PDA

View Full Version : Desmontaje de motor con sorpresas!!!

<MANU>
25-07-2010, 16:18
Pues por fin le he metido mano al motor del Opel GT .
Para comenzar, os propongo el juego de las adivinanzas, con un JAMON de la pata del macho a quien me conteste las siguientes preguntas:

:poneColorado:1 - ¿de donde han salido estos trozos de metal que estaban en el carter? el desecho parece una arandela y el otro es un pasador "creo".

:compress: 2 - Pistón 3 y camisa de bloque con enganche y sus correspondientes fotos. ¿rectificar o no rectificar, he ahí la cuestión?

ESTA ES FÁCIL :peace: Pistón 2 con segmento roto.
¿Recomendación?

Y la última... :gun2:
Junta culata, con los pasos de agua sin perforar y la union entre el pistón 2 y 3 "churrascao" ¿Es normal?

Pues menos mal que el coche funcionaba... :laugh:

Recordar poner la dirección para enviar el jamón. :icon_salut:

juan
26-07-2010, 14:18
Los trozos metalicos que encotraste en el carter pueden ser piezas de la distribucción..???
Pedazo de carro!!! un Gt!! Si funcionaba así espera que lo repares.. :drive1:

<MANU>
26-07-2010, 16:07
La verdad es que no tengo ni pajolera Idea de donde han salido esos "hierrecitos", lo que está claro es que la arandela Sí que la pillo la cadena de distribución. Intentare ver más detalladamente las hojas de despieze del motor, por si veo algo que se parezca...

Lo que voy a mirar ya, es el tubo que conduce la varilla para mirar el aceite, al desmontar el carter y toquetearlo un poco se cayo, es como si la unión entre las dos piezas se hubiese "DESPEGADO"... ¿No sería la Arandela una especie de remache que los mantuviese juntos?

Gran misterio...

Por cierto Juan... te has ganado una bolsa de pipas... ya me dices dónde enviarla. :pc2:

javi
26-07-2010, 19:03
Hola lo uno es el casquillo de biela y lo otro la arandela del tornillo de la muñequilla de la biela esperamos el jamon en zaragoza no somos racistas igual nos da de tocino que de tocina ja,ja ja un saludo :icon_smash::wavetowel2::groupwave:

juan
26-07-2010, 23:10
jamon pa zaragoza:groupwave:
Las pipas pa galicia:wavetowel2:
Ya te enviaré la direccion:laugh:
Con el carter fuera y un petroleado quizas solucione nuestras dudas y verifique el destino del jamón:drool2:

<MANU>
28-07-2010, 16:04
Hola lo uno es el casquillo de biela y lo otro la arandela del tornillo de la muñequilla de la biela esperamos el jamon en zaragoza no somos racistas igual nos da de tocino que de tocina ja,ja ja un saludo :icon_smash::wavetowel2::groupwave:

Ahora una pregunta con gran ignorancia.... ¿Y TODO ESO QUE ES y DÓNDE ESTÁ?....
Casquillo de biela... ¿hablamos del bulón? ¿y la muñequilla?... Desde luego que pardillo soy :partirse:...

Jamones y pipas para todossssssssss... Voy a ver las hojas de despiece...

Gracias Camaradas :palomitas:

MARQUITOS
28-07-2010, 17:48
El casquillo es como los cojinetes de la cabeza pero en el pie.Evita la fricción entre el pie de biela y el bulón.
La muñequilla o codo del cigueñal.Imagino que se refiere a la arandela del tornillo que cierra la cabeza de biela.
El pie va en el pistón y la cabeza en el cigueñal.
http://www.uamerica.edu.co/motores/images/biela_pa rtes.jpg

juan
28-07-2010, 21:07
olvidate de casquillo de biela... he visto de nuevo las fotos y estoy seguro de que el jamon se viene con las pipas pa galicia:judge:
Esa pieza aprieta un muelle de valvula. la otra pieza mas pequeña con forma de u es la grapilla que se le pone en la ranura superior que llevan las valvulas para que no se salga el muelle..
Ya me voy a pillar un melon pa acompañar esa patita de cerdo:drool2:

MARQUITOS
28-07-2010, 21:33
Eso me suena mejor.Aquí creo que se ve claro:

http://img301.imageshack.us/img301/2914/16wr9.jpg
http://img102.imageshack.us/img102/993/25dd5.jpg
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=92 429

juan
28-07-2010, 21:44
Ese Marquitos dando luz al caso!!!:detective:

MARQUITOS
28-07-2010, 22:11
Ese Marquitos dando luz al caso!!!:detective:
La luz la das tú,yo sólo la documento gráficamente.

JESUS
28-07-2010, 22:44
parecen piezas de la bomba de engrase, pero no las veo muy bien.Una de ellas podria ser el clip que sujeta el muelle de la valvula de descarga de dicha bomba.Si la bomba de engrase esta rota el motor se ha agarrado por falta de aceite
Las juntas de culata no tienen porque llevar todos los agujeros exactamente igual que el bloque motor; no es necesario

MARQUITOS
28-07-2010, 23:27
Es muy tarde para documentar esto hoy,ya lo dejo para mañana.