View Full Version : Altura del coche
sergiotrupe
23-02-2006, 23:21
Hola, a ver si me pueden hechar una mano con la altura del coche. Les cuento mi problema. El anterior dueño de mi Manta en su día corto los muelles del coche, con lo que cuando yo lo compré estaba "pegado" al piso, demasiado. Luego le cambié los muelles por unos que compré en desguace pero... sobre todo de delante lo sigo viendo muy bajo y me va rozando en todos lados. Para salir de dudas quisiera que alguien me diera las medidas tanto de delante como de la parte trasera del coche, tomada por ejemplo desde el filo inferior o superior de la llanta hasta la aleta. Venga un saludo y muchas gracias de antemano.
gerardus
24-02-2006, 08:01
No es normal que roze con muelles de origen.
A ver si este fin de semana tengo tiempo y te los mido.
Saludos,
Gerard.
las ruedas llevas de serie? la verdad es que es un coche bajo. cuelquier resalto te roza.
sergiotrupe
24-02-2006, 14:23
Hola, sí las ruedas son las de serie. El tema está en que yo me he fijado en otros Mantas, en revistas incluso y le veo más hueco delante, mientras que el mío casi casi tiene la rueda metida en la aleta, le falta poco.
santi-GT/E
01-03-2006, 08:50
Hola que tal,yo quisiera saber que tipo o marca de muelles podria montar a mi manta para vajar unos cm la carroceria,los amortiguadores que monta ahora son unos blistein amarillos,ah!lleva llantas y ruedas de serie. :)
Salu2
sergiotrupe
01-03-2006, 11:43
Hola, ya que dices que tienes unos Bilstein montados (¡¡¡pedazo de amortiguadores!!!), yo creo que lo que puedes hacer es preguntar por muelles Eibach, a ver si vienen para el Manta. Ése es el auténtico binomio, pues lo puedes ver en competición: Bilstein-Eibach. De todas formas, a ver si alguien más da su opinión. Saludos.
santi-GT/E
01-03-2006, 13:28
Que tal Sergio,gracias por el consejo,ya mirare en la pagina de eibach u otra marca,pero creo que esta es la mas fiable en este tipo de cosas,ya te dire como me a ido,ok?.
Saludos
gerardus
01-03-2006, 17:20
Apex tambien los hace (2 tipos -40 mm y -60mm) y ademas baratos (100 y poco de euros. Se suelen encontrar o pedir en tiendas de "truñing" ;)
santi-GT/E
01-03-2006, 17:41
Hola Gerard,si por ejemplo pongo los muelles de 60mm,no rozarian las ruedas en los pasos??,yo supongo que no pero ya tomare medidas cuando las anginas me dejen salir de casa,ah!dijiste truñing??,esta manera de putear un coche ami no me gusta, :cool:
Saludos
gerardus
01-03-2006, 19:23
Si, los de -60 (6 cm más cortos) los veo muy bajos.
Cuidate las anginas ;)
6 centimetros es una barbaridad.... Lo primero, no creo que unos muelles puedan rebajar 6 centimetros la altura del coche por que, lo primero, la suspension se quedria casi sin recorrido, con lo cual o montas amortiguadores de vastago corto o poco puedes hacer... Segundo, la suspension no trabajaria como debiera ya que toda la geometria de la suspension que fue pensada para el coche cambiaria completamente, cambiando caidas, avances, y seguramente comportamiento del coche, y, que yo sepa, el Manta no tiene regulacion de caida y no se si de avance, con lo cual el desgaste de las ruedas seria enorme por el interior...
Seguramente los muelles que decis que sean -6cm no sean tanto, pero aun asi si se baja mucho el coche puede cambiar bastante a peor... Yo llevo muelles originales con amortiguadores selex, y, aunque el coche va duro como una tabla el comportamiento es excepcional, y si quereis bajar la altura del coche unos muelles Eibach seria la mejor opcion, pero los Apex, siendo tan cortos y tan baratos como decis no me hacen mucha gracia...Otra opcion es montar unos amortiguadores de muelle estrecho, o coilovers en ingles, pero, ademas de ser la opcion mas cara (mas de 1000 euros seguro) no se ni siquiera si hay para el Manta...
gerardus
02-03-2006, 08:19
Si 6 cm te parece una barbaridad, que lo es, en EBAY.de los hay de 10 cm menos. El mio venia con unos de -4 cm que el tarado del propietario anterior habia recortado. Total, -8 cm. Nid ecir que tocaba por todas partes, incluso el neumatico con la aleta :mad:
santi-GT/E
02-03-2006, 08:35
Bueno ya veo que finalmente obtare por la opcion de muelles que rebajen 4cm,de todos modos os agradezco el consejo (gerard,turu),ya os dire como queda el coche,gracias.
Saludos :)
Si 6 cm te parece una barbaridad, que lo es, en EBAY.de los hay de 10 cm menos. El mio venia con unos de -4 cm que el tarado del propietario anterior habia recortado. Total, -8 cm. Nid ecir que tocaba por todas partes, incluso el neumatico con la aleta :mad:
Si haberlos haylos, eso esta claro, pero para eso mejor no le pongas suspension al coche...
Buenas, me gustaría meterle unos koni amarillos con unas espirales de -40, el problema es que no se si quedará eso muy bajo, ¿que problemas podría tener? ¿me rozaría el tramo más bajo del escape en todos lados?, hay alguna buena combinación posible que no baje tanto el coche (-20 o -30) ?. Para esos amortiguadores, ¿qué muelles se recomiendan?.
Por otra parte estoy pensando en unas llantas con las siguientes medidas: 15 x 7, et13.
¿qué opinan?
Saludos.
PEDROI200
30-11-2009, 16:25
espirales + esa bajada + llantitas de 13 = hierros y chispas por todas las carreteras tinerfeñas...
pd : post un poco vetusto eh ?...
Gracias por tu aportación, en realidad las llantas son de 15, lo que es 13 es la et. La verdad que si es vetusto el post, pero después de haberme leido casi todo los post sobre el tema y haber estado buscando en ebay cosas, son dudas que no me han quedado muy claras.
-40 me parece bastante bajo, pero viendo que hay -60, -80, -100, pues me surge la duda de que -40 se pueda llevar bién, de ahí mis interrogatorios.
Un saludo.
facelift
01-12-2009, 21:30
Hola seco.
Por si te sirve, en el mío llevo muelles rojos+amortiguación azul Selex con las llantas de origen (195/60 en 14" y ET 30) Bajan -40 cm. El coche se queda bastante bajo y es una tabla. Me roza el silencioso intermedio en algunos badenes, pero se puede llevar. Los neumáticos no rozan en aletines. Más bajo (-60 o más) creo que ya pegaría en todos los lados.
Cuando lo meto en circuíto le calzo unos slicks 190/535 en 13" con ET 20. Se queda muy muy bajo. Por suerte en los circuítos no hay badenes jejejjee. Los slicks no rozan.
Para que te des una idea:
- Manta con suspensión de serie, neumáticos de calle: http://www.opelmantaclub.com/foro/showpost.php?p=2 332&postcount=1
- Manta Selex -30, neumáticos de calle: http://www.opelmantaclub.com/foro/showpost.php?p=2 6452&postcount=106
- Manta con suspensión de calle y slicks: http://www.opelmantaclub.com/foro/showpost.php?p=1 7911&postcount=16
- Manta con suspensión selex -30 y slicks: http://www.opelmantaclub.com/foro/showpost.php?p=2 9806&postcount=119; http://www.opelmantaclub.com/foro/showpost.php?p=2 9839&postcount=129
Espero que te ayuden los enlaces para darte una idea.
Riegergsi16v
06-12-2009, 19:15
Hola Sergio,
Poco te puedo ayudar, si quieres pasate por casa un dia y ves el mio, tiene amortiguadores Bilstein y espirales de la misma marca, pero no tengo referencia de cuanto bajan.
Saludos.
TRAKER 380
13-12-2009, 18:15
Hola! a mi me parece que eso de muelles de serie que se queden undidos delante me suena a ponerlos al contrario los de detras delante. creo que una vez se habló del tema pero simplemente es una opinion:martillo:
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.