View Full Version : Problema con la bobina
Tempesta48
13-07-2011, 22:20
Buenas penya!
"Buenas" por decir algo. Hoy iba circulando con el Manta cuando se me ha parado el coche. Hemos mirado (el del RACC y yo) el relé de la bomba de gasolina y parece que funciona bien. Él me ha dicho que era de la bobina.
Ahora tengo el coche para llevarlo mañana al taller. Alguien sabe como se arregla eso? Qué pieza es la que suele fallar, etc? A ver si mañana por la mañana veo qué pieza llevo para pedirla y montarla yo mismo, si es posible. Sino, para la Opel en grua... :(
Un saludo!
santi-GT/E
14-07-2011, 05:24
yo casi te dirira que es el rele de la inyeccion:hmm:
Sin verlo es dificil, pero no creo que sea complicado!
Ademas de relé puede ser la bomba de gasolina.Suelta un manguito de la rampa de inyectores,pon el contacto y si sale gasolina no es la bomba ni el relé.Comprueba el encendido sacando un cable de bujía y haciendo descarga a masa(a cualquier parte de la culata).Necesitaras algo metálico para meterlo en el hueco de la pipa del cable de bujía.Pide ayuda a alguien para que intente arrancar el coche y tú comprueba en ese momento si hay salto de chispa(cuidado con las descargas en tu mano, no te apoyes en el coche y no separes el útil metalico de la culata mucho mas de medio centimetro)Si no hay salto de chispa tendras el problema en la parte electrica (bobina, distribuidor,módulo de encendido etc.)
Tempesta48
14-07-2011, 09:57
El relé que hay junto al filtro de admisión es el de la bomba de gasolina o el relé de la inyección. El tío del RACC tenía un Ascona y según él el relé ese que está al lado del filtro de admisión no es. Luego comprobó con un tester la bobina y dijo que ese era el fallo.
Dónde está el relé de la inyección? Porque el coche se me paró circulando, no es que no arrancase.
He visto esta bobina de encendido, no sé si será lo que necesito, pero para encontrarla hoy, lo veo xungo... :(
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=9418&ID_GENERIC_ARTICLES=689&ID_ARTICLES=16208
Gracias!!!
Tempesta48
14-07-2011, 10:01
Ademas de relé puede ser la bomba de gasolina.Suelta un manguito de la rampa de inyectores,pon el contacto y si sale gasolina no es la bomba ni el relé.Comprueba el encendido sacando un cable de bujía y haciendo descarga a masa(a cualquier parte de la culata).Necesitaras algo metálico para meterlo en el hueco de la pipa del cable de bujía.Pide ayuda a alguien para que intente arrancar el coche y tú comprueba en ese momento si hay salto de chispa(cuidado con las descargas en tu mano, no te apoyes en el coche y no separes el útil metalico de la culata mucho mas de medio centimetro)Si no hay salto de chispa tendras el problema en la parte electrica (bobina, distribuidor,módulo de encendido etc.)
Gracias. Creo que todo eso lo hizo el del RACC, porque vi como quitaba los cables que van a las bujías, hizo masa con la chapa con no sé qué y mientras yo intentaba arrancar. Al final testeo la bobina y me dijo que era del eso. El relé que hay junto al filtro de admisión sabes si es el de la bomba de gasolina o el de los inyectores? Aunque si él me dijo que era de la bobina, le doy el beneficio de la duda :)
Gracias de nuevo!
hristo33
14-07-2011, 11:31
El relé de alimentación va dentro del capó acollado al paso de rueda derecha.
Slts.
Tempesta48
14-07-2011, 12:23
Lo acaba de mirar JLM y parece que es la tapa del delco. Me la ha enseñado y está sulfatada. La putada es que hasta el lunes mínimo nada, que la tienen que traer desde Alemania :(
Bueno, almenos ya he aprendido algo nuevo... :)
Un saludo y gracias de nuevo a todos!
PD: Voy a ver si se puede apañar, almenos para llegar hasta el parking.
santi-GT/E
14-07-2011, 15:04
este Juanlu se merece que le pongan su nombre en una plaza de su barrio:laugh:
Tempesta48
14-07-2011, 19:01
jajajaja Él ya sabe que cualquier cosa que le pase al Manta, para allí que lo llevo.
Al final al taller ha ido el Manta, por lo que se aceptan apuestas. Se dice que la tapa del delco tampoco es, aunque está tocadilla, o sea que ni fava! XD
Salut!
santi-GT/E
14-07-2011, 20:13
ya veras como sera el rele:cunao:
manta-gt
14-07-2011, 22:28
puede ser la bobina, a mi me lo hizo una vez, y lo primero que hize fue cambiar elk rele y no era, y me dio por cambiarle la bobina por otra que tenia por aqui y arranco sin problemas. algo de eso sera
Tempesta48
14-07-2011, 23:23
Pues JLM ha puenteado el relé y no funcionaba, por lo que supongo que no será eso.
Pero luego han vuelto a comprobar que daba chispa la bobina y se ve que al principio sí pero luego no, por lo que supongo que por ahí iran los tiros.
A ver si lo solucionan y así voy aprendiendo. Con lo fácil que es enchufarle el opcom y que te diga donde está el fallo... XD
Un saludo!
corsilla
20-07-2011, 22:38
comprueba los cables que le llegan a la bobina, llevan unos faston rapidos o conectores negros muy raros, a mi me dio la misma averia, cambio de rele y na ni caso, mirar chispa de bujias, bomba etc y na ni puto caso, dejarlo un dia y arrancar como si nada, asi hasta ke le daba por pararse, al final era un cable de los ke llega a la bobina ke estaba medio partido, asi ke al calentar no hacia contacto, al pillar un bache con la vibracion tb paraba, mirate bien esos cables, prueva a moverlos y trata de arrancarlo
Tempesta48
20-07-2011, 22:50
Gracias compi. Creo que los tiros van por el módulo controlador de la bobina o algo así. A ver si la pueden cambiar pronto y lo tengo ya entre mis manos, que ya lo echo de menos :)
De todas formas, en cuanto lo tenga repasaré todo el cableado que pueda, manguitos, etc.
Un saludo!
Tempesta48
28-07-2011, 14:45
Bueno!
Al final se ve que fallaba la bobina y no daba bien la chispa. Eso ya está solucionado, pero ahora noto unos tirones entre 2000 y 3000rpm, sobretodo cuando circulo a velocidades constantes. Ahora noto los tirones más que antes, cosa rara si la bobina es nueva, nu'ze :g:
Me han dicho que quizá sean los cables del distribuidor a las bujías, por lo que buscaré unos y los cambiaré (supongo que son iguales los del 2.0 y los del 2.2). Pero como se llama el cable que va de la bobina al distribuidor?
Gracias mil!
Tempesta48
02-08-2011, 12:40
Ya he cambiado los cables de las bujías y el que va de la bobina al distribuidor y ya sólo me da tirones en frío y mucho menos fuertes que antes, pero creo que en frío es normal que lo haga a veces.
Una pregunta. Toqué el cable que va de la bobina al distribuidor con la mano y me dió una pequeña descarga con el motor encendido. La goma no debería ser aislante? Lo digo porque ahora tengo la paranoia de a ver si al haber corriente en la goma, si ésta toca con otro cable o algo vaya a liarla parda.
Un saludo!
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.