PDA

View Full Version : Caída en eje delantero.

MANTABIAN
24-03-2011, 09:38
Hola,

Tengo el Manta en el planchista y después de mirar y remirar la diferencia de caída entre una rueda y la otra del eje delantero hemos decidido cambiar una de las manguetas (entre otras cosas como cambiar muelles y algún que otro silent-block del puente que estaba mal) pero no tenemos claro cuál estaría mal.

Con el Manta en el elevador y sin ruedas se puede ver como el disco de la rueda izquierda tiene algo de caída, muy leve, y sinembargo el derecho tiene mucha más caída notable a simple vista (el mecánico piensa que es más probable que sea esa la mala). De hecho con las ruedas puestas ya se observaba una separación rueda-amortiguador distinta en ambos lados.

Alguien tiene algún dato de la caída que debe llevar en el eje delantero? Me serviría también de ayuda alguna imagen de algún Manta de frente subido al elevador con o sin ruedas, de un disco mirado de frente en estado de reposo sobre el elevador o de un lado de la aleta para observar la posición rueda-aleta en un Manta que esté perfecto y con ruedas de serie. También serviría la distancia entre el pneumático y el amortiguador o algún otro punto de referencia.

Intentaré colgar alguna foto que hice con el móvil si se cómo...

Saludos.

PEDROI200
24-03-2011, 12:16
Arreglando un golpe que te distes en... 2004 !!!!
y es que el tiempo vuela...
si lo ponen en el potro, no ven cual es la cota que descuadra?igual tienes una mangueta algo jodida y la otra muy jodida,..
a ver que te cuentan, merluzo.

MANTABIAN
24-03-2011, 12:37
Eso ya estaba arreglado merluzo!!! Si cambié todo el puente. Está perfecto de medidas, pero una rueda tiene más caída que la otra y uno de los muelles según el mecánico está mal, aunque eso no lo veo tan claro como él...

Tu impoluto i200 me habría venido bien para hacer las comprobaciones...

Por cierto, no sabrás la referencia del silent-block de la unión del puente al larguero por la parte inferior? Los pedí a la Opel pero me trajeron otros...

Un saludete!

JLM
24-03-2011, 12:40
Llevalo a un sitio de alineados y te lo diran a ciencia cierta.

PEDROI200
24-03-2011, 15:58
Ah bueno...como te has pasado tantos años con la chapa hecha un asco,ya no se lo que habias cambiado, melon !!
no se esa referencia....pides cosas muy raras !!
necesitas un mantafahrer profesional, no un ex-manta escoba como yo...

javi
24-03-2011, 16:56
Fabian te he mandado un emilio :jump:

MANTABIAN
24-03-2011, 17:37
Recibido Javi! Me viene de perlas pues en la Opel tenian las fichas quemadas y no me lo pudieron mirar. Mil gracias!!!

Pedro Milwaukee 200, la chapa es lo único que sigue igual que estaba... En Albacete lo disimulé con un poco de Tipex:compress:

MANTABIAN
19-04-2011, 19:31
Porfín encontré los datos! Los cuelgo aquí por si alguien los necesitara más adelante:

Es un foto-móvil-montaje, perdón por la calidad...

santi-GT/E
19-04-2011, 20:57
gracias por los datos amigo Fabian:worthy:

MANTABIAN
19-05-2011, 21:31
Porfín tengo el Manta en casa!!! Llevaba desde setiembre en el planchista... Al final las manguetas estaban bien. Con unos tironcitos, silenblocks y muelles delanteros todo ha quedado en su sitio. Ahora ambas ruedas quedan por dentro de la aleta y con la misma caída y altura. Encima el parachoques me ha dejado el parachoques mejor colocado de lo que estaba. He podido probarlo en las curvas de Tossa-Sant Feliu y desdeluego las sensaciones han mejorado mucho. Ahora ya está apunto para ponerle unas 15" y pintarlo... aunque para eso va a llover mucho... de momento me conformo con Cantabria!

Unas fotitos de móvil.

2GTE
20-05-2011, 00:03
Felicidades!! a ver si lo pones a punto y te animas para Cantabria, eso si, cuando falte poco no te pongas a hacer nada, que todavía me acuerdo de la paliza pre Asturias... y al final te presentaste en vectra..jeje