View Full Version : Otro mas "pa la saca"
Mu Manta
11-05-2006, 19:28
Hola a tod@s, me presento, me llamo Cosme Cano y soy de la provincia de Alicante, recientemente he comprado un manta GT/E para hacerle algunas perrerias, ahora estoy en el proceso de limpieza, ajuste, puesta en marcha, ITV y matriculación.
Pretendo correr con el en algun rallye pequeño y sobre todo regularidad y creo que este foro es el sitio idoneo para compartir ideas y aventuras.
Fotos del coche no tengo, se que hay por ahi rodando de cuando corria, pero ahora necesita un buen lavado de cara, cuando lo tenga en condiciones os cuelgo alguna para que veais la evolución.
Tengo una duda sobre el año de fabricación del coche, si no me equivoco es de 1982, por lo que pasará a ser clasico en el 2007 ¿estoy en lo cierto?
Saludos y gracias
JordiGSI
11-05-2006, 20:14
Saludos y bienvenido
Ciertamente pasan a ser classicos a los 25 años, cuando lo tengas listos no olvides poner unas fotitos asi como del proceso de puesta a punto, cualquier duda que tengas no dudes en comentarla que entre todos seguro que te hechamos una mano ;)
Saludos
facelift
11-05-2006, 21:21
Pasa y aparca el Manta.
Saludos.
bienvenido pasa y pilla sitio
mantarado
12-05-2006, 14:37
bienvenido.
lo de clasico miralo por ke aki en cantabria modelos como el manta,CApri,etc ya son clasicos con 20 años depende de la comunidad autonoma en la ke residas.
saludos manteros.
santi-GT/E
12-05-2006, 19:21
Que suerte teneis por aqui mantarado,en lleida y creo qe en el resto de catalunya,es clasico cuando cumplen los 25 años y historicos con mas de 30,si me equivoco que alguien me corrija, :D
Salu2
Mu Manta
12-05-2006, 22:34
Los criterios que se siguen aqui son los que ha indicado santi-GT/E, la duda la tengo por el año de presentación y fabricación de la última versión del manta GT/E, casi todo lo que encuentro indica que el coche inició su fabricación en 1982, pero tambien he encontrado en algunos sitios que se inició en 1981, por ahi va la pregunta, si fué en el 81 ya es clasico, si fué en el 82 lo será en el 2007. Tiempo queda, y si quiero salir en alguna prueba siempre me pueden inscribir como vehiculo de interes historico, como se hizo en el Costa Brava Historic con un manta i200, por ejemplo, pero tambien habia inscrito un manta GT/E como clasico, la duda es si era la version anterior, la de los parachoques cromados, o la última.
Además ahora se ha iniciado la Fase I, que era la de arrancado, limpieza, puesta a punto, ITV y matriculación.
Luego viene la Fase II, ya hemos hablado con Meycom para mandar dos mantas GT/E, el mio principalmente para hacer carroceria y algunos "ajustes" (suspensiones, frenos y motor) el otro ya son palabras mayores lo que le tienen que hacer.
Cuando este esto hecho, viene la Fase III, chapa y pintura, he pensado pintarlo todo, por dentro y por fuera de blanco, como base, después tengo que buscar que decoración le meto, pensaba en alguna clásica de los coches de rallye de principios de los 80, colores oficiales de Opel o alguna marca comercial, eso aun esta por decidir.
Si se os ocurre algo agradeceria las sugerencias.
salvaprive
13-05-2006, 03:14
El primer manta B aparecio en el 79 como tal. Asi pues en segun que rallyes com el catalunya costa brava ya lo consideran como clásico. Si no el año pasado no hubieran podido correr los 2 mantas que corrieron en el costa brava clásicos. No obstante en los seguros cada casa es un mundo. Aqui en catalunya hay alguna que si que te lo asegura con 20 años. Saludos.
Por cierto, BIENVENIDO!!
PEDROI200
13-05-2006, 08:02
Los mantas que corrieron el historico costa brava eran b 1º serie, no como la mayoria de los nuestros, de los felices 80...este año abrieron un pequeño apartado que llamaron de interes historico, y ahi estaba el i200, mas conocido como mantabian III, ya que habia sido suyo antes de pasar a mantabian IV.desconozco la normativa de rallyes de regularidad, pero se que aqui en Cataluña hay dificultades para hacer correr mantas, ya que no llegan a los 25 años, aunque a algunos (82,83)ya les queda poco para ser admitidos. lo del seguro ya se ha hablado en otros post. clasico= 25 años, aunque alguna compañia hace alguna excepcion,como en la que yo estoy, con 20 años.
MANTABIAN
13-05-2006, 10:55
El MANTABIAN III que corrió este año era concretamente del año '85 (21 años exactamente).
Salu2
Mu Manta
14-05-2006, 12:44
Soy un mar de dudas en la antiguedad real de fabricación, por ejemplo, la homologación FIA del Opel Manta B - GT E, es de fecha 01/01/1978, con 17 extensiones, lo que dice que se han ido incorporando modificaciones a la ficha, la he pedido y con ella tendré la fecha de homologación del modelo y sabré exactamente cuando cumple los 25 años.
Cuando lo sepa con exactitud os lo digo, aunque supongo que realmente sera 1982 ya que todas las informaciones que encuentro en internet sobre el GT/E se decantn a ese año.
El mio concretamente fue matriculado en España en 1984, pero como sabreis la fecha de la ficha tecnica solo indica el año de matriculación e importación, no el de fabricación del modelo.
Como muy tarde, a finales de año, por noviembre "lo estreno" el el III Tour Mediterraneo Classic, que para algo lo organizo yo y tengo muy claro que no voy a rechazar mi inscripcion (jejejeje) Si alguien piensa en "Tongos" os dire que no es posible, aun no hemos decidido si lo haremos por tablas o medias, pero el tema de tiempos lo pensamos hacer a lo bestia, con celulas y transponders, con puntos intermedios que no voy a poder controlar.
MANTAMURCIA
19-05-2006, 18:25
Hola amigo me agrada que salgan cada dia mas amigos manteros en nuestra zona, yo soy de Cartagena y todos los veranos hacemos una quedada en Murcia, decirte que fuimos el mes pasado a la feria de clasicos de alicante y que tenemos unos colegas en orihuela con mantas si necesitas alguna pieza no dudes en darme un toque yo te dire donde puedes localizarla, mi nombre es Antonio y mi movil 630108675, para lo que necesites aqui tienes un mantero a mano :)
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.