View Full Version : Desmontar tacómetro para cambiar estabilizador
Tempesta48
13-04-2011, 14:22
Buenas!
Hoy he intentado desmontar el cuadro para cambiar el estabilizador de tensión, que creo está en la parte izquierda detrás del cuadro, mirando desde el conductor.
He quitado la parte inferior de plástico, la tapa superior de cuero, los 4 tornillos que sujetan el cuadro al coche pero todavía no sale :/ Qué me falta?
Se puede cambiar de otra manera? No creo...
Quiero cambiarlo por uno que me pillé de eBay, a ver si así acabo con los tembleques en la aguja del velocímetro principalmente.
Un saludo!
sospecho q te falta soltar los cables de la calefacion pero veras para montarlos XD saca fotos y cuidao no marche el clip volando ;)
Tempesta48
13-04-2011, 16:39
Pues tiene que ser eso porque los cables del lado izquierdo no tensaban. Luego si me da tiempo lo vuelvo a intentar y de paso me curro un brico, que para el Manta todavía no tengo ninguno :)
Gracias compi!
MARQUITOS
13-04-2011, 19:25
A mi me está dando problemas y ya lo he quitado y puesto varias veces.
Como bien apuntó FIREMAN en otro hilo:
no hace falta desmontar el cuadro facelift si haces un poco de contorsionismo por debajo del volante con una linterna se ve de sobra al lao del cable del velocimetro yo lo acabo de sacar sin mirar,para que te hagas una idea esta justo detras de los dos relojitos de la temperatura y del tanke.a ver si puedo sacar una foto a un cuadro que tengo desmontao,pero ya te digo que no hace falta sacar el cuadro,va conectado con tres faston macho uno positvo otro negativo y el del centro masa.es el causante de que lo de la temperatura y la gasofa marque erroneamente.
jose M Fernandez Marquez
13-04-2011, 19:33
No es necesario desmontar el cuadro, con agacharse meter la mano por detas, simplemente quitar uno y meter otro,yo lo cambie asi un par de veces sin problemas
Tempesta48
13-04-2011, 19:48
Pues yo no sé como os agachais porque yo no veo nada, encima con la instalación de la alarma por medio aún menos. A ver si muevo el asiento y lo intento mañana, porque ya se está haciendo de noche.
Lo que sí he conseguido es limpiar el cuadro y cambiarle las bombillas por leds jijiji Las de los intermitentes, freno de mano, aceite, etc (las 2 que iluminan el cuadro ya las había cambiado). En vivo se nota como brillan más y el color es más auténtico. He aquí el resultado:
http://img130.imageshack.us/img130/2381/ledsoliint ermitents.jpg
Un saludo!
corsilla
13-04-2011, 20:26
como te dicen para cambiar el reculador de tension no hace falta desmontar el cuadro, con meter la mano por detras desde abajo sale, es una especie de rele metalico y tb te digo ke no tiene ke ver con las oscilaciones del velocimetro, cuando se te jode el regulador ya te llevaras el susto cuando veas ke la temperatura se te va al rojo y el deposito se te llena a tope tb.
El problema ke tienes en el velocimetro me suena ke es cuestion de cierta holgura o de la ruedilla dentada del sensor de la caja de cambios, creo ke alguno ya la cambio y hay algun post por el foro.
mantarado
13-04-2011, 23:00
a mi me desaparecio la aguja de la temperatura pude ser por ese rele que comentais??
corsilla
13-04-2011, 23:19
por donde desaparecio?, cuando falla el dichoso regulador las agujas de temperatura y de sopa se ponen a tope, si te acuerdas es lo ke me paso a mi en ferrol cuando fuimos de ruta, tb hay un post de como reparar el regulador por cuatro perras y keda cojonudo doy fe.
Tempesta48
14-04-2011, 00:07
Gracias corsilla, eso precisamente he visto antes en internet. Bueno, lo de que no me solucionaría el problema. Entonces creo que lo guardaré por si acaso.
Voy a mirar si encuentro lo que comentas de la caja de cambios.
De todas formas, y ya por curiosidad, intentaré quitar el tacómetro y aprovecharé para revisarlo todo y pasarle un poco "el trapito" :)
Un saludo!
EDITO: Compi, no encuentro ningún hilo sobre ese problema, puedes pasarme algún enlace?
lo de repararlo lo sake de un blog de un holandes q teine unas curradas serias:
http://www.mantablog.nl/
tempesta te lo recomeindo 100%. si ves algo intersante traducctor de google ;)
aqui el apartado del arreglo en cuestion:
http://www.mantablog.nl/spanning-regelaar
Tempesta48
14-04-2011, 09:41
Gracias. Como soy nuevo, he visitado infinidad de páginas pero todavía no me las he mirado a fondo.
Lo de repararlo ya lo vi pero yo me compré otro nuevo por si acaso, lo que visto que no solucionará mi problema, a ver si encuentro como arreglar lo del tembleque del velocímetro. No es algo grave, pero si se puede corregir...
Un saludo!
jose M Fernandez Marquez
14-04-2011, 19:48
Si es tenbleque en el velocimetro me parece que puede ser una de estas piezas si es el multiplicador(1ªfoto yo no lodi consegido, un amigo tornero me hizo uno ):1:
tela marinera hai que abrir la caja por completo, si es el piñon que manda la señal al velocimetro(2ªfoto piñon de color amarillo):2:chupao sacar uno y meter otro(ese piñon cuesta 8 euros)
jose M Fernandez Marquez
14-04-2011, 19:56
Perdon las fotos
corsilla
16-04-2011, 10:53
tempesta creo ke ya te han dicho lo del velocimetro eso es a lo ke me referia........
Perdon las fotos
Es raro que sea el desmultiplicador, yo me inclino mas por el velocimetro o la sisga. Normalmente el fallo del desmultiplicador es que lleva una grapa de sujeccion que se sale de su alojamiento y deja al desmultiplicador loco en el arbol secundario y no le transmite el movimiento al piñon de salida a la sisga. Aunque como dice Jose M. si fuera el desmultiplicador tienes que desarmar toda la caja. A mi me ha tocado hacerlo hace un par de semanas. El desmultiplicador lo consegui en una Opel de Murcia.:toilet:
Tempesta48
18-04-2011, 17:35
Buenas!
Lo que a mi me ocurre es que siempre me marca bien (o eso creo porque nunca lo he comparado con un GPS), pero a veces tiembla un poco la aguja y empieza a marcar 5km/h de menos, 5km/h de más, etc. Si cuesta tanto corregir eso, así se va a quedar. Si fuese algo sencillo o del estabilizador, pues bueno...
A los que lo habéis cambiado, qué os pasaba? Os marcaba mal el velocímetro o marcaba bien pero temblaba? :marrano:
Un saludo!
PD: Mejor cambio el título del hilo, no?
corsilla
18-04-2011, 22:11
el mio marca bien pero lo mismo al pillar yn bache sube mas la velocidad, balancea muy en esceso la aguja, aceleras fuerte y sube la aguja,llevantas de golpe pisas de nuevo y imagina como sube y baja la aguja..........
El mio no marcaba nada, el velocimetro estaba muerto.:bond:
jose M Fernandez Marquez
19-04-2011, 19:40
En my caso,con 2 cajas que estaban estropeadas hice 1 para tener de repuesto,pero el desmultiplicador estaba :1:jodido en las 2.El sitema de fijacion(del desmultiplicador) es una puta mierda por lo que diseñe otro diferente pero lamentablemente no tengo ninguna foto
Davitxin
19-04-2011, 22:34
por donde desaparecio?, cuando falla el dichoso regulador las agujas de temperatura y de sopa se ponen a tope, si te acuerdas es lo ke me paso a mi en ferrol cuando fuimos de ruta, tb hay un post de como reparar el regulador por cuatro perras y keda cojonudo doy fe.
fíjate que eso no sé si me pasa a mí. Miraré porque tengo un cuadro de destripe e igual lo tiene bien, pero de no tenerlo, ¿cómo se busca eso? Ebay.de? palabra clave? a ver si luego tengo rato y tiro de buscador para dar con el post de reparación
lo de repararlo lo sake de un blog de un holandes q teine unas curradas serias:
http://www.mantablog.nl/
tempesta te lo recomeindo 100%. si ves algo intersante traducctor de google ;)
aqui el apartado del arreglo en cuestion:
http://www.mantablog.nl/spanning-regelaar
esos links son davitxin. antes tenia un esquema de lo q hay q hacer pero lo quito :confused: yo creo q lo imprimi. aver si lo busco q estara x algun lao y lo escaneo
corsilla
20-04-2011, 12:19
yo el mio lo hice tal cual el primer link ke te ha puesto oce, y lo cierras en el mismo envoltorio, te sale por cuatro duros y te kitas de problemas por muchisimo tiempo, oce al final lo hicistes tu tb?
Por cierto, el que quiera cambiar el estabilizador y no sea muy manitas, creo que el Frontera A lleva uno igual... con lo que en la opel posiblemente lo encontréis....
:msn-wink:
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.