View Full Version : Carburadores para manta
rallypasion
03-06-2006, 12:54
Hola que tal.A ver,una modificación que lleva rondandome por la cabeza desde hace un tiempo,es meterle dos weber dobles de 40 a mi manta,pero hay una serie de dudas que tengo al respecto y espero que alguien pueda resover.En primer lugar,¿en que caballos se pondria el 2.0 E sin ninguna modificación más?.En segundo lugar:la fiabilidad del motor se veria muy reducida?cuanto?.Bueno espero que alguien pueda responderme,y si alguien los lleva ya montados,que me cuente aver que cambios,mejoras,e inconvenientes se obtienen(aparte del incremento de consumo)
Hola que tal.A ver,una modificación que lleva rondandome por la cabeza desde hace un tiempo,es meterle dos weber dobles de 40 a mi manta,pero hay una serie de dudas que tengo al respecto y espero que alguien pueda resover.En primer lugar,¿en que caballos se pondria el 2.0 E sin ninguna modificación más?.En segundo lugar:la fiabilidad del motor se veria muy reducida?cuanto?.Bueno espero que alguien pueda responderme,y si alguien los lleva ya montados,que me cuente aver que cambios,mejoras,e inconvenientes se obtienen(aparte del incremento de consumo)
mejoras?
:confused: pasar de un sistema q aprobecha el 20% del poder de la gasolina a otro q aprobecha el 5%? no se q mejoras vas a esperimentar aparte de tirar carburante
PD. cuando compre un skyline le ponder unos weber de 50 si los ay aver q pasa. no te digo
PPD soy anti carburadores, se a notao no?
rallypasion
04-06-2006, 12:36
oceanic, que el carburador obtiene menor rendimiento que la inyección está claro(no los porcentajes que dices pero bueno).
Que va a gastar bastante más,tmb está claro.
Pero que tienes cuatro veces mas de diámetro de alimentación,y que se va a obtener bastante más potencia y par también está claro.
Así que ya tenemos una mejora,precisamente la que yo quiero conseguir.
MANTABIAN
04-06-2006, 12:49
Oceanic, te recuerdo que tu Manta va alimentado por carburador ;) Pero bueno, el tuyo solo lleva uno... :rolleyes:
Si es cierto que con los carburadores consume mas, lo que mejora no es el rendimiento (pues se consigue más potencia a base de también más gasolina) pero si la potencia en si, consiguiendo sobretodo una respuesta más inmediata al acelerador. La inyección a pesar de aprovechar mejor la gasolina también funciona de una forma más lenta. Los carburadores echan la mezcla directamente segúnn abras la mariposa, con menos vueltas del aire por conductos de admisión de la inyección.
Su aplicación es mas bien racing para conseguir esa mejora en la respuesta y potencia. Además el sonido también cambia. También existen las cajas de inyección con las que se consiguen parecidas características pero con inyectores.
No se exactamente cuanta potencia podrias sacarle a tu Manta con los carburadores pero uniendo eso a una culata trabajada se pueden conseguir muchos CV. Salva tuvo uno carburado y pudo comprobarlo.
Saludos.
rallypasion
04-06-2006, 14:28
ok,gracias mantabian.Aunque aver si alguien me puede decir mas detalladamente la potencia incrementada y si la fiabilidad se ve demasiado reducida.
m levante ayer con el pie izquierdo :D
el caso esq si deven dar buen rendimento x q en ebay se pagan millonadas x el tema pa ponerlos
lo q pasa esq no se si merece la pena, creo q rallypasion lleba el boton satanico de inyeccion aparte de algo parecdido no se yo si mejorara mas
x cierto no m recuerdes q mi manta tiene carbu mierdas, los odio :D duraran poco ay
facelift
04-06-2006, 18:36
Botón satánico? Pasada de un misil dorado por la recta del jarama? Na, na, imaginaciones de mentes calenturientas. :D
JordiGSI
04-06-2006, 19:38
A mi tambien es un tema que me esta pasando por la mente el meterle unos carburadores al manta, la otra opcion es una buena inyeccion con la admision lexmaul que es lo que tiene mas numeros de acabar en mi Manta, por que lo malo de los carburadores es que hay que estar muy encima para sacar siempre los optimos resultados.
Saludos
Los carburadores son en condiciones ideales, lo mas racing para el Manta.
Pero eso si, los weber 40 que dices, son pequeños para el manta y no ganaras nada o casi nada con ellos, eso si, son baratos (100 - 150€), los puedes encontrar en cualquier desguace procedentes de un 205 rallye.
Lo suyo es meter los weber 45, pero eso ya es mas caro (500-800€) y dificil de encontrar.
Por último, en ambos casos, hay que ir al taller para ajustar en cuanto hay cambios significativos de temperatura o lo mas penoso, que se desajustan tan solo con mirarlos.
Pero cuando funcionan son lo mejor.
Un saludo
rallypasion
04-06-2006, 22:32
jaja,botón satánico y misil dorado!! :D no creo que aquel adelantamiento se debiese a eso,porque la verdad yo no noto ninguna diferencia cuando lo pongo,pero bueno,en teoria "algo" se debe de notar,aunque muy poco.Si fuese un diesel ya sería otro cantar.
Ya ,lo del mantenimiento de la carburación puede ser latoso,aunque para lo poco que lo cojo no me importaría tener que ajustarlo de vez en cuando.
rs joan,tu crees que dos dobles de 40 se quedarian pequeños??ten en cuenta que la mariposa que lleva el manta de serie(incluso la del bloque 2.2)es de unos 40 mm(no recuerdo exactamente cuanto).Así que si le metes 4 mariposas,me parece que ya se ganaría bastante.Indudablemente que si le metes 2 carburadores dobles de 45 el coche va a ganar más,pero no creo que valga la pena para un uso no de competición,gastarse el doble o más,en unos de 45.
Pos puede que no sean pequeños los de 40, pero algo habrá que modificar si los pillas de un 205 rallye que tiene un 60% de la cilindrada que tiene un manta. Supongo que cambiando chicles algó se podrá hacer, pero ...
En fin, aquí todo es probar, y muchas cosas funcionan.
Un saludo
gerardus
06-06-2006, 07:44
mejoras?
:confused: pasar de un sistema q aprobecha el 20% del poder de la gasolina a otro q aprobecha el 5%? no se q mejoras vas a esperimentar aparte de tirar carburante
PD. cuando compre un skyline le ponder unos weber de 50 si los ay aver q pasa. no te digo
PPD soy anti carburadores, se a notao no?
Hay que reconocer que sería mejor una inyección de 4 mariposas y 4 tubos independientes que 2 webers, pero ciertamente puedes sacar más redimineto a 2 webers que a la inyección de origen. (Vease los Manta grupo A con 165/170cv y la inyeccion y los Ascona i2000 homologados con 2 webers que sacaban 10 cv más)
Saludos,
Gerard.
JordiGSI
06-06-2006, 12:42
Hay que reconocer que sería mejor una inyección de 4 mariposas y 4 tubos independientes que 2 webers, pero ciertamente puedes sacar más redimineto a 2 webers que a la inyección de origen. (Vease los Manta grupo A con 165/170cv y la inyeccion y los Ascona i2000 homologados con 2 webers que sacaban 10 cv más)
Saludos,
Gerard.
Gerard tienes mas info de esa inyeccion que comentas?
Saludos
rallypasion
06-06-2006, 13:05
me parece que gerard se refiere a una inyeccion tipo kitcar,con una mariposa por cilindro.Eso sería lo mejor,está claro,por que tienes un diametro de mariposas total muy grande(como con carburador),y además gobernado por inyección.Pero contando que tendrias que comprar una nueva centralita de inyeccion(o reprogramarla),los colectores,las mariposas y alo mejor tmb los inyectores...me parece que saldria un poco caro,pero bueno,sin duda,es la mejor solución.
Gerard,tu crees que dos weber de 40 de 205 rally se quedarian cortos para el 2.0E?supongo que como dice joan habria que cambiar los chicles,pero bueno,creo que eso no es problema.
Otra cosa más:dices que los manta de grupo A estaban en 160-170 cv.Pero claro que los motores que montaban llevarían bastantes mas cosas modificadas.Cuanto crees que se ganaría solo con carburadoras?mas o menos
THANKS ;)
gerardus
06-06-2006, 14:33
Gerard tienes mas info de esa inyeccion que comentas?
Saludos
Ninguna en particular.
Hay varios fabricantes de mariposas que se adaptan a cualquier colector pensado para webers (como si dijeramos el estandar en cuestion de medidas).
Mira por ejemplo:
http://www.jenvey.co.uk/~Bodies1.htm en la sección "Twin bore bodies"
Luego hacen falta inyectores, cableado, filtros y sobre todo una centralita programable.
Las mariposas solas son unos 600/700€, los inyectores depende de si los pillas de segunda mano o los compras nuevos, la centralita desde 300€ hasta 3000€...
Hay quien monta mariposas de moto grande (de estos pepinos de 750cc para arriba), aunque no he visto ninguna sobre Opel.
Esto venia porque Oceanic decia que una inyeccion es mejor que 2 webers, y quiera matizar. Hay inyecciones y inyecciones.
Saludos,
Gerard.
gerardus
06-06-2006, 14:41
Gerard,tu crees que dos weber de 40 de 205 rally se quedarian cortos para el 2.0E?supongo que como dice joan habria que cambiar los chicles,pero bueno,creo que eso no es problema.
Cortos, no. Díría que en teoria se puede sacar más CV que con la inyección de origen (especulacion pura). Lo que si es verdad es que hay que afinarlos para tu motor, y sincronizarlos, etc...
La inyección es mucho más facil.
Otra cosa más:dices que los manta de grupo A estaban en 160-170 cv.Pero claro que los motores que montaban llevarían bastantes mas cosas modificadas.Cuanto crees que se ganaría solo con carburadoras?mas o menos
THANKS ;)
Dificil. Sin nada más, solo 2 webers bien ajustados, no creo que ganes mucho. La diferenca se nota más en motores más apretados, que respiran mejor con 2 webers que con el colector de admision de origen.
Saludos,
Gerard.
rallypasion
06-06-2006, 21:43
okis,gracias por la info.En un principio voy a seguir buscando a ver si encuentro dos weber de 40 baratos de un 205 rally o de donde sea.Los probaré,y si veo que lo que gana no vale la pena en relación al aumento de consumo,pos los volveré a vender.
En mi opinion el coche ganará notablemente en comportamiento,porque si comparamos por ejemplo con un 124 sport 1600 que ya sacaba 110 caballos,y es un motor 1600 y de esos años o el 205 rally,que era un 1300 y sacaba 100 caballos(creo).Pos si a un 2.0 E,le ponemos tres,casi cuatro veces mas de admisión,mi opinion es que los caballos deben de aumentar en una proporcion,si no igual a la del 124 o 205,si muy parecida.
No se exactamente de cuantos caballos podriamos estar hablando,pero bueno,yo creo que se notaría una gran diferencia.
De todas formas,muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión,y si alguien se entera de más datos me haría un favor si los postea.
Los weber de 40 sacaban 110CV en un 205 rallye, por lo que teniendo en cuenta que el rendimiento (CV/litro de gasolina) será similar en cualquier coche, la potencia que daria en un manta rondaria también los 110CV. Eso si con chicles mas grandes, igual si se puede meter mas gasolina sin perjudicar la mezcla y ganar algo de potencia.
De todas maneras, lo que han dicho ya antes, si el motor en si, no va mas apretado, poco ganaras con la carburación, excepto mas patada inicial y un sonido de lo mas racing.
Yo personalmente me decanté por la inyección Lexmaul (para no tener que andar ajustando carburadores) (que si me gustan). Y precisamente esta semana estoy realizando algunas pequeñas modificaciones/ajustes al motor, tras las cuales colgaré la nueva gráfica de potencia que entrega y cada cual que saque sus conclusiones
Una saludo
ostras rallipasion, siempre escribimos al mismo tiempo!
okis,gracias por la info.En un principio voy a seguir buscando a ver si encuentro dos weber de 40 baratos de un 205 rally o de donde sea.Los probaré,y si veo que lo que gana no vale la pena en relación al aumento de consumo,pos los volveré a vender.
buena idea ;)
En mi opinion el coche ganará notablemente en comportamiento,porque si comparamos por ejemplo con un 124 sport 1600 que ya sacaba 110 caballos,y es un motor 1600 y de esos años o el 205 rally,que era un 1300 y sacaba 100 caballos(creo).Pos si a un 2.0 E,le ponemos tres,casi cuatro veces mas de admisión,mi opinion es que los caballos deben de aumentar en una proporcion,si no igual a la del 124 o 205,si muy parecida.
nose nose x esa proporcion sacarias poco mas de 120 no? 1300=100 1600=110 1900=120 2000=?. pijadas a parte lo q puede molar de eso es lo de darle al alecerador 2 veces rapidamente y q actuen las camaras de aceleracion de los weber mandando chofa locamente :D pero los paseillos domingeros de 50 kms a la larga saldrian carisimos :D
Los weber de 40 sacaban 110CV en un 205 rallye
103cv a 6800 rpm
nada, el manta a 7000 vueltas sin problema
x cierto el 124 sport 1600 daba los 110 a 6500 y el 1800 los 118 a 6000, sabemos si llebaban los mismos weber o como estaba ese tema?
rallypasion
07-06-2006, 13:27
el 124 sport 1600 llevabados weber verticales dobles de 40,y el 1800 tan solo llevaba uno,que me parece que ni siquiera era doble.Por eso lo que hacia la gente,era meterle la alimentación del 1600 al motor 1800,asi tenias el motor grande,con una admisión más grande que la que le venia de serie(precisamente loq ue quiero hacer yo con el 2.0E)
No se,pero joer,yo estoy convencido de que el motor ganará bastante metiéndole los carburadores,pero ya me haceis dudar.De todas formas lo llevo mirando mucho tiempo,y comparando diferentes alimentaciones en diferentes motores y yo creo que va a ganar bastante,así que aver si lo consigo probar y ya os diré.
Me parece que las cuentas que propone rs joan no son muy correctas en cuanto a ingenieria se refiera,pero aun así las he hecho y esto es lo que saco.
1º)obtengo los caballos/litro del 1300 del 205 rally
100[cv]/1.3[litros]=76.9 cv/litro
2º)obtengo los caballos/litro del 1600 del 124 sport
110[cv]/1.6[litros]=68.75cv/litro
3º)con las anteriores cifras de rendimiento,obtengo el valor de caballos para 2litros
76.9*2=153.8cv
68.7*2=137.5cv
El 205 rally se observa que tiene un rendimiento bastante mejor que el 124,ya que era un motor destinado para correr,y además esa admisión es para el de sobresaliente(vamos,que le va sobrada).
Así que aproximadamente,yo creo que 125-130 cv si que podria sacar el 2.0E.Pero bueno lo dicho,que aver si lo purebo algún dia,y ya os diré.
PD:vaya patata de cálculos me he cascao.Seguro que hay mil factores que influyen y que nos estamos pasando por alto.
gerardus
07-06-2006, 14:34
Así que aproximadamente,yo creo que 125-130 cv si que podria sacar el 2.0E.Pero bueno lo dicho,que aver si lo purebo algún dia,y ya os diré.
PD:vaya patata de cálculos me he cascao.Seguro que hay mil factores que influyen y que nos estamos pasando por alto.
Algunos de esos 1000 factores: ;)
- Relación de compression.
- Arbol de levas (Grados de apertura, altura de apertura)
- Diametro de valvulas
- Diseño de los conductos de admision y escape en la culata.
- Diseño de los colectores de admision y escape.
- Peso (y equilibraje) del cigueñal, volante motor, bielas y pistones.
Para darte una idea de como se pueden ganar unos caballos (hasta 12, medidos en un banco) con un solo carburador de doble cuerpo como el que montaban los opel Gt y Manta A 1.9, echa un vistazo a este articulo del "brujo" estadounidense Bob Legere:
http://clubs.hemmings.com/clubsites/oana/tech/Inta ke.pdf
Probablemente haya bastantes más diferencias entre un Seat 1600 y 1800 o un esos Peugeot que los carburadores. Y si no las hubiera, es dificil extrapolar a tu Manta, ya que si e sun 2.0E lleva un colector de admision diferente y una inyeccion.
Enfin, la unica manera es probar y medir.
Saludos,
Gerard.
rallypasion
07-06-2006, 21:19
En mi ansia por convencerme de si los carburadores que propongo serían adecuados o no para un 2.0,he encontrado esto:
Asunto: Como calcular un carburador
--------------------------------------------------------------------------------
Por medio de algunas operaciones aritméticas puede establecerse como debe ser el carburador destinado a determinado motor. Las fabricas de carburadores aconsejan efectuar esos calculos, pero conviene estar advertido de que con ellos se obtiene un valor aproximado de las principales dimensiones de carburadores de un solo difusor, para motores de cuatro tiempos con alimentacion normal.
Denominando:
D: al diametro del cuerpo en mm. (medido en la mariposa)
C: a la cilindrada unitaria en cm3
N: al régimen máximo estimado, en r.p.m.
Las dimensiones se calculan según detalle:
Diametro del cuerpo
(para motores de 1 a 4 cilindros): D= 0,82 x raiz cuadrada de C X N
Diametro del difusor
Equivale a 4/5 del diámetro del cuerpo; por lo tanto, dicho diametro debe multiplicarse por 4 y dividir el resultado por 5, o, lo que es lo mismo, se multiplica el diametro del cuerpo directamente por 0,80
Diametro del Surtidor Principal
El diametro del surtidor principal equivale a 5/100 del diametro del difusor, lo que significa que la dimension de aquel se obtiene multiplicando el diámetro del difusor por 0,05
Diametro del surtidor de baja
Su dimension es equivalente a un 35% del diametro del surtidor principal, o sea que el valor buscado se obtiene multiplicando dicho diametro por 0.35
Ejemplo:
Si tenemos un motor de 4 cilindros y 1618 cc que gira a un régimen maximo de 5.000 r.p.m. (adivinen de que motor se trata), el calculo es el siguiente:
Diametro del cuerpo: 0,82 x raiz cuadrada de 404,5 (cilindrada unitaria) x 5 (rpm) = 0.82 x 45 = 36,9 mm
Diametro del difusor:
36,9 x 0.80 = 29,5 mm
Diametro del surtidor principal:
29,5 x 0.05 = 1,47 mm
Diametro del surtidor de baja:
1,47 x 0,35 = 0,51 mm
Bien, ese motor (que no saben de que auto se trata) emplea un Solex 34 PBICA, cuyas caracteristicas son las siguientes:
Diametro del cuerpo: 34 mm.
Diametro del difusor: 26 mm
Diametro del surtidor principal: 1,375 mm
Diametro del surtidor de baja: 0,45 mm
(surtidor=Chicle)
Aunque estos calculos dan generalmente resultados satisfactorios, frecuentemente es preciso corregir las cifras a fin de adecuarlas al tipo de auto en el que se va a colocar el carburador.
En un vehiculo bien standard se lograran mejores resultados si el diametro del difusor resultante del calculo se reduce en 2 o 3 mm, con eso se evitan inconvenientes en el arrastre de combustible. Tambien se recomienda colocar un surtidor principal (Gicleur) mas chico que el que establece el calculo.
En un vehiculo mas deportivo pueden aceptarse los valores hallados o, en todo caso, aumentar ligeramente el diámetro del difusor y el del surtidor principal.
Los carburadores de autos deportivos o de competicion se destacan por lo siguiente:
A) el arrastre de combustible en los circuitos (baja, intermedia y alta) se produce aun con velocidades minimas de la corriente de aire en la garganta del carburador
B) La garganta no presente obstrucciones que dificulten o reduzcan la velocidad del aire o de la mezcla o que den lugar a la formacion de torbellinos que entopezcan su desplazamiento
C) El cierre de la mariposa de aceleracion es perfecto, y su eje suele estar montado sobre rulemanes blindados
D) Sus componentes, en especial los pasos calibrados, se fabrican con tolerancias minimas. El desmontaje de los pasos calibrados es sencillo, con el proposito de facilitar la regulacion de la mezcla para adecuarla a las condiciones ideales.
Nada mas.
Extraido del libro de Arnaldo Horacio Gomez "Afinacion de motores de automoviles"
Así pues he realizado los cálculos y esto es lo que he obtenido:
la cilindrada unitaria del 2.0E es 1979/4=494.7cm3
-Diámetro del cuerpo:
D=0.82*raizcuadrada(494.7*6)=42.77mm
-Diámetro del difusor:
42.77*0.8=34.21mm
-Diámetro del surtidor principal:
34.21*0.05=1.71mm
-Diámetro del surtidor de baja
1.71*0.35=0.59mm
Según estos cálculos,unos carburadores de 45 estarían destinados para un uso deportivo-competición,y unos de 40,estarían destinados para un uso calle-deportivo.
Así que bueno,yo creo que unos weber de 40 no se quedarían cortos para un uso normal cañero,pero unos de 45 le darían ese plus para tener un buen tirón.
Sin duda, si te decides por los carburadores, ten por seguro que algo ganarás, pero cuando me referia a las cuentas que hice en el post anterior con la frase "el rendimiento (CV/litro de gasolina) será similar en cualquier coche", me referia al consumo y no a la cilindrada, es decir, que cuantos mas litros de gasolina consigas quemar con una mezcla correcta de aire, en un tiempo determinado, pues mas potencia obtendras del motor. Por tanto para conseguir una potencia determinada, se puede quemar mucha gasolina en un piston grande a pocas revoluciones o mucha gasolina en un piston pequeño a muchas revoluciones. (Por supuesto con la influencia del resto de factores)
Mi comentario se limitaria a decir que los weber 40 suelen estar ajustados para quemar la gasolina que produce potencias de alrrededor de los 100-115CV en diferentes vehículos que los montan, por tanto para mí son algo pequeños, pero no dejan de ser unos weber, que siempre es una garantia.
Un saludo
Y nuevamente hemos escrito al mismo tiempo.
Un saludo rallypassion
rallypasion
07-06-2006, 21:39
Entiendo lo que me quieres decir,pero bueno,me parece que la manera más correcta de verlo es con los cálculos que he conseguido,y como dice gerardus,probándolo.Ya se verá ;)
Ten por seguro que el coche irá mejor, y ademas el sonido es envidiable.
Un saludo
rallypasion
08-06-2006, 21:58
jeje,sisi,siempre escribimos a la vez,eso es sincronismo jeje.
http://cgi.ebay.de/Opel-Manta-Ascona-Kadett-C-d-bilas-Ansaugbruecken-CIH_W0QQitemZ8074341004QQcategoryZ36474QQrdZ1QQcmd ZViewItem
http://cgi.ebay.co.uk/Twin-Weber-40-DCOE-Sidedraft-manifold-for-Opel-Manta_W0QQitemZ8075260934QQcategoryZ122139QQrdZ1QQ cmdZViewItem
tembras sport competicion
11-07-2006, 12:58
como puedo hacer pa comprar esos colectores?me interesan mucho
Hola
Esos colectores en concreto ya no los puedes comprar porque las pujas han terminado, pero no te preocupes si te interesa en ebay hay muy amenudo, date de alta ni no tienes cuenta y mira de vez en cuando. Si me acuerdo cuando vea alguno te aviso.
Un saludo.
tembras sport competicion
11-07-2006, 23:42
pos si ves algo si puedes avisame que yo ebay aun no lo controlo,jeje
un saludo
Hola tembrás
No hay problema, ya verás como salen más..
Un slaudo!
juancarlos
17-07-2006, 18:21
Hola a todos,
Al pasar de inyección a carburación, ¿nos serviría el mismo encendido electrónico de serie? Quizás habría que adelantarlo o atrasarlo, pero nada más. ¿Alguno de vosotros a pasado de inyección a carburación? y si es así, qué ha hecho con el encendido.
Saludos
Asturmantai200
19-07-2006, 14:50
yo pregunte el otro dia en iresa y vendian unos colectores de admision por 300 euros para el opel manta b 2.0 8v y q eran especiales para acoplarles una carburacion weber q tambien venden en iresa. preguntar pq juraria verlo en la pagina web.
juancarlos
19-07-2006, 17:36
curioseando por la web de www.opeltuners.com, un mantero había acoplado dos weber 45 a un 2.0 CIH, colector de escape, arbol, válvulas más grandes y se encontró que el motor sólo le rendía 137 cv, y que le costaa subir de vueltas. Los otros foreros le respondían que el problema estaría en el encendido, que el encendido "de serie" de inyección no admitía una puesta a punto que le diera mejor rendimiento.
Seguiré buscando a ver que encuntro y os lo cuento.
Gracias Astur, se me había olvidado la clásica Iresa donde buscar. Muchas veces buscamos las soluciones muy lejos cuando las tenemos muy cerca.
Saludos
undefinedundefinedundefined
Hola a todos:
UENO SOY NUEVO POR AQUI Y LA VERDAD TENGO UN MANTA A QUE SE TRAJO MI PADRE DE VENEZUELA Y LO TENGO CON EL CARBULADOR U POCO JODIDO Y NO TENGO NI IDEA DE COMO CONSEGIR ALGUNO Y EN DONDE YA UE YO VIVO EN TENERIFE Y ESO AQUI ES DIFICIL DE ENCONTRAR, ALGUIEN PODRIA EHCARME UNA MANO?????
anprafer
09-11-2006, 20:26
Hola tio yo tambien tengo un manta a 1.9, y ando dandole vueltas a lo del carburador, el mio llevaba un doble cuerpo, pero el anterior dueño le puso un monocuerpo porque asi le daba menos problemas, pero no se si habra perdido algo de potencia. Asi que ando en el mismo tema.
Po no es por nada pero si que a perdido potencia y creo que bastante por eso yo esoty como locoparapoder ponerle uno nuevo con las dos gargantas, que todabia me acuerdocuando mi padre me yebaba al colegio en ese coche con las dos gargantas mira que pateaba y respondia.
Aver si alguien nos puede echar una mano de donde consegir un carbulador nuevo???????????????????????
Gracias y un saludo a todos ;)
gerardus
15-11-2006, 18:31
Aver si alguien nos puede echar una mano de donde consegir un carbulador nuevo???????????????????????
Gracias y un saludo a todos ;)
Dr Manta
http://www.dr-manta.de/
Mira en Online shop, escoge Kraftstoffsystem/Fuel system y luego el modelo Manta/Ascona A.
Allí tienen carburadores para tu coche, aunque caros.
Puedes mirar Opel Classic Parts en Ebay.de, tambien.
Saludos,
Gerard.
Mu Manta
15-11-2006, 21:22
Uffff, estoy frito con mi manta, ahora da problemas la centralita, asi que si la que tengo de repuesto no me lo deja fino le voy a meter dos weber dobles de 45 que tengo almacenados y se acabo el problemilla.
Ya os dire como ruge (y chupa)
alguno metio carburadores??
yo tengo mi manta con el bloke del forntera 2.4 y con la culata abierta con valvulas de un camion OM, carburacion doble weber de 45 con difusores abiertos a 48, y con chicles de altas de 180 de gasolina y es un avion no tiene nada k ver con la injeccion os lo aseguro..
un saludo y suerte
http://www.youtube.com/watch?v=irjG5v2jdq4
http://www.youtube.com/watch?v=Y8sadb4Kcxw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=06CNNa43uk8&feature=related
<<<<esto fue el dia k lo arranke despues de aserle el motor completamente>>>>
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.