View Full Version : caudalimetro?????
gato gte
17-07-2010, 16:50
Hola a todo el mundo despues de muchisimo tiempo parado me he puesto con el manta le cambie las bujias comprobe k le yega gasolina le he tiradoa arrancar y arranca a la primera pro enpieza a caballear y se para.
resulta k si desconecto el caudalimetro mantiene el ralenti pudiera ser k tenga problema en el caudalimetro?A alguien le ha pasado algo parecido?
igual se te traba la compuerta del caudalimetro entonces deja de entrar aire y se para x eso.
gato gte
17-07-2010, 21:46
no es eso porke lo emos mirao y su recorrido es bueno, aparentemente funciona bien gracias de todos modos
mira bien lo de la gasolina que a lo mejor no te llega con la presion adecuada, sobre todo mira si tiene un filtro antes de la bomba que ese a casi todos nos dio problemas ,un saludo
gato gte
18-07-2010, 21:25
lo tendre en cuenta mister ya t cuento muchas gracias
gato gte
20-07-2010, 21:55
vamos avanzando el caudalimetro no es osea k lo descarto ahora pienso k puede ser por una toma de aire pero no se por donde podria ser lo de la gasolina tambien lo descarto porque la puse directamente con una bomba aparte un saludo ya informo sobre las novedades se acepta consejo...
facelift
20-07-2010, 23:18
Si dices que te caballea en frío, prueba a mantenerlo acelerado manualmente. Si así te va bien, comprueba el inyector de arranque en frío (en la parte de atrás del colector de admisión y, sobre todo, la válvula de aire adicional, que se suele lodar y no deja pasar aire. Es una pieza circular metálica, junto a la mariposa de admisión que bypasea la misma.
actros3340
21-07-2010, 08:06
lo de caballear , a que te refieres que empieza a perder relantin hasta que se cala, mira a ver si tienes el relantin muy bajo , buscale el punto tu con la mano y luego ajusta el tornillo que lleva para mantenerlo
gato gte
21-07-2010, 21:38
Lo que me cuenta facelift me parece mas acertado ya k el problema no es el ralenti porke no me deja acelerarlo estoy deseando limpiar la mariposa y mirar el bypast ya os comento desgraciadamente de tiempo ando limitado y boy a retos ns vemos
El tubo/manguito flexible que va del caudalimetro al colector a mi me ha dado problemas de entradas de aire. Con cinta termoretractil, sicaflex y mucho cuidado lo solucioné mientras no consiga otro manguito..
También al limpiar la mariposa de admisión y la entrada del colector .
Andan por el foro los varoles para comprobar la mayor parte de los sensores del motor. A mi me fueron muy utiles:groupwave:
Saludos y suerte con el problemilla.
Por los tubos de la válvula adicional tambien me entraba aire. Apretar bien las abrazaderas y solucionado..
El tubo/manguito flexible que va del caudalimetro al colector a mi me ha dado problemas de entradas de aire.
es que ese tubo es una basura. yo lo llebo remendao tambien y no se de ninguno sano. lo mejor esq intentar adaptar algo hay es una odisea con lo retorcido q va.para mi cagada de la opel en toda regla :whistling: no qeria pero al final igual le casco un fistro pringroso de esos aver q tal
de todos modos si el caudalimetro esta sano yo tambien me iria a la valvula de aire adicional si solo tiene una averia...
gato gte
22-07-2010, 14:33
muchas gracias juan y oceanic lo voy a tener muy en cuenta un saludo
facelift
22-07-2010, 22:10
Cuando tienes entradas de aire "parásitas" (por tubos rajados, etc, etc), lo normal es que te produzca el efecto contrario: se revoluciona al ralentí (sobre las 2.000-2500 rpm).
Ya contarás.:peace:
gato gte
26-07-2010, 21:51
bueno ya hemos probado con un monton de cosas y nada lo mismo del primer dia ya no se k hacer:piromano:alomejor me doy fuego bueno seguire probando lo k pueda
No desesperes que fijo que es una pijada...:groupwave:
Te recomiendo que sigas un orden en las comprobaciones. Bajate los valores de los sensores buscando le jetronic bosch manta b. Y compruebas el caudalimetro, ntc, valvula de aire adicional...
También revisaria todos los tubos de aire, ya sean de admision como despresiones para avances... Que no esten rajados ni agrietados. Si los sensores te dan los valores que indica la marca .
Descarbonizar el colector de admisión luego desmontas el sensor de posicion de mariposa e inyectas grasa en el eje de la mariposa de admision para que cierre bien. revisa los muelles que cierran la mariposa que esten bien colocados...
no se me ocurre nada mas y me tengo que ir a currar....:icon_smash:
Suerte. Empieza por el colector. Si aplicas aflojatodo en los tornillos unas horas antes los sacaras muy fácilmente. La junta de colectores vale menos de 10 €.
Saludos
gato gte
27-07-2010, 13:39
te are caso gracias
http://www.autocity.com/manuales-reparacion/index.html?nivelAcceso=3&codigo=131&cat=
Aqui tienes los datos que yo utilicé para las comprobaciones.
:palomitas:Por aqui andaré hasta que nos cuentes que tienes el ralenti a menos de 1000rpm:yes:
MARQUITOS
28-07-2010, 02:17
Aquí por gentileza de facelift y a su vez de Javi zgz el autodata de la LE-jetronic
http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t =2362&highlight=Le-jetronic
gato gte
28-07-2010, 13:36
muchisimas gracias de verdad
gato gte
02-08-2010, 21:46
k os parece lo siguiente probe mi tapa del distribuidor de encendido en el manta de mi tio y no arranca nisiquiera ace el amago.lastima k no puedo probar el de el en el mio pa no kedarlo sin coche porke vivimos lejos uno de otro ,hoy la he yevado a comprobar mañana me la miran y me dicen k os perece a vosotros podria ser la causa de mi fallo
como sea eso........ ya os cuento
corsilla
02-08-2010, 23:20
joder supongo ke la conectarias bien guardando el orden de encendido, a mi cuando me ha fallado la tapa del delco arrancar arrancaba pero fallaba un cilindro, no llegaba correctamente la chispa.
Con una foto de la tapa por la parte de dentro con buena luz se puede saber si es de eso..
El problema estaria en los contactos..
Lo que si haria la proxima vez que intentara arrancarlo seria avanzar o retrasar el encendido a ver si es un problema de puesta a punto...
gato gte
09-08-2010, 13:36
pos no es la tapa ahora desmontare los colectores y pondre juntas y gomas de injectores nuevas y a seguir probando aki todo va muy lento gracias un saludo
gato gte
30-08-2010, 11:39
hola os comento un pequeño progreso en el manta: cuando le puse todas las juntas de la admision mas la del colector de escape k es la misma, conecte por rutina mal el regulador y al ver k mi bomba aperte k tengo para probar no iba bien cambie los tubos y directamente tirè a arrancar ,mi sorpresa fue k funcionaba bien pero pasando unos 45min probando e incluso mobiendo el coche enpezo a fallar poco a poco como de menos a mas es posible k al inbertir la presion de la bomba en el regulador se corriguiese momentaneamente ahora esta como al principio k os parece. yo ya he pedido el regulador
gato gte
21-01-2011, 14:08
Por fin despues de todo los quebraderos de cabeza que esto ha supuesto ya va todo bien los probemas causantes heran dos.Uno de los cables que salen de el conector del potenciometro de la mariposa del acelerador estaba cortado creo k deberia llegar a la centralita y el otro es 2 injectores quemados como yo compre el coche asi hemos supuesto k le habian metido corriente directa a 12v
asi k le compre a carmantajena los injectores que no heran iguales a los mios porque estos se pueden demontar y limpiar un fitro que lleban en la cabeza y es todo
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.