View Full Version : Motores y eje trasero
ANTONIO PEREZ
15-05-2006, 23:04
Hola a todos. es la primera vez que escribo en este foro aunque sigo las andanzas del Club desde sus inicios y me parece que se esta realizando un buen trabajo.
He estado rebuscando por el foro de mecanica y dado que tengo oportunidad de conseguir dos motores de record un 2.0 y un 2.2 mas un eje trasero de este ultimo, queria preguntar a los expertos dos cositas.
Parece estar claro que tanto el 2.0 como el 2.2 se acomplan sin ningun tipo de problema, pero la mezcla de bloque de 2.2 y culata de de gte no eleva mucho la compresion 10.45 parece demasiado para una utilizacion normal ¿no?
En cuanto al eje no he leido que nadie lo tenga colocado. ¿sabeis si es tan facil como el motor o hay que realizar muchos apaños?
Espero que que alguien me ayude o mucho me temo que en breve me quedo sin motores y si eje trasero.
un saludo
gerardus
16-05-2006, 11:12
Hola, Antonio.
Quizas lo más facil sea montar el motor del 2.2 entero si tienes la inyeccion y el escape originales, pues los colectores son diferentes entre el 2.0 y el 2.2.
10.45 es mucha compresion para componentes de origen.
En cuanto al eje del rekord, no se si se puede montar.
Yo diria que es diferente al menos en los anclajes, aunque comparta corona+piñon con el Manta. De todas formas no se que ganarias montandolo, ya que probablemente no tenga autoblocante (y si lo tiene te va en le Manta), y probablemente la relacion del grupo sea la misma que llevas ahora (3.44) si es un Rekord gasolina.
(Algunos Rekord diesel llevaban relaciones más cortas, (3.89) creo).
Saludos,
Gerard.
MANTABIAN
20-05-2006, 10:18
Lo de los rekord Diesel también lo he oido yo. Al ser el menos potente llevaba un grupo más corto (la punta rondaria los 160-175Km/h) pero resistirá potencias de más de 110CV?
Antonio, lo mejor es que si tienes oportunidad de echarle un vistazo a el Rekord por debajo enseguida verás si son iguales. Yo tengo entendido que si.
Gerard, sabes que grupo puede llevar mi eje con autoblocante al 40%(el que se ofrecia opcionalmente en los Mantas)?
Creo que es algo más corto que los ejes sin autoblocante, puede ser?
Un saludo,
MANTABIAN.
rallypasion
20-05-2006, 11:28
Hola que tal mantabian.El llevar autoblocante no interfiere en que se montase con un grupo mas corto,por lo menos en el haynes no dice nada de grupos mas cortos cuando se monta con autoblocante.
Otra cosa,tiene alguien informacion del autoblocante que venía como opcional en los mantas?es que tengo uno para montar,y no consigo saber nada.Es más, me acabo de enterar que es al 40%.Estaría bien un manual de desmontaje o algo así.
gracias y saludos
un tema
llebo mucho viendo autoblocantes en ebay pa ver si pillo un chollo y de lo q e visto se un par de cosillas
los q venden de manta normal son 3.44
y el q necesito yo pal 1.8 seria algunos q ay q son pa 3.67(manta 1.8 y algunos kadett C )
claro q esta informacion no esta muy contrastada x q es fiarse de lo q dicen vendedores d ebay
otro tema abria q mirar si son compatibles :confused:
http://opelmantaclub.clubgsispain.com/showthread.p hp?t=181
puse este post ace tiempo pero como q no triunfo mucho
mucho tiempo perdido con DAs d mierda :D
gerardus
21-05-2006, 14:44
Gerard, sabes que grupo puede llevar mi eje con autoblocante al 40%(el que se ofrecia opcionalmente en los Mantas)?
Creo que es algo más corto que los ejes sin autoblocante, puede ser?
Hola,
Normalmente todos los Mants 1.9 y 2.0 llevaban el grupo 3.44, aunque llevaran autoblocante.
Saludos,
Gerard.
gerardus
21-05-2006, 14:47
Otra cosa,tiene alguien informacion del autoblocante que venía como opcional en los mantas?es que tengo uno para montar,y no consigo saber nada.Es más, me acabo de enterar que es al 40%.Estaría bien un manual de desmontaje o algo así.
gracias y saludos
Si pones el numero de serie, te digo de que se trata.
Saludos,
Gerard.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.