View Full Version : una de frenos
kabrasaki
16-11-2010, 22:40
hola compañeros,he leido creo que todos los post sobre los frenos del manta y no se por cual decidirme.tengo que cambiar discos y pastillas antes de ponerlo a andar y mi duda es si montar lo que lleva de serie o ya que tengo que invertir dinero y tiempo tirar a mejorar el sistema de frenado delantero.el uso del coche basicamente va a ser para "salir de paseo" pero de vez en cuando tambien me gusta salir a curvear un poco...¿¿que me aconsejais??la opcion de pinzas de calibra y discos ventilados del audi 80 me gusta bastante...¿¿donde se pueden llevar los discos a modificar??
un saludo
PD:Se me olvidaba comenter que usare llantas de 15" para pasar la itv y 17" para circular con el,supongo que no hay problema de espacio con esas medidas.un saludo
Yo lo cierto es que para el uso que quieres no me complicaría tanto la vida, compras los discos de rekord y con unas pinzas de rekord (quitar y poner) o incluso solo la parte externa te pones los ventilado y tienes de sobra, si no los ha cambiado eso es lo que lleva rsjoan en su coche haciendo subidas y sin problema...
Aquí tienes lo que yo hice:
http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t =1852&highlight=ventilados
Discos de freno de opel rekord, referencia Brembo 09.5735.10
Más la parte exterior de unas pinzas de kadett (no del 16v):
http://www.opelmantaclub.com/francesc/pinza4.jpg
Saludos,
Scirocco
17-11-2010, 09:01
En cualquier taller de mecanizados te modificaran los discos.
La unica diferencia de precio entre discos y pastillas para 256 ventilado o para sistema de frenado de Manta de serie es que tienes que comprar las pinzas y mecanizar los discos. Te puedo asegurar almenos bajo mi experiencia,que merece la pena al 100%.
No me gustaba llegar a sentir miedo cuando habia que hacer alguna freanada de calibre con el Manta.
discrepo en lo de las pinzas rekord 2.2
no se como paseareis vosotros pero el dia q fui a probar las 17 en mi calibra en la 1º frenada acabe en el arcen x q sino le hago un collarin serio al de alante. esta claro q el calibra pesa unos 200 kilos mas y q tiene mas potencia pero el factor de las llantas 17 hay q tenerlo en cuenta y mas en esas q creo q pesaran mas q mi azev A (19kilos con goma) ya solo x los tornillitos de pega y encima el peso estara localizado mas al exterior del conjunto
estaria bien q los q lleban llantones en el manta espusieran sensaciones... yo llebaba unos buenos neumaticos en aqellas 17 q tambien es digno de tener en cuenta y aun asi tela para domarlo a partir de 100 km/h
discrepo en lo de las pinzas rekord 2.2
no se como paseareis vosotros pero el dia q fui a probar las 17 en mi calibra en la 1º frenada acabe en el arcen x q sino le hago un collarin serio al de alante. esta claro q el calibra pesa unos 200 kilos mas y q tiene mas potencia pero el factor de las llantas 17 hay q tenerlo en cuenta y mas en esas q creo q pesaran mas q mi azev A (19kilos con goma) ya solo x los tornillitos de pega y encima el peso estara localizado mas al exterior del conjunto
estaria bien q los q lleban llantones en el manta espusieran sensaciones... yo llebaba unos buenos neumaticos en aqellas 17 q tambien es digno de tener en cuenta y aun asi tela para domarlo a partir de 100 km/h
Mírate los vídeos de las subidas de rsjoan, no parece que vayan mal. Yo considero que las del rekord son la opción con mejor relación calidad / precio / quebraderos de cabeza, es quitar y poner... pero vaya, cada uno pone lo que más le convence, yo algún día pondré las de Volvo, que tengo dos juegos..jeje
corsilla
17-11-2010, 21:26
hombre el unico kebradero de cabeza de las pinzas del rekord o del manta es ke tienen tendencia a gripar los ejes de la pinza con las consiguientes sacudidas al volante, de moemnto en mi manta aguantan pero en mi antiguao corsa me jarte de cambiar los ejes de las pinzas y los discos porke al gripar la pinza termina por doblar el disco, en cambio con el sistema de pinza del calibra este gripaje no ocurre.
kabrasaki
17-11-2010, 22:35
creo que buscare un taller de mecanizados por la zona a ver que me cuentan.si no me ponen mucha pega seguramente siga los pasos de scirocco....pinzas de calibra y discos de audi 80 ventilados.en un desguace del reto me piden 100 euros por las pinzas ¿es caro verdad?
taller de mecanizados le llamareis al tornero no?
si no encuentras nada o te piden la vida yo en leon tengo un sitio localizado q trabaja guay ;)
ami ya me prepararon discos delanteros y traseros pero vamos en valladolid tiene q haber mil sitios
100€s las pinzas me resultan caras
kabrasaki
18-11-2010, 11:59
es que el desguace del reto aqui en valladolid se pasa 3 pueblos.....jejeje.gracias oceanic si tengo problemas para conseguir que me lo hagan me acerco a leon y tomamos unas cañas
eso esta hecho ;) el tio no te lo hace en el momento pero curra muy bien. te lo digo x si pensabas llebarlos hechos :(
yo no recuerdo un precio escandalaso y soy algo rata :D
aunq no sea pa esto ya qedaremos para ver los mantas ;)
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.