PDA

View Full Version : Cambio Bomba de agua

2GTE
02-05-2006, 15:53
Hola a todos!

Por fin tengo mi bomba de agua nueva para montársela al gris, he buscado en el HAYNES, y con mi inglés de estar por casa he podido traducirlo así... de todos modos, alguien que me pueda decir cosas a tener en cuenta antes de ponerme a cambiarla? Algún consejo?

Gracias. Un saludo a todos!

Bomba de agua – Desmontaje y montaje

1 – La bomba de agua ha sido diseñada de modo que no pueda ser reparada. Solo se puede encontrar la bomba de agua completa como repuesto.

2- Empiece el desmontaje de la bomba de agua drenando el sistema de refrigeración. No es necesario drenar el bloque. Desmonte el radiador tal y como se explica en la sección 5 de este capítulo.

3 – Afloje los tornillos del alternador para permitir que éste sea movido hacia adentro para aflojar la correa del ventilador. Quite la correa del ventilador.

4 – Desatornille después el ventilador y la polea que hay sobre el eje de la bomba.

5 - Desconecte el manguito que se encuentra en la parte inferior del radiador y que conecta con la entrada de la bomba.

6 – Ahora los tornillos que unen la bomba con el bloque se pueden quitar y separar la unidad de la bomba.

7 - Si observa que cualquier característica de la bomba se encuentran deterioradas, sustitúyala.

8 – Para montar la bomba sigua procedimiento inverso al de su desmontaje. Asegúrese de que las superficies de acoplamiento de la bomba y de la cubierta estén perfectamente limpias y planas, utilice siempre una junta nueva al montar la bomba al motor.

9 - Una vez que la bomba esté en su posición, con su junta nueva, los tornillos que la atornillan tienen que apretarse conforme al par de apriete especificado.

10 – Vuelva a montar el radiador y los manguitos. Monte el ventilador y la polea y luego la correa de ventilador.

11 - Finalmente cuando todo está montado y asegurado, rellene el circuito de refrigeración.

Water pump – removal and refitting

1 The water pump has been designed and made in a manner which results in it being unrepairable. Only the complete water pump is available as a spare.

2 Begin the removal of the water pump by draining the cooling system. There is no necessity to drain the cylinder block. Remove the radiator as directed in Section 5 of this Chapter.

3 Slacken the bolts on the alternator mounting to permit the unit to be moved inwards to slacken the fanbelt. Remove the fanbelt.

4 Next unbolt the fan and pulley from the pump shaft flange fitting.

5 Disconnect the lower radiator hose from the pump inlet port and the interior heat pipe from the pump.

6 The bolts which secure the pump to the timing cover and cylinder block may now be removed and the pump unit lifted away.

7 If any feature of the pump – water seals, bearing play or impeller condition are found suspect, the whole assembly must be replaced.

8 Refitting the pump follows the reversal of the removal procedure. Make sure the mating surfaces of the pump and timing cover are perfectly clean and flat, and always use a new gasket when refitting the pump on to the engine.

9 Once the pump is in position, with te new gasket, the securing bolts must be tightened evenly to the specified torque setting.

10 Refit the radiator, hoses and car interior heater pipe. Refit the fan and pulley and then the fanbelt.

11 Finally when everything is refitted and secure, refill de cooling system.

oceanic
02-05-2006, 16:37
12 salga a darle cera al manta pa probar la bomba :D :D :D

danken

currada la traducion ;)

MANTABIAN
02-05-2006, 17:10
Bueno, nunca viene mal un poquito de pasta de juntas para sellar mejor el circuito. Ten en cuenta también que el ventilador lleva la rosca en sentido contrario a las agujas del reloj aunque creo que me dijiste que tu bomba era la que se agarra por 4 tornillos.

Para sacar el tornillo de abajo que sujeta la bomba, necesitarás sacar la polea de abajo(a no ser que tengas alguna llave lo suficientemente pequeña y sofisticada para hacerlo sin sacarla). Con el mio nos hacia falta una pistola en condiciones para sacar la polea pero tu que lo tienes todo montado prueba con el freno de mano puesto y una velocidad engranada para que no se mueva al desenroscar. Y si lo consigues de otra forma... me avisas! ;) jejeje

2GTE
02-05-2006, 17:14
Bueno, mejor me espero a cambiar la tuya para tomar apuntes... ;)

JordiGSI
03-05-2006, 17:21
Bueno, mejor me espero a cambiar la tuya para tomar apuntes... ;)

Tomaremos apuntes ;)

Saludos