PDA

View Full Version : Sacar La Culata,ayudaaaa!!!

chindasvinto
22-02-2011, 08:13
Hola, es la primera vez que estoy en el foro, así que me presento: Soy de Navarra y tengo un Manta GSI del 85.El cacharro va muy bien, pero se le ha quemado la junta de la culata.Lo tengo todo suelto pero no encuentro la forma de quitarle la corona del arbol de levas con la cadena para poder quitar la culata.En principio supongo que no será complicado pero yo no lo veo.Si alguien me puede ayudar, le estaría muy pero que muy agradecido.

EGOI
22-02-2011, 12:34
navarrico!!!!!!!!!!!!!! imagino que habras soltado los tornillos de la culata. en el frente van dos pequeños, pero largos. la corona, quitas la tapa triangular que lleva, le sacas los 3 tornillos, le marcas posicion y sacas hacia afuera con ayuda de un destornillador haciendo palanca. poco a poco.

aunque soy giputxi de domicilio, soy de pamplona. y me paso muchos fines de semana en Beriain. a ver si algun dia nos vemos. y si tienes algun problema ya buscaria el hueco para pasarme por un pueblo tan bonito como el tuyo!

chindasvinto
28-02-2011, 16:23
Gracias Egoi, ya lo he sacado.es como dices y no hay ningún problema.A ver si llevo la culata a planificar y comprobar la estanqueidad, por que a simple vista la junta no parece quemada...
Y ya estaremos, que no será esta la unica vez que pida ayuda.Gracias otra vez.

chindasvinto
28-02-2011, 16:26
Se me olvidaba, yo al contrario, soy guipuchi y vivo en Estella, así que no hay problema para desplazarme a mi tierra yo también.