PDA

View Full Version : Cuadro De Indicadores

FERNANDO GARCIA ALONSO
22-03-2007, 18:05
Hola, Tengo Las Esferas De Los Indicadores De Mi Manta Oscurecidas Por La Suciedad Pero No Se Como Retirar El Plastico Portector Para Poder Acceder A Ellas Y Limpiarlas.
¿alguien Lo Ha Desmontado O Sabe Si Se Puede Desmontar El Dichoso Cristal?
¿existe En Alguna Pagina Croquis De Como Hacerlo?
Cualquier Pista Sera Bien Recibida, Ya Que La Parte Superior Del Cuenta Km Y Cuenta Rpm Me La Tengo Que Imaginar.

Un Saludo

facelift
22-03-2007, 19:39
Creo que vas a necesitar ésto: http://www.haynes.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/ CatalogSearchResultView?storeId=10001&catalogId=10001&langId=-1&pageSize=300&beginIndex=0&sType=SimpleSearch&resultType=2&stringValue=manta&searchTerm=%22manta%22
Bastante completo, con muchas fotos y bricos, aunque en inglés.

PEDROI200
22-03-2007, 19:59
Y aprovechas y le cambias las 2 bombillas, aunque a ellas se accede sin desmontar nada...y en vez de 1,2w las buscas de 2w...algo de iluminacion se gana

gt/ei
22-03-2007, 21:00
...y aprovechas y le metes unos fondos blancos

oceanic
22-03-2007, 21:32
se abre facil tio

te lo esplico de memoria q no me acuerdo muy alla

lo 1º es quitar la parte de arriba q se ve q no forma parte del resto del salpicadero

me suena q habia q urgar donde van las bombillas (o yo x lo menos estube cingando x ae) y quitar los telares estos q hay en los estremos del asunto abajo>>>

http://ebay.opel-classicparts.com/1239280.jpg

ademas creo q lleba 2 tornillos por donde el cristal atornillados hacia arriba

una vez quites eso es pan comiido todo, qeda todo lo demas a la vista ;)

FERNANDO GARCIA ALONSO
22-03-2007, 22:19
GRACIAS VOY A INTENTARLO EL FIN DE SEMANA. :) :confused:
¿POR CIERTO YA QUE DESMONTO, EL ALTAVOZ QUE VA EN EL SALPICADERO COMO NARICES SE LLEGA A EL? :confused:
¡¡¡¡¡ESPERO NO CARGARME :eek: NINGUNA PIECECITA DE PLASTICO DE IMPOSIBLE LOCALIZACION¡¡¡¡¡
YA OS CONTARE, INTENTARE HACER FOTOS PARA EL QUE LE PUEDA INTERESAR MI EXPERIENCIA.

PEDROI200
22-03-2007, 22:37
se llega por el hueco de la radio, tienes que apartar los tubos de calefaccion e ir hurgando hacia arriba, es un ovalado de 10

santi-GT/E
23-03-2007, 06:33
si te sirve de ayuda yo lo tengo desmontado todo a piezas,lo saque para aprovechar el manometro de la temperatura que tengo estropeado en el i200,lo limpie todo y este finde si tengo tiempo lo volvere a montar,como dice oce para empezar a desmontarlo tienes que sacar los botones que tienes en cada punta del cuadro por la parte de abajo,uno es el del soplador del ventilador y el otro del antibaho del cristal trasero,despues ya veras otros dos tornillos mas que son los que aguantan la carcasa del marcador,te saldra esta misma y el plastico trasparente,los relojes salen falil,tienes que destornillar los que esten cojidos entre si,temperatura,econometro,deposito y bateria,luego tiras de ellos y salen solos,tencuidado con el manometro del econometro,esta cojido con el tubo que conecta con el motor,los otro dos,revoluciones y velocidad salen con el mismo sistema,espero te sea de gran ayuda ;) ,ah,aprovecha y te cambias las bombillas a 2w.
salu2

JLM
23-03-2007, 07:34
yo lo hice asi, como dice Oce sacas la parte de arriba del salpicadero
http://img168.imageshack.us/img168/6412/img0003mn0 .th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=img0003m n0.jpg)
y creo que los tornillos iban como dicen Santi y Oce pero en fin ya lo iras viendo, no es muy dificil, lo unico que tendras que soltar las varillas de la calefaccion y listo!
http://img86.imageshack.us/img86/371/img1302ro0.th .jpg (http://img86.imageshack.us/my.php?image=img1302ro 0.jpg)

Crockett
23-03-2007, 12:25
se llega por el hueco de la radio, tienes que apartar los tubos de calefaccion e ir hurgando hacia arriba, es un ovalado de 10
Ufff... menos mal que te leo esto. Estaba a punto de liarme en la cochera con mi padre a desmontar el salpicadero solo para el pu.. altavoz :D

oceanic
23-03-2007, 13:56
el altavoz es pa tirarlo a tomar culo no?o pa q?

x cierto lo del salpicadero flipas...... lo del cristal es facil pero el salpicadero su madre :mad: hay q desmontar todo interior de la parte delantera :(

Crockett
23-03-2007, 14:25
Ya.. tengo en casa un manual de manta/ascona y menuda obra... :rolleyes:

El altavoz es para poner otro nuevo, el que tiene ahora no suena.. "cruje" :D

FERNANDO GARCIA ALONSO
24-03-2007, 15:16
Pueba suprada, he conseguido sacar el cristal que era lo que estaba como los pies del indio Jeronimo, sois la pera, parece que habeis diseñado el Manta vosotros conoceis hasta el ultimo tornillo.
por cierto he tenido que desmontar la bandeja del cambio por que justo de me ha metido debajo la plaquita del indicador de ventilador de la calefacion ¡¡ en fin gajes del oficio y cosas de Murphy¡¡¡
Ya que estoy metido en harina y abusando de vuestros conocimientos ¿aprovecho para cambiar todas la bombillas incluidas las del tablero por la de 2w que recomendais o solo las de iluminacion de mandos?
y otra cosa tengo bloqueado el interruptor de los warnig ¿hay que desmontar el volante para sustituirlo?¿es muy complicado?
como veis estoy envalentonado, teniendo en cuenta mis actitudes para la mecanica y electricidad.
Muchas gracias de nuevo.

JLM
24-03-2007, 16:18
Pueba suprada, he conseguido sacar el cristal que era lo que estaba como los pies del indio Jeronimo, sois la pera, parece que habeis diseñado el Manta vosotros conoceis hasta el ultimo tornillo.
por cierto he tenido que desmontar la bandeja del cambio por que justo de me ha metido debajo la plaquita del indicador de ventilador de la calefacion ¡¡ en fin gajes del oficio y cosas de Murphy¡¡¡
Ya que estoy metido en harina y abusando de vuestros conocimientos ¿aprovecho para cambiar todas la bombillas incluidas las del tablero por la de 2w que recomendais o solo las de iluminacion de mandos?
y otra cosa tengo bloqueado el interruptor de los warnig ¿hay que desmontar el volante para sustituirlo?¿es muy complicado?
como veis estoy envalentonado, teniendo en cuenta mis actitudes para la mecanica y electricidad.
Muchas gracias de nuevo.
No, de 2w solo las de iluminacion de cuadro, las demas son los testigos, :)

santi-GT/E
24-03-2007, 19:06
Muchas gracias de nuevo.
no hace falta que saques el volante para reperar lo del warnig,quita las tapas de plastico que hay devajo y encima del volante,prueva asi que tal ba,lo de las bombillas no estaria de mas cambiarlas ya que tienes el cuadro desmontado,yo esta mañana he montado el cuadro que tenia de GSI para el i200 y le he cambiado todas las bombillas,tb limpie con mucho cuidado todos los manometros.

oceanic
24-03-2007, 22:30
a q pollas llamais el warnig :confused: :confused: :confused:

santi-GT/E
25-03-2007, 07:01
a q pollas llamais el warnig :confused: :confused: :confused:
yo supongo que quiere decir el boton de los 4 intermitentes :confused: ,me lo imagino.
salu2

PEDROI200
25-03-2007, 20:33
esta claro que quiere decir warning, los 4 intermitentes de emergencia...si tienes el cuadro fuera, y no lo ves muy complicado, cambia todas las bombillas, son 4 perras y te olvidas...las 2 de iluminacion de cuadro en vez de 1,2 las pides de 2w,philips las hace...cuando compre el corsa diesel solo funcionaba...1!! y en el primer trasteo me la cargue, osea que todo apagado..se desmonto todo, se limpio y se cambiaron todas las bombillas,son pequeños detalles pero lucen cuando lo tienes hecho

santi-GT/E
25-03-2007, 21:09
yo por fin he solucionado el problema que tenia con el manometro de la temperatura,no marcaba bien,amos que siempre estaba la aguja al rojo,tengo que dar las gracias a JLM por el favor que me ha echo de encontrarme el problem ;) ,lo jodido del dia esque la bomba de agua roto justo llegar a casa :(
salu2

FERNANDO GARCIA ALONSO
25-03-2007, 23:59
El tema de las luces solucionado, gracias, los warning (intermitentes) esta mas complicado puesto que el interruptor esta bloquedo, cortados todos sus cables y derivado a otro interruptor en el cuadro.
Al desmostar todo el cuadro me he encotrado con dos cosas curiosas.
1 En la parte opuesta a donde se introduce la llave hay una serie de terminales de los cuales hay uno de ellos que esta vacio (sin cable, en la parte mas baja del circulo) ¿sabe alguien por que esta libre?
2 Cerca de la radio pero detras junto del interruptor del ventilador de la calefacion aparece una ficha con tres terminales que no estaba conectada a nada y parece de fabrica por lo bien encintada y sujeta que esta (¿puede ser la toma de corriente y masa de la radio y que no se utilizase ? y tomasen la corriente de otros sitio.)

En cuanto tocas algo siempre aparecen dudas, aunque gracias a vuestra coloboracion consigo aprendo cada dia algo nuevo.
Un saludo

JLM
26-03-2007, 07:22
yo por fin he solucionado el problema que tenia con el manometro de la temperatura,no marcaba bien,amos que siempre estaba la aguja al rojo,tengo que dar las gracias a JLM por el favor que me ha echo de encontrarme el problem ;) ,lo jodido del dia esque la bomba de agua roto justo llegar a casa :(
salu2
Santi lo que haga falta ;) y lo de la bomba haber si lo solucionas pronto y sino dime algo y buscamos por aqui

oceanic
26-03-2007, 10:35
El tema de las luces solucionado, gracias, los warning (intermitentes) esta mas complicado puesto que el interruptor esta bloquedo, cortados todos sus cables y derivado a otro interruptor en el cuadro.
Al desmostar todo el cuadro me he encotrado con dos cosas curiosas.
1 En la parte opuesta a donde se introduce la llave hay una serie de terminales de los cuales hay uno de ellos que esta vacio (sin cable, en la parte mas baja del circulo) ¿sabe alguien por que esta libre?
2 Cerca de la radio pero detras junto del interruptor del ventilador de la calefacion aparece una ficha con tres terminales que no estaba conectada a nada y parece de fabrica por lo bien encintada y sujeta que esta (¿puede ser la toma de corriente y masa de la radio y que no se utilizase ? y tomasen la corriente de otros sitio.)

En cuanto tocas algo siempre aparecen dudas, aunque gracias a vuestra coloboracion consigo aprendo cada dia algo nuevo.
Un saludo

en el manta hay muchos concectores q sabe dios pa q eran..... yo los q no se utilizan de mi cableado mas o menos los tengo localizados y cuando tenga tiempo investigare

alguno ya empiezo a sospechar q puede ser pal aire acondicionado