PDA

View Full Version : Ayuda Ruido en motor en ralentí

Papaue
17-10-2010, 19:19
Buenas tardes,
Tengo un problemilla y haber si alguien me puede echar una mano.
Cuando el motor esta al ralentí suena como un clak, clak, como si fuese un ruido te taques o que la cadena de distribucion toca en algun lado. Una vez que aceleras un poco y superas las 1500rev. se calla. Como los taques son hidrulicos no se si puede ser; y si alguien sabe si se puede acceder al tensor de la cadena sin soltar la culata???
Gracias de antemano y haber si soluciono algo.

PEDROI200
17-10-2010, 22:29
ese ruido normalmente suele venir de algun patin o tensor de la cadena de distribucion, que ya tiene holguras...tambien algun taqué, por muy hidraulico que sea ya tienen una vejez...lo del acceso creo recordar que no hacia falta levantar culata,a ver los expertos que dicen...

santi-GT/E
18-10-2010, 06:14
ese ruido normalmente suele venir de algun patin o tensor de la cadena de distribucion, que ya tiene holguras...tambien algun taqué, por muy hidraulico que sea ya tienen una vejez...lo del acceso creo recordar que no hacia falta levantar culata,a ver los expertos que dicen...

amen:worthy:,papaue en breves horas reciviras contidad de buenas respuestas como la del colega Pedroi200:yes:

zarreu competicion
18-10-2010, 10:43
Yo tube el mismo problema, era el tensor de la cadena, cuando coge presion deja de sonar, se saca facilmente sin tener que tokar nada, por lo menos en mi manta. Un saludo.

Papaue
18-10-2010, 11:03
Yo tube el mismo problema, era el tensor de la cadena, cuando coge presion deja de sonar, se saca facilmente sin tener que tokar nada, por lo menos en mi manta. Un saludo.

Gracias zarreu,
Me podrias especificar, exactamente de donde accedes al tensor; del frente, lateral..? El mio es el 2.0E del 83.
Haber si me podeis aclarar esto, gracias a todos

corsilla
18-10-2010, 16:16
como te dicen papue ese ruido suele ser el tensor de la cadena cuando llevan tiempo parado suelen pillar mierda y sonar, cuando compre el mio le pasaba pero a base de algun ke otro producto de precambio de aceite, aditivos y rodar algo con el coche el ruido desaparecio, prueba como te digo y si ves ke aun sigue sonando cambialo.

gato gte
18-10-2010, 20:49
Lo k dicen por aki es lo mas lojico ami tambien me paso aber si el tuyo es lo mismo y nos cuentas

ADRIAN
18-10-2010, 23:00
Gracias zarreu,
Me podrias especificar, exactamente de donde accedes al tensor; del frente, lateral..? El mio es el 2.0E del 83.
Haber si me podeis aclarar esto, gracias a todos

Al lado del soporte del termostato veras una tuerca grandota que enrrosca el la culata, la quitas y la sustituyes por otra en buen estado.

Papaue
21-10-2010, 07:03
Al lado del soporte del termostato veras una tuerca grandota que enrrosca el la culata, la quitas y la sustituyes por otra en buen estado.

Hola, ayer estuve dandole un vistazo y creo que lo he localizado. Habra que quitar el manguito que va del radiador al termostato, y haber si asi puedo acceder a soltarlo sin que me moleste el termostato.
Lo que ayer me di cuenta es que al arrancar en frio no suena y segun se va calentando vuelve el ruido, puede ser del tensor?
Gracias

Papaue
22-11-2010, 07:55
Lo k dicen por aki es lo mas lojico ami tambien me paso aber si el tuyo es lo mismo y nos cuentas

Buenos días,
Por fin este finde lo he soltado. Se encuentra enroscado justo en la parte superior del soporte del filtro de aceite. Lo peor que hay que quitar la bomba de la dirección asistida, porque queda justo detrás del soporte.
Lo solté y no tenia mala pinta, lo limpie bien con gasolina y lo volví a meterlo en aceite limpio y hacerle que se cargue otra vez.
El disgusto fue cuando lo monte y vi que sigue igual. No se si es de alguna otra cosa o que...

Gracias a todos y haber si alguien me dice algo.

2GTE
23-11-2010, 19:21
Lo peor que hay que quitar la bomba de la dirección asistida

dirección asistida???:hypo:

santi-GT/E
23-11-2010, 20:39
dirección asistida???:hypo:

sera como la que monto en su dia el Juanlu?

mantarado
24-11-2010, 17:35
si es como la del rekord el deposito va justo hay amarrado.

2GTE
25-11-2010, 18:02
Queremos fotos ya!! al menos para salir de la duda..jeje

Papaue
29-11-2010, 11:39
Queremos fotos ya!! al menos para salir de la duda..jeje

Pues no se de que modelo es, ya lo tenia cuando lo compre. Y lo de las fotos, nunca lo he hecho y no se como poner.

Mersi a todos