PDA

View Full Version : se para solo

mantarado
20-11-2010, 11:03
haber creo que mi manta tiene un gremlin:insane:
ayer entre algo fuerte en una rotonda y a los 100 metros se me para el coche poco a poco como si no le llegara caldo.
suerte que era la entrada de una gasolinera cerca de mi casa y me conocen asi que me puse a trastear:
1º-bomba gasolina bien(es nueva)
2º-rele bomba(llevo uno)
3º-centralita (levo una)
4º-cables de bujias y bujias nuevos
5º-filtro gasolina nuevo
llevaba gasolina (unos 20 litros) solte el prefiltro y caia mucha gasolina asi que lo descarte.
ya de mala leche tire a arrancar moviendo la llave en el bombin y arranco.no se si tendra algo que ver pero busco un bombin con la llave para probar.al coche, si lleva unos dias parado le cuesta un poco arrancar,normalmente a la 3ª o 4ª luego arranca a la primera hasta que esta unos dias parado.
saludos.

oceanic
20-11-2010, 11:47
sigiendo x el tema la xofa te faltaria el regulador de presion x mirar

ten en cuenta q la dificultad para arrancar igual no esta relacionado. si no notas nada raro al darle al arranque mas alla de q no arranque el bombin no tiene x q estar mal.ki decir, si hace raca raca raca y no arranca el bombin cumple ;)

cables de bujias nuevos, etc... yo revisaria q la tapa del distribuidor (delco) estubiera correcto.

si sospechas de cables quita la tapa de los fusibles y mete la cabeza x ae con una luz pa ver si ves alguno mas chamuscado de lo mormal :D

aparte de esto yo sospecharia de una masa o mal contacto.

actros3340
20-11-2010, 12:32
mira la bobina del encendido , primero mira los cables y aprietalos

rsjoan
20-11-2010, 18:15
Por lo que dices, me recuerda el mio.
Sin motivo alguno se paraba.
Un día cambié la bomba, otro día el filtro, otro el relé y así durante tres años.... hasta que hace poco.. cuando se paró sacamos el tubo que sale directo del depósito y ¿? no salia gasolina:martillo:
Solución: Quitar el depósito y buscar por dentro, hasta que un pequeño disco de plástico del tamaño de un euro, salió de dentro.

Si te vuelve a pasar (que pasará) ten a punto la herramienta para desconectar el tubo que sale del depósito....

Un saludo

gt/ei
20-11-2010, 18:38
mira la bobina del encendido , primero mira los cables y aprietalos
Ami es lo que me paso Alex.

corsilla
20-11-2010, 21:28
si lo ke kieres es la passtilla ke va debajo del bombin de arranke te vale el de cualkier coetaneo de opel, lease corsa, kadett, es igual tan solo tendrias ke soldarle los cables ya ke en estos esta preparado para meter conectores rapidos y en el manta el cable va directamente soldado.
El mio dio problemas de hay del arranke un dia si me descuido me chamusca el coche entero le dio por kedarse el encendido enganchado y no paraba de girar el motor de arranke