PDA

View Full Version : que motor montar!!!

gsinrique
19-08-2011, 15:08
buenas a todos, tengo un mana desde hace dos años y voy a empezar a restaurarlo en navidad (paga extra)lo cierto es que esta entero y arranca, pero llevaba 14 años parado y quitando suspensiones y frenos va de miedo. llevo estos dos años pensando que motor ponerle, todo el mundo habla del 2.4 pero soo tiene 125 cv, y yo habia pensado ponerle un 2.0 8v. de un kadett gsi. tiene 129 cv y es mucho mas facil de encontrar. mis dudas son si acopla el paso de tuerca del cambio, los soportes y el escape etc... que me decis del 3.0 24v o 12v, caben en el vano motor y ale el cambio? un saludo y muchas gracias.

oceanic
19-08-2011, 21:11
si usas el buscador encontraras buena informacion ya q estos temas se han tratado mucho

para el 8v de gsi no te acoplan ni cambio, ni soportes de motor, ni escape, ni carter :( tendrias o q hacer el macgiver cortando soldando etc o comprar las piezas q acoplan (mas de 700€s)

el 24v? en teoria encajaria con el cambio y todo lo demas el problema estaria q tendrias q ubicar el radiador mas alante x q no entraria el motor al ser mas largo

titotclasics
26-10-2011, 20:47
aparte del problema para homologar el motor que no se si te dejaran.... por potencia pon un 2.0xe con eso siq ue anda, y lo que es la bomba es un b234 de un saab 900 posterior al año 93 encaja perfectamente conuna caja de opel omega y de serie son 190 cv, motor irrompible y con 4 duros lo metes en 225 cv, con solo cambiarle el turbo y la centralita por un equipo del modelo aero

2GTE
26-10-2011, 20:50
y lo que es la bomba es un b234 de un saab 900 posterior al año 93 encaja perfectamente conuna caja de opel omega y de serie son 190 cv, motor irrompible y con 4 duros lo metes en 225 cv, con solo cambiarle el turbo y la centralita por un equipo del modelo aero

Huy, de eso no tenía noticias... más datos please.... :hypo:

coloso
27-10-2011, 11:09
de un saab 900 o de un saab9000?
carallo un opel manta con turbo y 200 caballos no estaria mal, hay que tener cuidado que el manta sigue siendo trasera jejejejeje

vectra_gts_120
27-10-2011, 16:08
Pues hace un par de semanas un compañero de curro me dijo que tenía un Saab 2,5 Turbo (creo que 900 aunque podría ser 9000?) para despiece jejeje Tendré que hablar seriamente con él, aunque sabiendo lo fuguillas que es seguramente ya no lo tenga jejeje

SAludos!! ;)

titotclasics
14-03-2012, 16:53
pues tengo que desengañaros,:contraCristal::contraCristal: despues de mucho tiempo.
Lo del motor saab es cierto, el tipo de motor es ese, es un motor robusto fiable barato y que encaja erfectamente en una caja opel omega v6, acabo de hablar con el ingeniero de boom homologaciones y me ha dicho que los laboratorios no estan por la labor de aceptar el cambio de motor por uno de otra marca, solo de la misma marca y siempre que haya sido montado en ese modelo de coche , asi que no se cuantos hay por ahy que quieren poner un motor opel 16v pero deben saber que lo tienen complicado, visto asi lo unico asumible seria el motor de un vectra gt, son 130cv es barato, facil de potenciar, y justificable pues lomontaban los manta 1.8

oceanic
14-03-2012, 19:45
hoy no duermo

vectra_gts_120
14-03-2012, 22:48
En "Club GSi Spain" hay un par de Kadetts con motor de Saab Turbo e incluso creo recordar que hay uno que lo está haciendo ahora, no sé, indagaré un poco a ver si es así....

Saludos!! ;)

MANTABIAN
15-03-2012, 09:05
Tiene sentido, Saab y Opel compartían más que motores por esos años. Un 900 y un vectra montaban casi los mismos motores y un Omega también comparte muchos de los motores del Vectra. Para un Kadett la operación es clara ya que el 900 y éste son de tracción delantera, PERO..... cómo encajar la caja de un Omega en un Manta y conectarlo al eje trasero???
Creo que habría que cortar por aquí, por allá y entre el corta-pega y el soplido haría que encandilar a algún técnico de ITV de la otra acera para que hiciera la vista muy muy gorda...

MANTABIAN
15-03-2012, 09:24
http://youtu.be/MN4hkuxIiQM

vectra_gts_120
16-03-2012, 00:00
http://youtu.be/MN4hkuxIiQM

Éste es uno de los del Culb GSi :) :)

Saludos!! ;)

GTS 1000
16-03-2012, 07:57
buenas a todos, tengo un mana desde hace dos años y voy a empezar a restaurarlo en navidad (paga extra)lo cierto es que esta entero y arranca, pero llevaba 14 años parado y quitando suspensiones y frenos va de miedo. llevo estos dos años pensando que motor ponerle, todo el mundo habla del 2.4 pero soo tiene 125 cv, y yo habia pensado ponerle un 2.0 8v. de un kadett gsi. tiene 129 cv y es mucho mas facil de encontrar. mis dudas son si acopla el paso de tuerca del cambio, los soportes y el escape etc... que me decis del 3.0 24v o 12v, caben en el vano motor y ale el cambio? un saludo y muchas gracias.
Si quitando suspensiones y frenos el resto va de miedo...... ¿para que meterse a cambiar un motor por uno mas potentete sin adecentar primero las suspensiones y los frenos?.
Y mas teniendo en cuenta que el manta, no es precisamente de los coches que mejor frena.
Yo creo que es mejor acortar los desarrollos de las velocodades y el desarrollo final del grupo antes que meter motores mas potentes.
Ahhhhh y un autoblocante, el coche parecera otro.

Hay que reconocer que el manta es precioso.... pero esta muy lejos de ser bueno en frenos y comportamiento.
Hay que decir que en seco el comportamiento es bastante neutro y gira bastante plano, pero en mojado se convierte en exageradamente sobrevirador.

¡PERO NOS GUSTA! Y mucho.

2GTE
16-03-2012, 10:01
pero en mojado se convierte en exageradamente sobrevirador.

:punk::punk: que llueva que llueva!!! :icon_bounce:

Crockett
16-03-2012, 14:51
Si quitando suspensiones y frenos el resto va de miedo...... ¿para que meterse a cambiar un motor por uno mas potentete sin adecentar primero las suspensiones y los frenos?.
Y mas teniendo en cuenta que el manta, no es precisamente de los coches que mejor frena.
Yo creo que es mejor acortar los desarrollos de las velocodades y el desarrollo final del grupo antes que meter motores mas potentes.
Ahhhhh y un autoblocante, el coche parecera otro.

Muy buen razonamiento!! :clapping: :clapping: :clapping:

titotclasics
16-03-2012, 18:17
mantabian ,el tema es que se puede montar el motor saab con la caja omega del v6 que aguanta algo mas de par, o montar una caja de 5 bmw m20 , que aguanta de sobra el par de este motor, yo tengo un motor saab 2.3 turbo con un turbo del aero, y una centralita de 225 cv de los originales 190, y la puñetera ley no me deja montarlo, llevo discos mas gordos ventilados , y he comprado un juego de spax para cambiar los orignales que estan reventados.