View Full Version : ¿Precauciones a la hora de comprar un manta?
Vict205srd
02-06-2006, 23:29
Buenas, soi nuevo por aqui.
El caso, esque seguramente, mañana vaya a ver un Opel Manta, ya que llevo tiempo queriendo tener uno. Este lo vi aparcado en la calle, en muy buen estado, pero parecia abandonado por lo sucio que estaba, y le puse una nota, con tanta suerte que el dueño me llamo al dia siguiente (es raro).
Bueno, mi pregunta era, cuando vaya a verlo, en que apectos me tengo que fijar mas???? ¿Cuales son los defectos mas normales de este coche?
Un saludo a todos.
facelift
03-06-2006, 00:32
Jejejejeje, al final te has liado el Manta a la cabeza. :D
Espero que esté en buen estado y te animes.
En general el manta es un coche muy duro y que es agradecido a poco que lo hallan cuidado. Otra cosa es que no lo hallan hecho. También es muy fácil de ver la mecánica porque tiene todo muy a la vista.
Bueno, concretando:
Además de que veas estado general y posibles fugas/rezumes de líquidos, así como estado de desgaste (frenos, amortiguadores, ruedas, tubo de escape, embrague, etc), mira tema de óxidos: debajo de la rueda de repuesto, en el maletero; cristales traseros, tanto los laterales como el trasero; tírate al suelo y fíjate en todo el "suelo" del coche; también donde va alojada la batería; por último los pasos de rueda y las zonas bajas del marco de puertas.
Fíjate si va bien el ventilador del radiador y arranca; el termómetro de tª de los Mantas es muy puñetero, suele marcar más temperatura de la que hay en el circuíto. Lo mejor es que compruebes temperatura superficial del radiador (por si está lodado) y/o manguitos (si están muy duros cuidado porque puede tener la culata jodida).
Si hace ruído como a "carraca" puede tener los taqués/empujadores de válvulas jodidos.
También observa los soportes del motor (en forma de cuña), no sea que estén vencidos y no absorvan las vibraciones del motor.
Por último observa el cableado eléctrico que no se vea muy deteriorado.
El nº de bastidor está entre el asiento de copiloto y la puerta, debajo del tapizado del suelo (para que lo compruebes), además de en la chapa en el vano motor.
Ten en cuenta que el Manta es un coche que frena poco y para que frene, hay que meterle un buen pisotón (entonces es cuando hace caso) y que, a mi gusto, tiene las marchas muy largas, por lo que hay que llevarlo alto de vueltas para sacarle partido. A cambio es un coche con una linea muy espectacular (acostúmbrate a que te miren cuando salgas de paseo :D ), y esa tracción trasera que enamora.
Bueno hay muchos más detalles que ver y contar.
Luego nos cuentas qué te ha parecido y las dudas que tengas te las intentaremos solucionar.
Un saludo Víctor. :cool:
santi-GT/E
03-06-2006, 00:44
Hola Victor,creo que facelif ya se ha explicado suficientemente,ahora lo mejor sera que le hagas unos quilometros para ver realmente donde posiblemente tenga algun fallo o no,ah,fijate que las puertas cierren bien con el cristal subido,animo y al manta!!
Salu2 ;)
rallypasion
03-06-2006, 09:07
ei que tal santi.Mira,que he leido lo que le pones al chaval de que se fije si cierran bien las puertas con el cristal subido.Es que en el mio,no cierran bien,y no se porque es exactamente,asi que si lo sabes pos alimenor lo puedo apañar sabiendo exactamente donde está el problema.
thanks ;)
ay tantos mantas x el mundo q estamos como pa rechazar ese(yo e visto las fotos) x q no cierre una ventanilla de una puerta
creo que el tema de las ventanas se puede regular soltando el panel.........
rallypasion
04-06-2006, 12:25
gracias Egoi.a que panel te refieres?al tapizado del a puerta?es que me parece que el cristal ya lo estuve regulando y no consegui nada.Es más ,yo creo que está regulado ,pero no termina de ajustar bien.Podría ser la goma del marco de la puerta?
mantarado
04-06-2006, 13:14
el problema ke te refieres lo tengo yo en el lado del conductor y es problema de la goma del marco. :(
rallypasion
04-06-2006, 14:29
okis,en ese caso probaré a intercambiar la goma a ver si asi se soluciona.
JordiGSI
04-06-2006, 19:59
Bienvenido y suerte con la busqueda del Manta, por que no es facil encontrar uno en buenas condiciones
Saludos y disfruta del foro
santi-GT/E
04-06-2006, 22:18
ei que tal santi.Mira,que he leido lo que le pones al chaval de que se fije si cierran bien las puertas con el cristal subido.Es que en el mio,no cierran bien,y no se porque es exactamente,asi que si lo sabes pos alimenor lo puedo apañar sabiendo exactamente donde está el problema.
thanks ;)
Qtal rallypasion,mira lo qe quizas tendrias de mirar es donde ajusta el cierre de la puerta,nose el nombre exactamente pero es la pieza en forma de dedo y qe se aprieta o afloja con una llave de hallen o similar,prueva de ajustar esta pieza y entonces veras si cierra bien la puerta,lo del cristal yo le daria la culpa a que las gomas estan en mal estado,ya diras ;)
Salu2
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.