View Full Version : Feliz AÑo Ante Todo.mi Manta Ha Muerto!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS lo primero y lo segundo,pues lo dicho...
Me dejo tirado la "bestia parda" je,je...con 23 añitos (aunque hace 3 que lo tengo) nunca me dejo tirado,le cuesta + o - arrancar pero en marcha nunca se para.
Os cuento a ver si alguien me puede ayudar:
Le eche sin plomo 95 por primera vez, porque en el pueblo es lo unico que hay (o diesel tb hay),le hice unos 30 km y cuando vi una buena recta le aprete un poquito el acelerador,para dar vidilla al motor que ya estaba caliente.Pues fue meter 5ª y pisar el acelerador (a 100-110 km/h) y el mantita empezo a perder fuerza progresivamente hasta que paro,sin tirones.Y ahora no quiere arrancar,le llega chispa a las bujias que salen secas y hasta la injeccion llega gasolina del deposito,lo que no se es si la injeccion la gestiona,tambien habia pensado en algun fallo electrico.
¿Alguien me puede decir algo de la averia?Me tiene preocupado sniff....
Muchas gracias y salu2!!!
Mu Manta
04-01-2007, 19:56
¿has mirado si la correa de distribución sigue en su sitio?
El manta va por cadena y no creo que le partiera. Puede ser que se le atascaran los inyectores, aunque todos de golpe?. Soilo que la gasolina que echo fuese muy mala y con muchas impurezas. Llega tensión a los inyectores?. Habria que verlo. Si no llega el coche no arranca ni a la de tres. Un saludo.
santi-GT/E
04-01-2007, 20:14
no lo se seguro pero mirate el rele de la inyeccion,reparar se puede,yo lo hize con el del GT/E,tenia una soldadura en mal estado,asi que coji el soldador(ese pequeñito de estaño) y solde el punto defectuoso,luego un golpe de llave y arranco a la primera,ahora para prevenir futuras averias llevo uno de recambio en el GT/E y en el i200,espero te sea de ayuda ;)
salu2
[QUOTE=ADRIAN]El manta va por cadena ??????????????????????????
Los GT/E van por correa.
si dices que te llaga corriente, lo unico que te falla es la gasolina, que llega o no, seria casi imposible que llegando a la rampa no te saliera por ningun inyector, mirate el rele y la bomba, no tiene mucho mas ;)
Mu Manta
05-01-2007, 09:15
Analizar un poquito, si fuese fallo electrico no sacarian chispas las bujias como dice que van, si fuese fallo de alimentación o gasolina no habria cortado en seco, habria dado tirones y hecho cosas raras.
O se ha roto la correa de distribución que hace eso el coche o se ha quemado la centralita, son las dos unicas cosas (creo yo) que hacen que el coche pierda de golpe potencia hasta pararse.
Lo mejor que puedes hacer es pedir hora y llevar el nene al medico y que le hagan un chequeo.
mirale la centralita y el rele.
los mantas van por cadena. nada de correas.
Los mantas de La Rioja deben de ser de otro planeta ¿¡¿LLEVAN CORREA!?!
podrias poner una foto de ese motor por correa?
http://www.hellwig-germany.de/motor/cih/cihfro.jpg
el mio es asi.
el tuyo es un motor cih?
yo tengo un gt/e y el motor es igual. que cilindrada es?
los cih van con cadena en la rioja y en munich ;)
Mu Manta
06-01-2007, 17:46
Egoi y Oceanic tienen razon, los cih llevan cadena, los dohc de opel son los que empezaron a salir con correa (kadett gsi, etc) que con la modificación de culata no llegaban a tocar, si la rompias, los pistones con las valvulas.
La única duda que tengo es si el manta gsi, que fue el ultimo en salir y era una nueva evolución de motor tenia correa o cadena.
facelift
06-01-2007, 18:46
CA-DE-NA. GT/E, GSI, i200,... todos los Mantas montaban CIH=cadena,... como dice Oceanic, en la Rioja, en Albacete o en Munich.
MANTABIAN
06-01-2007, 19:27
Todos menos el de oceanic que monta correa, carburador y cambio automático :D (mi pésame colega... :rolleyes: )
Dentro de los problemas eléctricos(relé de inyección, caudalímetro, etc) que ya debes estar revisando a mi me ocurrió que se quemó el cable de un desconector de bobina que llevaba montado pero si te llega chispa entonces no debe ser eso pero podrias tener el empalme hecho con algún otro elemento de la inyección y que no llegara gasolina por ello. Mira si tienes escondido bajo el salpicadero algún interruptor casero y comprueba su instalación.
Por otro lado, una grieta en el sistema de inyección (el tubo del caudalímetro por ejemplo) habria provocado problemas al arrancar pero no se si hasta tal punto de pararte el motor una vez en marcha a mas de 100kM/h...
De todas formas si es un problema eléctrico seguro k el chispas de algún taller da con él.
Suerte y que no sea nada!
Soy un negao enmecanica pero no veo la cadena por ningun lao y ya le cambiamos la correa.................
cadenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........
MANTABIAN
06-01-2007, 21:35
Soy un negao enmecanica pero no veo la cadena por ningun lao y ya le cambiamos la correa.................
La cadena de distribución está en la parte delantera del motor y va por dentro, para verla es necesario quitar la tapa de balancines (no se si asomandote por el tapón de aceite se llega a ver).
Si has cambiado la correa será la del alternador, la que va por fuera.
el mio de momento no tiene ni cadena ni correa :D
y menos mal no se ve la cadena..... podia tener un kilo de mierda hay aderido en ese caso
santi-GT/E
06-01-2007, 22:52
por si os sirve de ayuda esto es del i200 ;)
http://img412.imageshack.us/img412/9880/fitxai200r n7.th.jpg (http://img412.imageshack.us/my.php?image=fitxai20 0rn7.jpg)
Asunto arreglao y perdon por mi cabezoneria. :D
santi-GT/E
07-01-2007, 20:16
Esta es la ficha del GT/E, ;)
http://img443.imageshack.us/img443/1182/fitxagtemr 1.th.jpg (http://img443.imageshack.us/my.php?image=fitxagte mr1.jpg)
SALU2
Crockett
09-01-2007, 13:12
Asunto arreglao y perdon por mi cabezoneria. :D
Que, era la correa del ventilador no? :p
Muchisimas gracias por los consejos,ahora me toca ponerme manos a la obra je,je...pero una dudilla ¿Donde esta el relé de la injeccion? y también,aunque no lo mencione tengo un cortacorrientes debajo del salpicadero,como dijo mantabian,pero en teoria lo anule hace tiempo.
¿¿¿De que otro opel podria cojer caudalimetro y repuestos de injeccion???
Gracias de nuevo,saludos!!!
PEDROI200
18-01-2007, 21:19
La inyeccion del peugeot 205 gti es igualita...compara refes con lo que llevas montado,
Que Tal???
Pues Si,desde Navidad Que Escribi El Post Con Mi Problema De Injeccion No Volvi A Ver A Mi Maquina Hasta Este Puente,y Como Era De Esperar No Arranco.
Asi Que Os Hice Caso Y Le Quite El Rele De La Injeccion (es El Rele Que Esta En La Torre Del Amortiguador Con 7 Patillas,no?),pero Viene Hermeticamente Cerrado,vamos Que No Se Desmontarlo!!!
Me Pase Por La Opel Y Para No Variar Me Finiquitaron Rapido,porque Del Manta Parece Que No Quieren Ni Hablar.asi Que Me Fui Directo A Un Taller Bosh Y...72 Eurazos La Broma!!!que Si Hay Que Pagarlos Se Pagan,por Mi Manta Lo Que Sea,pero Sin Estar Seguro De Que El Problema Sea Ese.supongo Que Tendre Que Ir Al Desguace,que Todo Lo Que Cabe En El Bolsillo Sale Gratis Je,je,je.
Acepto Consejos Manteros
Cuidaros,saludos
ese rele en un desguace no creo que tengas problemas de encontrarlo.
santi-GT/E
03-05-2007, 20:24
Que Tal???
Pues Si,desde Navidad Que Escribi El Post Con Mi Problema De Injeccion No Volvi A Ver A Mi Maquina Hasta Este Puente,y Como Era De Esperar No Arranco.
Asi Que Os Hice Caso Y Le Quite El Rele De La Injeccion (es El Rele Que Esta En La Torre Del Amortiguador Con 7 Patillas,no?),pero Viene Hermeticamente Cerrado,vamos Que No Se Desmontarlo!!!
Me Pase Por La Opel Y Para No Variar Me Finiquitaron Rapido,porque Del Manta Parece Que No Quieren Ni Hablar.asi Que Me Fui Directo A Un Taller Bosh Y...72 Eurazos La Broma!!!que Si Hay Que Pagarlos Se Pagan,por Mi Manta Lo Que Sea,pero Sin Estar Seguro De Que El Problema Sea Ese.supongo Que Tendre Que Ir Al Desguace,que Todo Lo Que Cabe En El Bolsillo Sale Gratis Je,je,je.
Acepto Consejos Manteros
Cuidaros,saludos
yo pude desmontar el rele y lo repare,tenia un punto de soldadura en malas condiciones,osea que no hacia contacto,ahora lo he puesto otra vez y a funcionar :rolleyes:
salu2
Que, era la correa del ventilador no? :p
Despues de cuatro meses te contesto :D
Era la correa del ventilador :D juas,juas,que tonto que soy par diez.
Crockett
04-05-2007, 12:28
Despues de cuatro meses te contesto :D
Era la correa del ventilador :D juas,juas,que tonto que soy par diez.
jijijiji, mejor tarde que nunca :D :p
Gracias A Todos!!!
Por Fin Me Atrevi A Abrir El Rele Siguiendo Las Indicaciones De Santi Y Tengo La Bobina Quemada Y Uno De Los Cablecillos De La Bobina Roto.
A Ver Si En Una De Estas Escribo Para Tomar Unas Cerves Y No Para Llorar Cada Vez Que Se Me Estropea La Fiera Je,je...aunque Ahora Tengo Una Pelirroja (harley Sportster) Que Tambien Me Trae De Cabeza.
Cuidaros,saludos!!!
facelift
07-05-2007, 17:46
Un Manta arreglado,... un mantero contento!! :D
santi-GT/E
07-05-2007, 18:55
si esque ya lo decia yo.........enhora buena por tu solucion ;)
salu2
JordiGSI
07-05-2007, 21:09
Ahora a disfrutarlo y a ver si nos cuelgas unas fotos para deleitarnos la vista
Saludos ;)
Crockett
08-05-2007, 12:31
Ahora a disfrutarlo y a ver si nos cuelgas unas fotos para deleitarnos la vista
Unas fotos del manta...... y de la harley no? :D Ya que sacas la càmara.. :o
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.