View Full Version : Tres Motores Tres Dilemas
TRAKER 380
09-02-2007, 18:55
Como Siempre Un Saludo Desde Las Islas! Me He Movido Y He Encontrado Tres Tipos De Motores Para Mi Manta Que Segun He Leido En El Foro Se Pueden Montar Con Mas O Menos Trabajo. El Primero Es El Del Rekord 2.2; Esta Un Poco Jodido De Sacar Y Tiene Un Chorro De Km. Los Segundos Son Dos Motores De Opel Frontera 2.4 Que Se Encuentran En Los Cohes Y Por Lo Visto Se Pararon Andando, Uno Por Accidente Y El Otro No. El Tercero Es Un Precioso 2.0 16v Del Kadet. Este Ultimo Aunque Me Encanta Creo Que Es El Mas Diticil De Montar. Me Gustaria Que Bosotros, Que Sois Los Espertos Me Aconsejarais Cual De Ellos Comprar Por Potencia Y Facilidad De Montaje. Perdonen Por El Tocho Pero Es Que Soy Un Recien Nacido En Este Mundillo! Saludos!
Yo de montar montaria o el 2.4 de frontera o el 2.2 de record. Quien mejor te puede ayudar en ese tema es Mantabian ya que el lo tiene montado en su manta.
De lo que sea tu pregunta e intentaremos ayudarte.
http://opelmantaclub.clubgsispain.com/showthread.p hp?t=238
Davitxin
21-02-2007, 20:06
supongo que el más fácil sea el 2.2. Aunque tienes que cambiar la cebolleta por donde chupa el aceite del cárter, con su tubo (forman la misma pieza) y el carter, el sistema de ralentí de uno por el otro, y al del rekord le tendrías, además, que añadir el inyector de enriquecimiento, el cuerpo ese donde está la mariposa justo antes del colector de admisión (desplazando un poco los agujeros pq si no no entra o metiendo la admisión del motor tuyo directamente suponiendo que sea un 2.0), sensores, la varilla de aceite modificarla un poco y alguna cosa más que no me acuerde que le haya hecho.
El del kadett 16 sí debe ser más jodidillo aparte que necesitas la instalación, imagino, y el 2,4 ni idea aunque quizá sea del estilo del 2.2 pero teniendo que cambiar más cosas
Davitxin
21-02-2007, 20:07
ah, y cambiar la tapa de balancines si viene lo de 2.2 para que en la itv no te digan nada :D :D :D
titotclasics
16-03-2007, 18:55
Pues me viene este tema al pelo me he dado una vuelta por el foro y otros muchos estranjeros y tengo alguna duda,
la culata del i200 español es igual que la del gsi o tiene valvulas mayores en resumidas cuentas lo que diferencia en cuanto a motor un i200 de un gsi es el arbol de levas y la culata o solo el arbol?
cuando hablais del motor 2.2i solo es el del rekord o tambien vale el del frontera
con el 2200 la culata i200 y su arbol que potencia se consigue mas o menos , he leido la transformacion de mantabian y dice que con el 2.4 sobre unos 160cv, asi con lo que el ha hechoo hay que hacer mas?
Pues me viene este tema al pelo me he dado una vuelta por el foro y otros muchos estranjeros y tengo alguna duda,
la culata del i200 español es igual que la del gsi o tiene valvulas mayores en resumidas cuentas lo que diferencia en cuanto a motor un i200 de un gsi es el arbol de levas y la culata o solo el arbol?
cuando hablais del motor 2.2i solo es el del rekord o tambien vale el del frontera
con el 2200 la culata i200 y su arbol que potencia se consigue mas o menos , he leido la transformacion de mantabian y dice que con el 2.4 sobre unos 160cv, asi con lo que el ha hechoo hay que hacer mas?
-la diferencia entre las culatas es el arbol y q la del GSI lleba taques hidraulicos q se autoregulan
-desconozco si el frontera lleba 2,2 pero si lo lleba y es CIH no creo q tengas mayor problema pero cuidao q = es el 2,2 ecotec (no estoy nada puesto en 4x4)
-lo de los 160 cv de mantabian los veremos en el banco de potencia :p eso creo q es lo q le dijo un pavo q lo habia montao en un foro ingles (me suena) pero vamos si el motor de serie son 136cv x meterlo al manta no se de donde salen los 24cv de mas, algo mas le habran hecho a ese motor
TRAKER 380
16-03-2007, 20:31
Los Fronteras Que Yo He Visto Son Todos 2.4 Por Lo Menos En Canarias Claro Y Despues De Estudiarlo Un Poco Creo Que Es Una Opcion Un Poco Jodida Por El Tema De La Itv. El 2.2 Del Record Pasa Desapersivido Y Con Un Buen Escape Y Alguna Cosilla Mas A Mi Por Lo Menos Me Pareceria Suficiente Y Sobre Todo "legal"
titotclasics
16-03-2007, 21:15
desapercibido por que , no creo que los chavales de la itv hayan vistos muchos mantas y sies por que pone 2.4 pues con una fresa se borra, aunque a mi tambien me parece una buen aopcion lo del 2200
Oceanic en estos motores el arbol va en l,a culata? por el enunciado de tu respuesta asi lo parece y lo de los taques hidraulicos del gsi , es que los i200 no los llevan? perdonar tanta pregunta pero es que de estos motores estoy muy pez
en definitiva para convertir mi motor gsi en un i 200 que debo coger del donante?
Y todo eso con el bloque 2.2 de cuantos cv aprox estariamos hablando , añadiendo un buen escape
desapercibido por que , no creo que los chavales de la itv hayan vistos muchos mantas y sies por que pone 2.4 pues con una fresa se borra, aunque a mi tambien me parece una buen aopcion lo del 2200
Oceanic en estos motores el arbol va en l,a culata? por el enunciado de tu respuesta asi lo parece y lo de los taques hidraulicos del gsi , es que los i200 no los llevan? perdonar tanta pregunta pero es que de estos motores estoy muy pez
en definitiva para convertir mi motor gsi en un i 200 que debo coger del donante?
Y todo eso con el bloque 2.2 de cuantos cv aprox estariamos hablando , añadiendo un buen escape
yo lo del motor le pase la radial y solucionao, pa la itv digo, luego estiendes un poco la mugre x lo q qeda limpio y fuego
trincate la culata entera no? yo hay no se muy decirte com trasformar una de GSI en una i200 con un i200 de donante pero sospecho q tienes q desmontar todo dejando solo el pedazo mas grande de la culata GSI sin nada y poenrrle todo lo de la otra poco mas o menos
cv?? a sin a ojo serian unos 130 pero vamos... sumando :o y esto no son matematicas
TRAKER 380
20-03-2007, 21:30
Una Preguntita Sobre El Tema, Se Puede Montar El 2.2 Con La Culata Del Gsi O Solo Se Le Puede Poner La Del I200? Se Que La Del I200 Tiene Un Arbol De Levas Que Da Mas Potencia Pero En Mi Caso Dispongo De Culatas De Gsi Nada Mas!
mantarado
21-03-2007, 10:41
yo monte bloke 2.2E con la culata de mi gsi y arbol de levas de i200 comprado en ebay eso es todo.luego le puedes poner unos colectores gordos, unos carburadores o una admision mas gorda, eso cada uno :D ...
yo monte bloke 2.2E con la culata de mi gsi y arbol de levas de i200 comprado en ebay eso es todo.luego le puedes poner unos colectores gordos, unos carburadores o una admision mas gorda, eso cada uno :D ...
:eek: y que tal va?
TRAKER 380
21-03-2007, 20:57
Estaria Bien Saber Como Va Ese Ingertillo Porque Creo Que Somos Muchos Los Interesados En Ese Tema. Como Siempre Una Preguntilla Que Si No No Me Voy Contento. ¿como Puedo Saver Si Una Culata Es De Un I200? O Mejor Como Se Si Un Arbol De Levas Es De Ese Mismo Coche Porque Creo Que La Clave Esta En Él? Tiene Las Levas Mas Grandes?
mantarado
22-03-2007, 12:03
de momento va bien lo monte hara un par de años y no tengo problemas.
el arbol de levas de i200 lleva distintos grados ke el del gt/E - gsi ,me parece ke 296 grados.
manta-gt
22-03-2007, 23:08
el mio esta ahora mismo en el cambio, en boxes, espero que vaya bien.... Saludos.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.