View Full Version : relojes de temperatura y gasolina
fernandazo
17-01-2012, 20:51
buenas, el caso es que mirando en varios post, suele fallar un rele, del cuadro, pero lo que suele pasar es que se ponen las agujas a tope, el caso es que a mi se me pone la de la gasolina en 1/4 (esta lleno) y la temperatura en la zona azul, vamos que casi al minimo.
mi pregunta es si sera problema de ese rele ?? y donde lo puedo conseguir.
gracias.
Si te dan fallo los dos relojes a la vez podria ser fallo del rele, pero no suele dar el fallo que te da a ti. Tu puede ser que tengas dos averias, una de termostato abierto o sensor de Tª de cuadro mal. suelta el cable del sensor de Tª del cuadro que es un faxton que va en la carcasa del termostato y con el contacto puesto ponlo a Masa, la aguja de Tª deberia subir a tope, si lo hace el reloj del cuadro y el cableado estaran bien. Con respecto al marcador de gasolina puedes tener un fallo de aforador. Suelta los dos cables del aforador, puentealos y si la aguja de gasolina sube a tope, cableado y reloj estan bien, seria fallo de aforador.
Como ultima posibilidad podria ser que realmente fallase el puto rele del cuadro. En este caso tres opciones, repararlo como se indica en un post del foro, comprarlo en la opel, que todavia hay algunos circulando por la red (unos 60 euros y posibles portes), o lo mas sencillo buscarlo por ebay que hay nuevos y de segunda mano,o comprarselo a alguno que venda el Manta a piezas por ejemplo http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t =3626
un saludo, menuda chapa eh? :aplastaYunque:
corsilla
18-01-2012, 16:12
por lo ke cuestan los componentes a utilizar merece mas la pena repararlo ademas todo keda dentro de la carcasa del rele antiguo, amos carcasa vieja pero tripas nuevas
Casualidad, investigando en ebay me he encontrado con esto, por si te interesa
http://www.ebay.de/itm/Opel-Spannungsstabilisator-Amaturen-Tacho-Kadett-Manta-Ascona-/160716913174?pt=DE_Autoteile&hash=item256b797a16
:guinio:
fernandazo
21-01-2012, 21:51
pues aun no se que sera, pero hoy funciono todo perfecto, a ver los dias que dura, si fuera el rele, se joderia y punto no ??? porque este tiene dias, o es algun mal contacto o algo:g::g::g:
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.