PDA

View Full Version : que motor montar!!!

gsinrique
19-08-2011, 15:08
buenas a todos, tengo un mana desde hace dos años y voy a empezar a restaurarlo en navidad (paga extra)lo cierto es que esta entero y arranca, pero llevaba 14 años parado y quitando suspensiones y frenos va de miedo. llevo estos dos años pensando que motor ponerle, todo el mundo habla del 2.4 pero soo tiene 125 cv, y yo habia pensado ponerle un 2.0 8v. de un kadett gsi. tiene 129 cv y es mucho mas facil de encontrar. mis dudas son si acopla el paso de tuerca del cambio, los soportes y el escape etc... que me decis del 3.0 24v o 12v, caben en el vano motor y ale el cambio? un saludo y muchas gracias.

oceanic
19-08-2011, 21:11
si usas el buscador encontraras buena informacion ya q estos temas se han tratado mucho

para el 8v de gsi no te acoplan ni cambio, ni soportes de motor, ni escape, ni carter :( tendrias o q hacer el macgiver cortando soldando etc o comprar las piezas q acoplan (mas de 700€s)

el 24v? en teoria encajaria con el cambio y todo lo demas el problema estaria q tendrias q ubicar el radiador mas alante x q no entraria el motor al ser mas largo

titotclasics
26-10-2011, 20:47
aparte del problema para homologar el motor que no se si te dejaran.... por potencia pon un 2.0xe con eso siq ue anda, y lo que es la bomba es un b234 de un saab 900 posterior al año 93 encaja perfectamente conuna caja de opel omega y de serie son 190 cv, motor irrompible y con 4 duros lo metes en 225 cv, con solo cambiarle el turbo y la centralita por un equipo del modelo aero

2GTE
26-10-2011, 20:50
y lo que es la bomba es un b234 de un saab 900 posterior al año 93 encaja perfectamente conuna caja de opel omega y de serie son 190 cv, motor irrompible y con 4 duros lo metes en 225 cv, con solo cambiarle el turbo y la centralita por un equipo del modelo aero

Huy, de eso no tenía noticias... más datos please.... :hypo:

coloso
27-10-2011, 11:09
de un saab 900 o de un saab9000?