View Full Version : Dirección asistida en un Manta...
MANTABIAN
06-05-2006, 10:26
No se si recordais los que estuvisteis en Asturias una de las atracciones que más sensación causaron: un Manta con dirección asistida!
Habia pensado de aprovechar que estoy de obras y ponersela pero no se que piezas son compatibles. El Manta de la concentración(no estoy seguro si erais los de San Sebastián??) habia aprovechado la bomba y depósito de la D.A. que le venia en el motor que cambió y se aprovechó no se que parte de un Sierra(la caja de dirección?). A ver si alguien lo recuerda.
Otra cuestión es si cogiendo todas las piezas de un Opel Rekord valdria todo. Bomba/depósito, caja de dirección, uniones... Alguien lo sabe?? Quizá de un Senator A serian también las mismas piezas??
Saludetes manteros! :)
rallypasion
06-05-2006, 12:47
ponerle servodireccion a un manta???Para mí eso es quitarle mucho encanto al manta.Con lo bien que se siente uno al notar cada reaccion del coche y sentir sus movimientos a tus órdenes,blablabla......bueno,que aya cada uno,pero vamos,que un manta es sin direccion asistida joer!!!
MANTABIAN
06-05-2006, 13:03
Lo se, rallypassion. Lo cierto es que yo pienso como tu pero no se, prefiero decidir después de probarlo. Una vez en marcha la verdad es que el Manta es una delicia pero la dirección asistida también es acostumbrarse y en conduccion deportiva y cambios de dirección rápidos seguro k se agradece. Para aparcar ya ni te digo! jeje
Saludos!
A mi eso siempre me h parecido un punto flaco del Manta, y la verdad es que si alguien lo hicier y pusiera un post con los pasos y materiales para hacerlo seria la leche...
JordiGSI
07-05-2006, 16:20
Yo desde que lo vi en Asturias tambien se me pasa por la cabeza
Saludos
salvaprive
07-05-2006, 18:14
A ver si los mecanicos del club averiguan lo que hace falta. Yo también estaria interesado. Saludos.
jodiendo el mejor coche de la historia
1º paso , direccion asistida
2º paso , 30 silenciosos
cuando le pongais traccion delantera y motor hibrido electrico TDI m avisais pa darme de baja y retiraros el saludo
PD. creo q tengo un volante con airbag x casa si lo qereis = soys capaces de ponerselo tamien.........
MANTABIAN
08-05-2006, 17:19
jodiendo el mejor coche de la historia
1º paso , direccion asistida
2º paso , 30 silenciosos
cuando le pongais traccion delantera y motor hibrido electrico TDI m avisais pa darme de baja y retiraros el saludo
PD. creo q tengo un volante con airbag x casa si lo qereis = soys capaces de ponerselo tamien.........
XDDDDDDDDD
JordiGSI
08-05-2006, 17:22
Oce, no hay que ser tan radical, la direccion asistida es una mejora en muchos aspectos y pueden hacer del Manta una bala en puertos de montaña
Saludos ;)
Oce, no hay que ser tan radical, la direccion asistida es una mejora en muchos aspectos y pueden hacer del Manta una bala en puertos de montaña
Saludos ;)
muchos aspectos :confused:
aparte de aparcar con un dedo, las gafas d sol puestas y mascando chicle a lo "tengo un leon amarillo FR" no se m ocurre benefio alguno.... ahh si :rolleyes: llebar mas peso en el morro castrando asi todas las ventajas de aver consegido mas potendia (usando el metodo q sea) q es la verdadera carencia del manta
pero vamos....... hacer lo q os venga en gana, asi las risas pa mi en el jarama seran exponenciales al lastre en vuestro morro
yo no m canso x dar 2 vueltas a un volante y mucho menos en marcha
creo q comulgo mas con el coche q vi de bilbao q con estas pijadas de la direcion asistida
mantarado
08-05-2006, 19:40
la del opel rekord va perfecta otra ke vale es la del r 18 :rolleyes:
trankilo oce ke te me pones malo jajajajjajaja yo opino como tu pero ca uno es ca uno.......
saludos manteros.
JordiGSI
08-05-2006, 20:13
aparte de aparcar con un dedo, las gafas d sol puestas y mascando chicle a lo "tengo un leon amarillo FR" no se m ocurre benefio alguno.... ahh si :rolleyes: llebar mas peso en el morro castrando asi todas las ventajas de aver consegido mas potendia (usando el metodo q sea) q es la verdadera carencia del manta
pero vamos....... hacer lo q os venga en gana, asi las risas pa mi en el jarama seran exponenciales al lastre en vuestro morro
creo q comulgo mas con el coche q vi de bilbao q con estas pijadas de la direcion asistida
No se que decirte en un circuito esta claro que no se va a notar, pero vamos una vez al año al Jarama, depende de los gustos de cada uno, cuanto puede suponer el sobrepeso en el morro 25 Kg? con una buena preparacion al motor listo, hacer entonces los contravolantes seran maniobras mucho mas rapidas y efectivas :cool:
Saludos ;)
MANTABIAN
08-05-2006, 20:58
Para curvear en puertos de montana con la direccion asistida seguro k va como dios... pero bueno oce asi sacas un poco de musculo mientras te esperamos en la meta!!! :rolleyes:
Por cierto, otro bricoconsejo para quitarle mas peso todavia de la parte delantera: quitale el motor de arranque e incrustale en su lugar una polea al estilo de los anos 30. Entre eso y la direccion fijo que te vemos pronto en una competicion mantero-culturista! ;)
rallypasion
08-05-2006, 21:20
jeje,creo que tampoco es para tanto oceanic.Pero aver ,efectividad esta claro que se gana ,comodidad también,y lo del peso.....en fin no coment,no se cuanto puede pesar una direccion asistida,pero oye,se le quita la rueda de repuesto y se le echa menos gasolina para la tanda del circuit y ya esta.Pero lo que está claro es que yo no me compre este coche para correr el que mas,ni para aparcar comodo,me lo compre porque es un manta,un coche antiguo,que marcó una tendencia,y lo quiero como era,osea,como es.Si hubiese querido correr el que mas con un coche antiguo me hubiera comprao un copa,que cuesta un poco menos,y corre mucho mas,y si hubiera querido aparcar bien y correr mas todavia,pos yo que se,un capri(trankis no va en serio),pos un coche mas moderno,pero no un manta.
ARRIBA MANTA CLASICOOOOOOOOOO!
jaja,esto es mi opinion eh,alla cada uno de hacer lo que quiera.si esta bien para el,esta bien. :D
JordiGSI
08-05-2006, 21:28
A mi tambien me gusta tener el Manta lo mas puro posible... el blanco pero en el rojo me gustaria meterle estras como por ejemplo este, los elevalunas o el cierre
Saludos ;)
ajrdi200
09-05-2006, 01:54
Yo pienso igual q Jordi, el dia q pueda tener 2 Mantas..... :rolleyes: uno lo tendría de serie y el otro pa probar cosas.
solo era en plan coñas pa decir q yo eso no lo pondria ni aun q m pagaran (fab lo pillo rapido con el XDDDDDDD)
estoy pensando en darle puerta al cali solo x q añoro la peazo direccion del manta y leo estas cosas........... XD
PD. lo de la del R18 si q m daria pa muchas coñas XDDDDDDDDDDDDD
facelift
09-05-2006, 20:25
La mejor dirección asistida..... pisotón al acelerador!! Ya verás qué suave va la dirección.... :D :rolleyes: :cool:
santi-GT/E
09-05-2006, 20:51
Estoy contigo facelift, ;) ,mejor manera que esta no la hay.
SAlu2
en un trasera siempre ;)
asi aparcaba yo cuando estaba de resaca y no tenia ganas d acer fuerza :D a qemar rueda ;)
x cierto face esas imagens de tu firma d ande salieron? o las hiciste tu?
facelift
10-05-2006, 13:17
¿Cual de ellas?
El logo irmscher busca en google imágenes como "logo irmscher" o "irmscher logo".
El de la opel busca como "opel_vrouw1"
y el del Manta, a través del emule busca como "KROOSHI-Opel Manta"
... te ha gustado eh? :cool: :D
Edito: investigando un poco, a éstos dibujos se les llama "manga cars". Hay una base de éstos en: http://smg.photobucket.com/albums/v403/Gsx-R/Base/
y de los Opel en: http://smg.photobucket.com/albums/v403/Gsx-R/Base/Opel/
El mío está modificado,... la otra noche,... un poco aburrío que estaba.
el del coche decia
esq m encantan este tipo dibujos tengo todos los q vi x la red pero este no lo abia visto nunca
vi a investigar ;)
edito. como lo modificaste? esq tengo pensadas varias maneras d pintar mi automatico y con esto podria hacer una recreacion guapa ;)
facelift
10-05-2006, 23:04
Pues editando la imagen con el Paint,... zoom al máximo (800%) y a base de pixels y un poco de paciencia.
Tendriais que probar el Photoshop, es como el que puede utilizar una calculadora cientifica y todavia sigue usando el ábaco jeje...
Pues editando la imagen con el Paint,... zoom al máximo (800%) y a base de pixels y un poco de paciencia.
te aburres bastante no?
:D
lo del photosh paso, no instalo mas mierda.......... ya vere como m las apaño ;)
facelift
11-05-2006, 21:24
jejeje, ya lo dije, que me aburría un poco.
Fotochop?... Hablas con el rey del paintbrush, chaval!! XDDDDDD :D
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.