View Full Version : Quitar el volante original
can_gas2000
30-03-2006, 23:35
Hola gente, iba a cambiar el volante por un momo milenium nuevo que consegui por internet pero no hay narices a sacar el original del manta. He desmontado todo, he quitado la tuerca y hemos estado tirando de él como burros, hasta le hemos dado martillazos y 3 en 1 pero nada no suelta.
He visto sacar otros y no es tan complicado, hay algún truquillo especial para el manta?
Gracias y un saludo a todos.
Como no lleve alguna traba de plastico o algo parecido no me explico por que no sale...
gerardus
31-03-2006, 07:40
Hola,
A veces salen martilleandolos a puñetazos rapidos por toda la circumferencia, sentandose uno en el asiento del conductor. :p
Si no, hay extractores para volantes, a ver is algun taller te puede prestar uno.
Saludos,
Gerard.
manta-gt
31-03-2006, 21:22
certifico que es muy jodido de sacar, yo tuve que pedir un estractor, saludos
Lo jodido del volante es que el cono de ajuste que lleva a parte del estriado se clava y tarda muchísimo en salir. Llo eche dos dias dándole golpes al volante hasta que salió. Suerte con la extracción y un saludo.
can_gas2000
01-04-2006, 01:41
Gracias a todos, ya estuve dandole martillazos un buen rato, pero cuando me machaque el dedo decidi desistir :D . Mañana le dare otra buena zurra y si no sale buscare un extractor de esos, no tenía ni idea de que existieran, gracias de nuevo.
hay una manera de sacarlo es la siguiente.
mejor entre dos. uno se coje el volante y tira y el otro con un puntero o botador le da golpes con un martillo el el centro del tornillo (no tuerca)
mientras el otro tira.
asi saque yo el mio.suerte y un saludo.
can_gas2000
05-04-2006, 08:04
Gracias fcn.gsi lo tendré en cuenta porque todavía no he sido capaz, asi que por intentarlo...
Un saludo.
A mi me costó bastante sacarlo, esra imposible hasta que vino un amigo y sentado en el sillón comenzó a darle puñetazos rápidos en los extramos paralelos de la circunferencia, en menos de un minuto saltó para afuera.
Desde entonces he sacado volante dos o tres veces, y con ese truco, puñetazos rápidos (como si tocases un tambor) en ambos lados de la circunferencia, y alternando un puñetazo en un lado uno en el otro, siempre sale.
Si aun así no lo consigues, un estractor.
vectra_gts_120
28-04-2012, 00:47
Hola chicos!!
Resucito este tema para no abrir otro y que la info no esté desperdigada en varios post.
El caso es que tengo en casa un OMP Corsica y quiero probarlo en el Manta y ver si la postura es incómoda o al contrario, lo llevé mucho tiempo en un ford fiesta y la verdad es que estaba encantado con él, y eso que lo llevaba con un prolongador cromado Sparco jejeje...
Bien, esta tarde he sacado la tapa central del volante pero al sacarla no he visto la tuerca que se supone que hay que sacar para quitar el volante, cómo se quita el volante? Alguien tiene alguna foto?
Muchas gracias a todos!!
Saludos!! ;)
santi-GT/E
28-04-2012, 07:17
a parte de sacar la tuerca que se ve al sacar la tapa de plastico,tendras que darle varios golpes en varios sitios a la vez al volante para que salga,al menos asi lo hizo un mecanico de la Opel en mi i200,he juanlu?
vectra_gts_120
28-04-2012, 08:38
Es que el tema es que quito la tapa de plástico (la que se presiona para que suene el claxon) y no veo ninguna tuerca, lo que veo es "macizo".... :confused1: :confused1:
Ya he cambiado algún volante, el del Vectra C lo he cambiado yo por el OPC, y el que más lata me dio fue el de un Saxo, la tuerca salió a la primera pero luego no quería salir del estriado interno que llevan.....
Pero es que en el Manta quito la tapa central y no se ve la tuerca, por eso me pregunto si hay que desmontar algo más para que se vea....
Saludos!! ;)
Si llevas el volante original del Manta quitando el claxón tendrias que ver la tuerca central con una arandela de seguridad. La forma ideal de desmontar el volante es quitar la tuerca y la arandela y utilizar un estractor de volantes de Opel que se introduce por dos agujeros que tiene el volante. Si no está muy apretado con la tecnica que dice Santi sale.
Llevas este volante?, al quitar la tapa del claxón tiene que quedar el volante como el que esta detras en la foto, viendo un agujero central donde va la tuerca.
vectra_gts_120
28-04-2012, 11:07
Sí, mi volante es como ese de la foto, es el original. Saco esa tapa central, que lleva un muelle por la parte de dentro que también se ve parte de el en la foto, pero en vez de ver la parte central hueca con la tuerca, me encuentro que esa zona central es "maciza", no es un agujero donde se ve al fondo la tuerca como en todos los coches que he desmontado volantes..... no sé, tendrá una tapa?
Iré al coche y le tiraré unas fotos....
Saludos!! ;)
jose M Fernandez Marquez
28-04-2012, 20:32
Hola paisano otra foto para que lo veas mas claro, en mi caso hice un estractor casero con dos varillas rocadas es mucho mejor que andar a golpes, si necesitas una foto del estractor avisame.¿consejiremos que Galiza sea o pais dos Mantas?
vectra_gts_120
29-04-2012, 12:19
Sì pero mi volante ese hueco central donde se ve el agujero lo tiene tapado, ya pondré unas fotos....
Muchas gracias!! :)
Saludos!! ;)
PD: Poco a poco lo vamos consiguiendo jejejeje Galicia, paraíso natural de los Mantas jejwjejejejeej Dentro de poco haremos una KDD Gallega, espero verte por allí jejejeje ;) ;) ;) ;)
vectra_gts_120
03-05-2012, 22:57
Problema resuelto jejejeje
Al quitar la tapa central quedaba la pieza de plástico con el muelle tapando el agujero donde se ve la tuerca jejejeje el otro día la quité a las prisas y corriendo, por eso no me fijé en la pieza central de plástico, hoy con más calma he desmontado todo y ya está el tema controlado, mañana a comprar la piña y si la hay en stock en la tienda tocará cambio de volante hasta que me canse jejeje..... el sustituto será un OMP Corsica que tengo por casa....
Muchas gracias por la ayuda!!! :) :) :)
Saludos!! ;)
Tempesta48
04-05-2012, 14:40
Yo también quisiera aprovechar el hilo para no abrir otro nuevo.
Alguien sabe o me puede decir donde mirar para saber si el volante de un Monza y el de un Manta son el mismo?
En el Manta llevo el que tenía manta_gt pero como no pasa la ITV, se lo voy a meter al Monza antes de pasarla (como hace 10 años que no la pasa...) y para el Manta ya le pillaré uno nuevo.
Supongo que si vale, quitando el volante y la piña valdrá, no?
Lo mismo quiero hacer con la palanca de cambio.
Un saludo!
PD: ITV...
vectra_gts_120
04-05-2012, 15:42
Volante quitado del sitio y me acaban de llamar de la tienda de repuestos que les acaba de llegar la piña. Llamaron a varios sitios y en ninguno les salía ninguna referencia para Manta, al final me han pedido una de Kadett con la condición de que si no vale la puedo devolver, valdrá la piña de Kadett para Manta?
Saludos!! ;)
vectra_gts_120
04-05-2012, 15:44
Alguien sabe o me puede decir donde mirar para saber si el volante de un Monza y el de un Manta son el mismo?
En el Manta llevo el que tenía manta_gt pero como no pasa la ITV, se lo voy a meter al Monza antes de pasarla (como hace 10 años que no la pasa...) y para el Manta ya le pillaré uno nuevo.
Un saludo!
Con respecto al Monza yo no te puedo ayudar, mira las fotos que han puesto de los volantes de Manta en este mismo post y compara jejejee
Saludos!! ;)
manta-gt
04-05-2012, 20:14
Un saludo!
y por que no pasa itv? lleva unos 12 años pasando y no sera por que no me lo hayan medido cada vez que iva...saludos.
Crockett
05-05-2012, 01:42
valdrá la piña de Kadett para Manta?
No.
Bueno, la de un kadett C seguro que sí :whistling:
Esa piña es de manta/ascona b, a mi me la encontraron aunque necesitaron mas de un mes :hmm:
Si no en ebay seguro que la encuentras..
vectra_gts_120
05-05-2012, 14:51
Ya, comprobado que no vale la piña de KAdett para Manta, menos mal que llevé el volante original para comparar jejeje
Pero gracias a Manuel92gte que me dio la referencia de la suya y así la mía ya está encargada y en 15 o 20 días llegará.
Ahora mismo tengo el Manta en el garaje con el "antirrobo" puesto jejejeje si me lo intentan robar se llevaran la sorpresa de que está sin volante jajajajajajaja
Saludos!! ;)
Manuel92gte
05-05-2012, 19:08
Ya, comprobado que no vale la piña de KAdett para Manta, menos mal que llevé el volante original para comparar jejeje
Pero gracias a Manuel92gte que me dio la referencia de la suya y así la mía ya está encargada y en 15 o 20 días llegará.
Ahora mismo tengo el Manta en el garaje con el "antirrobo" puesto jejejeje si me lo intentan robar se llevaran la sorpresa de que está sin volante jajajajajajaja
Saludos!! ;)
La mía también tardo sobre un mes en venir.
Tempesta48
06-05-2012, 23:38
y por que no pasa itv? lleva unos 12 años pasando y no sera por que no me lo hayan medido cada vez que iva...saludos.
Pues dicen que el pomo del cambio y el volante son reforma del vehículo y como no tengo factura ni nada pues se lo voy a meter al Monza y decir que lo montaba antes del 2011 y así pagando 2 euros lo meto todo en ficha. Para el Manta ya pondré otro que vaya a juego con el nuevo acabado que estoy diseñando :)
Por cierto, intenté quitar el volante del Monza, que creo sí vale para el Manta aunque no son iguales, pero no hay tu tía! Quizá la tapa central, la rosca y por más que le pegué ostias como decís nada de nada. Algún truco o herramienta especial? Hasta que no quite el del Monza no puedo poner el del Manta para pasar la ITV :( Asco de leyes...
Saludos!
vectra_gts_120
06-05-2012, 23:51
Yo para sacar el del Manta, después de haber sacado la tuerca claro jejeje, le he dado unos golpes secos a todo alrededor del volante y luego con el volante bolqueado lógicamente, lo he girado a ambos sentidos forzándolo un poquitín, no mucho y despacito, y al mismo tiempo dándole unos pequeños meneos y tironcillos para que saliera, y a poco más me lo como jejejeje porque lleva un muelle dentro y sale como a presión jajajajaja En un par de minutos estaba el volante fuera, no como en el Saxo de una prima, que estuve toda una tarde peleando para que saliera el condenado jajajaja
Saludos!! ;)
pitufinho
07-05-2012, 00:43
os informo que hay extractores de volantes OPEL a vender en cualkier casa de recambios... nose porque sera... jijiji
en el corsa rompio la caña de tantas ostias que se le dieron....
pregunto... alguien tiene una piña de volante de sobras?
Tempesta48
07-05-2012, 12:38
¿Y cuanto vale esta pieza? JLM, tu tienes alguna ligera idea? Es que no quiero ir a la ITV con el volante de serie del Monza porque si luego lo cambio será reforma y como que paso.
Lo estuvimos intentando dos personas y no hubo manera. O no soy lo suficientemente bruto o es que me da apuro romper algo.
Un saludo!
pitufinho
07-05-2012, 13:11
nose cuanto vale el exteactor pero no es muy caro...
por cierto lo de los volantes y la itv volvio a cambiar ace pokito. yo pase itv ace 15 dias y me dijeron que tiene k er de 350mm de diametro y tener los mandos de intermutencia maximo 7cm. y sin airbag...
y ke si hemos pagado la reforma k reclamemos ante industria el dinero si keremos
Tempesta48
07-05-2012, 13:15
Pues a ver donde encuentro yo esta herramienta porque no sé ni como se llama ni como buscarla. ¿Alguna idea?
Referente a la modificación de las reformas... miraré a ver si ha salido alguna modificación de la nueva ley de reformas de vehículos. La última era de abril de 2011 si mal no recuerdo.
Un saludo!
vectra_gts_120
07-05-2012, 14:45
Manual de Reformas - Revisión Marzo 2012:
https://docs.google.com/file/d/0B2jVAJDakBADWUdBVm lxM1VRZmlhSldCd0MzVmtGQQ/edit?pli=1
Saludos!! ;)
mantarado
07-05-2012, 14:49
[QUOTE=Tempesta48;49442]Pues a ver donde encuentro yo esta herramienta porque no sé ni como se llama ni como buscarla. ¿Alguna idea?
yo lo saque unas cuantas veces pegandole unos golpes en el centro donde enrosca la tuerca con un botador de bronce y sale solo.
Tempesta48
07-05-2012, 16:23
Gracias a ambos.
He visto unas herramientas, por lo que mañana miraré a ver si es que tiene algún truco o algo pero todo lo que decís ya lo he probado y eso no sale. Hay herramientas para sacar volantes estandard y he visto uno para el Corsa, Astra, Omega... pero no sé si valdría para el Manta y el Monza.
Mañana seguiré investigando...
manta-gt
07-05-2012, 20:30
Pues dicen que el pomo del cambio y el volante son reforma del vehículo y como no tengo factura ni nada pues se lo voy a meter al Monza y decir que lo montaba antes del 2011 y así pagando 2 euros lo meto todo en ficha. Para el Manta ya pondré otro que vaya a juego con el nuevo acabado que estoy diseñando :)
Por cierto, intenté quitar el volante del Monza, que creo sí vale para el Manta aunque no son iguales, pero no hay tu tía! Quizá la tapa central, la rosca y por más que le pegué ostias como decís nada de nada. Algún truco o herramienta especial? Hasta que no quite el del Monza no puedo poner el del Manta para pasar la ITV :( Asco de leyes...
Saludos!
vaya energumenos, eso lleva ahi exactamente desde el 2000, no en vano el el momo millenium que sacaron precisamente ese año. que capullos. el volante pa sacarlo de aquella me acuerdo que el chapista tubo que hacer un invento de extractor, pues no salia ni pa dios. saludos.
Tempesta48
07-05-2012, 22:49
Pues ya ves... pero voy a mirarme la nueva normativa a ver en qué cambia. Total, tengo que pasar la ITV a ambos y por tanto todavía tengo tiempo para homologarlos.
Mañana intentaré de nuevo sacárselo al Monza y sino, he visto una herramienta en eBay que me han dicho que sirve y vale unos 20-30 euros con portes incluidos:
http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewIte m&item=250870335930&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123
Un saludo!
pitufinho
07-05-2012, 23:51
la herramienta esa en cuestion se llama extractor de volantes opel
Crockett
08-05-2012, 01:18
la herramienta esa en cuestion se llama "extractor de volantes opel"
No se han complicado mucho en pensar un nombre.. :cunao:
corsilla
08-05-2012, 12:31
yo el momo ke tenia en el corsa, lo sake de otro corsa en el desguace y ni golpes ni giros ni pollas, al final del tiron ke le pegue me lo incruste en la cara y me lo lleve con la caña puesta, de todas maneras los jodios de los volantes opel se agarran como dios a la caña, lo mejor pillar un estractor............
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.