View Full Version : Como calcular el resultado de un grupo
Alguien sabe como calcular los efectos que tendria un grupo 5,37 en el manta??
Saludos
Alguien sabe como calcular los efectos que tendria un grupo 5,37 en el manta??
Saludos
es la relación de vueltas motor / vueltas rueda, sabiendo el diámetro de las ruedas tienes la distancia que recorres por rpm en fin, ¿qué quieres saber? ¿velocidad punta? ¿Velocidades por marcha? Dímelo y lo miramos que en el instituto me he cansado de hacer ejercicios de este tipo..jeje
Un saludo!
Por cierto, vendrás a Zaragoza no?
Se que hay un programa de excel que le puedes poner los datos y te saca la velocidad etccccc.....lo miro :innocent: no lo puedo subir
Se que hay un programa de excel que le puedes poner los datos y te saca la velocidad etccccc.....lo miro :innocent: no lo puedo subir
Mándamelo a info@opelmantaclub.com y lo cuelgo yo.
Saludos!
Mándamelo a info@opelmantaclub.com y lo cuelgo yo.
Saludos!
Va marchando :msn-wink: ya esta por Lerida
Ahí va....
http://www.opelmantaclub.com/francesc/desarrollos_ de_cambio.xls
Un saludo,
Gracias a todos.
No tengo perdon, ahora no encuentro la relacion del cambio del gsi/gte!!
Si no os es inconveniente.....
A falta de la relación del cambio, me da a mi la impresión que un grupo 5,37 y llanta 13 será demasiado corto:crying:
Un saludo
rallypasion
29-03-2011, 08:20
Pues si,me parece que se queda bastante corto.
como no puedo subir archivos excel,te mando una imagen del programa.Te he hecho el calculo para rueda 205 R13, con grupo 5.37, caja original manta, y para tres diferentes rpm(porque no se a que rpm cambias):5500,6000,6500.
Si quieres el programa,dame tu mail y te lo mando.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_618 2393imagen-cambios-joan.jpg
Pues si,me parece que se queda bastante corto.
como no puedo subir archivos excel,te mando una imagen del programa.Te he hecho el calculo para rueda 205 R13, con grupo 5.37, caja original manta, y para tres diferentes rpm(porque no se a que rpm cambias):5500,6000,6500.
Si quieres el programa,dame tu mail y te lo mando.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_618 2393imagen-cambios-joan.jpg
Si es corto, pero me lo pensaré un poco más antes de decir que no. De hecho, en las subidas del año pasado, solo recuerdo un par de rectas en las que la velocidad superaba los 150, por lo que quizás no es tan descabellado!
Muchas gracias por el cálculo. (Yo intento cambiar a las 6000/6200, pero si al final monto este grupo corto, una vez puesta la 5ª....)
Un saludo
rsjoan, con esa relacion alguna vez me ha tocado levantar el pie que sino lo pasaba de vueltas en quinta. pero en general es buena relacion.
rsjoan, con esa relacion alguna vez me ha tocado levantar el pie que sino lo pasaba de vueltas en quinta. pero en general es buena relacion.
Pués ya està en el quirofano!!!!
Eje trasero con grupo corto (u:taz:ltracorto), autoblocante y frenos de disco. Que se preparen los M3.
Proximo estreno 10 de Abril Subida Callús-Sant Mateu del Bages
rallypasion
01-04-2011, 07:22
he estao pensando un rato, y ya nos contarás,pero creo que si utilizas el coche sólo para subidas,te irá bien.las 2 primeras marchas......no mu bien,pero bueno,luego en 3ª 4ª y 5ª,le sacarás mucho provecho,ya que el cambio de origen, en esas marchas tiene buen escalonamiento.
yo si fuera tú,no descartaría hacer las salidas desde parado en segunda.......
rallypasion
01-04-2011, 07:24
por cierto,que autoblocante te has puesto?discos,torsen....??
% de blocaje?
he estao pensando un rato, y ya nos contarás,pero creo que si utilizas el coche sólo para subidas,te irá bien.las 2 primeras marchas......no mu bien,pero bueno,luego en 3ª 4ª y 5ª,le sacarás mucho provecho,ya que el cambio de origen, en esas marchas tiene buen escalonamiento.
yo si fuera tú,no descartaría hacer las salidas desde parado en segunda.......
BUAAA vaya cambio!!! Brutal.
El coche no corre una mier_ _, pero como sube de vueltas! Brutal.
Al final los números medidos con GPS son estos:
Con llanta 13 i neumàtico 190/53/13
Velocidad máxima: 145 km/h en 5ª a 6500rpm
Velocidad de marcador 220km/h para una velocidad real de 140km/h
Velocidad de crucero en autopista, 80km/h a 3500rpm en 5ª. Te K-gas.
La primera velocidad no sirve de nada (reductora de tractor), se arranca perfectamente en segunda.
Como hipòtesis (vaya que puede no ser verdad pero a mi me lo parece), la relación del grupo 5,37 combinada con el cigüeñal del 2.2 equivalen a un grupo 5,1 en un cigüeñal 2.0)
El autoblocante es un ZF de discos, desconozco el tarado, pero sale de todas las paellas sin perder rueda como una bala.
Al final no se pudieron montar los discos de freno, pués habia demasiada complicación hidràulica.
Lo que si es curioso es que el eje lleva doble tirante, ya os pondré fotos. Lleva montado el eje trasero del manta 3.0 24V de Roda Sport. (que por cierto este manta ahora se vende mucho mas barato alrededor de los 2500€)
Ahora me queda cambiar la numeración del velocímetro.
Un saludo
rallypasion
02-04-2011, 21:14
Me alegro de que te vaya bien.
Ya te dije,que con ese grupo,pierdes una velocidad de la caja de cambios.Es uno de los mayores inconvenientes de cambiar sólo el grupo.
Ya te lo expliqué en otro post hace un tiempo.Pero veo que no lo tienes en cuenta.Te lo vuelvo a explicar:las dimensiones del cigüeñal,no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con la relación de desmultiplicación de toda la cadena de transmisión del vehículo.El par(y por tanto la potencia) del motor, se miden a la salida del eje del cigüeñal,así que da igual las dimensiones del cigüeñal.Un grupo 5.37,tiene ese valor en un motor 2.0,2.2 o 3.0.
Sin más,tan sólo aclarártelo para que no te lleves a engaño en tus cálculos.
Me alegro de que te vaya bien.
Ya te dije,que con ese grupo,pierdes una velocidad de la caja de cambios.Es uno de los mayores inconvenientes de cambiar sólo el grupo.
Ya te lo expliqué en otro post hace un tiempo.Pero veo que no lo tienes en cuenta.Te lo vuelvo a explicar:las dimensiones del cigüeñal,no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con la relación de desmultiplicación de toda la cadena de transmisión del vehículo.El par(y por tanto la potencia) del motor, se miden a la salida del eje del cigüeñal,así que da igual las dimensiones del cigüeñal.Un grupo 5.37,tiene ese valor en un motor 2.0,2.2 o 3.0.
Sin más,tan sólo aclarártelo para que no te lleves a engaño en tus cálculos.
Por supuesto que la relación de toda la cadena no varia, eso no lo pongo en duda.
Ya dije que era una hipótesis. Solo que al variar el bloque motor y por tanto la carrera del pistón, a mi me ha dado siempre la impresión que con las mismas rpm el coche circulaba a mas velocidad. Igual me equivoco. bueno si no es así pues ... la hipótesis no es cierta.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
rallypasion
03-04-2011, 14:11
Piensa,que una vuelta del cigüeñal es una vuelta.Da igual que la carrera del piston sea de 80 que de 90.Una vuelta es una vuelta.Por supuesto que la relación de toda la cadena no varia, eso no lo pongo en duda.
Ya dije que era una hipótesis. Solo que al variar el bloque motor y por tanto la carrera del pistón, a mi me ha dado siempre la impresión que con las mismas rpm el coche circulaba a mas velocidad. Igual me equivoco. bueno si no es así pues ... la hipótesis no es cierta.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
MANTABIAN
05-04-2011, 23:11
Porfin Joan!!!!!!!! Me alegra oir que ya tienes el ansiado autoblocante. Con ese grupo cortísimo el cambio es bastante radical pero bueno ya nos dirás si te faltan números en en el tacómetro el dia 10.
Felicidades!
P.D:1 vuelta de cigüeñal=1rpm...... :gun2::icon_smash:
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.