicha. Os lo resumo rapidamente.
Sobre los 125 CV de serie (92 KW), el coche dió 115 CV (84 KW), todos ellos a la salida del motor. A la rueda, la potencia es de 86 CV (63 KW). Según el mecánico, la pérdida máxima de potencia de la salida del motor a la de la rueda no puede ser menor de un 15%, o sea, q si el mio dió 84 KW el limite de la potencia a la rueda sería, como mucho, del 15% menos, 71,4 KW. Más de ese 15%, la cosa sería grave. La pérdida del mio fue de 8,6%, con lo cual está dentro de la pérdida normal (a la mitad, + o -). En ese aspecto, el tema está bien, no pierde más de lo q tiene q perder.
Lo pero son esos 115 CV q salieron. Yo esperaba entre 120 y 125 CV, pero... De todas formas, es la única mala noticia. Tanto la curva de par como la de potencia están muy bien, progresivas y sin ningún salto, lo q quiere decir, según el mecánico, que el motor está bien, no hay ningún problema de averías o que tenga algo mal, está sano. La potencia máxima la dió a 5.500 rpm, con lo cual tb se q no hace falta ni llegar a lo rojo ni mucho menos al corte para q ande más, ya se q más allá de las 5.500 vueltas no merece la pena apurar. La velocidad que alcanzó en la prueba son 212 Km/h, lógicamente velocidad irreal, ya q no hay rozamiento de asfalto ni del viento, claro. La velocidad real que dió la máquina, supongo q tendría alguna forma de calcularla, fue de 181 Km/h. El par fue de 15 mkg, o algo asi, 150,8 Nm.
Con todos estos datos, sin meterlo en más máquinas, el resumen q me dió el mecánico (concesionario oficial de Bosch) fue el siguiente:
El motor está en perfectas condiciones, lo q es el motor. Lá pérdida de potencia puede venir dada por 4 cosas, principalmente: fallo en el caudalímetro, ya que, según observó, lo habían abierto en algún momento. Los caudalímetros no se deben abrir, ya que no se puede regular de ninguna forma; fallo de las bujías, no sé cuando se habrían cambiado por última vez (ya tengo las nuevas para ponerlas, por si acaso); fallo en los inyectores, que tampoco sé en que estado están (pediré cita para revisarlos la semana q viene); fallo en la compresión, lo cual ya esperaba pq dps de tantos años es lógico q pierda algo. El tema es q quizás perdió más de la cuenta.
Por lo demás, parece q está todo normal. En cuanto al caudalímetro, pregunté en la Opel de Avilés por el precio de uno nuevo, me lo dirán un día de estos, pero se calcula q sobre 70-80.000 pts. De momento, seguiré con este.
No creo q se me olvide nada de lo q hubo hoy. Ahora espero vuestros consejos, pareceres, opiniones, experiencias, etc., q las leeré muy gustosamente.
Lo q si es seguro, q el Mantita funcionará para la II concentra, jejeje.
Un saludoooooooooooooooooo

EGOI
15-02-2006, 10:54
ayer tuve que comprar un caudalimetro en el desguace, en la opel me dijeron que nada. de kadett 8v.

gerardus
15-02-2006, 13:47
Hola, Alvaro.

a pesar de los colectores de escape que lleva, q en teoría, debería subir algo el tema.

O no. Ha quien dice que los colectores de serie van de fabula hasta en motores que "respiran" mejor que el de serie, y que un 4 en 1 solo se justifica si hay valvulas grandes, una culata trabajada y un arbol de levas con apertura suficiente.

Lá pérdida de potencia puede venir dada por 4 cosas, principalmente: fallo en el caudalímetro, ya que, según observó, lo habían abierto en algún momento. Los caudalímetros no se deben abrir, ya que no se puede regular de ninguna forma;

A veces es conveniente abrirlos. No se puede "tunear" , pero se puede ajustar la posicion del brazo que hace el contacto sobre una pista de material conductor. Con el tiempo esta pista se desgasta y contacto es malo. Se corre un pelin, y ala, 200.000 Km más. ;)

fallo de las bujías, no sé cuando se habrían cambiado por última vez (ya tengo las nuevas para ponerlas, por si acaso); fallo en los inyectores, que tampoco sé en que estado están (pediré cita para revisarlos la semana q viene); fallo en la compresión, lo cual ya esperaba pq dps de tantos años es lógico q pierda algo. El tema es q quizás perdió más de la cuenta.

Estos son faciles de diagnosticar. No creo que ninguno solo sea la causa, pero todos juntos, ya hay más numeros.

Por lo demás, parece q está todo normal. En cuanto al caudalímetro, pregunté en la Opel de Avilés por el precio de uno nuevo, me lo dirán un día de estos, pero se calcula q sobre 70-80.000 pts. De momento, seguiré con este.

Al final pusiste la mariposa del Peugeot? Si es así, una mariposa con menor diametro seguro que te hace perder algo de potencia.
Visto el precio del cuadalimetro y lo que te puede costar encontrar, primero miraria el resto: Bujias, compresion, inyectores por este orden.

Saludos,

Gerard.

rsjoan
16-02-2006, 22:45
Yo soy aficionado en meter el coche en el banco de potencia, y por lo que cuentas hay varias cosas, que no veo muy claras.

Para comentarte los cálculos de potencia que haces, seria bueno que colgases la grafica de potencia que salió del banco.

Aquí tienes la de mi antiguo motor (el 2.2 con culata i200 que murió de un calenton en el jarama)

http://groups.msn.com/LocosporelOpelMantaycoetaneo s/mantars.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2154

Turu
16-02-2006, 23:36
Por aqui veo que mucha gente hace experimentos con bloques de otros motores y tal... que lboques utilizais? de que coches? Se les puede poner la culata de serie? lo mas que se puede poner es un 2,2 o un 2,4?

JordiGSI
17-02-2006, 18:53
Estaria bien poder ver la grafica Ajrdi200 y la comentamos un poco

Saludos ;)

PD el viernes que viene pasare mi Manta por Banco alguien se apunta?????

rsjoan
19-02-2006, 00:17
Jordi, yo el viernes no puedo. Si se puede ir el Sábado antes de Montjuich pues vale.

saludos

rsjoan
19-02-2006, 00:34
por cierto Turu, tanto el bloque 2.2, como el 2.4 se pueden usar. El 2.2 es identico al 2.0 por lo que no hace falta casi adaptar nada. El 2.4 es dificil de encontrar y hay que retocar el carter para que entre. Eso si una vez montados, hay que mirar el número de motor, para saber que se ha cambiado el bloque dado que pasan totalmente desapercibidos.

Pero ojo, la gracia está en la culata. Si a un 2.2 le montas una culata de 2.0, está ajusta perfectamente y lo mas importante, se aumenta la relación de compresión, con lo que ganas bastante en par y potencia final. Si encima la culata 2.0 es de un i200 o sencillamente le cambias el arbol de levas, pues aún se nota mas. Esto esta probado y funciona a la maravilla

Un experimento que me gustaria hacer seria un bloque 2.0 con una culata del 2.4 (o quizas 2.2 según convenga), con lo que bajaria la relación de compresión y se podria sobrealimentar el motor, pero bueno eso es solo un experimento que ya veremos si finalmente lo monto.

PD. Te contesto aquí por no abrir otro post, pero este le perteneca al "gran blanco"

Un saludo

ajrdi200
20-02-2006, 22:16
Hola a todos.
Pensaba estar mas tiempo fuera de casa, pero el mal tiempo me devolvió antes de lo q tenía pensado. Aprovecho para comentar alguna cosa.
De momento, el Gran Blanco se quedó en pequeño blanco, a la espera de comprobar las cosas q parece q fallan en el motor. :mad:
Gracias por vuestras opiniones, se agradecen todas y se toma nota.
Respecto del motor, esta semana espero empezar a hacer cosas en él. De momento, ya tengo las bujías nuevas y mañana o pasado iré a pedir vez para mirar los inyectores, a ver como están. Tb hablaré con el mecánico para ver si podemos mirar algo de la compresión. Dps de hacer estas tres cosas y ver como va, miraré lo del caudalimetro. De todas formas, como el coche va bien, tampoco tengo mucha prisa en mirar lo del caudalimetro. En la Opel de Avilés lo hay, pero cuesta 100.000 pts tenerlo aquí.
En cuanto a lo del gráfico, mañana espero poder pasarlo por el escaner y luego ponerlo aqui, por la noche.
Un saludo.

2GTE
23-02-2006, 08:48
Aquí están los gráficos del banco de potencia del gran blaco!

http://img150.imageshack.us/img150/4323/publicidad prensa1vm.jpg (http://imageshack.us)

2GTE
23-02-2006, 08:49
y por último...

http://img150.imageshack.us/img150/4566/publicidad prensa00014kx.jpg (http://imageshack.us)

rsjoan
23-02-2006, 22:16
Pués eso. Detente y no hagas nada a ese coche que yo te digo que va perfecto.

1.- En tu primer post en referencia al banco de potencia, hablabas del 212 o 220 km/h por el efecto de que no hay rozamiento del viento, etc. ESTO NO ES POSIBLE pues la velocidad en una relacion del cambio detereminada (en banco se usa la 4 velocidad), es constante. Es decir: Si a 1000rpm vas a 30km/h pues iras a esa velocidad y revoluciones tanto si es de subida como de bajada como si llueve o nieva. POR TANTO EL COCHE NUNCA COGIÓ LA VELOCIDAD DE 220KM/h QUE SALE EN LA GRAFICA ya que las RPM que deberia llevar estarian por encima de las 7500. Por tanto hay que concluir que EL BANCO NO MEDIA CORRECTAMENTE LA VELOCIDAD y las RPM.

2.- Tambien en tu primer escrito decias que no valia la pena superar las 5500 rpm porque a partir de ahí bajaba la potencia. (Esta frase me hizo sospechar que tu i200 era en realidad un GTE) ERROR EN MI SOSPECHA. TU COCHE ÉS UN I200 POR LA CURVA DE PAR y POTENCIA QUE TE HA SALIDO. Piensa que en una prueba en el banco de potencia, no se levanta el pie del acelerador hasta que se llega a la zona roja del tacometro (recuerda lo ràpida que es la acereración sobre el banco), por tanto tu coche tuvo que llegar seguro alrededor de las 6400rpm y no no quedarse en las 5700 que finaliza tu prueba. POR TANTO EL BANCO MIDE MAL LAS RPM y TU COCHE ENTREGA EL MÀXIMO DE POTENCIA CASI AL CORTE DE LA INYECCIÓN, COMO LO HACEN TODOS LOS I200.

3.- En física la potencia es: P= M x w siendo M el par motor y w la velocidad angular de giro del motor (en rad/seg). En tu caso tienes un error de medida en el banco de potencia que afecta a la velocidad angular o de giro del motor. La relación de velocidad de giro es de 6400rpm/5700rpm = 1,12 por tanto tus medidas de potencia se deberian tambien multiplicarse por 1,12 resultando una potencia en rueda real de 84,1 x 1,12 = 94,19kW o 125CV que son EN RUEDA, por tanto la potencia en el motor (imposible de medir) estaria sobre los 135CV eso si gracias a los colectores. ESTE APARTADO TEÓRICO, ES SOLO UN SUPUESTO, PUES NO SE CONOCE EL ERROR REAL DEL BANCO, PERO TE PUEDE ANIMAR UN POCO.

4.- Mi consejo es que realizes una medición correcta en otro banco.

Un saludo

PD. Tambien la prueba en banco, se puede poner como actividad para la concentración nacional, Je, Je. (es broma que todo vale su pasta)

ajrdi200
24-02-2006, 13:00
Hola a todos.
Muy bueno lo del banco de potencia para la concentra, jejeje, es una opción. Y gracias por el comentario, Joan, muy instructivo. La verdad q viendo lo q comentais por aqui, uno se da cuenta q no sabe de motores y menos todavía de Mantas. Muchas gracias, voy leyendo y aprendiendo.
Respecto al Manta, ayer lo llevé al taller, uno nuevo q no conocía y q me recomedaron, para mirar lo de los inyectores. La verdad q salí muy contento por la tarde, cuando lo recogí. El dueño, un señor de unos 50 años, es de los q inspiran confianza (al menos, a mi si), pq sabía de lo q hablaba y se le veía q llevaba toda la vida con el tema de inyectores y parte eléctrica (él mismo me lo dijo), muy serio y muy amable. El caso es q, de los 4 inyectores, 2 estaban regular y dos estaban mal, no pulverizaban la gasolina, la echaban a chorro, con lo q no se aprovechaba casi nada de ella. Los limpió, les cambió los microfiltros q llevan, las gomas, las juntas, o sea, casi todo, q por cierto, estaba en bastantes malas condiciones. Todo me lo enseñó y, en parte, tb vi como lo hacía. Cambiamos las bujías, q estaban sonrosadas (de no llegar a quemar casi nada de gasolina) y tb el aceite y filtro, q le tocaba. Además, me comentó lo del caudalímetro, q por lo q el veía de como iba el coche con los gases (q tb se miraron) y todo ello en conjunto, me dijo q estaba bien (por cierto, en la Opel me habían dicho 100.000 pts por uno, pero en eBay lo hay nuevo por 25.000 pts + portes).
Resumiendo, q el motor está perfectamente (lo q concuerda con lo q me dice Joan), q no lo toque y, esto es lo q pienso, q aunque el motor de 110, 115, 118 o 140 CV, pos no me importa. Ahora se q el motor estás perfectamente, q es lo q me importa. Toy ya contento :o
Un saludooooooo

gerardus
24-02-2006, 14:14
Me alegro que hayas encontrado y solucionado algun fallo.
Si la tarifa no es exagerada, ahora es una buena ocasion para darle otra pasada por el mismo banco. ;)

Saludos,

Gerard

2GTE
28-02-2006, 09:55
Hola Álvaro

Ahora ya puedes estar más contento todavía. Y si puedes llevar de nuevo el coche al banco como dice gerardus podrás ver si la cosa a funcionado..

En fin, ahora a disfrutarlo con moderación eh! jeje

ajrdi200
28-02-2006, 21:30
Hola.
Lo de llevarlo al banco cada poco tiempo, no creais q es mala idea, es más, sería lo normal, pero es q son 45 € cada vez q voy por alli. Casi espero q ver como anda de compresión y luego ya veremos.

Turu
02-03-2006, 04:24
El caudalimetro no lo compres en la Opel, ya que mi padre compro uno para el anterior Manta que tuvo y le costo 60.000 pelas en sus tiempos, y en un desguace puedes conseguir si no el mismo uno muy parecido... En cuanto a lo demas, pues parece que si era parte de los inyyectores creo que ahora dara bastante mas potencia de la que dio en primer momento en el banco...

ajrdi200
16-03-2006, 17:20
Hola.
Ya pasaron unos días, pero el domingo pasado (día 12), dps de volver de la zona de Ribadesella, por donde me hice mis buenos 300 km para el tema de las rutas de la concentración, dejé el Manta en la calle no más de 3 horas, antes de ir a guardarlo. Pasó lo q no tenía q pasar. Cuando volví a por él, tenía la defensa trasera, por el lado izdo, metida contra la chapa, rota y con un bollo en la chapa, claro. Naturalmente, no había ningún papel en el parabrisas. El martes voy al taller, a ver como queda, a mediados del mes q viene tengo la ITV.
No fue tanto como lo de Oce, pero me dió mucha rabia, con lo contento q yo taba :confused:
Espero tenerlo listo para primeros de mes.
Un saludete.

JordiGSI
16-03-2006, 20:00
Joder lo siento, la gente es la hostia espero lo tengas listo prontito y a volver a disfrutar del Manta ;)

rsjoan
16-03-2006, 23:40
Lo siento.

Como siempre digo en estos casos, que sepas que mi pequeña colección de piezas esta a tu disposición.

Si necesitas una defensa de origen en color blanco, yo puedo regalarte una. Con lo que solo pagas los portes de SEUR y la tienes en 24h.

Un saludo

ajrdi200
17-03-2006, 00:55
Muchas gracias por lo de los repuestos, se agradece un montón, pero la raja q tiene la defensa espero q se pueda arreglar bien, no es tan grande. Lo único que hay q hacer es sacar el bollo de la carrocería y reparar la defensa con los soportes. Espero q no se complique mucho más cuando desmonten.
Muchas gracias.

Turu
18-03-2006, 21:20
ya sabemos que la parte trasera de los Mantas no es muy resistente a los golpes... Espero que no sea nada y que se arregle bien... ;)

ajrdi200
30-03-2006, 02:25
Hola.
Por fin, creo q el sabado ya me dan el Manta dps de la reparación del golpe trasero q me dieron. Espero q salga bien. El día 7 tengo la ITV, a ver q pasa.

santi-GT/E
30-03-2006, 21:52
Hola Alvaro q tal??espero te haya qedado bien la reparacion del manta,q tengas suerte en la itv.
Salu2

ajrdi200
04-04-2006, 01:23
Bueno, el gran blanco ya salió del taller. Jo, como cambia de verlo con un golpe a verlo recién pintado.
Ahora solo falta la ITV, el viernes.

mantarado
04-04-2006, 10:18
bueno alvaro ahora no lo rompas jeje :D
enhorabuena y a mantear ;)

Turu
04-04-2006, 22:47
Me alegro de que al final no haya sido tan malo... ;)

ajrdi200
07-04-2006, 16:10
Bueno, pos nada, hoy por la mañana, a las 7,30 ya pasamos la ITV sin ningún problema. Es más, tardaron como 10 min escasos :D
asi q ya tengo hasta el año q viene, con lo cagao q yo taba.... :o

Turu
08-04-2006, 04:12
Bueno, pos nada, hoy por la mañana, a las 7,30 ya pasamos la ITV sin ningún problema. Es más, tardaron como 10 min escasos :D
asi q ya tengo hasta el año q viene, con lo cagao q yo taba.... :o
Con lo pesaos que son en las ITV, y mas con coches antiguos me extranya bastante que hayan tardado tan poco... Habras tenido buena suerte... ;)

JordiGSI
10-04-2006, 20:00
Felicidades Alvaro una suerte no haber tenido problemas, a mi me putearon bastante :mad: Saludos ;)

ajrdi200
12-07-2006, 02:06
Bueno, como no sabía donde poner esto, pos lo pongo en mi Tema, ya q no se cual será el recibimiento.
El caso es q estoy en tratos, iniciales, de momento, para bordar algunas camisetas, polos y gorras q tengo en el taller de un amiguete, ya q ando escaso de material cuando voy a cencentras, reuniones, etc.
Ya lo había pensado alguna vez, pero al enterarme q tenía cerca un amiguete q lo hacía, si no sale muy caro, lo haré. Lo hago a titulo particular, claro, pensando en mis vehículos (tanto coches como moto).
Resumiendo,q me lio solo, tengo pensado hacer bordados en polos y alguna gorra. Si alguien se apunta, q me avise. Ya digo q es a nivel particular. Más adelante os diré el precio y los dibujos q pongo.
Un saludete.

2GTE
12-07-2006, 08:25
Hola Álvaro, te pasé el mensaje al foro de ideas para el Club... ;) saludos!

ajrdi200
30-03-2007, 23:32
Parece ser q el ultimo mensaje escrito sobre el Gran Blanco fue hace un año, casi, dps de haber pasado sin problemas la ITV. Hoy vuelvo a escribir algo, dps de tanto tiempo sin problemas, para decir q tengo q cambiar la bomba del agua :( . La avería no es mu complicada, pero dps de tanto tiempo sin problemas.....

Y el dia 10....... a la ITV de nuevooooooooooooooooooo!!!!!!! :confused:

JordiGSI
31-03-2007, 20:27
Pasa el tiempo que ni nos damos cuenta, bueno poquitos problemas te da el Manta ;) , yo tambien le voy a hacer una pequeña revision en breve y a seguir disfrutando de nuestras maquinas :D

santi-GT/E
31-03-2007, 21:47
si te sirve de animo la bomba de mi i200 se rompio la semana pasada,ahora ya ando con la nueva :rolleyes: ,1h de trabajo y problema solucionado ;)
salu2

ajrdi200
01-04-2007, 02:12
si te sirve de animo la bomba de mi i200 se rompio la semana pasada,ahora ya ando con la nueva :rolleyes: ,1h de trabajo y problema solucionado ;)
salu2
Ok. pos gracias, q no sabía yo cuanto tiempo sería de mano de obra. Asi ya se por cuanto me saldrá todo.

Un saludete.

PEDROI200
01-04-2007, 08:59
santi, pon aqui la refe de la bomba, la original, y la que has puesto, que eso sirve de mucha ayuda para futuras reparaciones...

santi-GT/E
01-04-2007, 10:23
santi, pon aqui la refe de la bomba, la original, y la que has puesto, que eso sirve de mucha ayuda para futuras reparaciones...
espero que cuando vea este post JLM ponga la refe de la bomba que se me rompio(la de origen GM),esque como el trabaja en la Opel se la di para que con paciencia me encontrase otra igual :rolleyes: ,la que llevo ahora es una de esas que venden en las casas de recambios(pirata),ya dire cual es su refe y todo lo demas(€) ;)
salu2

JLM
01-04-2007, 11:56
espero que cuando vea este post JLM ponga la refe de la bomba que se me rompio(la de origen GM),esque como el trabaja en la Opel se la di para que con paciencia me encontrase otra igual :rolleyes: ,la que llevo ahora es una de esas que venden en las casas de recambios(pirata),ya dire cual es su refe y todo lo demas(€) ;)
salu2
Hola, la referencia de la bomba original es 90 136 223
y la de la bomba pirata que monte yo era marca DOLLZ y la refernecia 0770-109, espero que os sirva de algo! ;)

santi-GT/E
01-04-2007, 12:35
Hola, la referencia de la bomba original es 90 136 223
y la de la bomba pirata que monte yo era marca DOLLZ y la refernecia 0770-109, espero que os sirva de algo! ;)
yo tambien puse esta misma bomba pirata,estamos en contacto por si encuentras la de origen ;)
salu2

PEDROI200
01-04-2007, 15:22
dolz es una excelente marca de bombas de agua, con muchos años en el mercado,¿para que quieres cambiar luego a una original? mientras sean primeras marcas, no pasa nada (no me gusta la palabra "pirata", yo lo llamo mejor recambio paralelo),yo prefiero buscarlo primero paralelo ; piezas de mantenimiento, radiador,juntas y un sinfin de cosas es mucho mas facil encontrarlas en el recambio libre que en la opel.De hecho en el dossier de referencias de piezas que puse por ahi para que sirviera de ayuda,son todas de marcas como brembo, bosch,valeo,etc...si la bomba funciona bien yo la dejaria puesta,tienen que pasar años hasta que tengas que cambiarla por averia otra vez...

santi-GT/E
01-04-2007, 17:55
si seguro que tendras toda la razon pedro ;) ,pero esque en este tema de lo de origen soy algo "meticuloso",sino lo encuentro de origen claro que lo compro "paralelo" como dices tu y a correr,esto sin desmerecer a nadie claro,pero donde se ponga un recambio con el logo GM que se quite todo lo demas :rolleyes:
salu2

JLM
01-04-2007, 19:44
si seguro que tendras toda la razon pedro ;) ,pero esque en este tema de lo de origen soy algo "meticuloso",sino lo encuentro de origen claro que lo compro "paralelo" como dices tu y a correr,esto sin desmerecer a nadie claro,pero donde se ponga un recambio con el logo GM que se quite todo lo demas :rolleyes:
salu2
eso,eso, que los de los servicios oficiales tambien tenemos que comer, je,je! :D

PEDROI200
02-04-2007, 08:43
je je, pues porque tenemos la suerte de que jlm esta en la opel, porque a mi solo me han hecho caso las opel con las que tengo algun contacto de tipo laboral, si no el rostro del empleado siempre suele ser de pasmo-fastidio-alucine :D
de todas maneras te lo comentaba solo por informacion, respeto tu forma de buscar el recambio,era solo por si la marca te sonaba a chino...por cierto jlm, si pillas la refe del manguito que le falla a manta-mg (y a mi en un futuro no muy lejano, a juzgar por su aspecto)ponla por aqui plis, que la buscare en opelclassicparts...saludines manteros locos

JLM
02-04-2007, 12:46
je je, pues porque tenemos la suerte de que jlm esta en la opel, porque a mi solo me han hecho caso las opel con las que tengo algun contacto de tipo laboral, si no el rostro del empleado siempre suele ser de pasmo-fastidio-alucine :D
de todas maneras te lo comentaba solo por informacion, respeto tu forma de buscar el recambio,era solo por si la marca te sonaba a chino...por cierto jlm, si pillas la refe del manguito que le falla a manta-mg (y a mi en un futuro no muy lejano, a juzgar por su aspecto)ponla por aqui plis, que la buscare en opelclassicparts...saludines manteros locos
Hola Pedro!Hoy he estado haciendo mis investigaciones y busqueda del famoso maguito y esto esta asi, le he mandado a Mantamg un MP con la referencia pero creo que no lo ha visto.La referencia es 1336800 y hay uno en AUTOLUC.SA (Lucena) en Palma de Mallorca en ISLEÑA DE MOTORES y en Cartagena (Los Dolores) en MAQUINASA.SA.
Un saludo y espero que sirva de ayuda! ;)

PEDROI200
03-04-2007, 07:29
Guau, esto de ver el stock de otras opel esta bien eh?.si quedan 2,los puedes pedir? yo me quedo 1 seguro, y manta mg con lo desesperado que esta,tambien,nos vemos y te lo aforamos...sin prisas, amigo mantero locuelo!

2GTE
03-04-2007, 07:55
JLM, entonces parece que hay 3, si pudiera ser yo me pido el tercero ya que el de mi manta gris está fatal... En el caso que lo pudieras pedir tú y no te suponga demasiado trastorno, pásame tu núm.de cuenta y te hago una transferencia.

Muchas gracias! Un saludo.

santi-GT/E
03-04-2007, 19:14
JLM yo de ti montaba un chiringuito del recambio original GM descatalogado :D :D
salu2

JLM
03-04-2007, 23:18
el jueves voy a miralo y os digo algo, o.k?

JLM
03-04-2007, 23:20
JLM yo de ti montaba un chiringuito del recambio original GM descatalogado :D :D
salu2
Mmmmmmmm....... Recambios Manta Fahrer.....suena bien! :D

ajrdi200
11-04-2007, 01:20
Bueno, pos hoy, día 10, ya fui a la ITV. Pasó con más problemas de los esperados. Además de las ruedas (con eso contaba, están mu mal), tendré q ponerle los guardapolvos de las rotulas de la suspensión, q están empezando a rajar. Alguno ya las cambió?? Las hay o hay q conseguirlas de otro modelo?
Lo importante es q pasó la ITV, jejeje, espero dejarlo bien listo para la Nacional.

Un saludete.

oceanic
11-04-2007, 11:34
los guardapolvos??????? ami los zoketes de la itv cuando fui con el blanco no m miraron(o no quisieron verlo) uno q estaba q casi se les cae en la cara

pa cambiarlo..... pues en el blanco tube suerte q salio y entro bien el asunto pero pa consegir el del rojo q es el q puse....... solo dire q use la mi herramienta preferida y q la tuerca qedo en 2 :o

JordiGSI
15-04-2007, 09:22
Yo tambien necesito los guardapolvos a ver si alguien consigue localizarlos

Saludos

ajrdi200
19-04-2007, 00:32
Los gurdapolvos de las rotulas no los venden sueltos, tienen q ser las rotulas enteras. Espero q mañana me digan algo, están buscando a ver si hay algo nuevo por ahi.

Hoy, dps de poner la bomba de agua nueva, salió otra avería. Necesito urgentemente una polea del cigüeñal. Mañana buscarán por ahi, pero no se si habrá. A las 12 de mañana espero saber algo. De todas formas, sabe alguien donde puede haber algo de eso?? JLM, sabes si quedará algo por ahi?? Sirve de otro tipo de coche q tenga el mismo motor?? A una semana de la Nacional, me sale esto :(

Según estuve viendo, la polea es la parte de afuera de una especia de disco q sale del cigüeñal. La parte interior del disco va unida al cigüeñal y el anillo exterior, q es por donde pasa la correa, está unida al interior con una especie de plástico para absorver vibraciones. Esa unión de plástico es lo q se fastidió. Hay q poner todo o se puede hacer algún invento para q aguante??

Si hay alguien q me pueda ayudar, se agradecerá :D , a ver si al final no voy a poder ir a Cataluña. 627 56 16 40.

Un saludete.

JLM
19-04-2007, 05:05
Los gurdapolvos de las rotulas no los venden sueltos, tienen q ser las rotulas enteras. Espero q mañana me digan algo, están buscando a ver si hay algo nuevo por ahi.

Hoy, dps de poner la bomba de agua nueva, salió otra avería. Necesito urgentemente una polea del cigüeñal. Mañana buscarán por ahi, pero no se si habrá. A las 12 de mañana espero saber algo. De todas formas, sabe alguien donde puede haber algo de eso?? JLM, sabes si quedará algo por ahi?? Sirve de otro tipo de coche q tenga el mismo motor?? A una semana de la Nacional, me sale esto :(

Según estuve viendo, la polea es la parte de afuera de una especia de disco q sale del cigüeñal. La parte interior del disco va unida al cigüeñal y el anillo exterior, q es por donde pasa la correa, está unida al interior con una especie de plástico para absorver vibraciones. Esa unión de plástico es lo q se fastidió. Hay q poner todo o se puede hacer algún invento para q aguante??

Si hay alguien q me pueda ayudar, se agradecerá :D , a ver si al final no voy a poder ir a Cataluña. 627 56 16 40.

Un saludete.
Hola! te mairare lo de la polea, de todas formas para salir del paso mas que airosamente, se puede soldar la polea y aqui no ha pasado nada, lo unico que se queda sin absorver vibraciones,que para el caso... ;)

2GTE
19-04-2007, 07:35
Los gurdapolvos de las rotulas no los venden sueltos, tienen q ser las rotulas enteras. Espero q mañana me digan algo, están buscando a ver si hay algo nuevo por ahi.Hola Álvaro, ¿Son estos los guardapolvos? yo creo que si los venden sueltos... yo también tengo que comprar, seguramente podemos encontrarlos y comprar una buena partida para ahorrar costes desde algún sitio ya que somos varios

http://cgi.ebay.es/Opel-Kadett-C-Ascona-B-Manta-B-Lenkmanschettensatz_W0QQitemZ120109181786QQihZ002Q QcategoryZ61917QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewIt em

http://cgi.ebay.es/Lenkmanschettensatz-Fett-Opel-Kadett-C-Manta-Ascona-B_W0QQitemZ170101249073QQihZ007QQcategoryZ42485QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Venga ánimo que venir tienes que venir!

Nos vemos pronto!

............ya queda menos!!!

Saludos! :D

ajrdi200
19-04-2007, 19:04
Lo de los guardapolvos lo estan mirando, pero no estoy seguro q sean asi, ya te lo dire. De momento estan mirando las rotulas enteras.

Polea de cigueñasl tb lo estan mirando, nueva. Encontré una en un desguace de Vigo, q puede estar aqui para el lunes, seria una solucion. La otra sería soldarlo (gracias, JLM), pero no sufriria bastante el cigueñal??

Adrián, te dje un m.p. y correo, a ver si nos podemos poner en contacto.

JLM
20-04-2007, 06:53
No pasa nada por soldarla te lo digo por vivencias propias, la referencia de la polea es para aire acond o.k? es 614423, y creo que esta complicado de encontrar por lo menos en concesionarios de por aqui ;)

ajrdi200
21-04-2007, 00:39
No pasa nada por soldarla te lo digo por vivencias propias, la referencia de la polea es para aire acond o.k? es 614423, y creo que esta complicado de encontrar por lo menos en concesionarios de por aqui ;)

Bueno, pos ya está mirado en la Opel de Avilés y no encutran nada de polea simple (una correa). Habría posibilidades de encontrar polea dobe (para 2 correas), pero nada fijo. El precio.... sobre 190+iva
De momento, ya tengo una por el camino, desde Vigo. A ver como llega. Naturalmente, me quedaré con la otra, ya q decís q se puede soldar sin problemas.

Respecto de los fuelles de las rótulas, según me dijeron hoy en la Opel, no son alargadas, como las de ebay (Fran), son de las pequeñas. De todas formas, dicen q las de abajo no las hay. Las de arriba, se tratarían de conseguir :(

Mala cosa lo de los repuestos.

JLM
21-04-2007, 07:24
la verdad es que si esta mal el asunto de los recambios y no tendria que ser asi, porque no es un coche tan "viejo", yo por lo menos cuando trabaje en peugeot no habia estos problemas, es como el opel Kadett que ya empiezan a no suministrar segun que recambios de plancha! :(

TRAKER 380
21-04-2007, 12:29
Señores, les doy una idea para lo de las rotulas! yo estoy restaurando el puente delantero del manta y como no quiero problemas con la ITV lo que hice fue lo siguiente: normalmente las rotulas no suelen estar mal, lo que se rompe son los cubrepolvos de las mismas. Yo me busque una tienda de repuestos, a ser posible que tenga repuestos viejos. llebe una muestra de las rotulas del manta y le dije al nota de repuestos que si tenia rotulas viejas que ya casi con seguridad no las hiba a vender. Pues el hecho es que consegui por 20 euros 4 rotulas que no quiero para nada pero con cuatro cubrepolvos que adaptan perfectamente con las del manta. limpias bien la rotula engrasas con grasa de palier y le pones el cubrepolvo. Hice lo mismo con las gomillas de la barra espabilizadora y de momento creo que lo demas esta todo bien. Espero que el truco os sirba de algo un saludete!!!

JLM
21-04-2007, 17:17
Señores, les doy una idea para lo de las rotulas! yo estoy restaurando el puente delantero del manta y como no quiero problemas con la ITV lo que hice fue lo siguiente: normalmente las rotulas no suelen estar mal, lo que se rompe son los cubrepolvos de las mismas. Yo me busque una tienda de repuestos, a ser posible que tenga repuestos viejos. llebe una muestra de las rotulas del manta y le dije al nota de repuestos que si tenia rotulas viejas que ya casi con seguridad no las hiba a vender. Pues el hecho es que consegui por 20 euros 4 rotulas que no quiero para nada pero con cuatro cubrepolvos que adaptan perfectamente con las del manta. limpias bien la rotula engrasas con grasa de palier y le pones el cubrepolvo. Hice lo mismo con las gomillas de la barra espabilizadora y de momento creo que lo demas esta todo bien. Espero que el truco os sirba de algo un saludete!!!
Pues la verdad es que si que es muy buena idea, no se me habia ocurrido!me estare haciendo viejo? :D

2GTE
24-04-2007, 14:05
Álvaro! ¿qué tal va el tema de tu coche? ¿todo listo para hacerle unos kilómetros?

Un saludo.

ajrdi200
07-06-2007, 00:25
Dps de unos días de juerga, ya toy de nuevo por aqui. Pa los moteros, les diré q estuve en la Isla de man :D , para los no moteros, q estuve de viaje.
El Gran Blanco sigue igual q estaba, no hice nada por él y mi última adquisición esta en el taller, espero q salga esta semana. Un saludete.

Crockett
10-06-2007, 11:25
Ponles una foto de tu ùltima adquisiciòn no seas malo :D :p

ajrdi200
12-06-2007, 00:37
Macarrilla, jejeje, no tengo ninguna, pero puedes ponerla tu, ya tienes permiso.
Un saludete.

actros3340
12-06-2007, 20:28
menuda intriga???????

JordiGSI
16-06-2007, 19:45
Que la ponga alguien pero no nos dejeis asi :rolleyes:

Saludos

ADRIAN
16-06-2007, 20:44
Esas fotos :D

EGOI
17-06-2007, 00:43
Dps de unos días de juerga, ya toy de nuevo por aqui. Pa los moteros, les diré q estuve en la Isla de man :D , para los no moteros, q estuve de viaje.
El Gran Blanco sigue igual q estaba, no hice nada por él y mi última adquisición esta en el taller, espero q salga esta semana. Un saludete.
en la isla de man!!!!
eso es montarselo bien!!!
alguna foto? :D

gt/ei
17-06-2007, 08:50
Fotos,fotos,no nos dejeis asi........ :confused:

santi-GT/E
17-06-2007, 09:21
seguro que es un capri y le da verguenza decirlo :D ,venga Alvaro no nos tengas con este padecer :D
salu2

ajrdi200
15-11-2007, 00:53
Para los entendidos, serán estas las rotulas q necesito???? Yo creo q si, a no ser q sean de otra medida... :(

http://cgi.ebay.es/Traggelenk-in-Querlenker-unten-Opel-Ascona-B-Manta-B_W0QQitemZ320179788084QQihZ011QQcategoryZ61888QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ajrdi200
23-05-2008, 01:46
Hace mucho q no entro por aqui, asi q aprovecho la vuelta de la Nacional para poner algo.
Antes de La Rioja, pasó la ITV sin ningún problema, sin fallos.
Dps de los problemillas q tuve por allá, casi seguro q provocados por el pequeño filtro ante-bomba de gasolina, la semana q viene lo llevaré a q lo miren a ver si es verdad q es de eso.
Los q vistieis los síntomas supongo q diréis q es de eso, no?? A ver q pasa.

santi-GT/E
23-05-2008, 05:49
Hace mucho q no entro por aqui, asi q aprovecho la vuelta de la Nacional para poner algo.
Antes de La Rioja, pasó la ITV sin ningún problema, sin fallos.
Dps de los problemillas q tuve por allá, casi seguro q provocados por el pequeño filtro ante-bomba de gasolina, la semana q viene lo llevaré a q lo miren a ver si es verdad q es de eso.
Los q vistieis los síntomas supongo q diréis q es de eso, no?? A ver q pasa.

sea lo que sea que tengas suerte y no sea nada importante:msn-wink:

ajrdi200
29-05-2008, 23:52
Esta tarde quedó el Gran Blanco en el taller, a ver si me solucionan el problema del ahogamiento. Van a vaciar el pequeño filtro pre-bomba, para q pase la gasolina sin problema. Espero se solucione asi el tema. Mañana voy a por él.

JLM
30-05-2008, 07:01
pues ya nos contaras que tal, y haber si hay suerte y es solo eso!

ajrdi200
30-05-2008, 23:46
Bueno, pos ya está todo solucionado... por coj... :no:

Resulta q hoy fui a recogerlo. Todo bien. Le quitaron el pre-filtrillo q lleva antes de la bomba (prefería q lo llevara, pero...), le cambiaron los tubos y poco más. Dps de andar unos 200 mts, se para, pero esta vez, de verdad. No aguantó ni el ralentí. Pensé q volvía a fallar otra vez, pero al no querer arrancar y haber andado con los tubos de gasolina, creí q estaría mal purgado. Dps de varios intentos, llamo al taller (casi viene andando) y comprueba q la bomba de la gasofa no va. Resumen, a buscar otra bomba. Apareció una de un Kadett en un desguace y se la pondrán el lunes. Pregunté en una tienda de recambios por una nueva (tarde o temprano, pondré una nueva) y me dijeron, a falta de tener la referencia, q sobre 150 leuros (menos de los 200 q se proponian). El lunes por la tarde, la solución.

:wolverine2: :sleeping:

Crockett
31-05-2008, 08:32
Bueno anda.. a ver si de esta queda arreglado.. ;)

Ayer un par de horas despues de llamarme tu cuando te dejò tirando el manta tube que llamar yo a mi copi (que trabaja en Oviedo) que me viniera ayudar que me habia dejao tirado el calibra :cunao: al final fue una tonteria de un fusible... pero el humo en el motor es muy aparatoso!! Espero que no haya pillao un calentòn la culata! :crying:

ajrdi200
03-06-2008, 23:49
Hoy martes, por fin saque el coche del taller. Ayer fui a por él, pero dps de aprox. 2 kms, se volvio a parar. Tuve q llamar a la grua, llevarlo otra vez al taller e ir a que me cambiaran la bomba que me habían vendido el viernes por otra. Esta vez parece q ya va. Estuve toda la tarde por ahí y no noté nada raro. A ver si de esta va...

OPor cierto, le quité el filtrillo q lleva antes de la bomba, de lo cual no quedé muy a gusto. Encuenta: cuantos andais sin ese filtrillo??? Yo andaba más tranquilo con él... :(

JLM
04-06-2008, 07:17
Yo lo llevo, si lo quitas, encuanto haya un poco de porqueria, para la bomba que va, malo, malo!:crying:

PEDROI200
04-06-2008, 12:14
no he cambiado nunca la bomba, pero esta claro que es uno de los puntos debiles del modelo,se han visto otros post poniendo hasta 3 bombas diferentes y rompiendolas...yo pondria el prefiltro por si las moscas,estas bombas son muy sensibles a la suciedad.
pd:no es que la bomba sea mala,esta bomba en bosch ha pasado ya a ser universal, se monta en muchos coches y se adapta en otros...

facelift
04-06-2008, 19:10
BRICO-ÑAPA: cómprale un filtro de los universales que sea transparente (así te vale para ver la mierda que lleva) y lo proteges con una chapa o media lata de coca-cola (por ejemplo).

ajrdi200
04-06-2008, 23:24
BRICO-ÑAPA: cómprale un filtro de los universales que sea transparente (así te vale para ver la mierda que lleva) y lo proteges con una chapa o media lata de coca-cola (por ejemplo).

Algo asi pensé yo, aunque sí debería protegerse bien, claro.
Muchas gracias. Algo de eso haré.

ajrdi200
25-12-2008, 03:28
Tenía un poco abandonado mi post :innocent:, pero como me quedan 2 mnsajes para los 900, pos voy a usarlos, jejjee

ajrdi200
25-12-2008, 03:28
Y ahora el 900 :cunao:

No hace falta q nadie lea esto :boogie:

santi-GT/E
25-12-2008, 07:41
Y ahora el 900 :cunao:

No hace falta q nadie lea esto :boogie:

da igual Alvaro te leeremos de todos modos:),filicidades por tus 900 post dando la vara por aqui:risita:

ajrdi200
28-12-2008, 05:52
Ya tengo la nueva bomba de gasolina, a ver si la pongo esta semana o la q viene. Al final, las cosas de segunda mano no suelen salir buenas, q es la q lleva ahora, comprada en un desguace. Ya empezó a fallar hace más de un mes, asi q lo mejor comprar nuevo. Por cierto, q le voy a volver a poner el prefiltro q llevaba, esta vez nuevo, ya q encontré 2 por los concesionarios de España.

ajrdi200
09-03-2009, 23:27
Como este es mi post nº 1000 pos lo pongo aqui, pa celebrarlo, jejeje :icon_bounce:

Por cierto, como continuación del ú,timo post, ya está puesta la bomba de gasolina nueva con el pre-filtro. De momento, dura :)

2GTE
10-03-2009, 10:47
Como este es mi post nº 1000 pos lo pongo aqui, pa celebrarlo, jejeje :icon_bounce:

Por cierto, como continuación del ú,timo post, ya está puesta la bomba de gasolina nueva con el pre-filtro. De momento, dura :)

Felicidades!!! 1000 mensajes :worthy:

facelift
10-03-2009, 13:15
Madre mía, 1000 mensajes aguantando al pesao éste :abanicaMano::cunao:

santi-GT/E
10-03-2009, 20:43
Madre mía, 1000 mensajes aguantando al pesao éste :abanicaMano::cunao:

ni que lo digas.......:rasta:,menos mal que en el fondo muy fondo es buen chaval:cunao:

ajrdi200
10-03-2009, 23:10
Tengo la ventaja q todavía llevo muchos menos mensajes q muchos :cunao: (o sea, q los hay más pesados, jejeje) y q de los 1000 seguro q no me leeis ni la mitad
:marrano: :punk: :wavetowel2:

santi-GT/E
10-03-2009, 23:19
Tengo la ventaja q todavía llevo muchos menos mensajes q muchos :cunao: (o sea, q los hay más pesados, jejeje) y q de los 1000 seguro q no me leeis ni la mitad
:marrano: :punk: :wavetowel2:

pues yo ya tengo 1.800,tal y como el turron mas caro del mundo:cunao:

Crockett
14-03-2009, 11:36

Pues no!! El turròn mas caro del mundo es el 1880 :toilet:
Asì que aun te quedan 66 mensajes :cunao: :cunao:

http://www.paella4all.com/ProductImages/1880%20tur ron-jijona-300%20(2).jpg

2GTE
14-03-2009, 11:40
Pues no!! El turròn mas caro del mundo es el 1880 :toilet:
Asì que aun te quedan 66 mensajes :cunao: :cunao:

http://www.paella4all.com/ProductImages/1880%20tur ron-jijona-300%20(2).jpg

:worthy::worthy::worthy: buena observación David!!!! si es que este Santi no se entera de na... :cunao:

javi
14-03-2009, 14:58

Aqui en Zaragoza hay una discoteca que se llama 1800 si quieres puedes venir a celebrarlo ja ja ja :cunao:

ajrdi200
22-04-2009, 00:26
ITV pasada hoy sin problemas. Miraron lo de siempre y todo normal. Lo único, ya sabido, es q el motor y el cambio, por la parte de abajo, están manchados de aceite, cosa lógica, pq babea por las juntas.

Lo dicho, un año más.:boogie:

manta-gt
22-04-2009, 22:00
que suerte la tuya, jeje
:taz:

gt/ei
25-04-2009, 00:21
ITV pasada hoy sin problemas. Miraron lo de siempre y todo normal. Lo único, ya sabido, es q el motor y el cambio, por la parte de abajo, están manchados de aceite, cosa lógica, pq babea por las juntas.

Lo dicho, un año más.:boogie:

Es para auto protegerse:cunao:,si no se lo cuentas al "sueco":innocent:

ajrdi200
03-06-2009, 00:01
Bueno, ya se terminaron las vacaciones (de momento), asi q ya tamos de nuevo por aqui, jejeje.

Presi, ya puedes mandarme eso q tenemos pendiente, descontando los gastos. A ver como lo hacemos.

Rogelio, tengo una cosita para ti en casa, a ver cuando nos vemos.

De momento, el gran blanco entrará en boxes para poner pastillas y zapatas nuevas.

actros3340
03-06-2009, 00:12
eso son vacaciones , pon alguna foto de la concentracion de los alfa :flowers:

gt/ei
03-06-2009, 20:49
eso son vacaciones , pon alguna foto de la concentracion de los alfa :flowers:
Si si pero en el off topic,no nos vayas a enguarrar los mantinas:cunao:

fcn.gsi
03-06-2009, 23:00
ya era hora que tienes tu mas vacaciones que el rey:cunao:

ajrdi200
18-06-2009, 19:29
Ayer ya saqué el mantita del taller. Frenos traseros nuevos (zapatas y pistones) y revisados los delanteros.
Ya está otra vez listo.

gt/ei
19-06-2009, 10:08
Biennnnn o mal:ninja:,por dios cuidadin en las carreteras Astures,anda suelto Alvarone con su mantafrenadeputamadre200:cunao:
Me alegro de que lo vuelvas a disfrutar,primo.

ajrdi200
19-06-2009, 19:28
Con cuidadín, Jesus, ya lo sé, q de motor no anda muy allá. Lo llevaré este domingo a la comida, con los demas

fcn.gsi
19-06-2009, 23:11
Con cuidadín, Jesus, ya lo sé, q de motor no anda muy allá. Lo llevaré este domingo a la comida, con los demas

de motor anda como el dueño jeje:cunao::cunao::rasta::rasta:

ajrdi200
16-04-2010, 23:17
Como la semana q viene le toca la ITV, esta semana estuvo en el taller, remendando.
Al final, 200 leuros del ala.
Aceite y filtro, pastillas delanteras, correa del alternador, bujías, manguitos nuevos de la gasolina, revisión general, etc.
Esperemos q no tenga ningún fallo el martes.
Y luego, pa Ferrol. :palomitas:

2GTE
19-04-2010, 12:14
Como la semana q viene le toca la ITV, esta semana estuvo en el taller, remendando.
Al final, 200 leuros del ala.
Aceite y filtro, pastillas delanteras, correa del alternador, bujías, manguitos nuevos de la gasolina, revisión general, etc.
Esperemos q no tenga ningún fallo el martes.
Y luego, pa Ferrol. :palomitas:

Fallos? un manta? :risita:

...venga arreglar bien los coches que Juanlu se merece también una concentración traquila...jeje

santi-GT/E
20-04-2010, 06:25
en todas las concentraciones siempre hay el mecanico de turno que le toca ensuciarse las manos:p,en nuestro caso es nuestro buen amigo el Juanlu:clap:,a mi me saco de un buen apuro en la concentracion de Catalunya por culpa de un inyector:icon_kaioken:,esto va por ti Juanlu........:groupwave::muestraCulo::echaPota::r isita:

javi
20-04-2010, 21:50
Uno de los tardanos que ya paso hoy la I.T.V sin problemasssss :clap:

2GTE
21-04-2010, 10:23
Uno de los tardanos que ya paso hoy la I.T.V sin problemasssss :clap:

Yo voy esta tarde... a las 20h a ver que tal... :palomitas::palomitas:

ajrdi200
21-04-2010, 23:15
Fallos? un manta?

...venga arreglar bien los coches que Juanlu se merece también una concentración traquila...jeje

Pos tenías razón. Hoy fui a pasarla y tardé como 10 min.
Cero fallos y hasta el año q viene, jejeje
A ver los demás como vais.

2GTE
22-04-2010, 08:49
A ver los demás como vais.

Pues ya está pasada... y parecido a Carglass

35 euros
y 0 problemas

:wavetowel2:

ajrdi200
22-04-2010, 23:54
Pues ya está pasada... y parecido a Carglass

35 euros
y 0 problemas

:wavetowel2:

35 leuros??? :chris:

A mi me cobraron 27.

santi-GT/E
24-04-2010, 10:10
itv faborable:groupwave:
Pregunta;este coche esta muy vajo no:g:?
Respuesta;nose,yo lo compre que ya iva asi:jaja:
la faena a sido para pasar la prueba de los rodillos:partirse:,despues de pasar un mal rato pegatina para el año 2011:76:

2GTE
25-04-2010, 00:36
35 leuros??? :chris:

A mi me cobraron 27.

Para ser más exactos 37,49 :hmm:

MARQUITOS
28-05-2010, 17:00
PRECIO I.T.V 2009 POR COMUNIDADES:
https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=109
TABLA COMPARATIVA:
https://www.facua.org/es/tablas/itv2009.htm

ajrdi200
17-10-2010, 06:52
Ya estamos de vuelta de unas pequeñas vacaciones :piromano:
Sabía que me hechariais de menos, asi q ya estoy aqui, jeje

Mañana mismo hago lo q tengo pendiente, ok?? (Pedro y Marcos)

:icon_salut:
:groupwave:

PEDROI200
17-10-2010, 08:09
ok amigote...pon alguna foto si has hecho viaje con el manta o con la zapatilla descapotable italiana...

ajrdi200
06-04-2011, 00:21
Bueno, pos hoy pasó la ITV como un chavalote.
No me dijeron nada por el techo abatible, ni por las pegatinas en los cristales, ni por la barra de copelas... pero el filtro de admisión directa me lo hicieron quitar.
Es reforma de importancia, asi q hace falta un certificado de la marca, otro de un taller y luego pagar en la ITV. Luego no se puede quitar. Opté por poner el viejo, el original y ya lo cambiaré.
30 leuros y hasta el año q viene.
0 fallos.

santi-GT/E
06-04-2011, 06:09
pues muchas felicidades compañero:clapping:

MANTABIAN
06-04-2011, 08:26
Enhorabuena! Ya nos contareis que les haceis a los de la I.T.V... de Santi me lo esperaba pero de ti...:guinio:

facelift
06-04-2011, 14:14
:groupwave::groupwave::groupwave:
:clapping::wavetowel2::clapping::wavetowel2:

fcn.gsi
06-04-2011, 21:29
pos lo del techo igual el año que viene te dicen algo segun me digeron lo de diligenciar solo es hasta junio y a mi me lo metieron en ficha despues no vale.cada uno hace lo que le sale de los coxxnes.

Crockett
06-04-2011, 21:30
Tranquilos, que esta ley no se si llegarà al año que viene...

oceanic
07-04-2011, 08:25
Tranquilos, que esta ley no se si llegarà al año que viene...

xq lo dices?

es curioso pero mientras estaba alli habia otro usuario con un mercedes carroceria 124 con un aleron q yo solo viendo la foto q te hacen ellos para el espediente se veia q era del coche 100% pues le hicieron firmar no se q peliculas alli y les pregunto q para q era. ellos le contaron el cuento y le dijeron q era para q fuera asi de momento hasta el año q viene y el les pregunto ¿y el año q viene? respuesta del tio de la ITV encojiendose de brazos: el año q viene ya veremos

los 2 flipamos y el se largo soltado x lo bajo el año q viene me hareis quitarlo o pagar

gt/ei
07-04-2011, 15:52
Alvaro¿Para que te hicieron abrir el capot?Aqui te miran el numero de bastidor,que en nuestros coches esta dentro del coche y los bajos,pero el motor,nothing:unsure:

Crockett
07-04-2011, 20:39
xq lo dices?
Por esto que leì...

http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?p =41741#post41741

Abro un nuevo tema para no desviar este post.

ajrdi200
16-05-2011, 04:08
Alvaro¿Para que te hicieron abrir el capot?Aqui te miran el numero de bastidor,que en nuestros coches esta dentro del coche y los bajos,pero el motor,nothing:unsure:

Jo, Jesús, no había visto el mensajillo. Aquí, en Avilés, miran el aceite del coche, no sé para qué...:icon_pukeface:

ajrdi200
16-05-2011, 04:12
Por cierto, uno que desaparece 15 días... :jump::clap:

Hasta el mes q viene, ya no os molesto más :devil:

El ultimo fin de semana de este mes es la Reunión Anual del Registro Spider en Salamanca Pedro, vienes??? :devil:) , asi q, por allí estaré. Si puedo conectarme algún día, ya os pondré algo.
Y si no..... q tengáis buenos días hasta junio.

:yay::boogie::wavetowel2::drive1:

Crockett
16-05-2011, 08:54
Pàsalo bien por allì!!

2 semanas despues de que vayas tu, me irè yo por esas tierras charras :clap:

facelift
16-05-2011, 16:46
Ten cuidado no te despeines :afro::p
A pasarlo bien!!

ajrdi200
31-05-2011, 01:46
Pos ya se os terminaron las vacaciones, jejeje.... ya estoy aquí.
Todos firmes y en posición de saludo!!!!

:icon_salut:

ajrdi200
19-04-2012, 00:14
Mañana, jueves, voy a la ITV (creo q tb va javi, no???)
No quité las pegatinas de la ventanilla, asi q supongo q no la pasaré. Me pondrán falta MUY GRAVE :icon_kaioken: pq en un accidente una de las pegatinas igual se desprende y me corta el cuello... :icon_kaioken:

Mañana veremos...

fcn.gsi
19-04-2012, 21:33
y bien?????? hubo suerte? tu con los contactos que tienes seguro que ningun problema jeje:moscas:

javi
19-04-2012, 22:29
Mañana, jueves, voy a la ITV (creo q tb va javi, no???)
No quité las pegatinas de la ventanilla, asi q supongo q no la pasaré. Me pondrán falta MUY GRAVE :icon_kaioken: pq en un accidente una de las pegatinas igual se desprende y me corta el cuello... :icon_kaioken:

Mañana veremos...
Sin ningún problemo, pasada con todas las pegatinas :jaja::laugh:

ajrdi200
20-04-2012, 00:28
+1

:laugh:

Fui con todas las pegatinas y no me dijeron nada de nada. Eso sí, pagué 10 leuros para q me metieran en ficha el techo, q asi no me tocan los pies con ello.

Ningún defecto.

:clapping:

santi-GT/E
20-04-2012, 05:56
felicidades a los dos:msn-wink:,al menos con vosotros no os marearon con lo de las pegatinas:hypo:

fcn.gsi
20-04-2012, 21:53
+1

:laugh:

Fui con todas las pegatinas y no me dijeron nada de nada. Eso sí, pagué 10 leuros para q me metieran en ficha el techo, q asi no me tocan los pies con ello.

Ningún defecto.

:clapping:

ya me contaras como lo haces ...aunque a mi ese tipo de cosas no me van jeje