View Full Version : Homologación Opel Manta GT/E
Tempesta48
11-03-2011, 01:06
Aquí os dejo, por si a alguien le interesa, la homologación que utilizan en la ITV para revisar nuestros GT/E.
Como veréis, también aparece mal la medida del neumático y no sé si alguna cosa más. Eso vosotros diréis, que os conocéis al Manta mucho mejor que yo... por ahora :)
http://www.megaupload.com/?d=DJ78A81O
Bon profit!
santi-GT/E
11-03-2011, 05:57
gracias por el enlace;),ya estoy ansioso de ir a la itv a ver que me dicen esos pringados.......:partirse:
q utilizan? sera donde usen alguna :partirse:
de donde sacaste esto? no creo q usen este papel la medida de las gomas esta mal
q poco especifica los frenos :g: interesante :D
Tempesta48
11-03-2011, 15:56
Oceanic, te puedo asegurar que si necesitan consultar la homologación de los GT/E utilizan ésta porque me la dió el ingeniero jefe de una ITV. Delante mío se conectó a la central vía internet y se la descargó.
A ver si le saco también las del i200, etc. por el tema del alerón, taloneras y esas cosas :-)
Sí, los neumáticos estan mal y hoy he llamado a Opel para pedir el certificado de que está mal la ficha técnica y me han dicho que al ser tan antiguo el coche que nada, que vaya a homologarlo... pagando claro (una mierda!). Le he dicho a la tía que lo consulte y que me diga algo. Sino, pasaré la ITV tal cual y ya veremos que pasa...
Un saludo!
olle pues gracias x subirlo. pe parece un gran aporte.
q movida q esta gente tenga lo de las gomas mal :( solo faltaba q nos dijeran a los q lo llebamos bien q tenemos q cambiar las gomas pa ponerlas como pone eso :icon_kaioken: menos mal q creo q eso lo miran poco. creo q seria este papel q el miraron para ver si tenia el manta bajao y ui q pena :partirse: no pone niente :vampire:
manta-gt
11-03-2011, 21:50
Oceanic, te puedo asegurar que si necesitan consultar la homologación de los GT/E utilizan ésta porque me la dió el ingeniero jefe de una ITV. Delante mío se conectó a la central vía internet y se la descargó.
A ver si le saco también las del i200, etc. por el tema del alerón, taloneras y esas cosas :-)
Sí, los neumáticos estan mal y hoy he llamado a Opel para pedir el certificado de que está mal la ficha técnica y me han dicho que al ser tan antiguo el coche que nada, que vaya a homologarlo... pagando claro (una mierda!). Le he dicho a la tía que lo consulte y que me diga algo. Sino, pasaré la ITV tal cual y ya veremos que pasa...
Un saludo!
por que dices que los neumaticos estan mal? nunca me dijeron nada en itv
Tempesta48
12-03-2011, 00:37
Pues en la ficha técnica y en la homologación pone:
195/60 HR13
185/70 SR14
Y según tengo entendido, la medida correcta en 14 es 195/60. Quizá esten invertidas las medidas por llanta, no lo sé.
Lo que no entiendo es lo de HR13 y HR14. Esa letra delante de la R?
Un saludo!
santi-GT/E
12-03-2011, 07:39
Un saludo!
este documento de homologacion del i200 nos vendra muy bien a mas de uno.:goof:
195/60 HR13
185/70 SR14
Y según tengo entendido, la medida correcta en 14 es 195/60. Quizá esten invertidas las medidas por llanta, no lo sé.
Un saludo!
creo q si puede ser q este invertido. los q tengan un GT/E pre 1980 igual pueden confirmar pero yo teniendo un GT a secas la medida es 185/70/13.
lo del H ni idea, igual era algo q se llebaba antiguamente
195/60 HR13
185/70 SR14
Un saludo!
Lo del SR y HR creo que son los codigos de velocidad,en el libro del coche sale asi 185/70 SR 13 84 S,185/70 HR 13 84 H, 195/60 HR 14 85 H
MARQUITOS
12-03-2011, 12:19
Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y.
Los neumáticos que soportan más de 300 km/h se indican con una Y entre paréntesis. El código de carga a veces se incluye entre los paréntesis, por ejemplo (86Y)
http://www.neumatop.com/preguntas.asp
manta-gt
12-03-2011, 19:09
este documento de homologacion del i200 nos vendra muy bien a mas de uno.:goof:
+1, haber si hay manera, por cierto alguien sabe si el colector de escape del i200 es el mismo que los demas o es mas gordo?, por que el escape se supone que es de 60 no?.
santi-GT/E
14-03-2011, 06:10
+1, haber si hay manera, por cierto alguien sabe si el colector de escape del i200 es el mismo que los demas o es mas gordo?, por que el escape se supone que es de 60 no?.
si señor,toda la linea hasta el final es de 60
rallypasion
14-03-2011, 08:07
el colector es el mismo,si.
Muy buena la ficha técnica reducida, también vale por si alguien quiere matricularlo como histórico, es uno de los papeles que piden, lástima que al escanearla salga tan torcida..jeje
Tempesta48
14-03-2011, 09:27
Pues la culpa de que salga torcida no es mía, ya lo miré :) Sería de cuanto la escanearon ellos porque el tío me la dió tal y como le salió por pantalla...
Un saludo!
manta-gt
14-03-2011, 22:55
el colector es el mismo,si.
y el escape lleva 3 silenciosos tambien de origen el 200? como puede ser que llevando linea de 60 el colector sea el mismo? es un poco "cagada" no?.
santi-GT/E
15-03-2011, 06:03
y el escape lleva 3 silenciosos tambien de origen el 200? como puede ser que llevando linea de 60 el colector sea el mismo? es un poco "cagada" no?.
yo el primer silenciador (apagafuegos) lo anule cuando reconstrui de nuevo la linea de escape,de esto ya hace como 3 años y en la itv no se dan ni cuenta:risita:,ya veremos a partir de ahora.....:hmm:
rallypasion
15-03-2011, 07:48
pues no,no es un "poco cagada".Como todo en esta vida,tiene un porqué.Como bien sabes,el manta i200 lleva un árbol de levas irmscher con más cruce que el original de gsi(no se cuanto), y también con más ángulo de apertura de la válvula de admisión(298º si no recuerdo mal, por 284º del árbol del gsi).Ésto hace que tanto el par máximo como la potencia máxima, suban de valor, y también suben las RPM a las que se alcanzan.Para poder evacuar esa cantidad de humos de más, se ha aumentado el tramo final del escape de 48(creo recordar), a 60mm(según decís).
Los colectores que monta el manta no creo que estén muy mal,pues además de favorecer el par,porque son 4-2-1,los diámetros del 4-2,no están nada mal.Creo que estaban en torno a 45 mm.Yo de hecho, a mi gsi, si le hiciera línea de escape,que no lo descarto una vez que le ponga el árbol de levas,no creo que toque colectores,símplemente la dejaré como el i200.y el escape lleva 3 silenciosos tambien de origen el 200? como puede ser que llevando linea de 60 el colector sea el mismo? es un poco "cagada" no?.
Tempesta48
15-03-2011, 12:31
Creo que habría que dividir el hilo porque estamos hablando ya de otro tema, no?
Bueno, a lo que iba. Lo de los colectores de escape 4-2-1 los lleva el i200, pero el GT/E o GSI lleva 4-1, correcto?
Un saludo!
rallypasion
15-03-2011, 13:30
Creo que habría que dividir el hilo porque estamos hablando ya de otro tema, no?
Bueno, a lo que iba. Lo de los colectores de escape 4-2-1 los lleva el i200, pero el GT/E o GSI lleva 4-1, correcto?
Un saludo!
no.
los colectores son exactamente iguales,solo se diferencian en que cuando unen los dos tubos en uno,el i200 lo monta de 60 y el gsi de 48
Tempesta48
15-03-2011, 19:58
Entonces tendré que mirarlo porque si llevo un tubo de Duramás de más de 48 y los colectores son de 48..
Gracias!
PEDROI200
16-03-2011, 22:00
Vamos a matizar esto un poco...
el colector NO es el mismo que el del gte.
el escape del 200 estaba firmado por irmscher, pero se los hacia sebring.
la cogida de los colectores al motor si es del mismo diametro,pero en su empalme al escape intermedio,se agrandaba hasta 60 de diametro,cuando el normal es de 48.el escape a partir de aqui es igual en forma y codos al gte,pero de un diametro de 60 hasta la petaca trasera.
En el caso de mi-tu-nuestro 200 lleva una solucion intermedia; en el 2002 cambié todo el escape, ya que estaba muy picado en general (muy comun en todos los 200,el escape duraba un telediario).encontré una linea completa en una opel,me cobraban lo que valia de tarifa, unos 900 euros.
en esos tiempos yo estaba muy malito de pasta,salia de un duro bache con un par de negocios que habia montado,y no habia muchas alegrias.
al final,decidí montar un colector e intermedio de gte, y a partir de la 2º petaca, se le hizo un codo que pasaba a 60,que era el diametro de la petaca itc que llevas puesta.Todo esto se hizo esperando tiempos mejores...y al final quedó asi.
en mi opinion,un buen escape en acero inoxidable respetando las cotas irmscher-sebring (esto lo hizo Mantabian en su momento,por unos 300 euros)y hay tubo para rato, el coche respirara mejor en altas...
javibcnpar
01-02-2012, 11:12
Aquí os dejo, por si a alguien le interesa, la homologación que utilizan en la ITV para revisar nuestros GT/E.
Como veréis, también aparece mal la medida del neumático y no sé si alguna cosa más. Eso vosotros diréis, que os conocéis al Manta mucho mejor que yo... por ahora :)
http://www.megaupload.com/?d=DJ78A81O
Bon profit!
hola!!
despues de la "petada" de megaupload... alguien tiene el documento que lo pueda mandar por mail? .. se agradeceria..
saludos y gracias!
javi
Tempesta48
01-02-2012, 17:02
Yo tengo el documento en otro ordenador. Si nadie se lo bajó (¡mal hecho!), ya volveré a colgarlo en algún otro servidor de ficheros.
Un saludo!
PD: Alguien tiene este mismo documento para el Opel Monza?
facelift
28-02-2012, 19:39
https://rapidshare.com/files/2579324114/Ficha_tecn ica_reducida_Opel_Manta_GTE.pdf
A ver si funciona....
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.