View Full Version : Escobillas lavafaros. Son estas?
javibcnpar
07-02-2012, 13:52
Hola,
alguien sabe si estas son las escobillas lavafaros de Manta? (las que ofrecen son de SAAB aparentemente pero hacen pinta de que pueden valer)
==============================
we have a set that has a lenght of 12,7/13cm:
https://ssl.kundenserver.de/shop.schwedenteile.de/ product_info.php?products_id=1894&osCsid=a9c9b8fb7eb9b48411d4a2a8da57da01
============================
Si no, alguien sabe algun sitio por la zona de Barcelona (o razonablemente alrededores) que las tengan? (he mirado en un par de Norautos y otros pero de escobillas lavafaros no tienen de ninguna medida :()
Saludos y gracias!
Javi
pitufinho
08-02-2012, 00:06
de que largo las necesitas?
javibcnpar
08-02-2012, 10:14
de que largo las necesitas?
hola!!
las del manta son de unos 12 centimetros (o 12 y algo si se cuenta la goma). (los 12 cm son lo que es arco metalico, no se si me explico)
Las vendes?
Saludos!
javi
pitufinho
08-02-2012, 10:24
miro en la tienda despues. que te tengo ke ir preguntar precios y ya te pregunto.
pitufinho
08-02-2012, 22:33
me dijeron ke esas cosas solo en origen...
javibcnpar
09-02-2012, 09:33
muchas gracias por la gestion!! :)
Lo mirare entonces con los alemanes de la WEB que puse al principio de este hilo. Alguien por aqui comento que las de SAAB y otros similares, valen (me hace sentido, porque ese tipo de cosas son fabricados de manera bastante general)
Ya os comentare cuando las reciba si son o no.
(espero que si!! :))
saludos!
javi
pitufinho
09-02-2012, 09:34
si son de la medida te valen... los enganches son estandar digamos.
pero y en el desguace no encuentras nada??? de algun volvo o algo asi
javibcnpar
12-02-2012, 19:50
hola!!
a nivel de desguace no llegue a buscar. No por nada, sino simplemente porque me parecio que era lo tipico para ponerlo nuevo dado que pense que debia seguir habiendo quien las fabricara.
Asi que a ver cuando lleguen. Supongo que esta semana que viene. Gracias por cierto por la informacion sobre el enganche, tenia alguna duda :)
saludos!
javi
javibcnpar
20-02-2012, 11:03
Hola!!
bueno, pues finalmente las escobillas, un exito!! :). Tal como vienen hay que retirarles un par de piezas de plastico que en el original de SAAB se deben usar para el soporte al brazo, pero en el manta, si existe la piezecita de plastico primera que esta acoplada al brazo metalico (normalmente lo esta), no hay problema. Son un poco asimetricas respecto al punto de enganche al brazo, pero como la parte de escobilla es mas larga que la parte que la soporta, se puede ajustar sin problema alguno.
Ya os pondre alguna foto la semana que viene!
Me queda un detallito: El tema de los difusores, me queda un duda: Os cuento: Parece ser que los retiraron y taparon los agujeros del parachoques. Pero veo que la manguerita del agua llega hasta alli delante. Preguntas:
a) Sabeis si hay bomba de agua especifica para los lavafaros? Donde esta instalada de origen?
b) Los difusores de agua, alguien sabe donde se pueden conseguir? (o si alguien tiene un parachoques para tirar donde esten los difusores, podemos ponernos de acuerdo :))
Saludos!!
javi
Creo que no utiliza otra bomba solo va con una lo que pasa es que lleva una electro válvula que cuando enciendes las luces deja pasar agua a los faros y se encienden los limpia faros ( claro al darle al limpia con las luces) si puedo te pongo una foto de la válvula salu2 javi
Güeno pos aqui esta y si no sigue los tubos de los limpias de los faros y te llevaran al la válvula, entra un tubo y salen 2 a los faros
http://thumbs.subefotos.com/a86041719fd558bb3c26e8 8c7f51e595o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a86041719fd558bb3c26e88 c7f51e595o.jpg)
javibcnpar
27-02-2012, 14:09
Güeno pos aqui esta y si no sigue los tubos de los limpias de los faros y te llevaran al la válvula, entra un tubo y salen 2 a los faros
http://thumbs.subefotos.com/a86041719fd558bb3c26e8 8c7f51e595o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a86041719fd558bb3c26e88 c7f51e595o.jpg)
Gracias, tocayo!! :) .. mirare con calma a ver que tal.. De hecho he llegado a ver las mangueritas por la zona del parachoques, pero no les veo la punta (quedan por ahi escondidas pero buscare con mas calma). Lo cierto es que lo que si que he visto es una "T" que une dos manegueras por la zona del parachoques, con lo que pensaba que la electrovalvula (o bomba si la habia) solo tenia una salida. Pero por lo que me dices (y muestras) ya veo que no. Por cierto, esa entiendo que "vive" en la zona de los faros, y NO cerca dels depososito de agua, cierto?
En todo caso, a ver si pillo un par de difusores (cualquiera de otra marca servira seguramente) y vuelvo a reactivar el tema de los chorritos a los faros.
Saludos!
javi
Gracias, tocayo!! :) .. mirare con calma a ver que tal.. De hecho he llegado a ver las mangueritas por la zona del parachoques, pero no les veo la punta (quedan por ahi escondidas pero buscare con mas calma). Lo cierto es que lo que si que he visto es una "T" que une dos manegueras por la zona del parachoques, con lo que pensaba que la electrovalvula (o bomba si la habia) solo tenia una salida. Pero por lo que me dices (y muestras) ya veo que no. Por cierto, esa entiendo que "vive" en la zona de los faros, y NO cerca dels depososito de agua, cierto?
En todo caso, a ver si pillo un par de difusores (cualquiera de otra marca servira seguramente) y vuelvo a reactivar el tema de los chorritos a los faros.
Saludos!
javi
la eclectrovalvula esta situada mirando el coche de frente en el lado del conductor justo en la pared donde va encajado el radiador y solo va sujeta con un tornillo, yo pensando que era una bomba la desmonte y la rompí, el sabado me traigo el coche a casa si eso ya le tirare unas foticos para que veas donde va y si no la encuentras o no la llevas tendras que hacer la ñapa que yo hice salu2
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.