PDA

View Full Version : Tandas Montmelo 2 de julio

rsjoan
27-05-2006, 23:52
Bueno, pues hoy hablando con JordiGSI y 2Gte, les he comentado que tenia intención de ir el 2 de julio a rodar en Montmeló (para probar el coche un poco en serio pero sin romperlo), y como era de prever, ganas no les han faltado para ir tambien, aunque la situación es la siguiente:

- El 2 de julio hay tandas como muchos otros dias en este circuito, pero con la diferencia que uno de los clubs (de coches clásicos) mas grandes en número de socios en Calaluña (El motor club del Bages) ha reservado de antemano parte de las tandas que se pondran a la venta.

- Yo tenia la intención de pillarme una tanda para mi, el próximo jueves, cuando se pongan a la venta. Pero si hay mas gente que quiera venir, la única manera de rodar juntos, es comprar las tandas de una sola vez. (una persona compra 3, 4, ... tandas en una única operación por internet)

- Para solucionar esto, propongo lo siguiente:

1.- Quien quiera venir que se apunte lo antes posible.
2.- El lunes por la mañana, yo llamo a Eva Orotovia (que es quien nos proporcionó las tandas la última vez que rodaron pedroi200 y salvaprive) y le pido que nos incorpore a las tandas de los coches clásicos.
3.- El martes (los que se apunten) hacen las transferencias bancarias a un núnero de cuenta que se pondra el mismo lunes.
4.- El miercoles yo pago a Eva Orotovia el importe de las tandas, o en caso de no ser posible, el jueves (Dia previsto de puesta a la venta al público) por internet, se compran por el servicaixa todas las entradas disponibles.
5.- Si finalmente no hay suficientes entradas, pues se asignan las tandas a los primeros que se hayan apuntado (por cierto yo ya me apunto ahora)

Bueno mas o menos es esta la idea, si alguien se apunta pués 3, 2,, 1 gassss

Un saludo

JordiGSI
28-05-2006, 00:30
Me apunto :D

rsjoan
29-05-2006, 22:35
Bueno, pués hoy he hablado con Eva Orotovia y me ha dicho que no hay un procedimiento de venta de tandas diferente que otras veces.

Por tanto, hay que esperar y comprar á principios de mes cuando salgan.

El precio es de 45€ para el público en general (yo) y de 33,75€ para los socios (creo jordi que tu eres socio)

Yo estoy a la espera de que me confirme la hora que corre un amigo que tiene un alfa GTV del 82, para pillar la misma tanda, si no hay inconveniente.

El número de cuenta para los que se quieran apuntar lo paso por mail privado

Un saludo

PEDROI200
06-06-2006, 12:35
Yo si puedo me acercare y os hago el safari fotografico

JordiGSI
06-06-2006, 12:37
Bueno, pués hoy he hablado con Eva Orotovia y me ha dicho que no hay un procedimiento de venta de tandas diferente que otras veces.

Por tanto, hay que esperar y comprar á principios de mes cuando salgan.

El precio es de 45€ para el público en general (yo) y de 33,75€ para los socios (creo jordi que tu eres socio)

Yo estoy a la espera de que me confirme la hora que corre un amigo que tiene un alfa GTV del 82, para pillar la misma tanda, si no hay inconveniente.

El número de cuenta para los que se quieran apuntar lo paso por mail privado

Un saludo

Joan dime en que tanda correras tu... para coger la misma

Saludos

rsjoan
09-06-2006, 12:32
Desde esta mañana estan a la venta las tandas con el trazado nacional.

Jordigsi y yo nos hemos pillado para la tanda de 12 a 12,30.

Si alguien mas se apunta, este es el momento.

Landas reservadas a clásicos, son por la tarde. Nuestro coche no puede correr con ellos, por tener menos de 25 años.

También si alguien no entra en las tandas, pero viene a verlas, nos hará un favor, pués tengo que dejar las ruedas de calle en algun sitio, y no se donde.

Un saludo

JordiGSI
09-06-2006, 21:06
Bueno yo tambien tengo reservado :D a quemar rueda a Montmeló

Saludos Manteros

JordiGSI
11-06-2006, 23:14
Que os parece chicos si montamos una salidita coincidiendo con las tandas, RSJoan y yo entramos a pista a eso de las 12 con lo que podriamos quedar a las 10:30 entrar al recinto del circuito y disfrutar del ambiente, despues de las tandas podemos hacer alguna ruta para abrir apetito y comer en un restaurante de Sant Feliu donde se come muy bien

Venga señores animense

JordiGSI
11-06-2006, 23:15
Lista provisional de asistentes

RsJoan
Mantabian
SantiGTE
Antoni de Sitges
PedroI200?
JordiGSi

santi-GT/E
12-06-2006, 23:32
Bueno yo demomento me apuntas como provisional,el sabado tengo una boda pero aun que sea para la hora de comer del domingo vendria, :rolleyes:
Salu2

rsjoan
27-06-2006, 19:46
Venga que ya se acerca el dia.

Y además empieza la época de verano, por lo que bién se merece la tradicional "comida de fin de curso".

Seria bueno confirmar los que estaremos.

Un saludo.

PD. Y yo necesito a algún mantero que preste su maletero a modo de asistencia, para guardar elevador, neumàticos, etc mientras dura el aperitivo, y esté dispuesto a estar en el circuito a las 11h.

PD2. En realidad me han dicho que el coche lo tendre listo mañana, pero imaginaros, que desde la salida de lleida que está en el mecánico y aún no está terminado. !Y eso que no es un mantabian 240! Igual el domingo se para en la primera curva.

Un saludo.

PEDROI200
28-06-2006, 22:20
En principio yo ire, aunque no se si nos quedaremos a comer. nos juntamos en la puerta o nos vemos dentro?...hora?que tal las 10?...

rsjoan
28-06-2006, 22:53
Las 10 es buena hora. En la puerta OK.

Nos vemos.

Saludos

santi-GT/E
28-06-2006, 23:47
Bueno como ya dije en el mensaje de la pagina anterior,yo si puedo me vengo el domingo para hora de la comida ya qe el sabado tengo boda,si fuera asi ya me pondria en contacto con jordigsi por ejemplo para decirme donde comereis.
salu2 ;)

JordiGSI
29-06-2006, 14:44
No se parece que no seremos muchos a comer no?
Bueno sobre la marcha improvisamos, a las 10 en la puerta principal

Saludos

sergiotrupe
30-06-2006, 19:12
Hola, saludos a todos los manteros. Bueno, el domingo son las tandas en Montmeló. Espero que se lo pasen bien ( :p QUÉ ENVIDIA) y a ver si alguien se acuerda de hacer un video como el que hicieron en Jarama. Suerte y a darle caña a esas máquinas.

rsjoan
30-06-2006, 23:05
Ya he estado probando el coche, y funciona perfectamente, a excepción del económetro, que seguro se han dejado un cable desconectado y esta la aguja clavada al tope.

Otra cosa son las llantas ATS, que las traseras, atornilan muy poco, unos 6mm mas o menos, con lo que da un poco de miedo, pero supongo que ya ha de ser así

Por el resto el coche va super bien. Supongo que los 40ºC que se esperan para las 12h del mediodia, no seran un inconveniente.

Mañana lo dedicare a probar con el montaje de la camara de video, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, para que no vibre demasiado.

Pedroi200 si puede ser, cuento con tu maletero como asistencia.

Venga que si nos juntamos unos cuantos, el rato de espera pasará mas rápido.

Un saludo

rsjoan
01-07-2006, 00:13
A y encima, he encontado un grupo de Forocoches, que estaran en las tandas de las 10h y las 12h, y les he mandado un post. (Supongo que a jordi no le molestará)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=34 8927&page=43

En realidad ese Patrick del Porsche, es un fiera que esta en todas las tandas, y tiene colgados unos videos buenísimos

Vale ya me acuesto! (pero es que..)

Saludos

sergiotrupe
01-07-2006, 07:39
Hola a todos. RSJoan, ¿has vuelto a montar el 2.2 con la culata 2.0? Quiero ver videos del interior a ver cómo suena eso :D Por cierto, ¿dónde están colgados esos videos de los que hablas? Suerte a ti y a todos y que disfruten de las tandas y de los mantas. Ya saben: videos, videos, videos. Joer, qué envidia me dan pero...es que llevar un manta desde Canarias...uffffff sale carilla la cosa, a ver si alguna vez es posible. Venga un saludo.

PEDROI200
01-07-2006, 10:18
el econometro si esta suelto ya lo veras facilmente, ahora sin el motor delante no me acuerdo bien, pero se ve facilmente en el cuerpo de la inyeccion, aunque a mi me parece que el eco no te importa mucho si funicona o no... :D ... a las 10 estaremos en la puerta, hasta mañana amiguitos!

PEDROI200
02-07-2006, 18:49
Bien, dia de tremendo calor aqui, 2 mantas + 1 manta de asistencia armario ropero trastero, etc (el mio),al final la tanda de clasicos se ha anulado, con lo que ha quitado ambiente al circuito.Porsche, Lotus elisse,Honda nsx, y un Ford cortina mas viejo que el fuego dando una tralla acojonante.No ha habido bajas mecanicas, aunque el amigo Rsjoan sigue padeciendo problemas de temperatura.No se ha dejado llevar por su sangre caliente, ha bajado el ritmo algunas vueltas y ha salido del circuito por su propio pie.Solo añadir que al quedarnos Carmen y yo a ver la tanda de las 2 (Ahi el calor ya era guapo)un bonito 911 cabrio se ha estampado a la entrada de recta de tribunas quedando bien marcado tanto delante como detras,saliendo la grua del circuito a recojerlo,ante la mirada de su fogoso (y joven) propietario. A ver si puedo poner foticos

sergiotrupe
02-07-2006, 20:08
Saludos. Espero que lo hayan pasado bien y que hayan sacado muchos muchos muchos videos y fotos :D . Respecto a los problemas de temperatura del manta de RSJoan, a ver si el puede aportar algo, porque tengo la intención de poner igual que él un motor 2.2 con culata 2.0 (de hecho ya lo tengo a falta de montar) pero me preocupa que luego salgan problemas de ese tipo :confused: . A ver si puede comentar algo, ¿quizá con un radiador de aceite desaparecería el problema?
Bueno, por lo demás ya digo, espero ansioso esas fotos y videos. Un saludo.

JordiGSI
02-07-2006, 21:13
Dia muy caluroso, pero la verdada es que me lo he pasado de p... madre, y el Manta se ha comportado de maravilla sin darme ningun problema, ahora os colgare unas fotillos gentileza del amigo PedroI200

Saludos

JordiGSI
02-07-2006, 21:51
RSJoan Montando las ATS con unos Slicks para fundirse a todo cristo :eek:

http://img55.imageshack.us/img55/2459/untitled17vg .th.jpg (http://img55.imageshack.us/my.php?image=untitled1 7vg.jpg)

http://img55.imageshack.us/img55/1455/untitled21is .th.jpg (http://img55.imageshack.us/my.php?image=untitled2 1is.jpg)

http://img530.imageshack.us/img530/5631/untitled30 qq.th.jpg (http://img530.imageshack.us/my.php?image=untitled 30qq.jpg)

JordiGSI
02-07-2006, 21:54
Preparados para entrar al circuito :D

http://img55.imageshack.us/img55/302/untitled42lw. th.jpg (http://img55.imageshack.us/my.php?image=untitled4 2lw.jpg)

En accion :cool:

http://img530.imageshack.us/img530/728/untitled52d v.th.jpg (http://img530.imageshack.us/my.php?image=untitled 52dv.jpg)

Plantando cara, con el Alfa nos ibamos pasando pique sano :rolleyes:

http://img55.imageshack.us/img55/5953/untitled60xd .th.jpg (http://img55.imageshack.us/my.php?image=untitled6 0xd.jpg)

JordiGSI
02-07-2006, 21:57
Un poco pasado pero es que en algunas reducciones no habia manera de reducir a segunda, hasta que le he pillado el truquito, al cambio del Manta no hay que ser agresivo :o

http://img204.imageshack.us/img204/3371/untitled71 wv.th.jpg (http://img204.imageshack.us/my.php?image=untitled 71wv.jpg)

Apurada de frenada de RSJoan y mia, nada que hacer con el Manta de Joan una autentica bala, lastima de sus problemas de temperatura :confused:

http://img204.imageshack.us/img204/6104/untitled86 jo.th.jpg (http://img204.imageshack.us/my.php?image=untitled 86jo.jpg)

Esto es todo espero os haya gustado el post y darle las gracias a Pedro por sus buenas fotos, Joan izo un video a ver si lo cuelga por aqui saludos ;)

sergiotrupe
02-07-2006, 22:49
Muy guapas las fotos, se ve que se lo pasaron en grande (¡¡¡qué envidia!!! :p ) Y a ver si Joan pone ese video :eek: que estoy impaciente por oir como ruge ese manta :D Saludos.

santi-GT/E
02-07-2006, 22:55
Muy buenas estas fotos,ya veo qe lo pasasteis en grande,una cosa Jordi,tu y Joan llebavais el manta con los muelles mas cortos??nose veo qe estan mas vajos de lo normal,Joan a ver para cuando ese video!! ;)
salu2

JordiGSI
02-07-2006, 23:02
Muy buenas estas fotos,ya veo qe lo pasasteis en grande,una cosa Jordi,tu y Joan llebavais el manta con los muelles mas cortos??nose veo qe estan mas vajos de lo normal,Joan a ver para cuando ese video!! ;)
salu2

El de Joan esta mas bajo debido a que monta unas ATS en 13" y slicks, el mio debe ser por que esta amorrado de la apurada de frenada :cool:

Saludos

rsjoan
02-07-2006, 23:13
El video ha quedado perfecto, sin vibraciones importantes, con solo dos únicas pegas.

La primera es que como el circuito es muy ancho y estamos acostumbrados a la F1, pués parece que los coches no corran, pero la verdad es que si corrian.

La segunda, es que el video dura mas de media hora, y solo los primeros 10 minutos salgo contento, el resto lo dedico a hablar con mi copiloto y conducir hechando flores a los asistentes. Putos problemas de temperatura del motor.

Esta semana ire a alguna tienda de fotografia para que lo pasen a formato digital i luego lo colgare en la mula o youtube. (Pero solo los primeros diez minutos, que durante los 20 restantes del calenton solo se ve como nos pasa la gente)

Calenton aparte, el 2.2 ha plantado cara a coches de los "rápidos", clios sport de calle i 206gti han rodado al mismo ritmo. Mundo aparte són el porsche negro ese, que ni tan solo se veia pasar, los clios de la copa que son de otro nivel, y el que mas daño me ha hecho, es el ford cortina ese antiguo, que he rodado una vuelta completa detras de el y al final lo tenia mas lejos.

Uf vaya tocho me ha salido.

Un saludo

rsjoan
02-07-2006, 23:21
Y por supuesto,agradecer a Pedroi200, su colaboración como asistencia.

Saludos

sergiotrupe
02-07-2006, 23:23
Hola Joan, ¿a qué pueden deberse esos problemas de temperatura? La verdad es que es lo único que me frena a montar ese motor, porque para andar con tanto problema me quedo como estoy. Saludos.

rsjoan
02-07-2006, 23:31
Jo,a estas hora, ya no se, a que le vienen los calentones.

He cambiado bomba del agua, anulado el viscoso del ventilador, cambiado termostato, cambiado radiador, jo pués yo ya no se.

Incluso mi hijo, me ha dicho hoy que los mantas de rally que yo le he enseñado, llevan agujeros en el capó y el mio no los lleva. Pués igual tiene el razón y lo que falta es dejar salir el aire. En fin, No se.

Un saludo

PD. Pero ten por seguro, que alguna soloción hay.

sergiotrupe
02-07-2006, 23:51
Igual, se me ocurre como solución, lo idóneo sería el montaje de un radiador de aceite. Así por lo menos mantienes a raya la temperatura del mismo.

JordiGSI
03-07-2006, 07:25
El de Joan esta mas bajo debido a que monta unas ATS en 16" y slicks, el mio debe ser por que esta amorrado de la apurada de frenada :cool:

Saludos

Edito las ATS de Joan son en 13"

facelift
03-07-2006, 12:44
Anda y que no os lo montais bien...... (la envidia me corroe :D )
Lo de los calentones ... pues viendo el "solano" y que estarías más cerca de la zona roja que de 2000 vueltas lo veo hasta normal. Lo único que se me ocurre es que le hagas una limpia al radiador, cambies el anticongelante y no se me ocurre más.
Saludos.

EGOI
03-07-2006, 15:42
que bonitas las fotos!
que envidia........

Crockett
03-07-2006, 19:54
Buff... :cool: despues de ver esas fotos ya entran muchas mas ganas de que llegue el Jarama!!! :D :D

rallypasion
03-07-2006, 21:06
joan en gt2i hay un liquido refrigerante que "dicen" que baja la temperatura del agua del motor en 10-15 grados,puede ser un punto a tener en cuenta.Tomas de aire en el capo,ten por seguro que si las haces en el sitio adecuado te van a venir de cine.Por ejemplo el manta 400 oficial creo recordar que llevaba dos tomas encima de los costados del motor,y otra alargada encima del radiador no?Además el paragolpes de origen del manta es una mierda para refrigerar,porque tapa mucha entrada de aire,y tiene recovecos.Otra cosa que lleva rondandome la cabeza es meterle un radiador mas grande,y por su puesto que el radiador de aceote le vendria muy bien,no tan bien como a los motores turbo,pero si muy bien.Y no se que mas,por que si llevas el viscoso anulado ya,el interruptor para encender el ventilador cuando quieras ya no te sirve...hay que solucionar esto de la temperaturaaaaaaaaaaa

rsjoan
03-07-2006, 22:47
Me cachis en la mar!!!!! Otra vez culpa mia!!!. El problema del calenton fué un invento tonto de última hora, que consistia en una junta de goma que puse (yo por mi cuenta) en el tapon del radiador. El resultado és que cuando empezó a subir la temperatura, el líquido debió a empezar a saltar por el tubo que hay en el tapon. Hoy he tenido que añadir 1,5 litros de refrigerante, por lo que por muy despacio que fuese ayer por el circuito, el motor ya no conseguia volver a su temperatura normal.

Jolin, no se como me pasan estas cosas.

Parece que esta vez el motor no ha recibido (ojala)

Bueno, hoy con refrigerante y con otro tapon, no he sido capaz de subir la temperatura del motor, pero eso si, me he propuesto estudiar la manera de montar un vaso de expansion para el manta, de la misma manera que lo llevan todos los motores modernos. (Y no descarto cambiar el líquido y los agujeros del capó)

Por último, hoy ha sido festivo en mi zona, pero mañana llevo el video a que lo pasen a formato digital.

Un saludo

sergiotrupe
04-07-2006, 00:34
Joan, me alegra saber que el problema de temperatura no se debe a temas como el aumento de la relación de compresión, etc. Con eso tengo un poco más claro el hacer ese trabajillo, eso sí, montando un radiador de aceite por ejemplo. Por otro lado, desearte suerte y que no haya sufrido daños ese "peazo" motor. Y por último, ánimo y a ver si vemos ya ese video. Tengo los dientes largos y estoy desesperado por oir el zumbido de ese manta :D . Saludos.

ajrdi200
04-07-2006, 01:23
Pos vaya envidia, joer..... :(

Muy guapas las fotos y espero q el vídeo tb lo esté. Pena de circuito q tenemos en el norte..... o sea, ninguno.

CIRCUITO EN ASTURIAS, YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JordiGSI
04-07-2006, 09:25
Me cachis en la mar!!!!! Otra vez culpa mia!!!. El problema del calenton fué un invento tonto de última hora, que consistia en una junta de goma que puse (yo por mi cuenta) en el tapon del radiador. El resultado és que cuando empezó a subir la temperatura, el líquido debió a empezar a saltar por el tubo que hay en el tapon. Hoy he tenido que añadir 1,5 litros de refrigerante, por lo que por muy despacio que fuese ayer por el circuito, el motor ya no conseguia volver a su temperatura normal.

Jolin, no se como me pasan estas cosas.

Parece que esta vez el motor no ha recibido (ojala)

Bueno, hoy con refrigerante y con otro tapon, no he sido capaz de subir la temperatura del motor, pero eso si, me he propuesto estudiar la manera de montar un vaso de expansion para el manta, de la misma manera que lo llevan todos los motores modernos. (Y no descarto cambiar el líquido y los agujeros del capó)

Por último, hoy ha sido festivo en mi zona, pero mañana llevo el video a que lo pasen a formato digital.

Un saludo

Si necesitas probar el capo de 400 antes de comprarlo, te dejo el mio y ves si hay resultados o no ;)

Saludos

PEDROI200
04-07-2006, 21:55
Y para que pusiste esa junta en el tapon, merluzo? :D :D.Mira, con radiador,bomba y termostato y anticongelante nuevo, deberias tener buena refrigeracion.No entendi eso del radiador de intercambio, supongo que te harian lo que hice yo con el de calefaccion,aprovechar los depositos del radiador y fabricar uno nuevo con panal.Por eso no te han devuelto ningun radiador viejo.En cuanto al termostato de Comodore que me dijiste, abre igual o antes que el normal del coche? todo eso te puede influir en la temperatura, pero no hagas inventos despues de haberte gastado unos buenos duros, el tapon del manta lo venden en cualquier tienda de recambios, es universal.En cuanto a la botella de expansion, yo recuerdo alguna instalada en algun manta, pero siempre en los mas machacados, no se si eran remedios caseros para mecanicas castigadas....saludos mantero loco

rsjoan
04-07-2006, 22:36
Pués soy así, un MERLUZO. Como no me puedo estar quieto, se me paso el invento de la goma en el tapón, justo antes de salir hacia montmelo. pero tu tienes razon.

MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO. MERLUZO.

Un saludo

sergiotrupe
04-07-2006, 22:41
Bueno, de los errores se aprende ¿no? :D Lo importante es saber que, ingenios aparte (jeje), tales problemas de temperatura no existen ¿o me equivoco? Repito que es lo que más miedo me da al plantearme hacer este injerto. Saludos y... a ver si vemos ese video eeeeeeehhhhhhhhhhhhh :D

rsjoan
04-07-2006, 23:00
Je, je, no te preocupes.

Soy yo que soy como soy.

Cuando compré el manta, con su motor 2.0 original (que guardo a buén recaudo), el coche no corria nada, recuerdo que una fragoneta, me paso en una cuesta y mi coche ya se caletaba como una cafetera.

Acto seguido cambié el motor (pero no la refrigeración). Corria como una bala, pero se quemo en el jarama por circular varias vueltas en la zona roja.

Ahora con el segundo motor, he cambiado toda la refrigeración y el coche en principio, tiene que ir bién, pero como soy MERLUZO, pués 20 minutos antes de salir para el circuito, le meto una goma en la parte superior del tapon, para que cierre mejor. CRASO ERROR. Pues se separa la goma de la parte de abajo del tapon y se pierde el agua por el tubo de sobrepresión. RESULTADO = CALENTON.

Bueno, una vez lo he vuelto a dejar como me lo dejo el mecánico el jueves pasado, pués ya vuelve a estar bién.

Cuando veas el video te daras cuenta que aún con los problemas, merece la pena intentarlo, a veces las cosas salen bién, otras no tanto, pero siempre hay que intentar demostrar el MANTAPOWER

Un saludo

sergiotrupe
04-07-2006, 23:17
Ok. Pues nada, cada vez tengo los dientes más largos...¡¡¡tengo que poner ese motor yaaaaaaa!!!
Un gran saludo.

PD: jeje y a ver si no tarda mucho ese video :D

2GTE
05-07-2006, 11:16
Hola Joan

He visto que ese manta de rally que hay en venta parece tiener botella de expansión... fíjate..

http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/06/28/1303 4695//1735774.jpg

rallypasion
05-07-2006, 13:16
esa botella de expansión creo que es de los omega y senator

2GTE
05-07-2006, 13:33
Pues si.. parece de un senator...

Este es el motor de un senator 3.0

http://finsterwald.net/seiten/bilder/autos/opel_se nator_a_30i/motor-01.jpg

2GTE
05-07-2006, 13:42
La del Tigra también es igual...

http://www.opelclubpapenburg.de/tctev6a.JPG

JordiGSI
05-07-2006, 15:08
La del Tigra también es igual...

http://www.opelclubpapenburg.de/tctev6a.JPG

Ese motor en el Tigra esta injertado y creo que el vaso de expansion tambien

Saludos ;)

sergiotrupe
05-07-2006, 23:13
Hey, ahora que me fijo. Yo tengo ese bote de expansión guardado con otros recambios de Manta (jejeje). Pero también veo que para ponerle ese bote, la solución que han adoptado es cambiar el radiador por uno aparentemente más grande y de los que no tienen tapa.

sergiotrupe
08-07-2006, 14:03
Hola a todos. ¿Bueno a ver cuándo colgamos esos videos eh? (que me tienen impaciente) ;) Tengo unas preguntas urgentes para RSJoan (o alguien que maneje el tema) ¿El distribuidor del 2.2 es igual que el 2.0 (es que al motor que tengo le falta sólo esa pieza? ¿La caja de cambios 2.0 sirve perfectamente? ¿Sirve el caudalímetro del 2.0 y la bobina y pastilla de encendido? Como no tengo árbol de levas de i200 no voy a comprar por ahora uno de competición, ¿servirá el del 2.2? ¿Hay que hacer algún cambio en soportes de motor, cárter o algo para que entre en el coche? Es que como estoy metido ahora en todo el lío que no encontramos el fallo que tiene el coche :mad: (estoy desquiciado)...estoy pensando en que tal vez pueda ser buen momento para meterse de lleno en ese trabajo. Lo siento por tanta pregunta :o pero es que me tiene tan harto el coche que prefiero hacer ya esto y dejarlo como nuevo y a mi mano, pero claro, son dudas que surgen y que de no aclararlas...tampoco me atrevo a meterme en peores problemas. Muchas gracias a todos y un saludo.

toniracing
08-07-2006, 15:24
Hola a todos. ¿Bueno a ver cuándo colgamos esos videos eh? (que me tienen impaciente) ;) Tengo unas preguntas urgentes para RSJoan (o alguien que maneje el tema) ¿El distribuidor del 2.2 es igual que el 2.0 (es que al motor que tengo le falta sólo esa pieza? ¿La caja de cambios 2.0 sirve perfectamente? ¿Sirve el caudalímetro del 2.0 y la bobina y pastilla de encendido? Como no tengo árbol de levas de i200 no voy a comprar por ahora uno de competición, ¿servirá el del 2.2? ¿Hay que hacer algún cambio en soportes de motor, cárter o algo para que entre en el coche? Es que como estoy metido ahora en todo el lío que no encontramos el fallo que tiene el coche :mad: (estoy desquiciado)...estoy pensando en que tal vez pueda ser buen momento para meterse de lleno en ese trabajo. Lo siento por tanta pregunta :o pero es que me tiene tan harto el coche que prefiero hacer ya esto y dejarlo como nuevo y a mi mano, pero claro, son dudas que surgen y que de no aclararlas...tampoco me atrevo a meterme en peores problemas. Muchas gracias a todos y un saludo.
si vas a la seccion de mecanica le di un consejo a mantarado, yo la mayoria de veces que lo he usado me ha ido bien , almenois para saber por donde empezar a buscar una averia y descartar cosas prueba y die cosas. un saludo :D

rsjoan
08-07-2006, 21:55
El video lo lleve a una tienda de fotografia para pasarlo a dvd y parece ser que hasta el martes que viene no estará.

En cuanto al tema del motor, te acosejo que mires lo que ya está escrito en el apartado de mecánica sobre el motor 2.2 con culata i200, pero como resumen te diré que la operación consiste en meter un bloque 2.2 bajo la culata 2.0 y nada mas. Piensa que todo lo del 2.0 se aprovecha, y no se monta nada del 2.2 a excepción de dicho bloque. Por último, el arbol de levas, si no tienes uno mas cruzado, pués deja el del 2.0 y ya esta.

Cuado veas el video te daras cuenta, que este motor, corre a nivel de un clio sport o un 206 gti ambos de los modernos. (yo creo que incluso mas, si no hubiese tenido el problema del agua, que me obligaba a levantar el pie)

Un saludo

sergiotrupe
09-07-2006, 01:39
Hola de nuevo. Jejeje...larga espera para ese video :D . De lo que dices anteriormente sobre el 2.2 entiendo que ni siquiera el distribuidor que tienes montado es del 2.2, ¿me equivoco? Si es así mejor, porque ya digo que el motor está entero (colectores de admisión y escape incluido) pero tan sólo falta el distribuidor. En cuanto a lo demás me queda claro que se utiliza lo del 2.0 . En fin, a seguir pensando... y no descarto (como ya comenté en el post de mecánica) poner la culata 2.2 rebajada :rolleyes: . Ánimo y saludos.